Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 27, 2024, 11:33:36 am

Autor Tema: Arcabuz y Pistola  (Leído 65483 veces)

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Arcabuz y Pistola; Nuevo Equipo de Batalla
« Respuesta #60 en: Abril 17, 2009, 11:18:28 pm »
Counterspell, ya dije que el efecto del arma es lo de menos, sin embargo estás pasando por alto un aspecto bastante importante de la pistola: es un arma de una sóla mano. Y por si esto fuera poco, ya se habló de la posibilidad de disparar en combate cuerpo a cuerpo.
Para mi el precio de la pistola está justificado, no sólo por lo que hace, también porque representa la dificultad de obtener un arma de este tipo.
Y respecto a que el guardabosques y el guerrero vayan a usar el arco compuesto hasta años muy avanzados, no creo pudiendo coger la ballesta y luego el arco de loren. Sin embargo si llevas la pistola de inicio no hay un arma similar  para años superiores (ya que el arcabuz es de dos manos, lo que para mi la convierte en peor arma), te vas a quedar con ella hasta el final.
0

counterspell

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 75
Re: Arcabuz y Pistola; Nuevo Equipo de Batalla
« Respuesta #61 en: Abril 18, 2009, 08:58:10 am »
Si se que es arma de una mano, y seguramente pensaras y que le pones a la otra mano?mmmmm otra pistola  ;D, por que no creo que le pongas un escudo o una espada ancha. El que sea un arma de una mano y a distancia le da mucho juego pero tambien se le puede limitar los objetos a usar y eliminas combos absurdos. El problema es que al ver un objetivo de este tipo tambien deberiamos de ver el potencial que este tiene y en donde lo tiene, y en este sentido se puede limitar mucho por las hablidades. Y eso de mover o disparar esta duro

Comentas que si sales con pistola como arma inicial te la quedas hasta el final, (por que para ti el arcabuz es peor por ser a dos manos), seria algo que podria pasar, depende de como este el arcabuz, ya que si sales con pistola como arma inicial es posible que seas un pistolero imperial (en el imperio la polvora es como el agua en el mar), y no veo a un pistolero usando otra cosa.

En cuanto a lo del guardabosque o el guerrero, es lo mismo, ok cambia en el primer año arco compuesto por ballesta que son iguales, solo cambia que la ballesta da 1 dado mas al ataque y hasta el sexto año ahi te quedas. Como casi cualquier heroe que de primer año ya parte con su arma casi de por vida.

Que se use la pistola como arma cuerpo a cuerpo bueno es algo logico tienes a una criatura enfrente y no le puedes diparar?? Has visto alguna vez el D&D? hasta el arquero puede hacerlo si tiene la habilidad y es arma a dos manos y mas dificil de poder hacerlo realmente que con una pistola.

Creo que el punto para desarrollar este objetivo, es acompañarlo con todas las variables posibles que le podamos dar como quien lo podria usar de arma inicial, quien mas adelante, que habilidades, restricciones...

Si no cuando salga este objeto no lo usara ni el tato... ya hasta para "evadirlo" estan pensando en "pistola-ballesta" lo mismo pero si el doble daño con la calavera negra pero puedes mover y disparar

Saludos.
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Arcabuz y Pistola; Nuevo Equipo de Batalla
« Respuesta #62 en: Abril 18, 2009, 09:45:48 am »
Que se use la pistola como arma cuerpo a cuerpo bueno es algo logico tienes a una criatura enfrente y no le puedes diparar?? Has visto alguna vez el D&D? hasta el arquero puede hacerlo si tiene la habilidad y es arma a dos manos y mas dificil de poder hacerlo realmente que con una pistola.
Un arco p una ballesta podría disparar adyacente si se comprara la habilidad correpondiente (que por cierto no está oficializada), pero como toda habilidad para ello hay que hacer un gran desenbolso. Por ello, una pistola, aunque  por ejemplo de normal tire un dado menos en ataque que una ballesta, te permite atacar a criaturas adyacentes y  llevar una espada en la otra mano. Así, si te atacan o arrinconan no tienes que perder un turno cambiando tu ballesta por tu espada ancha  ;).
Asi que desde mi punto de vista está justificado y  la veo  demasiado como arma inicial  :).


