Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 01, 2024, 03:14:31 am

Autor Tema: ¿que pinturas me recomendais? ¿workshop, vallejo...?  (Leído 18181 veces)

Jocker

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 14
¿que pinturas me recomendais? ¿workshop, vallejo...?
« en: Agosto 03, 2010, 09:25:29 am »
Estoy pensando en comprar pinturas y unos pinceles para empezar a pintar mis minis, que me decis de la caja de pinturas workshop ¿es buena? o ¿busco otro kit?
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: ¿que pinturas me recomendais? ¿workshop, vallejo...?
« Respuesta #1 en: Agosto 03, 2010, 10:44:43 am »
Mmmm, si vas a empezar las pinturas Citadel de la Games Workshop no son mala opcióm, no son baratas precisamente, pero son más espesitas y más sencillas de manejar para los principiantes que Vallejo. Yo sólo te puedo opinar de Citadel y Vallejo, que son las que gasto. Un saludo!  ;D

un_notas

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 156
Re: ¿que pinturas me recomendais? ¿workshop, vallejo...?
« Respuesta #2 en: Agosto 03, 2010, 08:26:50 pm »
Yo tengo mis minis un tanto apolilladas, llevo sin pintar la de dios (eso sí, como acabe la carrera ahora en Septiembre me voy a dejar los ojos pintando  :D ).
Yo lo que te aconsejo es ponerte a pintar sólo con buen material, y con buen material me refiero también a que tengas la cantidad necesaria de pinturas (salvo que seas un crack haciendo mezclas), porque recuerdo cuando empecé a pintar con 15 años que no tenía pasta y no pude comprar suficiente material. El resultado fue desastroso, mis minis eran mejorables y como además era todo de plasticazo tienen poca calidad (empezando por las del HeroQuest, que detalle no tienen mucho), aunque ahora el plástico de warhammer es mucho mejor (que buenos los multicomponentes de algunos regimientos...)

Conclusión, si no tienes problema de pasta, te recomiendo las pinturas de GW y las tintas Vallejo, sobre todo para los efectos en la piel, tanto piel humana como orca (¿GW ya no hace las tintas que hacía antes, no?).
0

Jocker

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 14
Re: ¿que pinturas me recomendais? ¿workshop, vallejo...?
« Respuesta #3 en: Agosto 04, 2010, 08:46:58 am »
Le echaré un vistazo a ver que encuentro, de momento tengo pensado pillar, rojo, amarillo, azul, gris metalico, negro, verde, marrón y el de piel humana. Nose ¿que otros colores soleis utilizar mucho?
0

un_notas

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 156
Re: ¿que pinturas me recomendais? ¿workshop, vallejo...?
« Respuesta #4 en: Agosto 04, 2010, 11:38:29 am »
El hueso deslucido (o equivalente) es imprescindible, ya que las cosas blancas como dientes, cuernos o huesos en realidad nunca son blancos.

Dependiendo que vayas a pintar más unos colores son más imprescindibles que otros. Por ejemplo, yo hice un ejército de orcos y goblins, te aseguro que hasta que no me pille todos los tipos de verde y su tinta no pude empezar a pintarlos en condiciones. Para entonces había malpintado muchas miniaturas y lo barato sale caro.

Otros colores habituales son los marrones, porque son imposibles de mezclar bien y se usan mucho.
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: ¿que pinturas me recomendais? ¿workshop, vallejo...?
« Respuesta #5 en: Agosto 05, 2010, 02:02:50 pm »
(¿GW ya no hace las tintas que hacía antes, no?).
No, ya no hacen esas tintas tan malas. Ahora hacen unas tintas que son impresionantes. Lo mejor de su gama de pintura la verdad...

Le echaré un vistazo a ver que encuentro, de momento tengo pensado pillar, rojo, amarillo, azul, gris metalico, negro, verde, marrón y el de piel humana. Nose ¿que otros colores soleis utilizar mucho?
Amarillo no se usa mucho, compra colores de tonos medios y así los puedes oscurecer o aclarar mezclando según necesites para empezar.  :)

Jocker

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 14
Re: ¿que pinturas me recomendais? ¿workshop, vallejo...?
« Respuesta #6 en: Agosto 06, 2010, 11:56:20 am »
Entonces valdrá la pena gastarse esos 50 euros en la Caja de pinturas Foundation Paints? o me recomendais que pille pinturas en ebay?
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: ¿que pinturas me recomendais? ¿workshop, vallejo...?
« Respuesta #7 en: Agosto 06, 2010, 12:11:46 pm »
A ver las foundation se usan como capas base. Se colocan la primera pues son pinturas con una gran concentración de pigmento cubriendo perfectamente y luego de normal se pinta sobre ellas.
Si vas a comprarte varias cosas, hazlo en alguna tienda de ebay o en maelstromgames que siempre te va a salir más barato que comprarlo en tienda... https://www.maelstromgames.co.uk/index.php?act=cat&cre=hob-cit&sou=cat.

