Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 21, 2024, 05:25:53 pm

Autor Tema: Tabla de Héroes por Años.  (Leído 12016 veces)

Josegorn

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 272
  • Jua jua jua
Tabla de Héroes por Años.
« en: Septiembre 10, 2007, 11:16:08 am »
Citar
Aunque esto habría que ver si depende del Año en el que empieze con el nuevo personaje, se le debería dejar empezar con un Nivel superior al 1, por ejemplo un par de niveles por debajo del que tenía anteriormente.

Se podría elaborar una tabla donde apareciera el nivel inicial y el dinero inicial del personaje según el año en el que empiece, porque no todos desearan empezar desde el nivel 1 si han decidido empiezar en el año 7.
0
« Última modificación: Septiembre 04, 2010, 09:00:51 pm por Chusso »

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Heroes avanzados
« Respuesta #1 en: Septiembre 10, 2007, 11:31:35 am »
Buena cuestión! Aprovecho para cortar el mensaje y crear un hilo nuevo.

De hecho, tendriamos que crear un sistema para conseguir "Heroes avanzados" ya que se supone que cuando llegan a el año 7, por ejemplo, tienen los tesoros de reto de los anteriores, así como buen equipo.

Se tendria que hacer una estimación del dinero y equipo que poseerian, así como del nivel y habilidades. Para eso necesitamos mucha ayuda, opiniones y testimonios.

¿Ayuda o sugerencias?
0

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: Heroes avanzados
« Respuesta #2 en: Septiembre 11, 2007, 12:19:34 am »
Bueno estoy familiarizado con este tipo de estimaciones. Lo primero es un cálculo del caso peor. Es decir, que PJ sea tan rematadamente poco afortunado, que además de lograr sus objetivos, sobreviva  XD, consiguiendo lo mínimo posible. (Es la parte cansina del cálculo aunque la menos compleja y polémica.) Ningún reto extra, ningún tesoro que no sea imprescindible...

Luego se consigue el caso óptimo, que es la parte más complicada, pues depende de tiradas óptimas (cofre del tesoro todas las partidas, todos los objetos..) Una vez tengamos los dos datos, se hace una media con percentiles. Por así decirlo, con un 25%, 50%, 75% y se le dan esos valores en función de los héroes que juegan, ya que un grupo de 4 héroes siempre provoca que los tesoros indivuduales sean menores.

Parece un cacao... Lo es.  :-/

PD: Se nota que ya lo inteté?  XD
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Heroes avanzados
« Respuesta #3 en: Septiembre 11, 2007, 06:09:40 pm »
Bueno, aquí os pongo una tabla que puse en el hilo de Cartas de Habilidad sobre el Nivel de Experiencia que tendrá un Héroe si todo va bien (no se lo cargan por el camino):

Nivel más alto (en el caso de no morir por el camino, lo cual es poco probable)

Año 1 (15 retos) Finalizas en Nivel 2 + 5 retos *
Año 2 (10 retos) Finalizas en Nivel 3 +5 retos
Año 3 (10 retos) Finalizas en Nivel 4 + 5 retos
Año 4 (13 etapas) NO contabiliza para la experiencia
Año 5 (7 retos) Finalizas en Nivel 5 + 3 retos
Año 6 (5 retos) Finalizas en Nivel 5 + 8 retos
Año 7 (9 retos ) Finalizas en Nivel 6 + 7 retos **
Año 8 (9 retos) Finalizas en Nivel 7 + 6 retos **
Año 9 (8 retos) Finalizas en Nivel 8 + 5 retos
Año 10 (7 retos) Finalizas en Nivel 9 + 2 retos ***
Año 11 ... ...

* Hay algún reto que sólo contabilizará como exitoso a tan solo el/los Héroes que cumplan los requisitos indicados en el reto.
** Hay 3 retos que sólo són para un determinado Héroe (3 del Bárbaro y 3 del Elfo)
*** Es sólo para los Héroes Básicos.

