Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 04:41:21 pm

Autor Tema: Mesa de trabajo de Marte2014  (Leído 108325 veces)

Urian

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 23
Re:Mesa de trabajo para el HQ25
« Respuesta #40 en: Abril 02, 2015, 04:06:53 pm »
 Yo para alguien que se inicia aconsejaria citadel tambien. Cubren mejor que vallejo, y aunque satinan más que model color, a alguien que empieza le va a satinar sí o sí de todas formas xD

En lo personal scale75 es la marca que mas me gusta. Mates a más no poder, con un pigmento finísimo, ideales para entonar o dar veladuras. Pero eso sí, cuesta hacerse a ellas, has de agitar como si no hubiera un mañana, y se disuelven mejor con thinner que con agua.
Las tintas también son muy buenas, a la altura de las de Andrea quizás.
Y los metálicos para mi son los mejores del mercado, se comportan y funden como pinturas mates standard. Lo malo es que solo se pueden conseguir en pack creo.
Si hechais un vistazo a los boxart de banshee vereis de lo que hablo xD

Respecto a los pinceles....yo creo que ya bastante difícil es empezar a pintar como para ponerlo mas difícil, y si la intención es pintar el hq complero, yo pagaria un poco mas para pillar el winsor, con uno del numero 1 es suficiente. Es otro mundo dentro de los pinceles, y duran muuuucho tiempo si no los maltratas. Salen a 10 euros o así.

Respecto a pintar, como consejo. No os compareis con nadie o será frustante y acabareis dejandolo antes de tener buenos resultados. Lo importante es la evolución de uno mismo, y disfrutar de ese proceso.

Muy chulas esas minis chicos. Me gusta en especial el busto de nuts, no se como de wip está pero sería interesante ir viendo fotos del proceso xD

Un saludo!!
0

esebenja

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 297
Re:Mesa de trabajo para el HQ25
« Respuesta #41 en: Abril 02, 2015, 07:24:21 pm »
WOW. que nivelazo de pintado. yo soy totalmente noob he pintado pero en plan en serie. a ver si aprendo para en un futuro lanzarme con el hq25
0

Valaraukar

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 212
Re:Mesa de trabajo para el HQ25
« Respuesta #42 en: Abril 02, 2015, 10:14:40 pm »
@Urian, de Scale 75 tengo un montón de packs, aunque sólo he probado, de momento, el de metálicos, el de rojos y el de carnes. El de carnes es el que estoy usando en este WIP que puso Marte:



Los metálicos los he usado para los guerreros y caballeros del caos, y me gustó lo "finos" que son, pero tampoco les he sacado gran partido porque no domino mucho los metálicos. Cuando me ponga con las partes metálicas de este tío los sacaré a pasear, aunque no sé si usar mejor el set de NMM, ya que también lo tengo. A ver si aprendo de una vez a hacer metálicos como es debido  :'(. Lo malo es que hasta verano no seguiré con él.

La impresión que me dan es que para novatos no son, y que son más bien para un trabajo fino.

Y es cierto que lo mejor es no comparar, aunque a mí me restriegan por los morros cada cosa...  :'( De todas formas he asumido que lo mío es más jugar, y quiero terminar ejércitos, así que de todas formas no tengo la pretensión de pintarlo todo a un nivelazo increíble, porque no tengo tiempo ni constancia para eso, con dejarlos a un nivel resultón, pero llegando a pintar al menos un ejército dos o tres bandas por año, seré feliz. Si tengo que intentar (que no lograr) hacer algo más chulo lo haré en el taller cuando me pueda escapar para ir.

Por último, y respecto a los pinceles, es fácil que siendo novato no se cuiden demasiado, y para qué nos vamos a engañar, se aprende más "cascando" cosas, así que mejor buscar algo intermedio, y por eso como iniciación recomiendo un Vallejo natural de 4 eurillos...