Vamos que yo antes que comprarte la caja de las foudation te recomiendo para empezar comprando colores básicos de la gama normal y tinta badab black y devlan mud. Si te gusta lo de pintar el siguiente paso comprarse foundation y alguna pintura o tinta más  ;).

Jocker

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 14
Re: ¿que pinturas me recomendais? ¿workshop, vallejo...?
« Respuesta #8 en: Agosto 06, 2010, 12:19:38 pm »
A ver las foundation se usan como capas base. Se colocan la primera pues son pinturas con una gran concentración de pigmento cubriendo perfectamente y luego de normal se pinta sobre ellas.
Si vas a comprarte varias cosas, hazlo en alguna tienda de ebay o en maelstromgames que siempre te va a salir más barato que comprarlo en tienda... https://www.maelstromgames.co.uk/index.php?act=cat&cre=hob-cit&sou=cat.

Vamos que yo antes que comprarte la caja de las foudation te recomiendo para empezar comprando colores básicos de la gama normal y tinta badab black y devlan mud. Si te gusta lo de pintar el siguiente paso comprarse foundation y alguna pintura o tinta más  ;).

Muchas gracias, veré que puedo encontrar por ahi, hace 2 años que no toco una pintura y tengo mono de empezar a pintar, a ver como sale la cosa    :P
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: ¿que pinturas me recomendais? ¿workshop, vallejo...?
« Respuesta #9 en: Agosto 06, 2010, 01:51:01 pm »
Suerte con la empresa (amigos)

shinmen

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 651
Re: ¿que pinturas me recomendais? ¿workshop, vallejo...?
« Respuesta #10 en: Agosto 07, 2010, 02:17:59 pm »
Personalmente me gusta más Vallejo que con los goteros de bote se desperdicia menos pintura (los botes de GW tienen la molesta costumbre de secarse más facilmente). En cuanto a calidad casi todo el mundo prefiere Vallejo e incluso Andrea, aunque supongo que será como todo gustos.
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: ¿que pinturas me recomendais? ¿workshop, vallejo...?
« Respuesta #11 en: Agosto 07, 2010, 02:54:20 pm »
Bricoconsejo para que no se sequen las pinturas: Guardarlas boca abajo (obviamente bien cerradas  :D)

greendog

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 119
Re: ¿que pinturas me recomendais? ¿workshop, vallejo...?
« Respuesta #12 en: Agosto 07, 2010, 04:01:06 pm »
Bricoconsejo para que no se sequen las pinturas: Guardarlas boca abajo (obviamente bien cerradas  :D)

Ole! ole! y ole! en cuanto llegue a casa lo hago, le tengo mucha manía al reborde seco que queda siempre.

En cuanto a las pinturas yo me compré la caja básica de GW, creo que eran 24 euros o por ahí. Hay bastante variedad, aunque  son colores básicos y siempre acabas mezclando.

Recuerdo que vi por el foro el uso de las tintas y me compré las que Darel ha dicho, van muy bien. Hasta también hay un pack con todas las tintas, también por veintialgo euros.

Sobre las pinturas vallejo no puedo decir nada porque no las utilizo. Lo que si sé es que por algún foro de pintura las prefieren a las de GW, aunque no por encima de las fundation.


Yo aconsejaría pillar el pack básico de las citadel normales, un bote de  spray imprimador y un par de tintas.
0

Jocker

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 14
Re: ¿que pinturas me recomendais? ¿workshop, vallejo...?
« Respuesta #13 en: Agosto 09, 2010, 11:59:29 am »
a ver si pillo entonces el basico de citadel y luego conseguir unas de vallejo, ¿pero que tintas de vallejo escoger? mmmm...segun tengo entendido las de citadel las utilizo como base de la mini y luego con vallejo aplico las capas a cada parte, ¿ o como lo haceis?
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: ¿que pinturas me recomendais? ¿workshop, vallejo...?
« Respuesta #14 en: Agosto 09, 2010, 12:13:06 pm »
No he entendido muy bien la pregunta... ¿te refieres a las tintas?  ???

Jocker

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 14
Re: ¿que pinturas me recomendais? ¿workshop, vallejo...?
« Respuesta #15 en: Agosto 09, 2010, 12:44:18 pm »
si, cuales son los pasos que seguis para pintar la figura, primero aplicais una capa base y luego pintais cada parte del color que querais? para conseguir esos efectos de luz, sombreado etc no?
0

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re: ¿que pinturas me recomendais? ¿workshop, vallejo...?
« Respuesta #16 en: Agosto 17, 2010, 03:22:20 pm »
Yo siempre acabo haciendo esto, que no tiene nada que ver con lo que suelen decir las guías de pintura...