Esta tabla puede ser útil para indicar el nivel que tiene un nuevo personaje que empieza en un determinado Año superior. Con lo cual, yo le daría un Nivel por debajo del estimado para ese año. Ejemplo: El Héroe que comienze en el Año 2, le daría un Nivel 2 y claro está no tendría ningún número de retos conseguido para subir al siguiente nivel (tendrá que realizar 10 retos).

Respecto al equipo con el que debe empezar, pues para que adquiera alguna habilidad y/o Equipo de Batalla, yo le daría 500mo ó 1000mo (esto está por ver y discutir entre todos ;D ) multiplicado por el año en el que empiezan (siempre y cuando sea un año superior al inicial). Asi que si fuera 500mo, y este Héroe empieza en el Año 2, tendría 1000mo, lo mismo que vale una Habilidad de ese nivel (por ejemplo).

Sobre los objetos, tan sólo repartiría los Tesoros de Reto inferiores a ese año (todo lo demás, o que lo encuentren o lo compren con el dinero que se les ha dado anteriormente).

¿Cómo repartir estos Tesoros de Reto? pues se entiende que esto ocurre (de que haya Tesoros de Reto sin dueño)* porque se empieza con todo un nuevo equipo de Héroes. Simplemente mezcla las cartas de Tesoros de Reto (de los años anteriores al que van a jugar) y reparte al azar desde el Héroe con menos PC al que más, esto hará que el que tenga menos PC pueda tocarle un Tesoro de Reto más. Después, cada jugador podrá intercambiar si quiere con otros jugadores sus Tesoros de Reto.

* Normalmente, si se han perdido Tesoros de Reto, un MB puede crear un reto para recuperarlo, introducirlo en el mismo reto que se ha perdido para que lo encuentren en una habitación o al matar una criatura, o en el siguiente reto introducirlo de la misma manera que se ha dicho antes.

Aquí está mi aportación ;D , ahora toca que pongáis las vuestras y opinéis de la de los demás .
0
« Última modificación: Septiembre 11, 2007, 06:34:56 pm por fre3men, Razón: Complemento que pueden hacer después los jugadores al recibir sus Tesoros de Reto »


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Josegorn

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 272
  • Jua jua jua
Re: Heroes avanzados
« Respuesta #4 en: Septiembre 12, 2007, 03:16:41 pm »
Mi sugerencia respecto a los tesoros de reto y el equipo es que dependiendo del año se le de a cada jugador una cantidad de puntos, equivalentes por así decirlo a monedas de oro. O sea, que si un personaje quiere tener una espada corta de 125 monedas de oro, se gaste 125 puntos. Para las habilidades se haría de igual modo.

Por supuesto los tesoros de reto tendrían asinados un valor en puntos también y habría que "comprarlos" (y aqui está la cuestión de porque llamarlos puntos y no simplemente monedas de oro).

Pero esta el problema de que los tesoros de reto son únicos. Así que se piede hacer diferentes cosas:
  • Realizar una subasta.
  • Tirar un dado
  • Dejar que los jugadores se las repartan como ellos vean

Quizas los personajes quieran tener niveles extras, quizas se les deba permitir a cambio de más puntos.

Por supuesto los puntos sin usar se transformarían en monedas de oro o simplemente se perderían.

Este tema de los puntos también sirve para valorar lo bueno que es un personaje. Si los retos, los niveles, el equipo y los tesoros de reto se pueden traducir a puntos, quizas al final de una campaña, o muerto el personaje quieras recordarlo en un top ten con su puntuación al lado.
0
« Última modificación: Septiembre 12, 2007, 03:20:16 pm por Josegorn »

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Heroes avanzados
« Respuesta #5 en: Septiembre 12, 2007, 03:31:32 pm »
La verdad, no entiendo el porque de los puntos... Pero me gusta la idea de dar un "presupuesto" al jugador para que se lo gaste en lo que quiera.

