Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 09:34:15 pm

Autor Tema: Proyecto nuevo diseño cartas heroquest.es  (Leído 66710 veces)

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Proyecto nuevo diseño cartas heroquest.es
« Respuesta #40 en: Enero 13, 2012, 11:18:17 am »
No, la versión 2 no es incompatible con la v1, pero es mucho más recomendable, sobretodo el Mazo de Tesoro, pues cuando remastericé todo el material original, este lo hice sin pensar en las habilidades que fueron posteriores (por ejemplo). Pero lo dicho, recomiendo bastante pasar al nuevo Mazo de Tesoro aunque las demás cartas sean del v1 (la diferencia de los tamaños no afectará tampoco al juego).

- eliminados por problemas de ancho de banda -

0
« Última modificación: Enero 26, 2012, 04:51:20 pm por fre3men »


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

zangetsu

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 591
Re: Proyecto nuevo diseño cartas heroquest.es
« Respuesta #41 en: Enero 13, 2012, 01:58:49 pm »
Aunque supongo que ya se ha pensado y que las cosas se hacen por partes (como bien dijo Jack el Destripador), quisiera recalcar lo siguiente respecto a los héroes oficiales, por si no fuera el caso:

- Se va a modificar el reverso para incluir las restricciones de equipo de batalla. Indispensable por la nueva maquetación de cartas de equipo. Pero, ¿no pensáis que posiblemente si se hace igual, se vuelvan a quedar desfasados porque salgan nuevo equipo de batalla? Quizá es mejor hacer una clasificación generalista en plan (no puede usar armas arrojadizas, o armaduras pesadas pero sí ligeras o armas de filo o armas contundentes). De esta forma, las cartas de héroe no quedarían desactualizadas nunca. O eso o no poner nada y luego tener una hoja a parte que puede ser un simple folio con las restricciones.
- A parte, como ya hay gente que ha testeado muchos héroes, haría las modificaciones oportunas para intentar compensarlos más. Como cambiando habilidades que se han visto muy poderosas (caso del paladín con hechizos), haciendo que todos los personajes tengan 2 habilidades iniciales (caso de los guerreros, bárbaro y mago) y a parte revisarlos completamente. Esto último lo digo porque hay cosas como que el guerrero de pozo es más poderoso que el bárbaro (contando con las habilidades que tiene el luchador, ya que el bárbaro sólo puede usarlo una vez en el reto y el luchador en cada pasillo es más poderoso).
- Eliminar aquellos héroes descontinuados o aquellos que sean casi iguales a otros ya que es bueno tener variedad pero cuando las habilidades son distintas (para generar héroes parecidos pero más personalizados, ya están los que crea cada uno).
Espero que veáis con buenos ojos estas cosas. Saludos!
0
- Dos personas que no confían la una en la otra, en pleno combate no hacen más que estorbarse mutuamente.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Proyecto nuevo diseño cartas heroquest.es
« Respuesta #42 en: Enero 13, 2012, 09:10:23 pm »
Lo de las restricciones está ya contemplado ;), será una tabla en las instrucciones, con mención y algo más en la ficha del personaje. Por lo demás no habrá tantos cambios, sólo el hecho de estar a mayor resolución, cambios en algunos textos de ambientación, la marca de agua de la calavera negra, y sobretodo homogenizar los datos del anverso, haciendo que el Arma Inicial sea igual que Cuerpo, Mente, Ataque... Sobre el reverso de la Ficha de Personaje, este es prácticamente igual, aunque la letra de las habilidades será algo más pequeña. Bueno, y puede que algún cambio de última hora.

NOTA: He quitado los enlaces a las descargas de las maquetaciones, al final he optado por poner la marca de agua también en las cartas en blanco y negro, había hecho pruebas en láser y quedaba cojonudo! pero hasta ahora no había podido probar la impresión en inyección a tinta y también queda muy bien :) , así que si ya había habido curro, ahora tendré mucho más (otra vez  :-/).  Ya que también soy un puñetero perfeccionista, lo más seguro es que cambie los reversos, poniendo otro pergamino más definido.

Como han dicho, esperar a que diga FUEGO!!!! De todos modos, de las impresiones ya realizadas (salvo la de Agua Bendita) los anversos están todos bien, sólo que no tendrán la pijada de la calavera negra como marca de agua y algún gazapo correjido (pero siempre habrán gazapos, demasiado texto escribo al día como para que no salga uno ;)).

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Aragorn

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 134
Re: Proyecto nuevo diseño cartas heroquest.es
« Respuesta #43 en: Enero 14, 2012, 12:15:20 am »
Ok, ok, oído cocina... esperaremos, pues.

Con respecto a lo de los gazapos, don't worry! Seguro que en dos pasadas se solucionan todos.

Gracias, gracias y gracias por el enoooorme trabajo que esto tiene... soys/eres un fenómeno.

Un saludo!
0
Entrando por los jardines y saliendo por los balcones, escuché una voz que me decía...

