Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 02:02:26 pm

Autor Tema: Diferentes risk  (Leído 41715 veces)

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Diferentes risk
« Respuesta #20 en: Julio 03, 2009, 12:11:26 pm »
Cita de: Elric
¿Merece más la pena algún otro juego (La era de Conan,La Guerra del Anillo,etc...) que los Risk? No quiero algo muy complejo,me gusta la temática de fantasia medieval y valoro mucho las figuritas...

La Era de Conan es genial!!! Recomendado 100% y otro (aunque este ya está descatalogado) es el Conquest of the Empire (va de romanos) y está en castellano (editado por EDGE) y es también muuuuuuuuuy bueno, me encantan. Luego tienes los Axis & Allies, el Dust, el Civilization (Eagle Games)...

Pero lo dicho, si te gusta la estrategia y que tenga salsa el juego, compra sin duda La Era de Conan o el Conquest of the Empire o los DOS!!!

* El Dust está en castellano por EDGE y el Civilization Juego de Mesa también (pero descatalogado)
** La Guerra del Anillo está descatalogado (de Devir) y tiene una expansión chulísima que nunca saldrá en castellano, yo lo tengo pero no he podido jugar, en la quedada HeroQuest.ES me lo llevé y jugaron algunos (menos yo), les gustó, así que malo no debe ser ;)

Cita de: Sarlack
yo me decanto por el risk del señor de los anillos,le da otro enfoque al juego.
El hecho de que tenga un limite de tiempo medio por la comunidad del anillo,da un aliciente frete a las interminables partidas de horas y horas...... Del risk basico.

Bueno, el Risk Básico también se puede hacer más corto, para eso están las cartas de objetivos ;)

No obstante coincido que el Risk del Señor de los Anillos está muy bien concebido. Pero todavía tengo pendiente de jugar al Risk Batallas Napoleónicas que tiene también una pinta estupenda.


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Elric

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 430
Re: Diferentes risk
« Respuesta #21 en: Julio 03, 2009, 01:03:57 pm »

Gracias Por vuestra ayuda :):

Mmmm La era de Conan me llama mucho pero veo por ahí q la gente se deshace de el ,así q me echaba para atrás.

En cuanto a mi pregunta sobre las  versiones (ver fotos del primer mensaje de este post):

¿Hay más figuritas o algún cambio reseñable entre esas dos versiones? Yo creo que sólo  el mapa, en su tamaño ( así a ojo) y diseño, pero no se nada más :-/.
DUNGEON MARVELS Para obtener un 5% adicional:
https://dungeonmarvels.com/?s=211236901

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Diferentes risk
« Respuesta #22 en: Julio 03, 2009, 01:12:33 pm »
Sí, son versiones muy similares, en si es el mismo juego, no como el Risk Edición Renovada que tiene incluso reglas nuevas y nuevo diseño de piezas con formas de flecha... capitales...

Pues eso, que es el mismo, uno es la última (o penúltima) edición que salió con miniaturas, el otro una versión más antigua.

El Risk 2210 AD no está en castellano, sólo en inglés, es de Avalon Hill

La Era de Conan es genial (repito) y si ves que lo venden es porque siempre hay gente que vende cosas ;D , el juego es muy bueno y no es complicado, tiene muchas reglas pero jugando un par de veces te haces  con ellas. En la página de Devir puedes bajarte sus reglas. Y en la página de EDGE no se si todavía están las reglas del Conquest of the Empire, pero seguro que en el Boardgamegeek están ;)

El Risk Godstorm es muy bonito (en inglés) miniaturas hermosas, pero ni idea de como es el juego, antes prefiero probar el de Batallas Napoleónicas.


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Diferentes risk
« Respuesta #23 en: Julio 03, 2009, 02:30:39 pm »
De acuerdo con Fre3men.... la era de Conan es una pasada....  lleva un par de partidas cogerlo pero el juego se vuelve my rápido y ágil......   yo ahora que lo tengo voy a dejar de lado las partidas al risk para cambiarlas por partidas al juego de nuestro amigo Cimerio
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Diferentes risk
« Respuesta #24 en: Julio 03, 2009, 04:18:39 pm »
yo me decanto por el risk del señor de los anillos,le da otro enfoque al juego.
El hecho de que tenga un limite de tiempo medio por la comunidad del anillo,da un aliciente frete a las interminables partidas de horas y horas...... Del risk basico.