Los W&N no los he probado, pero si son mejores que los Da Vinci (y eso dice todo el mundo), que me parecen la caña, valdrá la pena hacerse con uno en algún momento.
0
« Última modificación: Abril 03, 2015, 12:20:18 am por Valaraukar »

Urian

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 23
Re:Mesa de trabajo para el HQ25
« Respuesta #43 en: Abril 02, 2015, 11:34:03 pm »
Definitivamente para novatos las scale75 no son las mas adecuadas, tanto por su comportamiento como textura es difícil dar con su punto.

Ese wip lo he visto por Duel Painters? es posible? Tiene una pinta brutal ese Gabriel, me parece que eres un tanto modesto con tus pretensiones xD
Las transiciones en los pantalones y la piel son muy suaves y los desconchones de las placas del pecho han quedado muy bien.

A mí me pasa un poco igual con los metalicos, nunca encuentras el momento de hacerlos, y como suelo pintar 28mm, siempre quedan más lustrosos los NMM, y no hay manera de usar los metalizados xD. Aún así para escalas mas grandes, el NMM empieza a cantar y es cuando el TMM le gana terreno a mi ver.

Ya que estás con esa mini, podrías animarte y intentar hacer algo como lo que hizo Suou.



El brazo tiene un efecto brutal, él lo ha hecho con nmm, pero se podría hacer con metálicos igual, con lo que más te apetezca, pero es una excusa para usarlos, tanto un set como otro xD

Volviendo al Topic, puede que tengas razón con los pinceles, y más valga la pena romper unos cuántos baratos antes de saltar a los Winsor. Que desde luego escuecen más. Eso sí, si no los has probado, notarás diferencia con los da vinci, tienen bastante más cuerpo y la punta es mejor. Ya lo verás.

Ánimo con ese pedazo de Gabriel que estás dejando, y no dejes de colgar los progresos!!

Un saludo!!
0

Valaraukar

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 212
Re:Mesa de trabajo para el HQ25
« Respuesta #44 en: Abril 03, 2015, 12:12:18 am »
Yo no llegaré a eso ni de coña XD, me conformo con que no me tiren piedras en el taller. Mi idea es aprovechar para ir aprendiendo algunas cosillas, pero poco más.

EDIT: no tengo ni idea de qué es eso de Duel Painters, pero a menos que alguien me haya rapiñado la foto yo no la he subido. Si mi mini va a algún tipo de duelo voy a acabar en un hoyo a seis pies bajo el suelo, como se suele decir ¡si es la primera mini que me pongo a pintar así!
0
« Última modificación: Abril 03, 2015, 12:18:28 am por Valaraukar »

Urian

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 23
Re:Mesa de trabajo para el HQ25
« Respuesta #45 en: Abril 03, 2015, 10:52:09 am »
Hombre Suou es un nivel altísimo xD yo me cortaría un brazo por pintar así!
Por eso digo lo de no comparar,  pero al menos la idea si que la puedes extraer, y luego adaptarla a tu nivel. (que reitero, no es para nada bajo)
Y si además vas a taller tienes un montón ganado, es de lo más positivo que hay pintar en equipo para aprender, eso y constancia xD


Duel painters es un grupo de Facebook, se lo recomiendo a todo aquel que quiera pintar en serio. Es el heredero del difunto spanish team.
Miniature sapiens también es muy recomendable,  hay más o menos la misma gente,  pero a veces alternan de uno a otro para tener los dos con actividad. 
Revisando he visto que alguien colgó un wip de un gabriel con la coraza amarilla también,  de eso me sonaba xD
0

Marte2014

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 156
Re:Mesa de trabajo para el HQ25
« Respuesta #46 en: Abril 03, 2015, 12:21:01 pm »
Buenas y gracias a todos!

Urian, los de Nuts Planet tienen un catálogo genial. Tengo pendiente al sr. Twyin Lannister, y pienso comprar el busto de Lagertha, de la serie Vikings.

Sobre los pinceles, yo me he agenciado hace poco los de WN, 30 euros 3 pinceles  :o. Aún no los he probado, pero desde luego no lo voy a hacer con el elfo-troll, que vaya bicho feo! Los dejo para las minis buenas como esas de Nuts.