Citar
en el imperio la polvora es como el agua en el mar), y no veo a un pistolero usando otra cosa.
Piensa que la época del HQ es la de Magnus y Morcar, muy anterior a la que se desarrolla en la actualidad en el mundo de warhammer y que la pólvora (al igual que otras tecnologías) no eran ni de lejos tan comunes como lo son "ahora". Por tanto, veo las armas de pólvora como algo no común en el HQ.


Citar
Y eso de mover o disparar esta duro
Cierto, para mi el arcabuz tiene esa pu**da, rufian también a comentado que le parece peor.
El arcabuz cuesta 100 monedas más de bueno sólo te da uno más de ataque (cuya calavera negra se puede doblar), pero no se puede usar contra enemigos adyacentes y no te permite mover.
La verdad es que yo le quitaría lo de que no se puede mover porque tampoco le veo mucho sentido la verdad y me parece una penalización muy fuerte... De ese modo, tendría uno más de ataque, pero no se podría usar adyacente  8)

Ammm y recordad la posibilidad de un arcabuz enano (4 dados) como tesoro de reto  ;D.


Saludos

Arkayion

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 362
Re: Arcabuz y Pistola; Nuevo Equipo de Batalla
« Respuesta #63 en: Abril 18, 2009, 12:18:46 pm »
Son buenas armas pero..... mirar soy nuevo y es la primera vez que veo armas de fuego para un personaje en el heroquest, no se como seran los enemigos de los años 7, 8 y 9 (aún me queda mucho recorrido)  pero hay que acabar primero todo el repertorio de armas clasicas de combate. Estoy pensando en una maza de guerra, si si ya he visto que hay una maza ya en objetos pero no como la que estoy retocando. :)
0
No reconoces a la muerte cuando la ves?

counterspell

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 75
Re: Arcabuz y Pistola; Nuevo Equipo de Batalla
« Respuesta #64 en: Abril 18, 2009, 02:56:16 pm »
Creo que empiezo a entender el cariz que se le quiere dar a la pistola (aunque el arcabuz perderia todo su potencial), mas bien un objeto que le permita a un jugador que realmente es cuerpo a cuerpo, tener un arma a distancia para algun momento puntual, lo cual le da juego, por que una pistola como esta puesta aqui a Año 4 no parece algo muy duro, de echo pareceria un arma circunstancial.

Un heroe con pocas habilidades que use la pistola (o ninguna), que dispara adyacente, te deja libre una mano y demas ok, pero contra criaturas de año 5 o mas (apenas recien tienes la pistola) lo usaras como la tipica pistola de un pirata, primer tiro la guardas (si estas atrasado en el grupo) y tu arma de mano para atacar >:D. Que la uses contra una criatura adyacente te dara lo mismo, tienes armas mas potentes que una pistola para pegarle (martillo de guerra, mandoble... o hacha enana, martillo rompe huesos...), por lo tanto que te deje libre una mano tiene poca utilidad, salvo que te quieras poner un escudo pero aun asi usarias hacha enana o martillo rompe huesos como arma para pegarle a un oponente adyacente antes que una pistola.

Pero la pistola y el arcabuz tiene mucho mas potencial y mucho mas juego que la limitacion a algo "circusntancial"...

Saludos.
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Arcabuz y Pistola; Nuevo Equipo de Batalla
« Respuesta #65 en: Abril 28, 2009, 04:18:42 am »
Me encanta la maquetación chusso, ¿pero al final no va ha poder usarse también contra casillas adyacentes?
0

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Arcabuz y Pistola; Nuevo Equipo de Batalla
« Respuesta #66 en: Abril 28, 2009, 05:01:23 am »
¿pero al final no va ha poder usarse también contra casillas adyacentes?

Pues si te digo la verdad, Felix Jaeger (el creador) no me comentó nada al respecto.
Pero si dice que si, lo cambio y ya está, no hay problema.  (ok)
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Aguskill