Si ese es muy bueno  ;). Por cierto aparte del sistema "objetivos" hay una manera de acortar drásticamente las partidas de Risk de conquista total y además hacer que el juego tenga emoción toda la partida, ya que cualquiera, por muy mal que este puede ganar. Se llamaría algo así como "recepción de refuerzos por sucesiones numéricas  :P".
Se juega con las mismas reglas de enfrentamiento, pero la recepeción de refuerzos es completamente distinta. Como en el Risk original, se recibe una carta de refuerzos los turnos que conquistas algún territorio. La diferencia es que los refuerzos a recibir no dependen de si presentas 3 soldados, caballos o cañones, todos valen lo mismo  :D. Así en el primer cambio de cartas que se realice en el juego se reciben 4 ejércitos, independientemente de quien sea el jugador que lo haya hecho. El segundo cambio 8, el tercero 12 y así sucesivamente. Si se entrega un juego completo (una de cada) saltas un paso extra (si se ha recibido 4 en la anterior recepción de refuerzos, en ese cambio de cartas recibes 12).
Hay dos variantes; que cada nación lleve su conteo de cambios realizados o que el conteo sea general (este es más rápido y da opciones a cualquiera, ya que se ha dado el caso de que un jugador encerrado en Australia o Japón y al borde de la extinción, reciba 80 unidades de refuerzo  :D).

Y bueno después de las homerules riskianas, comentar algo sobre esas recomendaciones en las que coincido al 100%, sobre todo con la de Conan  ;D.
Solo una pequeña advertencia; La Era de Conan o el Conquest the Empire, son juegos cuyo desarrollo puede recordar en cierto aspectos al Risk, pero que pienso son bastante más evolucionados. Imaginate el Monopoly y el Hotel (aunque aqui la evolución es poca) o el simple juego de la oca y el Talismán (aqui si que hay bastante más que de puente a puente y tiro...  ::)).
Las reglas de estos juegos no caben en un folio como las del Risk, pese a que no son del todo complicadas (aunque hay más cosas a tener en cuenta de lo que parece). Todo lo escrito "de más" hasta llegar a aproximadamente 20 páginas de reglamento no está de sobra. Añade al simple belicismo de la frase de "Yakutia a Kamchatka",nuevas maneras de conquista por influencias, combate contra ejércitos neutrales, uso de artefactos y cartas que mejoran las capacidades de ataque y defensa, opciónes de repetir dados en tiradas poco afortunadas en momentos estratégicos, gestión de recursos, manejo de mercenarios y un largo etc... que hace que estos juegos seán bastante más que un juego de conquista mundial, o mejor dicho que hacen que esa conquista tenga muchos más caminos.

Saludos y perdón por la brasa  :D


Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Elric

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 430
Re: Diferentes risk
« Respuesta #25 en: Julio 03, 2009, 09:31:29 pm »

Brasa para nada, muchas gracias a todos por vuestras recomendaciones. Yo es que soy muy zopenco para la estrategia pero me he chinao con el Risk por esto de la oferta de Hasbro y ahora estoy meditando si merece más la pena otro juego similar ( es que los risk de figuritas sólo por comercio electrónico, en este pueblo no hay más que el de las flechitas).
Y yo que creía que me limitaria a los ameritrash...pobre bolsillo mío :'(
DUNGEON MARVELS Para obtener un 5% adicional:
https://dungeonmarvels.com/?s=211236901

Sarlack

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 20
Re: Diferentes risk
« Respuesta #26 en: Julio 03, 2009, 10:52:16 pm »
La verdad es que me tendre que informar de como esta el de conan.Pero ratifico mi apoyo al Risk del Señor de los anillos.
Su sistema de victoria es por puntos y muy variadas formas de conseguirlos.
Eso hace del juego que haya una amplia gama de estrategias para poder ganar.
Desde mantener las posiciones con fortaleza y no parar de usar cartas,a ir a saco a pillar territorios,a pasar desapercibido hasta al final y hacer un ataque masivo...... Como ya dije ilimitado.