Siguiendo con el trabajo, lento y arduo!

La primera conclusión es que dada la escasa calidad de la miniatura, el trabajo se complica demasiado. No aconsejo por tanto usar óleos para estas miniaturas de esta escala y calidad. La siguiente será con acrílico. Además, el óleo tarda en secar y en algunos aspectos toca esperar demasiado para seguir trabajando. Eso es una ventaja en otras miniaturas, pues al conservarse fresco de un día para otro permite perfectamente corregir detalles sin mayor dificultad, pero aquí casi es peor, pues apenas hay superficie sobre la que trabajar.
He trabajado la cara y algo el pantalón. Añadir que el óleo está fresco aún y genera brillo. Lo positivo es que puedo guardar la paleta usada hasta otro momento, precisamente por su lentitud de secado. Así pues en la siguiente jornada seguiré rectificando como buenamente pueda el trabajo de cara, pelo y pantalón. Por cierto, los ojos sí serán en acrílico, pero ya los trabajaré una vez concluida la cara.



Paleta lista. Decir que el óleo cunde mucho, así que he desperdiciado pintura que no voy a usar, con menos cantidad hay suficiente (esto es algo que no acabo de corregir, siempre echo demasiado!!!!) el disolvente utilizado es esencia de trementina rectificada. La mezcla tiene que quedar como lechosa pues el óleo es pastoso.




Base de óleo en la cara.


A continuación añado un tono más oscuro en las zonas a oscurecer, y después se hará lo propio para las luces. Lo bueno del óleo es que luego con el pincel se van fundiendo los colores. Obviamente la calidad de la miniatura tiene mucho que decir, y esta… ufff….





Aquí ya he aplicado los tonos en la cara, reimprimado con óleo y comenzado a dar luces en el pantalón.

Es un trabajo complicado, si se compara con el bárbaro que subí más atrás, el trabajo de este último es mucho más fino y con más detalle. También es cierto que al ser otro medio y técnica, aparte de que está en una fase más temprana, aún resta para ver cómo quedará una vez ultimado.
2
Chuacheneger mola más que Estalone porque ha hecho más películas guapantes (Aristóteles).

daveshade

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 30
Re:Mesa de trabajo para el HQ25
« Respuesta #47 en: Abril 03, 2015, 02:53:56 pm »
Muy chulas las minis... el tema oleo es algo que nunca he pobrado aunque esta en los pendientes de... tomo asiento para aprender y muchas gracias por la dedicación
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Mesa de trabajo para el HQ25
« Respuesta #48 en: Abril 05, 2015, 01:57:46 am »
Es un deleite visitar este hilo para admirar tus trabajos y aprender una mínima parte de lo que sabes.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Marte2014

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 156
Re:Mesa de trabajo para el HQ25
« Respuesta #49 en: Abril 05, 2015, 01:00:17 pm »
Gracias nuevamente!

Buenos días compañeros!

En los huecos que he podido hacerme estos días he conseguido avanzar algo con el elfo/olfo/troll. Debo decir que si bien mi sensación inicial era de bastante desilusión, con los últimos avances mi percepción ha ido mejorando. No es para tirar cohetes, y desde luego se aleja mucho de mis miniaturas actuales, pero tal y como va la cosa, siendo a 28mm y con óleo, estoy quedando satisfecho. El estilo además se me antoja muy propio de los boxart antiguos del HQ original, más o menos.



Frontal. Ojo, como dije el brillo excesivo es por el óleo. Cuando seque, que tardará aún algún día más, perderá bastante, aunque no del todo. Luego tocará "matear". Esto último lo haré con marabú mate aplicado con aerógrafo.
Añadir que he repasado el pelo, pero que no está concluido, y que he cambiado el color de algunos elementos, como el de la ¿caperuza? que ha pasado a ser más rojo para tener más contraste. También he tratado sacar precisamente más contraste, dado el tamaño pequeño de la miniatura, acentuando los claros y los oscuros.