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 219
Re: Arcabuz y Pistola; Nuevo Equipo de Batalla
« Respuesta #67 en: Abril 28, 2009, 10:01:25 am »
Hola, la maquetación de la carta está muy bien pero, ¿¿para cuando una carta de la Sniper con mirilla telescópica?? jeje.
Un saludo.
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Arcabuz y Pistola; Nuevo Equipo de Batalla
« Respuesta #68 en: Abril 28, 2009, 11:38:09 am »
La carta la veo muy bien, lo unico que dice; Si decides usar la pistola no podras mover en ese turno. Pero no dice nada si ya as movido antes, yo se que puede ser obvio que si ya has movido no puedes usar la pistola, pero creo que ese tipo de cosas no deberia dejarse a la interpretacion de cada uno, porque siempre habra algun listo que quiera mover y disparar para evitar la restriccion.
Igual quedaria mas claro si la carta dijese algo como que; no puedes realizar ninguna otra accion en tu turno si decides atacar con la pistola.  ::)
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Arcabuz y Pistola; Nuevo Equipo de Batalla
« Respuesta #69 en: Abril 28, 2009, 02:47:38 pm »
La carta la veo muy bien, lo unico que dice; Si decides usar la pistola no podras mover en ese turno. Pero no dice nada si ya as movido antes, yo se que puede ser obvio que si ya has movido no puedes usar la pistola, pero creo que ese tipo de cosas no deberia dejarse a la interpretacion de cada uno, porque siempre habra algun listo que quiera mover y disparar para evitar la restriccion.
Igual quedaria mas claro si la carta dijese algo como que; no puedes realizar ninguna otra accion en tu turno si decides atacar con la pistola.  ::)

Tienes razon respecto a lo de que no hay que dejar cosas que tengan interpretacion variable, pero en este caso si te das cuenta chusso lo ha escrito literalmente bien: "Si decides usar la pistola no podras moverte en este turno"
Otra cosa seria que pusiese "despues de disparar no puedes mover" y entonces te cuestionarias si puedes mover antes. Pero dice que si la usas es ese mismo turno no moveras, al englobar en "turno" el desarrollo de la accion se entiende que "lo impide antes y despues de usarla durante el turno". Asi que yo entiendo que nadie deberia tener dudas. Tambien hay otras reglas, por ejemplo, que no se entienden bien al principio y suele ser por la forma de leerlo.
Como mucho se podria añadir: "Si decides usar la pistola no podras moverte en este turno ni antes ni despues de atacar" dando a entender que el tiempo en que transcurriese el movimiento lo empleas en recargar la pistola para el proximo turno
 ;)
0
« Última modificación: Abril 28, 2009, 02:52:36 pm por Custodiador »
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Arcabuz y Pistola; Nuevo Equipo de Batalla
« Respuesta #70 en: Abril 28, 2009, 03:39:15 pm »
Bueno, en realidad lo he puesto tal cual lo escribió Felix Jaeger en el primer post.

Y a mí me parece que no induce a error, otra cosa es la picaresca de los listillos y eso sólo se corrige con  (duro)
0
« Última modificación: Abril 28, 2009, 05:33:38 pm por chusso »
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Arcabuz y Pistola; Nuevo Equipo de Batalla
« Respuesta #71 en: Abril 28, 2009, 04:07:07 pm »
Bueno, en realidad lo he puesto tal cual lo escribión Felix Jaeger en el primer post.

Y a mí me parece que no induce a error, otra cosa es la picaresca de los listillos y eso sólo se corrige con  (duro)

Muchas gracias por la maquetación chusso (amigos). Pues la pistola se puede usar adyacente... pero en todas las armas a distancia dice que no se pueden usar contra enemigos adyacentes, por eso omití esa parte. Si lo veis poco claro pues podemos añadir esa frase.

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Arcabuz y Pistola; Nuevo Equipo de Batalla
« Respuesta #72 en: Abril 28, 2009, 06:12:44 pm »
He modificado la carta:

- Modificado el texto para que no induzca a ningún tipo de error con el movimiento.

- Incluida la frase "se puede usar adyacente".

- Retocada la imagen un poquitín.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Arcabuz y Pistola; Nuevo Equipo de Batalla
« Respuesta #73 en: Abril 28, 2009, 06:23:52 pm »
Simplemente perfecta (ok)
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Arcabuz y Pistola; Nuevo Equipo de Batalla
« Respuesta #74 en: Abril 28, 2009, 06:41:26 pm »
Tienes razon respecto a lo de que no hay que dejar cosas que tengan interpretacion variable, pero en este caso si te das cuenta chusso lo ha escrito literalmente bien: "Si decides usar la pistola no podras moverte en este turno"
Otra cosa seria que pusiese "despues de disparar no puedes mover" y entonces te cuestionarias si puedes mover antes. Pero dice que si la usas es ese mismo turno no moveras, al englobar en "turno" el desarrollo de la accion se entiende que "lo impide antes y despues de usarla durante el turno". Asi que yo entiendo que nadie deberia tener dudas. Tambien hay otras reglas, por ejemplo, que no se entienden bien al principio y suele ser por la forma de leerlo.
Como mucho se podria añadir: "Si decides usar la pistola no podras moverte en este turno ni antes ni despues de atacar" dando a entender que el tiempo en que transcurriese el movimiento lo empleas en recargar la pistola para el proximo turno
 ;)

 :o.....................  :-X....................... ;D

PD: Buena explicacion, y creo que tienes razon, es que yo soi de los que escogieron ciencias y la lengua siempre la suspendia  ;D

He modificado la carta:

- Modificado el texto para que no induzca a ningún tipo de error con el movimiento.

