Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 01, 2024, 08:34:45 am

Autor Tema: El mejor dibujante de fantasia  (Leído 29702 veces)

tunicanegra

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 193
El mejor dibujante de fantasia
« en: Marzo 25, 2007, 09:57:49 pm »
bueno, creo q este es otro tema que a todos nos mola, quien es vuestro dibujante preferido?
opino que en cuestion de dragones, nadie comparable con Ciruelo, pues los dragones de los autores de la dragonlance por ejemplo dejan mucho que desear.... los de Ciruelo son pues eso señores dragones, imponentes, despiadados.....los de los demas no me gustan nada estan hasta deformados...eso si los magos como raistlin de cualquier autor chapo......
y los manga?
tengo un fondo de pantalla de raistlin tipo manga impresionante.....
0

femeref

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 377
    • Club Logroño Triatlón
Re: El mejor dibujante de fantasia
« Respuesta #1 en: Marzo 26, 2007, 01:37:41 pm »
Entre los españoles me quedo con Segrelles, que hace unos dibujos a acuarela bastantante poco tipicos, pero que a mi me gustan mucho.

Y de los extrangeroa a P. Craig Russel (creo q se escribe asi) de los comics de Elric y el anillo de los nibelungos entre muchos otros

Saludos
0

tunicanegra

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 193
Re: El mejor dibujante de fantasia
« Respuesta #2 en: Marzo 26, 2007, 08:39:59 pm »
el del mercenario....muy bueno aunqu rollo no se queda atras, respecto al otro no lo conozco.....
0

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: El mejor dibujante de fantasia
« Respuesta #3 en: Abril 25, 2007, 03:06:05 pm »
Luis Royo me parece muy bueno aunque un poco encasillado en el mismo tema. Siempre suele dibujar mujeres semidesnudas y (muchas veces en actos sexuales) de ahí no suele salirse. Aunque es cierto, que como él no las dibujan muchos.. je je je. Del mismo palo cojea Victoria Francés. Actualmente, me ha sorprendido mucho los dibujos que están apareciendo en las nuevas magics. Aquí os dejo un link para que echéis un vistazo, porque hay algunos que son una delicia: https://www.rebellion.es/magicrebel/articulo.php?idNoticia=2317

PD: Hay una imagen que me recuerda muchísimo al fuego de ira, y la de más abajo sería estupenda para una gárgola como personaje especial  ;) Espero que os gusten.
0

Malkav

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 202
  • Tekeli-li
    • Andrewix MegaCorp Frikigüebpeich
Re: El mejor dibujante de fantasia
« Respuesta #4 en: Abril 25, 2007, 10:45:33 pm »
Hombre, Angus McBridge siempre me ha molado. Y desde que lo conoci gracias a Magic, el estilo de Quinton Hoover me ha parecido siempre muy limpio y definido. No obstante, de quedarme con uno: Tom Baxa, especialmente por su trabajo en Dark Sun (si, tambien por que lo flipo con la ambientacion).
0
Freak & Enjoy!!!

dana

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 99
  • Gaaaaaaaaaar
Re: El mejor dibujante de fantasia
« Respuesta #5 en: Agosto 04, 2007, 11:34:41 pm »
A mí el royo me parece un poco rollo, siempre con lo mismo.

Angus McBridge siempre me gustó, aunque yo me quedo con Ted Nasmith. Hay que ver cómo dibuja ese señor  :01
0
This doomsday clock ticking in my heart, not broken

Mhina

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 27
  • Atún, tun turún...
    • Maywo
Re: El mejor dibujante de fantasia
« Respuesta #6 en: Agosto 31, 2007, 04:44:07 pm »
Jhm... ::) ¿El mejor dibujante? Pues yo me decanto más por los nuevos que están saliendo... Que hacen unas cosas que son una pasada... ;D Ahora mismo estoy mirando páginas, como de costumbre, y os digo que Blackeri (Link) y Enayla (Link) son im-pre-sio-nan-tes.

Otros dibujantes que encontré gracias a magic son Zoltan Boros y Gabor Szikszai, y de la página de estos encontré a Mermalior (Link) y adoro su estilo!

Un abrazo ;)

PD: Si los links están prohibidos (no encontré nada en las reglas) díganmelo por favor ???
0

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re: El mejor dibujante de fantasia
« Respuesta #7 en: Agosto 31, 2007, 04:50:07 pm »
PD: Si los links están prohibidos (no encontré nada en las reglas) díganmelo por favor ???

Jeje, en las "normas" no se dice nada sobre los links. Como mucho se tendría cierto control si el enlace te lleva a contenido inadecuado para la temática de la web.