Elric

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 430
Re: Diferentes risk
« Respuesta #27 en: Julio 06, 2009, 05:44:43 pm »
Ahora mismo tengo la pich* echa un lío, estoy entre:

Risk El Señor De LOs Anillos
La Guerra del Anillo
La Era de Conan
Conquest of the Empire
Quest of the DragonLords, este no lo tengo muy claro.
DUNGEON MARVELS Para obtener un 5% adicional:
https://dungeonmarvels.com/?s=211236901

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Diferentes risk
« Respuesta #28 en: Julio 06, 2009, 05:48:17 pm »
Ahora mismo tengo la pich* echa un lío, estoy entre:

Risk El Señor De LOs Anillos
La Guerra del Anillo
La Era de Conan
Conquest of the Empire
Quest of the DragonLords, este no lo tengo muy claro.

Pues si tienes la pix* hecha un lio y el ultimo no lo tienes claro....y teniendo en cuenta que pa gustos estan los colores....me parace que aqui te vamos a liar mas que otra cosa dandote opiniones  ;D ;D :D

Pero yo quizas me decantaria por el del Señor de los Anillos  ;)
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Elric

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 430
Re: Diferentes risk
« Respuesta #29 en: Julio 07, 2009, 10:39:14 am »
¿Cuál tienes: Risk Señor de Los Anillos normal o la edición de la Trilogía?
Esta última no se si está en castellano, el mapa es mas grande y tienes más figuritas y cartas. No se si compensa la enorme diferencia de precio.
DUNGEON MARVELS Para obtener un 5% adicional:
https://dungeonmarvels.com/?s=211236901

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Diferentes risk
« Respuesta #30 en: Julio 07, 2009, 11:45:22 am »
Elric, te lo voy a poner fácil, de todos los que mencionas, el único que no está descatalogado es La Era de Conan. El cual es encima el mejor :D

El Risk del Señor de los Anillos está muuuuuy bien pero es un RISK, vamos, que es el mismo risk de toda la vida pero ambientado en el mundo de Tolkien y con algunos añadidos como pasa con todos los risk temáticos.

Sobre el Quest for the Dragonlords, pues además de caro es bastante chungo de entender, si aprendes me enseñas que en la quedada de HeroQuest.ES quedó pendiente jugar a él.

Sobre el Risk del Señor de los Anillos y el Risk del Señor de los Anillos la Trilogía, pues son lo mismo, lo que pasa que el segundo incorpora la expansión. Yo lo tengo normal + expansión, y la expansión es el trozo de tablero que dices que ves más grande ;) (Mordor y Gondor), las demás miniaturas las puedes juntar, aunque te viene para un segundo juego, el Asedio a Minas Tirith).

Un saludo.


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Elric

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 430
Re: Diferentes risk
« Respuesta #31 en: Julio 07, 2009, 12:47:43 pm »

Ahh o sea que Risk Señor de los Anillos+ expansion= edición Trilogia

¿Y lo de Minas Tirith viene sólo en la expansion o en la Trilogía?

Estos del Risk aún se pueden pillar en pitinglish por un precio justo.

La era de conan quiero conseguirlo de segunda mano en castellano pero siempre llego tarde.

El de Conquest of the Empire también tiene una pinta cojonuda (encima mayor tableroy más miniaturas) pero no tiene el sabor de la fantasía.Por eso me atraen más el Quest for the DragonLords (en efecto chungo y caro de pillar) y La Guerra del Anillo (pos sí, descatalogadísimo)
DUNGEON MARVELS Para obtener un 5% adicional:
https://dungeonmarvels.com/?s=211236901

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Diferentes risk
« Respuesta #32 en: Julio 07, 2009, 01:25:30 pm »
Bueno Elric como ves fre3men ya te ha contestado...y mucho mejor que yo  :P

Yo te hubiese dicho tambien o el de ESDLA o el de CONAN, pero sabia que el de Conan te lo aconsejaria el propio fre3men  ^-^....y no lo digo por su avatar...no que va  ;D
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Elric

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 430
Re: Diferentes risk
« Respuesta #33 en: Julio 07, 2009, 08:59:07 pm »
La guerra del anillo la ponen por ahi mejor que La era de conan pero claro es raro raro raro pillar una en castellano.
Asi que creo que me conformaré con pillar un Risk del Señor baratito y me fundiré los cuartos en La era de Conan. Este juego me llamaba ya la atención anteriormente por las figuritas, aunque pensé que eran más grandes que 2o mm.