Si quiere mejores armas, no tendrá para habilidades (al menos en teoria). El problema es la diferencia abismal entre los precios de las cosas y las habilidades. En que momento puede llegar a comprarse una habilidad es una cosa que aun esta por experimentar, o sea que no sabemos si funciona.

Puede que la solución temporal esté en dar los mejores objetos del año anterior a los jugadores de forma gratuita y una cantidad de dinero para "mejoras" (habilidades y demás).

Los tesoros de reto, que cada uno elija uno por turnos o algo así.
0

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: Heroes avanzados
« Respuesta #6 en: Septiembre 12, 2007, 04:32:01 pm »
Quizás uniendo las dos teorías... Demos un presupuesto inicial.

Los tesoro de reto son únicos, eso sí. Aunque una subasta mola, si los jugadores son listos acordarán de antemano los precios para no gastar de más. Fijar un precio es un poco pretencioso, así que quizás sea mejor la ronda de elección. Esto es injusto sin embargo, pues por dónde empezar? Lo más conveniente a mi pesar, creo que es una tirada que decida el dueño del objeto. Para igualar podéis hacer que se tire 1d +1d por cada tesoro acumulado, y que el que menos saque se lleve el tesoro reto. Seguramente todos pueden imaginar el sistema de conseguir que sea ecuánime.

En cuanto al dinero, es obvio que hacía falta un presupuesto. El problema es la cantidad sobre todo lo demás. ¿Cuánto? Yo sigo votando por el caso mejor-peor y realizar percentiles. Con esos cálculos podremos de una tirada de dados, dictaminar el oro inicial de forma justa. Pero para ello hace falta, caso mejor, y caso peor. :'(
0

Josegorn

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 272
  • Jua jua jua
Re: Heroes avanzados
« Respuesta #7 en: Septiembre 12, 2007, 11:49:39 pm »
Citar
La verdad, no entiendo el porque de los puntos...
Citar
El problema es la diferencia abismal entre los precios de las cosas y las habilidades

Al usar puntos, las habilidades puedes abaratarse en lo que a puntos se refiere, y no confundir el precio en puntos con el precio en monedas de oro.

Citar
Aunque una subasta mola, si los jugadores son listos acordarán de antemano los precios para no gastar de más.

Por eso mismo los tesoros de reto deben tener un precio base, que nadie excepto el mago quiere la varita del poder, pues es suya pagando su precio, que la el barbaro tambien para decorar su cuarto, pues que pague más a modo de subasta. Si nadie la quiere pues nada, nadie la tiene...

Una cosa que si se podría hacer es hacer una lista con una serie de retos y el teroso de reto que se puede conseguir, pongo un ejemplo:
Empiezan en el año 5, y el segundo reto está cargadito de no-muertos, en el reto aparece la siguiente recomendación "Se recomienda poseer el Filo del Espíritu", en otros retos podria decir "Se requiere tener el Filo del Espíritu" (Como debía de poner en el último reto de la campaña "El Retorno de Lord Brujo").

Los personajes van a estos retos de la lista ha buscar material entre reto y reto si da la casualidad que le falta la arma en cuestión. Estos retos no deben ser parte de ninguna campaña, por lo que se deberían de hacer versiones modificadas a tal efecto. (Y no contarían para el computo de experiencia)
0
« Última modificación: Septiembre 13, 2007, 12:02:46 am por Josegorn »

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Catalogar a los Héroes por años
« Respuesta #8 en: Enero 23, 2009, 10:38:46 am »
Hola, una preguntilla ¿Alguien ha considerado o se ha hablado antes de una posible catalogacion de los heroes por años?

Es decir,  por ejemplo igual que ciertos hechizos no se pueden usar asta determinados retos, que haya personajes que no se puedan elegir hasta determinados retos. Por ejemplo el Personaje Ogro no puede ser elejido hasta despues de la Horda de Ogros. El matador enano no puede ser elejido hasta la torre de kellar, el Cazador de Brujas hasta los hechiceros de morcar, etc etc. Hombre habria otros que si desde el principio, pero ya me entendeis.