- Incluida la frase "se puede usar adyacente".

- Retocada la imagen un poquitín.

A eso se le yama rizar el rizo  (ok) y ya no hace falta que lo cambies, pero (como soy tan mosca cojonera) yo lo hubiese puesto asi:

PISTOLA
 Auque es un arma de combate a distancia, puedes lanzar 2 dados de combate tanto para atacar Cuerpo a cuerpo como a distancia. Las caveras negras valen por 2.  . No puedes Moverte en el mismo turno que uses la pistola. No utilizable por el Mago. Coste 450 mo. ARMA
No digo que este mejor o peor que tu texto, pero creo que esta mas resumido( la verdad es que tampoco lo he comprovado).
0
« Última modificación: Abril 28, 2009, 06:56:41 pm por Tor-Badin »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Arcabuz y Pistola; Nuevo Equipo de Batalla
« Respuesta #75 en: Abril 28, 2009, 08:10:05 pm »
¿Y eso te hace gracia tio?   ???

Pues si te digo que yo he sido siempre de ciencias tambien y que al igual que tu yo era un negao en lengua....entonces te invito a que nos descojonemos juntos de risaaa ajajaja  ;D  XD

Lo que pasa es que se me da bien la interpretacion de las cosas y entiendo bastante bien la importancia al leer de las "comas" y esas cosas, pero vamos, que ni se te ocurra preguntarme donde esta el "sujeto y el predicado", que te respondo: esos que son el amigo del borracho (te sujeto) y ¿algun parroco?

Y respecto a la carta yo creo que ha quedado bien ya como esta, no estreses al pobre chusso jejeje
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Arcabuz y Pistola; Nuevo Equipo de Batalla
« Respuesta #76 en: Abril 28, 2009, 08:21:59 pm »
Tranquilos,
la filosofía del "si lo puedes hacer mañana, para qué los vas a hacer hoy" me impide estresarme.

Auque es un arma de combate a distancia, puedes lanzar 2 dados de combate tanto para atacar Cuerpo a cuerpo como a distancia. Las caveras negras valen por 2.  . No puedes Moverte en el mismo turno que uses la pistola. No utilizable por el Mago. Coste 450 mo. ARMA
No digo que este mejor o peor que tu texto, pero creo que esta mas resumido( la verdad es que tampoco lo he comprovado).

jajajajajaja, compruébalo Tor, compruébalo.  (ok)
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Arcabuz y Pistola; Nuevo Equipo de Batalla
« Respuesta #77 en: Abril 28, 2009, 08:34:43 pm »
La imagen es cojonuda, pero al final se ha quedado puesta la regla de que no puedes usarla si te mueves convirtiéndo, desde mi punto de vista,  la pistola en una mala arma...

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Arcabuz y Pistola; Nuevo Equipo de Batalla
« Respuesta #78 en: Abril 29, 2009, 12:15:51 am »
La imagen es cojonuda, pero al final se ha quedado puesta la regla de que no puedes usarla si te mueves convirtiéndo, desde mi punto de vista,  la pistola en una mala arma...

Yo creo que eso es un punto de personalidad del arma camarada...

potawan

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 676
Re: Arcabuz y Pistola; Nuevo Equipo de Batalla
« Respuesta #79 en: Abril 29, 2009, 12:29:24 am »
La imagen te ha quedado genial chusso con ese ultimo retoque.  (aplauso)

No se si he entendido el funcionamiento de la pistola... osea, si en el turno que me muevo no puedo disparar, tampoco podria atacar con la espada pues me costaria un turno sacarla no?

Como dice Darel ami tambien me parece algo incomodo llevar este arma con esa penalizacion. Aunque si pudiera llevar la espada en la otra mano y no le costase un turno equiparla si que seria más util creo yo.
0