Gracias a todos por vuestra ayuda
DUNGEON MARVELS Para obtener un 5% adicional:
https://dungeonmarvels.com/?s=211236901

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Diferentes risk
« Respuesta #34 en: Julio 07, 2009, 10:16:51 pm »
Bueno, yo al respecto de la Guerra del Anillo no te puedo decir mucho, porque aunque lo tenga en castellano (y la expansión en inglés), al final no pude jugarlo en la última quedada que hicimos, pero no me llamó mucho la atención mientras otros lo jugaban. No obstante Galious y Highorph si han jugado, y Galious varias veces (lo tiene en inglés) y les gusta bastante, además Highorph está en busca y captura de uno :D.

De todos modos te sale más a cuenta que puestos a adquirir uno descatalogado te mires el Conquest of the Empire, que aún puedes encontrarlo a buen precio con algo de suerte, y se me olvidó comentar que este viene con dos tipos de reglas, las normales tipo risk y unas que le dan una vidilla muy grande con similitudes a la Era de Conan. Aunque vaya de romanos y no de fantasía, tiene cosas muy buenas, incluso algunas más atractivas que la Era de Conan. Lo mejor es tener estos dos  8)


Edito que se me ha olvidado:

Citar
¿Y lo de Minas Tirith viene sólo en la expansion o en la Trilogía?

Pues creo que no, he mirado en el boardgamegeek y parece  que sólo viene en la modalidad de la expansión. Pero a ver si alguien lo tiene y nos saca de dudas.

Por cierto, hay un risk del Señor de los Anillos en inglés que venden en Ebay por 15€ en cómpralo ya!!!! y el envío son casi 8 libras (unos 9 euros). He estado hasta tentado de comprarlo jaja, pero estoy curándome de lo de realizar compras compulsivas ;D

Risk - Lord of the Rings Special Edition Board Game VGC
Número del artículo: 270410240734
« Última modificación: Julio 07, 2009, 10:33:32 pm por fre3men »


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Elric

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 430
Re: Diferentes risk
« Respuesta #35 en: Julio 09, 2009, 05:53:48 pm »
je je gracias ya ando tras la pista de algunos.
Bueno supongo que caera el Conan, que tengo 80 euritos pendientes en mi tienda habitual y quería esperar a gastarlos en el posible SpaceHulk o en el Caos en el viejo Mundo, pero creo que les dare matarile ya.
DUNGEON MARVELS Para obtener un 5% adicional:
https://dungeonmarvels.com/?s=211236901

Elric

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 430
Re: Diferentes risk
« Respuesta #36 en: Agosto 18, 2009, 11:57:00 am »
Bueno pues ya tengo una copia del Risk Lord of the Rings adquirida en ebay por 10 libras

Y el Conan también cayo al final.


Gracias a todos por los consejos
DUNGEON MARVELS Para obtener un 5% adicional:
https://dungeonmarvels.com/?s=211236901

angel_alcoy

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 20
Re: Diferentes risk
« Respuesta #37 en: Agosto 18, 2009, 12:15:45 pm »
Me conformo con el Risk de toda la vida, aunque me gustaría probar el de ESDLA sinceramente, y eso que tarde en aprender a jugar mucho tiempo pues me lo regalaron de pequeño...

mikhail

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 520
Re: Diferentes risk
« Respuesta #38 en: Agosto 22, 2009, 08:46:41 pm »
Señores al parecer en septiembre saldra un risk de halo wars, aquios dejo un trailer a ver que os parece

https://www.spike.com/video/halo-wars-risk-board/3222280

Elim

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 109
Re: Diferentes risk
« Respuesta #39 en: Septiembre 03, 2009, 07:01:22 am »
Yo por el momento, pese a conocer varios, tan solo he jugado al "clásico"...
¿merecen la pena las versiones como para comprarlas y jugar en lugar de la versión normal?
Me han hablado de la version Star Wars, que al parecer tan solo tiene la característica de que las regiones sean planetas y que las unidades sean las de personajes de la peli. También me han hablado de la versión de LOTR, y que tiene "reglas especiales"... pero como ya os digo, no he jugado a ninguna, aun.
La verdad está ahí fuera... pero se está más calentito dentro.