Perfil derecho. Por cierto, me di cuenta tarde de que no llevaba guantes, así que reimprimé en óleo las manos.




Perfil izquierdo y espalda. En el estado actual diría que voy a un 70% de terminarlo. Faltaría terminar el cabello, que lo haré a acrílico; la espada, que no se si atreverme a intentar un metal falso a óleo, algo que aún no controlo; las manos; quizás simular gemas en el cinturón y los brazaletes, a los que aún les tengo que sacar más luz y sombra junto a la empuñadura de la espada; y por supuesto la peana, que aún no sé si hacerla plana o dibujar algún tipo de solado. Y por supuesto luego tocará repasar todo un poco aparte de aplicar el barniz mate.



Y para terminar por ahora una con el amigo bárbaro. Se nota la diferencia entre una y otra en todos los aspectos, pero en defensa del elfo/olfo/troll diré que el brillo que genera el óleo engaña mucho a la cámara.

En fin, espero que os vaya gustando.  ;)

PD: Olvidé añadir que la paleta de óleo usada en todo momento ha sido la que os mostré la primera vez, tan sólo incorporando un verde. Esa esa es una de las ventajas del óleo! Pero aún así no lo recomiendo para estas minis más allá de este experimento, con acrílico seguramente ya tendría terminada la figura.
3
« Última modificación: Abril 05, 2015, 01:30:09 pm por Marte2014 »
Chuacheneger mola más que Estalone porque ha hecho más películas guapantes (Aristóteles).

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re:Mesa de trabajo para el HQ25
« Respuesta #50 en: Abril 05, 2015, 02:14:08 pm »
Citar
Esto último lo haré con marabú mate aplicado con aerógrafo.

¿Qué diluyente usas para aplicar este barniz a aerografo? He leido por ahí que usan disolvente universal pero me da miedo probarlo por si me cargo la pintura con eso y las gomas de las juntas del aerógrafo...

Warkangel

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 277
Re:Mesa de trabajo para el HQ25
« Respuesta #51 en: Abril 05, 2015, 02:21:12 pm »



A ver quién identifica a los interfectos!  >:D

Figuras de El Señor de los Anillos pertenecientes a la marca Mithril.Sus peanas las delatan.Eso y que yo tengo alguna de ellas  ;).
Me alegro que decidieras habrir un hilo con tutoriales de pintura.Espero mas trabajos tuyos y esos videos  (ok).
0
No quedan caballeros,se los comieron las Dragonas.

Marte2014

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 156
Re:Mesa de trabajo para el HQ25
« Respuesta #52 en: Abril 06, 2015, 10:54:51 am »
Citar
Esto último lo haré con marabú mate aplicado con aerógrafo.

¿Qué diluyente usas para aplicar este barniz a aerografo? He leido por ahí que usan disolvente universal pero me da miedo probarlo por si me cargo la pintura con eso y las gomas de las juntas del aerógrafo...

buenas superjavix. Esencia de trementina rectificada, al 50%.

Jejeje, Warkangel, efectivamente, y conservo pocas de las que llegué a tener, todas pintadas. Curioso que, si no recuerdo mal, el orco es el gran goblin de El Hobbit. El jinete de atrás es Thurin Turambar.

Lo del vídeo, a ver cómo me las apaño para grabar mientras pinto, tendré que sujetar la cámara en la almendra de alguna forma.  ;D
1
« Última modificación: Abril 06, 2015, 10:57:11 am por Marte2014 »
Chuacheneger mola más que Estalone porque ha hecho más películas guapantes (Aristóteles).

Birraman

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 89
Re:Mesa de trabajo para el HQ25
« Respuesta #53 en: Abril 08, 2015, 03:34:18 pm »
Que maravilla de hilo, sois unos artistas, gracias por los consejos para novatos que estamos empezando.
0
Endentro de un huevo,como si fuera dinosaurio (el Penumbra)

Marte2014

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 156
Re:Mesa de trabajo para el HQ25
« Respuesta #54 en: Abril 12, 2015, 09:04:21 pm »
Buenas a todos!

