Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 29, 2024, 08:29:22 pm

Autor Tema: Los Juegos del Hambre  (Leído 4611 veces)

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Los Juegos del Hambre
« en: Abril 10, 2012, 10:03:57 am »
Hace unos meses, haciendo mi ronda mensual de visitas a
www.apple.com/trailers/
Me encontré con un trailer que me llamó la atención, el de los Juegos del Hambre, dicho trailer empezaba con la frase "Based in the epic best seller..." y pensé: "no me suena, ya lo buscaré cuando tenga tiempo". Ahora, veo que hay todo un fenómeno de masas alrededor de esos libros y me ha picado la curiosidad.

Bien, ya he leído los 2 primeros de la trilogía y tengo que decir que la historia es muy trepidante y amenaza con tenerte enganchado sin poder soltarlo, el mundo creado está bien orquestado y los protas, aunque ñoños, son creíbles. Esos serían los "pros", los "contras"... Es literatura adolescente, lo que significa que el libro es corto, las descripciones vagas e imprecisas (vamos, que te lo tienes que imaginar tú casi todo) y el triángulo amoroso parece sacado de la saga Crepúsculo, rollo "¿Me enamoro de mi mejor amigo de toda la vida que es un sexsymbol, o de este chavalito que tampoco está mal, es un cachopan y bebe los vientos por mí?"

Dicho lo cual, lo recomiendo. Es una lectura muy amena, se hace corta y seguro que no os defrauda, siempre que no esperéis la riqueza lingüística de un relato de Tolkien o Stephen King.

Saludos.
0
« Última modificación: Abril 10, 2012, 10:05:32 am por Grimlord »
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re:Los Juegos del Hambre
« Respuesta #1 en: Abril 10, 2012, 12:14:44 pm »
Pues la verdad que hace unos meses le regalé la trilogía a mi novia cuando me enteré que los quería porque se los habían recomendado... a mí tampoco me sonaban de nada, pero en las librerías al parecer se vendían muy bien y me costó encontrarlos porque había pocos y se agotaban.

Hace poco ví el trailer en el cine, y claro, ante el inminente estreno de la película aparecen los libros como setas en todas las tiendas a las que voy, aunque han cambiado la edición y ahora son más bonitos y creo que hasta más baratos...

El caso es que ahora me ha entrado mucha curiosidad y será lo próximo que me lea, y la próxima película que vaya a ver al cine, el orden de los acontecimientos no importa, porque todo lo que engancha, a mí me engancha como al que más... (qué os voy a decir si me he leído hasta la saga de Crepusculo...)

poisonegde

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 10
Re:Los Juegos del Hambre
« Respuesta #2 en: Abril 13, 2012, 12:25:08 am »
no he leído el libro ni he visto la pelicula, por ahora e visto bastantes buenas criticas (también bastante malas criticas), pero no se, no me animo a ver la peli ni leer las novelas...

puede que sea por que todo el mundo la compara con crepusculo... si, dicen que los juegos del hambre es mejor, pero es que cualquier cosa puede ser mejor que crepusculo si lo comparas (es como si hablando de cocina comparases cualquier plato con una rata podrida), me inquieta que los comparen como si tuviesen algo que ver

tambien dicen que esta muy copiada o "inspirada" en battle royal (no he leido el manga... pero las pelis no me gustaron una mierda)

si os digo que soy muy aficionado a las peliculas de ciencia ficcion ¿me la recomendariais? o mejor miro otra cosa?
0

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:Los Juegos del Hambre
« Respuesta #3 en: Abril 13, 2012, 08:30:04 am »
Sólo se parece a Crepúsculo en que los protas son adolescentes y que se intuye un triángulo amoroso, pero no se pierde en reflexiones superfluas sobre el amor tanto como en Crepúsculo (menos mal). Esto no tiene porque hacer mala la novela, de hecho hay pocas novelas que no metan un triángulo amoroso, por ejemplo, El Señor de los Anillos (Aragorn-Arwen-Eowyn).
Citar
si os digo que soy muy aficionado a las peliculas de ciencia ficcion ¿me la recomendariais? o mejor miro otra cosa?
Si que tiene algo de ciencia ficción: aerodeslizadores, criaturas mutadas genéticamente...
Citar
tambien dicen que esta muy copiada o "inspirada" en battle royal
Yo también he visto las pelis y se parecen, al menos a esa parte del libro, pero las pelis se enfocan más a la lucha entre alumnos, en Los Juegos del Hambre  hay muchos más peligros que los otros rivales.

Aquí he dejado una aventura inspirada en los libros
https://www.heroquest.es/index.php?topic=7429.msg86948;topicseen#new
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

poisonegde

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 10
Re:Los Juegos del Hambre
« Respuesta #4 en: Abril 13, 2012, 02:52:25 pm »
bueno... no se puede decir que el triangulo de aragorn-arwen-Eowyn tubiese la mas mínima importancia o peso en la trama de ESDLA...

por ahora me as desalentado mas que animarme, trinagulo amoroso... protagonistas adolescentes..., tiene pinta de que los personajes pasaran mas tiempo "mariposeando" que desentrañando la trama de la peli

basicamente lo que busco en una buena peli seria una buena trama, personajes carismaticos, desarrollo fluido y una buena cantidad de secundarios bien definidos
0

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:Los Juegos del Hambre
« Respuesta #5 en: Abril 13, 2012, 05:44:38 pm »
Los protagonistas no mariposean. La trama no gira alrededor de ellos, pero está escrita en primera persona, lo que significa que habla mucho de lo que siente en cada momento. Eso es lo que menos te gustaría, tampoco tiene giros intrincados y los secundarios ni son carismáticos ni están bien definidos. Como lectura la recomiendo, la peli no será nada del otro mundo.

Saludos.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

poisonegde

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 10
Re:Los Juegos del Hambre
« Respuesta #6 en: Abril 14, 2012, 06:29:28 pm »
finalmente me anime a ver la pelicula, para ver si finalmente tenia algo que me "picase" a leer la saga...

 bueno, no puedo decir que me decepcinara, basicamente por que no tenia ninguna esperanza puesta en ella, la pelicula resulto muy flojucha, los actores correctos sin mas y la trama estaba realmente mal explicada (tenia cabos sueltos por todos lados)

supongo que habra multitud de detalles que las nobelas dejaran mas claro ciertos detalles el por que (o para que) los protagonistas participan en el juego y el por que no pueden negarse, que paso en los estados unidos para estar en ese estado de post-apocalipsis o las razones de la existencia de mutantes..., estos temas estan explicados muy por encima o simplemente cojidos por pinzas en las pelicula, supongo que en la nobela no está este problema...
0