1.- Pinto la capa base con varias capas de pintura bastente diluida hasta que quede totalmente opaca (hasta aquí vamos bien).
2-. Hago un primer sombreado con tintas Citadel del color de la capa base (si era roja, tinta roja; si era azul, tinta azul... etc). Se puede hacer a saco o con cuidadito solo en las partes sombreables.
3.- Vuelvo al color base, más diluido que antes, y repaso las zonas más prominentes que haya salpicado de tinta.
4.- Mezclo el color base con el color que haya elegido para las luces extremas, y con este tono intermedio muy diluido , voy sacando unas primeras luces en las zonas más prominentes.
5.- Con el color de las luces extremas muy diluido hago las luces extremas solamente en las zonas más prominentes.
6.- Hago unas veladuras con la tinta que habíamos usado antes para dar cierta uniformidad al degradado (se oscurece un poco todo)
7.- Hago unas últimas sombras con tinta marrón oscuro en las zonas más profundas y con esta misma tinta hago un suave perfilado de toda la zona.
8.- Repaso las luces más prominentes que se hubieran oscurecido con las veladuras (repito 4 y 5).

Como véis parecen muchos pasos, pero del 3 al 8 no se tarda nada. Digamos que empiezo sombreando, después ilumino, después repaso el sombreado y después repaso el iluminado. Es importante terminar siempre con iluminado para conseguir un buén efecto de contraste.

Con la técnica del pincel seco, que a veces utilizo con la madera o las rocas, los pasos que sigo son los mismos, solo que las luces (pasos 3, 4, 5, 8 ) las hago a pincel seco y sin diluir la pintura.

Para ver los resultados os remito a mi taller, veréis que no soy ningún pro, pero para los que empezáis os puede ayudar:

https://www.heroquest.es/index.php?topic=4198.0

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: ¿que pinturas me recomendais? ¿workshop, vallejo...?
« Respuesta #17 en: Agosto 17, 2010, 04:00:33 pm »
... veréis que no soy ningún pro ...

¿Que no eres pro?
Para mí eres el más pro de la web  (ok)
¡Cómo pintas!
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re: ¿que pinturas me recomendais? ¿workshop, vallejo...?
« Respuesta #18 en: Agosto 17, 2010, 04:45:35 pm »
... veréis que no soy ningún pro ...

¿Que no eres pro?
Para mí eres el más pro de la web  (ok)
¡Cómo pintas!

...colorao me pones...  :-[, jajaja, pero nada de pro, solo aficionadillo  :D

Jocker

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 14
Re: ¿que pinturas me recomendais? ¿workshop, vallejo...?
« Respuesta #19 en: Agosto 19, 2010, 11:51:34 am »
Yo siempre acabo haciendo esto, que no tiene nada que ver con lo que suelen decir las guías de pintura...

1.- Pinto la capa base con varias capas de pintura bastente diluida hasta que quede totalmente opaca (hasta aquí vamos bien).
2-. Hago un primer sombreado con tintas Citadel del color de la capa base (si era roja, tinta roja; si era azul, tinta azul... etc). Se puede hacer a saco o con cuidadito solo en las partes sombreables.
3.- Vuelvo al color base, más diluido que antes, y repaso las zonas más prominentes que haya salpicado de tinta.
4.- Mezclo el color base con el color que haya elegido para las luces extremas, y con este tono intermedio muy diluido , voy sacando unas primeras luces en las zonas más prominentes.
5.- Con el color de las luces extremas muy diluido hago las luces extremas solamente en las zonas más prominentes.
6.- Hago unas veladuras con la tinta que habíamos usado antes para dar cierta uniformidad al degradado (se oscurece un poco todo)
7.- Hago unas últimas sombras con tinta marrón oscuro en las zonas más profundas y con esta misma tinta hago un suave perfilado de toda la zona.
8.- Repaso las luces más prominentes que se hubieran oscurecido con las veladuras (repito 4 y 5).

Como véis parecen muchos pasos, pero del 3 al 8 no se tarda nada. Digamos que empiezo sombreando, después ilumino, después repaso el sombreado y después repaso el iluminado. Es importante terminar siempre con iluminado para conseguir un buén efecto de contraste.

Con la técnica del pincel seco, que a veces utilizo con la madera o las rocas, los pasos que sigo son los mismos, solo que las luces (pasos 3, 4, 5, 8 ) las hago a pincel seco y sin diluir la pintura.

Para ver los resultados os remito a mi taller, veréis que no soy ningún pro, pero para los que empezáis os puede ayudar:

https://www.heroquest.es/index.php?topic=4198.0


Mil gracias superjavix eso es exactamente lo que queria saber, ahora solo me queda pillarle la practica  :)
0
« Última modificación: Agosto 19, 2010, 11:53:59 am por Jocker »