Bueno no digo que yo sea partidario de esto,simplemente expongo mi duda.
0
« Última modificación: Agosto 15, 2010, 11:04:59 pm por Chusso »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Kaskas

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 585
Re: Catalogar a los Heroes por años
« Respuesta #9 en: Enero 23, 2009, 10:59:50 am »
¿Catalogar heroes por años? No se, lo que mola es llevar tu heroe desde el primer años y ver como evoluciona, cogerte un heroe y llevarlo hasta que puedes cogerte el que realmente querias es un poco cortada de rollo.
0
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Catalogar a los Heroes por años
« Respuesta #10 en: Enero 23, 2009, 11:01:34 am »
Yo no lo he pensado porque no soy muy partidario... yo soy de los que prefieren que el héroe con el que se empieza es con el que se juega siempre (aunque a mis jugadores se lo permito cambiar al acabar un "año" no lo hacen).
Para que jueguen con otros personajes y dar variedad jugamos retos sueltos independientes de las campañas  :)

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Catalogar a los Heroes por años
« Respuesta #11 en: Enero 23, 2009, 11:09:04 am »
Estoy con kaskas y Darel. Además que sentido tedría intentar conpensar todos los héroes si luego no puedes coger uno, que se supone que está preparado para empezar con él desde el año 1, hasta un año superior. Y encima empezando desde 0 en un año más complicado  :P
0

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Catalogar a los Heroes por años
« Respuesta #12 en: Enero 23, 2009, 01:18:47 pm »
A mí me gusta que todos lo héroes se puedan elegir desde el principio.

Pero es sólo mi opinión.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Catalogar a los Heroes por años
« Respuesta #13 en: Enero 23, 2009, 03:53:44 pm »
Yo también opino que lo bonito es ver cómo tu héroe mejora desde el primero reto del año 1...

Kaskas

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 585
Re: Catalogar a los Heroes por años
« Respuesta #14 en: Enero 24, 2009, 03:42:05 am »
Lo que si podria molar es hacer selecciones de heroes en plan tematico para cada año, en plan los que mejor encajarian con cada año, en plan dream team para ese año ¿Quienes serian los mas apropiados para ir a la Torre de Kellar? ¿Cuales podrían tener mas motivos para enfrentarse a la compañia tenebrosa? ¿Los hechiceros de Morcar contra los magos de las escuelas mas apropiadas?
0
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Catalogar a los Heroes por años
« Respuesta #15 en: Enero 24, 2009, 10:58:29 am »
Claro, lo de Kaskas tiene mas sentido. Cuando pense en este tema lo hice pensando un poco en las expansiones del D&DE juego de mesa, que te traen a un heroe nuevo cada vez y tienen caracteristicas (si no recuerdo mal ) para empezar dede nivel 1, pero creo que ni yo sabia como enfocar esto  ;D.

Asi que repropongo la cosa segun lo aportado por vosotros.

¿Creeis que molaria hacer una seleccion de heroes que se añadirian a la maquetacion de los libros de retos junto con el resto de cartas para ese año en concreto, aunque luego se pueda jugar con ellos desde el principio?


Seria algo como cuando en los modulos y aventuras que te venden de los juegos de rol ademas del desarrollo de la aventura propiamente dicha, te traen nuevo material (armas , objetos magicos, pociones) y nuevos Pjs pregenerados o nuevas profesiones /clases, etc...

