Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 27, 2024, 06:41:44 pm

Autor Tema: Acepto sugerencias para nueva lectura.  (Leído 6709 veces)

arya

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 13
Acepto sugerencias para nueva lectura.
« en: Marzo 16, 2011, 10:25:47 pm »
Me gusta la literatura fantastica,terror... de todo  y los comics, lo ultimo con lo que estoy es un libro que se llama Jonathan Strange y el señor Norrell y en comic me acabo de terminar el primer tomo del Predicador.
Como siempre, :-* gracias anticipadas.
0
« Última modificación: Marzo 16, 2011, 10:31:17 pm por Chusso, Razón: Corrijo el título... Lo sé, soy un nazi ortográfico. »

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Acepto sugerencias para nueva lectura.
« Respuesta #1 en: Marzo 16, 2011, 10:33:40 pm »
La Torre Oscura, de Stephen King.

Son 7 libros y no tienen nada que ver con las típicas novelas comerciales de Stephen King, es un estilo totalmente distinto.

Además también está la serie de comics de dicha novela.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Acepto sugerencias para nueva lectura.
« Respuesta #2 en: Marzo 16, 2011, 10:40:43 pm »
Howard Phillips Lovecraft rulez!!! Mitos de Cthulhu sobretodo.

Por si acaso, claro ;D
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

arya

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 13
Re: Acepto sugerencias para nueva lectura.
« Respuesta #3 en: Marzo 16, 2011, 10:52:13 pm »
Gracias chusso y fregmen, me lei hacen tiempo Cementerio de animales y todavia tengo pesaadillas con el gato,jajajajaI ntentare conseguir la saga de la Torre oscura. tengo que reconocer que no he leido nada de lovecraf, que ignorancia la mia, en fin me pondre con ello.       :-[                                                                                                                                               
0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Acepto sugerencias para nueva lectura.
« Respuesta #4 en: Marzo 17, 2011, 12:16:01 am »
Los mejores libros para mi de Stephen King son Cementerio de animales y la larga marcha...  y tb añadiria Salem´s lot.

La torre oscura no me la he leido, siempre me ha parado el hecho de saber que son 7 libros   :D

Una mezcla de fantasia y ciencia ficción muy buena sería Un planeta llamado Traición de Orson Scott Card.

Si te gustan los relatos cortos de intriga y terror podría citarte a Lovecraft y a el ya menciona King, pero en relatos cortos para mi el que se lleba la palma es Edgar Allan Poe.
por cierto, si vas a leer a Lovecraft, a mi al principio de sus novelas me parece algo confuso, sobre todo las primeras veces que lo lees, lo digo por que hay que ser paciente con él bueno esa es mi impresión)

Si quieres leerte algo de fantasia basado en el mundo de HeroQuest (el viejo mundo) lo mejor son las aventuras de Gotrek y Felix, hay otro post que habla más a fondo de estos temas.

Un saludo
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Acepto sugerencias para nueva lectura.
« Respuesta #5 en: Marzo 17, 2011, 09:56:29 am »
Yo te recomendaría la saga de Fafhrd y el Ratonero Gris de Fritz Leiber. Son relatos cortos, en España los editó Martinez Roca por separado, ya hace bastantes años. Pero la editorial Avalon recopiló varios de ellos hace siete u ocho años en un tomo llamado Lankhmar I. Lo del "I" se quedó ahí, seguramente por las ventas, y no han editado un segundo tomo. Una lástima porque a mi me parece sencillamente genial.
También se editó un comic de esta pareja con dibujo del gran Mike Mignola. Una obra maestra.
Te dejo los enlaces por si te interesa:

https://leelibros.com/biblioteca/index.php?q=lankhmar_i_cuentos_de_fafhrd_y_el_ratonero_gris

https://www.planetacomic.net/comics_detalle.aspx?Id=16791

PD: Por supuesto te recomiendo todo lo que caiga en tus manos de Robert E. Howard, el creador de Conan, Kull, Solomon Kane, Cormac Mac Art... Sin comentarios  ;D
0
« Última modificación: Marzo 17, 2011, 10:02:06 am por rufian »

Obzkuro

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Acepto sugerencias para nueva lectura.
« Respuesta #6 en: Marzo 17, 2011, 06:15:19 pm »
cuentos cortos de Edgar Allan Poe me gustaron la mitad
los cuentos sobre The Call of Chulhu  estan muy buenos, me gusto el color surgido del espacio.. son cuentos de terror al puro estilo antiguo, siglo 18-19 y principios del 20.
El Sabueso  de los Baskerville es una historia muy buena tambien.. antigua...
Lestat el Vampiro de Anne Rice
De la serie de Dragonlance: El Reino de los enanos(Trilogia).
De la Serie de MundiDisco: Ritos Iguales.
Metro 2033(tuneles del metro en Rusia, soldados, monstruos, terror, pandillas, postnuclear, mutantes)
Manual para Sobrevivencia Mutante (raro si al terminarlo no kieres contruir una pared de 3 mts con picos giratorios destrozacraneos)
de Halo- Fall of Reach. buen libro, muchisima accion.
(no te digo El Silmarillion, El Hobbit, y la Trilogia de TLOTR pq ya todos aki los han leido)
en este momento no recuerdo mas libros, pero con eso tienes creo para un rato
 :D
0