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Proyecto nuevo diseño cartas heroquest.es
« Respuesta #44 en: Enero 14, 2012, 07:36:39 pm »
De nada ;)

Aquí (definitivo, pero no definitivo, vamos que puede que haga algún retoque, así que no haré de momento maquetaciones en PDF) las fichas de los Héroes V2 (anverso y reverso). La V2 no se ve muy bien por pantalla porque la imagen está redimensionada, picar sobre las imágenes para poderlas comparar ;). En el reverso se ha puesto la imagen del héroe (para identificar la ficha rápidadmente si estás mirando reversos, se ha hecho pruebas con los iconos en b/n originales y el problema es la falta de los iconos de todos los demás héroes (he optado por poner un círculo con parte de la cabeza de cada héroe).

En los reversos se ha hecho una importante modificación en el aspecto Restricciones, ahora son Notas y las restricciones se indicarán en las reglas (poniendo un recordatorio en la ficha del personaje). Además ahora se pondrán algunos pequeños consejos de uso del personaje, para faciliar la elección. También se han retocado todos los textos.

ANVERSO FICHA DEL PERSONAJE


REVERSO FICHA DEL PERSONAJE
0
« Última modificación: Enero 26, 2012, 04:50:38 pm por fre3men »


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Dimir-el-brujo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 157
Re: Proyecto nuevo diseño cartas heroquest.es
« Respuesta #45 en: Enero 14, 2012, 07:42:04 pm »
La diferencia entre los Movimientos es un error o se va a modificar?
Por lo q veo se ha modificado la habilidad de Furia (no tiene la desventaja de la defensa).
Pregunta: Donde se encuentran las nuevas reglas sobre armamento y restricciones?
0
« Última modificación: Enero 14, 2012, 07:45:30 pm por Dimir-el-brujo »

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Proyecto nuevo diseño cartas heroquest.es
« Respuesta #46 en: Enero 14, 2012, 07:53:14 pm »
Citar
La diferencia entre los Movimientos es un error o se va a modificar?
¿Qué error? ;D

Refresca la imagen, que ya está corregido. Gracias por darte cuenta ;)

Citar
Pregunta: Donde se encuentran las nuevas reglas sobre armamento y restricciones?
En proyecto ;)
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Dimir-el-brujo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 157
Re: Proyecto nuevo diseño cartas heroquest.es
« Respuesta #47 en: Enero 14, 2012, 08:03:16 pm »
La idea del bárbaro moviendose sobre una moto sonaba interesante, pero q bueno q regresara al original  ;D :D

Ok, esperaré a ver como funciona el nuevo sistema
0

auronfenix69

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 27
Re: Proyecto nuevo diseño cartas heroquest.es
« Respuesta #48 en: Enero 17, 2012, 05:48:06 pm »
BRAVO FRE3MEN. (aplauso) (aplauso) (aplauso) (aplauso) (aplauso) (aplauso) (aplauso)

Q hubiesemos hecho sin ti y tu dedicacion. Esperamos con ansia esas cartas tan curradas. Con respecto a lo q dice  Dimir
Por lo q veo se ha modificado la habilidad de Furia (no tiene la desventaja de la defensa).
Es cierto? No tendra la desventaja de defensa al usar la furia??

Lo dicho Fre3men muchas gracias por tus esfuerzos para que la gente disfrute de este esplendido juego. (hurra)
0

unliketec

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Proyecto nuevo diseño cartas heroquest.es
« Respuesta #49 en: Febrero 11, 2012, 11:02:53 pm »
exelente Idea.... TK  ;D
0

cualquieradaigual

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 167
Dudas con rediseño de cartas
« Respuesta #50 en: Febrero 20, 2012, 04:51:12 pm »
Poco antes del ataque a la web me bajé mucha cantidad de cartas y tarjetas de personaje, pero he leío que todo esto se está rediseñando, es por ello que aún no he impreso nada. No intento meter prisa ni mucho menos (y mas después del desafortunado incidente) pero me gustaría saber si actualmente hay disponible algún material ya rediseñado.

Otra pregunta es si este rediseño es sólo referente a las cartas tipo hechizo, tesoro, artefacto, etc. o también en las tarjetas de personaje y las tarjetas de habilidad.

Ademas quisiera saber si existe algún modelo en blanco de estas cartas y/o tarjetas, para así el nuevo material que vaya surgiendo lo haga ya en el formato adecuado.

Un saludo
0

zangetsu

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 591
Re:Dudas con rediseño de cartas
« Respuesta #51 en: Febrero 20, 2012, 05:48:37 pm »
Había algo disponible y supongo que alguien tendrá algo, pero también te digo que se fueron encontrando errores típicos de transcripción, faltas, etc. Por lo que en última instancia se resolvió por no colgar nada hasta que estuviera realmente terminado (para que no pase que haya gente que imprima y luego se modifique).
La maquetación va a ser de las cartas que comentas. Las fichas características de héroes también se modificaban, ya que el apartado de restricciones se suprimía (se hacía en una hoja aparte) y se incluía algo más. De habilidades en un principio no se vio nada, pero supongo que algo se tocaría.

