Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 01, 2024, 12:03:47 am

Autor Tema: Novela histórica  (Leído 5595 veces)

Danidrion

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 90
Novela histórica
« en: Julio 30, 2008, 10:45:18 pm »
No se si este foro es el lugar adecuado para colgar este tema, pero estoy seguro de que alguno me contestara  ;D 
Alguien puede recomendar novelas HISTORICAS basadas en las epocas equivalentes a la mayoria de libros de fantasia de los que hablamos aqui?
Me explico, hablo de novelas de indole historico, pero que sean de espada, aventura y esas cosas que tanto molan, xD.
La tematica...pues desde Roma a la Edad Media de Europa...eso ya a la elección de la sugerencia  ;D
Gracias de antemano!
0
« Última modificación: Julio 30, 2008, 11:49:58 pm por fre3men, Razón: Se pasa a minúsculas el título »

annatholy

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 18
Re: Novela histórica
« Respuesta #1 en: Noviembre 02, 2010, 12:55:26 pm »
No se si te servira mi respuesta tanto tiempo despues, pero es que a mi me encanta la novela historica. La primera que yo me lei fue "los pilares de la tierra" y me quede enamorado de esta novela, pensaba que ninguna podria llegar a su nivel. Pero hay una que llegue a disfrutar mas si cabe: "La catedral del mar". En dos palabras im-presionante. Esta vez si que estoy seguro que ninguna me volvera a gustar tanto como esta ultima, y mas despues de haber leido la segunda parte de "los pilares" y "la mano de fatima" (segundo libro del escritor de "la catedral del mar"), que aun estando muy bien, no llegan al nivel de los 2 primeros. He leido mas libros de este tipo, pero sin duda alguna, estos son unos fuera de serie.
0

Aventurero

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 9
Re: Novela histórica
« Respuesta #2 en: Enero 01, 2011, 01:59:30 am »
En una palabra y en mayusculas:ALATRISTE.esta saga de Perez-Reverte es brutal, altamente recomendada, si como tu ahs dicho tegustan las novelas de espada...y aparte recrea muy bien la vida de la epoca, de verdad que parece que estes alli.
0

perezmol

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 654
Re: Novela histórica
« Respuesta #3 en: Enero 01, 2011, 01:37:50 pm »
Estoy de acuerdo con los dos últimos foreros... La saga de Alatriste está genial, los dos primeros libros impresionantes... aunque a mi parecer han ido perdiendo un poco de gas con las sucesivas entregas... Lástima que no se haya aprovechado estos libros para haber sacado una serie en condiciones, en lugar el bodrio que es Águila Roja...

En cuanto a la "Catedral del Mar".... genial.... y mucho mejor que los Pilares de la Tierra... A mí esta novela me pareció en su momento todo un culebrón... quisieron meter demasiada Edad Media... se mezcló demasiado y aún no me creo que en una sóla generación pudieran llegar a construirse dos catedrales cuando la realidad era que tardaban siglos en levantarse...

En la Catedral del Mar, se ciñe y concreta mucho más la acción con gran maestría... profundizando en los temas...

Supongo que sobre la Edad Media habrá cientos de novelas... una que me gustó en particular... la leí con 16 años fue "El Nombre de la Rosa"... se trata de una novela policiaca situada en un contexto determinado como es un pequeño monasterio en el norte de Italia... la acción se desarrolla en seis o siete días, y los capítulos están estructurados según las horas litúrgicas... en fin, una novela en la que también se concreta y profundiza en una pequeña parte de la Edad Media...

Saludos
0

shinmen

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 651
Re: Novela histórica
« Respuesta #4 en: Enero 01, 2011, 02:28:11 pm »
Yo te propongo algo más antiguo pero imprescindible la serie "Yo Claudio" y "Claudio el dios y su esposa Mesalina" de Robert Graves. Es tan buena que hay profesores que la usan para enseñar Historia de forma amena y con rigor.
0

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Novela histórica
« Respuesta #5 en: Enero 01, 2011, 03:44:09 pm »
En cuanto a la "Catedral del Mar".... genial.... y mucho mejor que los Pilares de la Tierra... A mí esta novela me pareció en su momento todo un culebrón... quisieron meter demasiada Edad Media... se mezcló demasiado y aún no me creo que en una sóla generación pudieran llegar a construirse dos catedrales cuando la realidad era que tardaban siglos en levantarse...
En la Catedral del Mar, se ciñe y concreta mucho más la acción con gran maestría... profundizando en los temas...