Gracias Birraman!  :)

Este fin de semana no ha sido muy productivo, primero las obligaciones, y después la pereza... ambas dos me han distraido del asunto.  :P

Esta tarde al fin he podido ponerme con el Olfo/Elfo/Troll. Ha sido poca cosa: repasar un poco el pelo a acrílico (aún tengo que repasar más) y tratar de simular un metal falso en la espada. Disculpad también la calidad de la foto, cuando he ido a hacerla la batería de la cámara ha caído y la he tenido que poner a cargar, por lo que no he podido repetirla (qué oportuna!).

En fin, aunque sea casi nada se va viendo un poquito más el objetivo final.

1
« Última modificación: Abril 12, 2015, 09:55:50 pm por Marte2014 »
Chuacheneger mola más que Estalone porque ha hecho más películas guapantes (Aristóteles).

Urian

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 23
Re:Mesa de trabajo para el HQ25
« Respuesta #55 en: Abril 12, 2015, 10:12:07 pm »
La cara y el pelo se ve mucho más mate,  el resto es ya el nivel de satinado que deja el óleo habitualmente?  O eso ha de disminuir aún? 
0

Marte2014

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 156
Re:Mesa de trabajo para el HQ25
« Respuesta #56 en: Abril 12, 2015, 10:34:00 pm »
Hola Urian.

Sí, la cara y el pelo están más mates, el resto es efectivamente el saitnado que deja el óleo, ya no disminuirá más. La siguiente fase será el "mateado" con marabú y esencia de trementina rectificada. También es cierto que en los óleos cada color sigue su propio camino, y unos pierden más brillo que otros con el secado; por eso la cara se ve más mate, el pelo por contra está igual que la cara pero por el acrílicio sobretodo, si bien también había perdido bastante brillo con el secado natural.
0
Chuacheneger mola más que Estalone porque ha hecho más películas guapantes (Aristóteles).

Urian

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 23
Re:Mesa de trabajo para el HQ25
« Respuesta #57 en: Abril 12, 2015, 11:17:23 pm »
Me tienes la mar de intrigado con cómo va a quedar y como va a ser el proceso este de mateado, porque lo veo muy satinado xD

No tengo ni papa de óleos,  pero parece mucho más trabajoso que los acrílicos,  tarda más en secar,  necesita matearse...La ventaja es la facilidad para fundir cierto?
Supongo que en cueros y piel que ya de por sí se busca un efecto más satinado serán de gran ayuda. 
Y siempre enriquece conocer más métodos y técnicas!!
0

Marte2014

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 156
Re:Mesa de trabajo para el HQ25
« Respuesta #58 en: Abril 13, 2015, 08:13:28 am »
Descuida Urian, al final no quedará nada de brillo. Pero sí, es mucho más trabajoso que el acrílico, de ahí que más arriba no recomendase esta técnica para este tipo de miniaturas, que por lo general se pretenden pintar incluso más rápido. Vamos, que más allá del resultado, no merece el esfuerzo, porque la ventaja conseguida con el fundido más fácil se pierde como bien dices con ese secado más lento y efectivamente el posterior mateado.

En breve proseguiremos con el muchacho, pero la siguiente será mayormente a acrílico.
0
Chuacheneger mola más que Estalone porque ha hecho más películas guapantes (Aristóteles).

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re:Mesa de trabajo para el HQ25
« Respuesta #59 en: Abril 13, 2015, 11:02:54 am »
Yo soy un fan incondicional del barniz de Marabú y estoy muy interesado en saber los detalles de como lo tiras con aerógrafo, la proporción de mezcla, el tamaño de aguja que usas y como limpias el aerógrafo después.

Normalmente lo uso a pincel y estoy muy contento con el resultado, pero algunas veces si se acumula demasiado en una zona hace brillos y si lo intentas retirar cuando se ha acumulado y esta sin secar haces una chapuza todavía peor, que no se arregla para nada intentando matear con otra capa :P