Me han gustado bastante los links, buenos dibujos!
0

Mhina

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 27
  • Atún, tun turún...
    • Maywo
Re: El mejor dibujante de fantasia
« Respuesta #8 en: Agosto 31, 2007, 05:07:32 pm »
Vale Highorph! ¿Verdad que son geniales? Es que aunque me gusten muchos dibujantes de siempre... Los de ahora están desfasando a lo bestia  :D Si es que hay algunos con tantos detalles que parecen hasta fotografías modificadas.
0

Jamsha el Elfo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 229
    • El Heraldo de Blood Bowl
Re: El mejor dibujante de fantasia
« Respuesta #9 en: Noviembre 20, 2007, 09:27:41 pm »
El mejor no sé cual será, pero a la hora de evaluar lo que debe ser un dibujante del género fantástico me gustaría destacar que aunque Todd Lockwood (primer espada de Wizards of the Coast/Dungeons & Dragons, actual portadista de los libros de Drizzt Do´Urden) es un auténtico artista con una técnica increíble, se pasa por el forro las descripciones literarias de los personajes y los dibuja como les da la gana. Y eso, para mí, es inadmisible.
0
-Líder de la Hermandad del Dragón Blanco (los IV)
-Capitán de la Legión Lágrima -Miembro del Gremio de Hechiceros de Middenheim -Estrella de Plata al mérito militar de Kislev -Ex-embajador Imperial en las Naciones Élficas -Cazador de recompensas -Nombrado "Amigo de la Raza Antigua" (enanos)

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re: El mejor dibujante de fantasia
« Respuesta #10 en: Noviembre 20, 2007, 10:08:10 pm »
El mejor no sé cual será, pero a la hora de evaluar lo que debe ser un dibujante del género fantástico me gustaría destacar que aunque Todd Lockwood (primer espada de Wizards of the Coast/Dungeons & Dragons, actual portadista de los libros de Drizzt Do´Urden) es un auténtico artista con una técnica increíble, se pasa por el forro las descripciones literarias de los personajes y los dibuja como les da la gana. Y eso, para mí, es inadmisible.

¿Sabes las veces que lo he pensado Me parece muy bien que tenga ya definidos sus rasgos predeterminados, pero leñe, las descripciones se hacen para algo, no para llenar lineas.

Pero bueno, la verdad es que dibuja bastante bien  :-/
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: El mejor dibujante de fantasia
« Respuesta #11 en: Noviembre 20, 2007, 10:26:09 pm »
Para mi, sin duda alguna, Angus Mcbride. Toma las descripciones perfectamente antes de ponerse a trabajar en un personaje. Sus trabajos para el juego de rol del Señor de los Anillos (el que merece la pena, no el de la apestosa pelicula) eran inspiración para partidas y ambientación.

Asterion

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 202
Re: El mejor dibujante de fantasia
« Respuesta #12 en: Noviembre 20, 2007, 11:09:50 pm »
No es exactamente de fantasia epica (medieval) pero chrstopher shy es increible, tiene un estilo oscuro y algo lovecraftiano a veces,  que me resulta hipnotico...
Comprobadlo vosotros mismos:
https://www.pelovish.com/ronin/gallery1.html
0

El Chambelán

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 369
Re: El mejor dibujante de fantasia
« Respuesta #13 en: Mayo 02, 2008, 01:27:50 am »
A todos a los que os guste la película de "Tigra: Hielo y Fuego" (me incluyo en ese grupo) deberías darle un vistazo al trabjo de Frank Frazzeta. Aparte de ser el dibujante que definió el aspecto actual de Conan (antes de convertirse él en el portadista de las novelas de Conan, los otros ilustradores lo dibujaban siempre como un legionario romano sin el casco, a saber porqué), la película de Tigra está basada en su trabajo. El Guerrero misterioso con yelmo de pieles de lobo que ayuda al protagonista (hasta el punto de hacer él practicamente todo el trabajo y cargarse al malo) es el Deathdealer, tema recurrente el el trabajo de Frank, que ha pintado almenos 6 cuadros sobro él.
0

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: El mejor dibujante de fantasia
« Respuesta #14 en: Mayo 02, 2008, 09:00:01 pm »
No es exactamente de fantasia epica (medieval) pero chrstopher shy es increible, tiene un estilo oscuro y algo lovecraftiano a veces,  que me resulta hipnotico...
Comprobadlo vosotros mismos:
https://www.pelovish.com/ronin/gallery1.html

SHY!!! Me encanta!! Sobre todo el cyberpunk oscuro, como en OBSIDIAN. ¿A alguien le gusta ese juego de rol?
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: El mejor dibujante de fantasia
« Respuesta #15 en: Mayo 03, 2008, 02:50:04 am »
SHY!!! Me encanta!! Sobre todo el cyberpunk oscuro, como en OBSIDIAN. ¿A alguien le gusta ese juego de rol?

No me suena, ¿de qué editorial es?

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: El mejor dibujante de fantasia
« Respuesta #16 en: Mayo 03, 2008, 09:38:18 am »
Apophis Consortium, un grupo bastante independiente.  ;D Aquí lo tradujeron unos vascos... pero no recuerdo la editorial.
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: El mejor dibujante de fantasia
« Respuesta #17 en: Mayo 03, 2008, 12:08:32 pm »
 :-/ Pues sinceramente ni idea...  :-/

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: El mejor dibujante de fantasia
« Respuesta #18 en: Mayo 05, 2008, 04:49:23 pm »
Busca por ahí... verás la página https://apophis.bradbode.com/index.php?page=news

Se ve que han sacado un juego nuevo, llamado Shadow Nations... parece una precuela de Obsidian.
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: El mejor dibujante de fantasia
« Respuesta #19 en: Mayo 05, 2008, 11:10:20 pm »
Pues tiene buena pinta, Galious...  ::)