arya

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 13
Re: Acepto sugerencias para nueva lectura.
« Respuesta #7 en: Marzo 21, 2011, 08:02:24 pm »
mil gracias, la verdad es que si tendre para un rato pero no demasiado, ya os dejare mis post con mis opiniones sobre la lectura que me habeis  recomendado. (love) (love)
0

Roland de Gilead

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 95
Re: Acepto sugerencias para nueva lectura.
« Respuesta #8 en: Abril 07, 2011, 01:01:55 pm »
Puede que sea un mito , ¿te has leído Drácula? Pues si no es así, te lo recomiendo. No es una novela normal y corriente, está escrita en forma de diario y cartas.
La Torre Oscura me gustó mucho, sobre todo el cuarto libro. Para mi gusto, en ese cuarto tomo, no se parece nada al Stephen King que hayas podido leer.
El mítico Señor de los Anillos y su Hobbit de J.R.R. Tolkien.
¿Sueñan los androides con ovejas mecánicas? (Blade Runner) Phillip K. Dick.
El Padrino - Mario Puzzo
Flashforward - Robert J. Sawyer

Yo leo de todo (menos novela romántica), pero siempre me inclino más hacia el terror y el misterio.
0
Ardiente está mi espada de hundirse en el metal; la guerra es en tu nombre, yo te traigo libertad.

shinmen

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 651
Re: Acepto sugerencias para nueva lectura.
« Respuesta #9 en: Abril 08, 2011, 05:25:33 pm »
Los viejos clásicos de Verne y Dumas. Del primero aparte de las típicas "El rayo verde", "La isla misteriosa" y Aventuras de tres rusos y tres ingleses en el África Austral", del segundo "Los tres mosqueteros", imprescindible.
0

Ark

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 13
Re: Acepto sugerencias para nueva lectura.
« Respuesta #10 en: Abril 08, 2011, 05:53:42 pm »
"El nombre del viento" de Patrick Rothfuss. Muy bueno  (ok)
Saludos
0

arya

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 13
Re: Acepto sugerencias para nueva lectura.
« Respuesta #11 en: Abril 11, 2011, 09:06:43 pm »
mil millones de gracias por vuestro interes, sobre los ultimos post que he recibido, decir que hace  tiempo que lei esos libros, Verne en  mis comienzos con la con la literatura y como no Dracula que tendriamos tema para hablar largo y tendido. El señor de los anillos me lo he reelido y me sigue apasionando. Con el padrino disfrute de lo lindo, tambien vi las pelis y por cierto magnifica la interpretamillocion de Marlon Brando. Por cierto uno de mis preferidos y que os recomiendo EL retrato de Dorian Gray.
 (love)
0

Sir Lechu

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Acepto sugerencias para nueva lectura.
« Respuesta #12 en: Mayo 14, 2011, 04:00:30 pm »
Comics de "the walking death"
0

perezmol

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 654
Re: Acepto sugerencias para nueva lectura.
« Respuesta #13 en: Mayo 14, 2011, 06:57:15 pm »
Te recomiendo que empieces la saga de "Canción de Hielo y Fuego"... que además está de moda con motivo de la serie de HBO

Yo adquirí ayer la primera novela "Juego de Tronos"... y un día después llevo casi la mitad del libro leído... engancha tela...
0

lolailo

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 9
Re: Acepto sugerencias para nueva lectura.
« Respuesta #14 en: Mayo 20, 2011, 10:33:23 am »
para mi gusto los 3 libros de eragon son geniales esk los de  dragones me molan mazo
0

Shakuras

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 150
Re: Acepto sugerencias para nueva lectura.
« Respuesta #15 en: Septiembre 04, 2011, 01:01:08 pm »
También puedes probar con Las crónicas de Belgarath, de David Eddings ... es una saga de 5 libros. A mí me gustaron bastante y se leen muy bien.

Luego continuan con otra saga que se llama Las crónicas de Mallorea ... pero en este caso se aplica el refrán de que las segundas partes nunca fueron buenas (aunque a pesar de ello yo me leí todo, jejej).

Salutions!
0

Mothendel

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 9
Re: Acepto sugerencias para nueva lectura.
« Respuesta #16 en: Septiembre 05, 2011, 12:05:20 am »
Si quieres meterte en algo mas serio Dragonlance, Cancion de Hielo y Fuego, y si no pues Mundodisco que siempre entra bien
0