Es una gran novela. Amena y muy divertida, mas las patadas históricas que da... son fuertes, eso sí es cierto...
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

tonicracks

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 804
Re: Novela histórica
« Respuesta #6 en: Enero 01, 2011, 04:01:01 pm »
Yo te propongo algo más antiguo pero imprescindible la serie "Yo Claudio" y "Claudio el dios y su esposa Mesalina" de Robert Graves. Es tan buena que hay profesores que la usan para enseñar Historia de forma amena y con rigor.
En serio shinmen? Yo tengo ese libro de mis padres y siempre me he cachondeado de él por el nombre. Pues igual habrá que leerlo y todo, jaja.
0
Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella. Este instante lo es todo, porque he nacido para él. Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.

Brizia

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 299
Re: Novela histórica
« Respuesta #7 en: Enero 01, 2011, 05:55:44 pm »
Son buenas las 2, pero sin duda mucho mejor Yo, Clavdio que es una auténtica pasada (basada en hechos reales, como los telefilmes)  ;D
0
Un mago no llega ni temprano ni tarde, sino exactamente cuando se lo propone (Gandalf)
 ¡Maldigo al Consejo de Magos! (a no ser que esté escuchando en cuyo caso me inclino ante su sabiduría).

tonicracks

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 804
Re: Novela histórica
« Respuesta #8 en: Enero 01, 2011, 06:24:07 pm »
Pues ya está dicho, lo leeré. Recuerdo que era un tomo muy grande con los dos libros, "Yo Claudio" y "Claudio el dios y su esposa Mesalina", lo que pasa es que me sonaba que era una historia de ficción, inventada por el escritor,no tenía ni idea de que era basada en hechos reales.
0
Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella. Este instante lo es todo, porque he nacido para él. Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.

shinmen

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 651
Re: Novela histórica
« Respuesta #9 en: Enero 02, 2011, 12:21:53 am »
Se basa en la historia real del emperador Claudio y aunque últimamente parece que han aparecido pruebas de que su tío Tiberio no era tan malo como aparece en la novela y Claudio aparece algo "demasiado" bueno, en general es una novelización muy fiel de los hechos que nos dejaron los propios autores romanos.
0

Roland de Gilead

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 95
Re: Novela histórica
« Respuesta #10 en: Abril 07, 2011, 01:04:23 pm »
Yo os recomiendo El Sanador de Caballos de Gonzalo Giner. Me gustó mucho y las ochocientas páginas que tiene volaron en una semana (también debo decir que estaba de baja y antes de ver lo que hay en la tele, devoro los libros que tengo en casa)
0
Ardiente está mi espada de hundirse en el metal; la guerra es en tu nombre, yo te traigo libertad.

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Novela histórica
« Respuesta #11 en: Abril 08, 2011, 05:49:42 pm »
Uno que me gustó mucho fué En busca del Unicornio, una gozada de libro escrito por Juan Eslava Galán. Fué premio Planeta en el 87.
Os dejo la sinopsis por si os interesa:

La novela, ambientada a fines del siglo XV, narra la historia de un personaje ficticio a quien se envía en busca del cuerno del unicornio, que se supone aumentará la virilidad del rey Enrique IV de Castilla, llamado el Impotente. En la trama argumental, habilísima y muy amena, dentro de una escrupulosa fidelidad a la ambientación histórica, se suceden las más curiosas e inesperadas peripecias, siempre con un fondo emotivo y poético que da fuerza y encanto mítico al relato. El autor ha logrado un estilo que es un maravilloso equilibrio entre la soltura y agilidad narrativa y el sabor arcaico que requería el tema. En suma, una deliciosa novela de aventuras en donde coexisten lo fantástico, lo humorístico y lo dramático.
0

shinmen

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 651
Re: Novela histórica
« Respuesta #12 en: Abril 15, 2011, 08:37:25 pm »
Eslava tiene buena fama. A mí me han hablado muy bien de otra suya llamada Rey Lobo o algo así, sobre los iberos.
0