PD: Si algún moderador puede, que una este hilo con el del Remake V2.  (policia)
0
- Dos personas que no confían la una en la otra, en pleno combate no hacen más que estorbarse mutuamente.

pepespain

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 80
Re:Proyecto nuevo diseño cartas heroquest.es
« Respuesta #52 en: Marzo 21, 2012, 10:29:15 am »
A mi lo de cambiar el tamaño de las cartas en principio no me gusta mucho, los que partimos de un heroquest original si cambiaramos las cartas tendriamos que desechar las cartas originales del juego y partir desde 0.

Yo, por ejemplo tengo fundas en todas las cartas y tengo metida la traduccion delante de la carta. A parte, me compre 4  o 5 packs de cartas y complete todos los tesoros, monstruos y equipo con estas nuevas cartas. Utilicé las cartas sobrantes como base para las cartas como hechizos del caos, runas etc...

El problema de las fundas es muy facil solucionar. Compré las fundas de color verde de FFG y les corte 4 mm con una guillotina de estas y las fundas quedan de tamaño perfecto.

Espero que se cuelgue las cartas y se nos de la posibilidad de imprimirlas en el tamaño original...

Gracias a todos por este magnifico trabajo,
0

KiKo_pTr

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 23
Re:Proyecto nuevo diseño cartas heroquest.es
« Respuesta #53 en: Mayo 15, 2012, 06:58:53 pm »
Tengo una pequeña duda, le he echado un vistazo a la V2 que has subido fre3men y veo que los reversos tienen las esquinas rectas y los anversos en curva.
Esto es así por fallo técnico o por algo en concreto?

Mi sugerencia es que todas las esquinas sean rectas ya que supongo que los que quieran hacerlas redondeadas, tendrán un cortador de esos que las hace todas iguales y les dará igual que en el pdf este recto o redondeado. Además si los bordes son todos rectos si cortas de más o de menos será indiferente ya que no se quedara ningún trozo en blanco.

Saludos!!

Pd: Están de pm!
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Proyecto nuevo diseño cartas heroquest.es
« Respuesta #54 en: Mayo 15, 2012, 09:05:15 pm »
Citar
Esto es así por fallo técnico o por algo en concreto?
Los reversos los hice después. No hay fallo técnico... al tener el borde blanco, preferí darle más color "hueso" y dejarla rectangular, como ya has comentado, para suavizar las esquinas ya se utiliza el redondeador de esquinas y ese fue mi motivo.

Citar
Mi sugerencia es que todas las esquinas sean rectas ya que supongo que los que quieran hacerlas redondeadas, tendrán un cortador de esos que las hace todas iguales y les dará igual que en el pdf este recto o redondeado. Además si los bordes son todos rectos si cortas de más o de menos será indiferente ya que no se quedara ningún trozo en blanco.
Eso lamentablemente ya no es posible, hay demasiadas cartas ya realizadas.

Un saludo.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

KiKo_pTr

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 23
Re:Proyecto nuevo diseño cartas heroquest.es
« Respuesta #55 en: Mayo 15, 2012, 09:22:05 pm »
Jejejejeje, bueno pues cuando las vayas colgando les pondré borde recto para tener 2 versiones y arreglao ^^
Eso si, al sacar las paginas del pdf en jpg seguramente pierda calidad :(
0

pepespain

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 80
Re:Proyecto nuevo diseño cartas heroquest.es
« Respuesta #56 en: Agosto 07, 2012, 09:46:37 am »
Una pregunta... lo de que no tenga la numeración por años se ha hecho a sabiendas?

Gracias.
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Proyecto nuevo diseño cartas heroquest.es
« Respuesta #57 en: Agosto 18, 2012, 12:48:19 am »
La identificación del año de la carta es por icono y no por número. Totalmente a sabiendas ;)
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Proyecto nuevo diseño cartas heroquest.es
« Respuesta #58 en: Septiembre 03, 2012, 04:36:15 pm »
Ya he subido la maquetación de los Tesoros de Reto, super archivo de 11 megas!

0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

zangetsu

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 591
Re:Proyecto nuevo diseño cartas heroquest.es
« Respuesta #59 en: Septiembre 03, 2012, 09:11:22 pm »
Respondo aquí porque en el subapartado en que se puede descargar el pdf está bloqueado.
Errores tipográficos que he visto en un vistazo rápido:

- Botas Élficas: Estas botos ...
- Varita de Hueso: Esta varita mágica permite a su portador controlar a todas los monstruos...

Me ha gustado mucho la generalización a "personajes mágicos", "élficos" y "de raza enana". Por cierto en el Amuleto del Norte se permite llevarlo a personajes no mágicos con 8 puntos o más de cuerpo. Es decir que un personaje de alto nivel, aunque sea de los más flojos en PC podría llevarlo, ¿no? ¿O está más bien pensado para personajes que tengan una característica corporal inicial igual que la del bárbaro?
0
- Dos personas que no confían la una en la otra, en pleno combate no hacen más que estorbarse mutuamente.