Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 17, 2024, 10:23:25 am

Autor Tema: Fuego fatuo  (Leído 4243 veces)

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Fuego fatuo
« en: Julio 13, 2010, 10:37:48 pm »
He pensado en esta divertida criarura que tanto ha asustado a todo el mundo ( en lo que a antropología popular se refiere ).
Os presento los datos y acontinuación las características aplicadas, tal y como yo lo veo.
Sugerencias ?
Yo creo que una criatura muy chula, que es válida para cualquier partida, no ?  :D

El fuego fatuo es un ser malvado, de naturaleza óptica que habita en pantanos y marismas.
Su apariencia es la de una bola de luz con un débil brillo, por lo que pueden ser confundidos fácilmente con alguna fuente de iluminación. Los fuegos fatuos pueden cambiar su forma y color a voluntad.

Son seres de ágil vuelo que pueden flotar inmóviles en la misma posición el tiempo que necesiten. También pueden moverse tan rápidamente como un rayo de luz.

Los fuegos fatuos miden cerca de un metro y poseen una inteligencia excepcional. Rara vez luchan cuerpo a cuerpo ya que prefieren engañar a sus víctimas y atraerlas hacia pantanos. Si luchan cuerpo a cuerpo su luz se vuelve azul, verde o violeta. Usan una poderosa carga eléctrica para combatir a sus víctimas.

Tienen un sistema de comunicación basado en la intensidad de la luz; emiten destellos de distinta intensidad tan sutiles que sólo pueden ser percibidos por otros fuegos fatuos. Para comunicarse con los demás seres vibran tan rápidamente que consiguen emitir sonidos fantasmales.

Se alimentan de la energía que desprenden los cerebros de sus víctimas al verse presas de la muerte. Conducen a sus víctimas hasta pantanos y zonas de arenas movedizas para hacer mas larga y aterradora su muerte.

Los fuegos fatuos presentan resistencia a la magia, y sólo algunos conjuros consiguen afectarles.


0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

El Chambelán

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 369
Re: Fuego fatuo
« Respuesta #1 en: Julio 15, 2010, 11:09:36 pm »
Mmmm... nu se, nu se chula... ???  siempre he entendido los fuegos fatuos como seres que vuelven loca a la gente, hasta desorientarlos (y hacer que se ahoguen en los pantanos donde "viven" los fuegos fatuos), mas que absorverles la fuerza vital. ¿Mejor quitarles PM que PC? ¿Cuenta como muerto viviente (tipo fantasma)? Me gusta la ilustración. Es la del Will-o´-the-whisp, la segunda carta buena que me salió cuando comencé a coleccionar Magic  :D
0

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Fuego fatuo
« Respuesta #2 en: Julio 16, 2010, 03:26:18 am »
Bueno...  en primer lugar, gracias por el interés mostrado por la criatura !!
Gracias !!

Tampoco estoy muy puesta, pero desde luego, confeccionaremos la criatura según vuestros consejos, si se os ocurre algo !   :D
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Fuego fatuo
« Respuesta #3 en: Julio 16, 2010, 12:03:49 pm »
Estoy con chambelan, le pondria que robase puntos de mente en lugar de cuerpo. Ademas de que fueran criaturas  de tipo fantasmagoricas (por lo que le pondria cuerpo 0 y que solo puediera ser dañado mediante magia o armas magiacas)y le añadiria la caracteristica de "enjambre" que un dia se me ocurrio para los gnoblars (teniendo en cuenta que yo uso lasminis del descent de los Kobolds que vienen de dos en dos en una peana).
Basicamente esta caracteristica era que al ser criaturas menores que ataca en grupos (supongo que almenos 3 fuegos F. ocuparian una misma peana ¿no?), su ataque es igual a la puntuacion de Cuerpo/ Mente (segun el tipo de criatura). Es decir los fuegos serian 3 por peana, tendrian Mente 3, al igual que su caracteristica de ataque o defensa. Si pierden un punto de Mente, tanto su caracteristica de ataque como defensa tambien se reduciria y asi respectivamente.
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Fuego fatuo
« Respuesta #4 en: Julio 16, 2010, 12:18:04 pm »
Me gustan mucho vuestras ideas, pero...
Cómo ponemos todo eso en la carta ?  :-/
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Fuego fatuo
« Respuesta #5 en: Julio 16, 2010, 01:34:13 pm »
Creo que con poner en las caracteristicas, y en Ataque y Defensa ""Segun Mente Actual" o "Varia" y un asterisco para que mas abajo donde lo de las habilidades especiales, poner que dichas caracteristicas tienen el mismo valor que la puntuacion de Mente que se tenga. En fin algo asi.
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Fuego fatuo
« Respuesta #6 en: Julio 16, 2010, 06:00:18 pm »
Buenas.  :)

Según tengo entendido el fuego fatuo como fenómeno tal, se producía por la transformación en ciertos gases de los cadáveres en descomposición y que solían iluminar las lápidas en los cementerios (con el cague que eso debía dar).

Viendo esto yo opino también que debería ser una figura no corporea y que se pareciese en cierta medida a la niebla maligna esa que aparecia en uno de los retos de "El Retorno del Lord Brujo". Estaría genial como añadido para mejorar o complementar como nuevos monstruos invulnerables, las habilidades de los esqueletos en cierto retos, para que estos no fueran tan flojos. Eso si como estos fuegos se formaban en zonas de lapidas, yo creo que lo mejor sería que no pudiesen salir de la habitación o pasillo donde moren.  ;)

Saludos
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

shinmen

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 651
Re: Fuego fatuo
« Respuesta #7 en: Julio 18, 2010, 03:58:29 pm »
Casi exacto Uzhiel. Los fuegos fatuos o luces de pantano son llamaradas que se producen al arder el metano que se desprende de la materia orgánica en descomposición. Normalmente se producen en los pantanos, pero también se daban fácilmente en cementerios y vertederos de basuras.
0

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Fuego fatuo
« Respuesta #8 en: Julio 18, 2010, 05:19:07 pm »
Guay, pero...
Os gusta la criatura ?
Algún consejo ?
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

El Chambelán

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 369
Re: Fuego fatuo
« Respuesta #9 en: Julio 19, 2010, 08:58:58 pm »
De mi parte nada que añadir  lo ya dicho Berbena, y que espero ver la version definitiva pronto. Seguro que te queda genial  (ok)
0