Por ejemplo en la maketacion de La Torre de Kellar, en la seccion de Nuevo Material de Juego (creada para este fin), vendrian las cartas que son para ese año (equipo de batalla, hechizos, etc) y los nuevos heroes como el Matador Enano (que pienso yo que le va que ni pintado).
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

javiermg_

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 49
Re: Catalogar a los Heroes por años
« Respuesta #16 en: Enero 29, 2009, 11:53:48 am »
Me parece una idea cojonuda, y opino lo mismo.
Estaría guapo el poder diferenciarlos, dado que por ejemplo el enano matador ese, no me pega en el juego en retos de año 1, me parece que va sobrado, al igual que el hechicero de batalla.
en fín, a ver que desemboca esto..
bye
0
_.[JMG]._

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2945
  • La constelación más poderosa!
Re: Catalogar a los Heroes por años
« Respuesta #17 en: Enero 29, 2009, 01:05:47 pm »
Es cierto que el matador enano va un poco sobrado en el año 1. Pero Igual de cierto es que a partir del año 5-6 es de los personajes que peor lo pasa ya que se queda con una defensa muy pobre, una cosa por la otra.

El mago de batalla a mi no me parece para nada que vaya sobrado, salvo espadas de una mano tiene las mismas restricciones que el mago y un grupo de hechizos menos, y recordemos que mal lo pasa un mago sin hechizos de curación.

Respecto a lo de catalogar los héroes por años.....   no termino de ver el objetivo.....

en ciertas expansiones de muchos juegos incluyen héroes que puedes usarlos para jugar antes de llegar a la expansión......   digamos que estos héroes es un reclamo extra para que la gente se compre las expansiones.......    pero aquí en la web no hay nada que comprar  .....  por eso no termino de entenderlo.

salu2
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Catalogar a los Heroes por años
« Respuesta #18 en: Enero 29, 2009, 01:11:58 pm »
Me parece una idea cojonuda, y opino lo mismo.
Estaría guapo el poder diferenciarlos, dado que por ejemplo el enano matador ese, no me pega en el juego en retos de año 1, me parece que va sobrado, al igual que el hechicero de batalla.
en fín, a ver que desemboca esto..
bye

Bueno en realidad si se podria usar desde el año 1, lo que yo propongo es que a la hora de maketar todo el material de la web (el dia que esto se vaya hacer quiero decir), todo el material referente a una año en concreto como hechizos y equipo de batalla (incluso se podria considerar meter algunas cartas de tesoro nuevas dentro del lote) se añadiera al libro de retos o al comprimido en el que se agrupe el material de juego varios heroes que podrian ir bien con la historia de los retos de ese año.

Respecto a lo de catalogar los héroes por años.....   no termino de ver el objetivo.....

en ciertas expansiones de muchos juegos incluyen héroes que puedes usarlos para jugar antes de llegar a la expansión......   digamos que estos héroes es un reclamo extra para que la gente se compre las expansiones.......    pero aquí en la web no hay nada que comprar  .....  por eso no termino de entenderlo.

salu2

Vamos esto es solo una pollada que se me ocurrio  :P para darle un aspecto mas, digamos "comercial o profesional" como bien dices fenix, lo que se suele hacer por ejemplo con otros juegos de este tipo cuando sacan expansiones, como en el Descent, que te traen nuevos heroes y demas con la expansion pero que puedes usar desde el primer momento. A mi no es que me parezca algo necesario o que seria la ostia, pero que podria tener su gracia una vez todo el material de la web estuviera bien agrupado u organizado (mejorando lo presente quiero decir) y con las instrucciones bien maketadas y eso
0
« Última modificación: Enero 29, 2009, 01:17:14 pm por Tor-Badin »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Catalogar a los Heroes por años
« Respuesta #19 en: Enero 29, 2009, 03:53:22 pm »
el enano matador ese, no me pega en el juego en retos de año 1, me parece que va sobrado

¿De sobrado? Que yo sepa va a tener todo el año tres en defensa, mientras que coges cualquier personaje de ese año que coja la Armadura de Borin ya va a tener 5 en defensa más el escudo o el casco si se los pone... (el resto puede llevar una cota de mallas y un casco con lo que se pone con 5 en defensa)