HERO QUEST (MB) | HEROQUEST REMAKE HQ.es > Héroes

Enano Matador Heroquest Hasbro

<< < (2/4) > >>

jacs:
Entiendo k por el formato, es un Enano matador para la version hasbro 2022. Con mov con dados y sin calavera negra no?

Dragstor:

--- Cita de: harkonen en Enero 19, 2024, 10:06:16 am ---Mejor unas muñequeras como las que puede usar el mago así no le quitas la esencia principal del Matador

--- Fin de la cita ---
Bueno, básicamente son lo mismo en el HQ original. Usar armaduras no metálicas podría ser la descripción más acertada
De este modo el enano tendría dos ventajas, 3 cartas de habilidades y un bono de daño al usar hachas y
mazos, y una desventaja, no poder usar armaduras metálicas. El resto quedaría igual (2 dados de defensa, 7 de cuerpo y 3 de mente).

Personalmente, lo veo más equilibrado así.

fenix:
Es que me parece que ya había un Matador Enano equilibrado y testeado en numerosas ocasiones.

Cuerpo 8
Mente 2
Mov 6 (en HeroQuest.es se usa movimiento fijo)
Defensa 2 dados (como todos los heroes)

Arma inicial (hacha de mano)

Habilidades iniciales:
 - Alma de Yunque (+ 1 dado en defensa)
 - Acometida Feroz (+ 1 dado en ataque)

Restricciones: Solo puede llevar hachas y mazas como armas. Tiene restringida toda pieza de armadura  (es decir, no puede llevar nada que bonifique la defensa)

Tenemos un personaje que empieza muy fuerte, empieza atacando con 3 dados y defendiendo con tres dados. Y, al tener un dado más en combate, cuando obtenga el Hacha de batalla atacaría con 5 dados.

Sin embargo, no puede llevar nada que le bonifique la defensa, su única forma de aumentar dados de defensa es con la compra de habilidades y, si no me equivoco, la siguiente habilidad que podría comprar para aumentar la defensa es de nivel 4 y cuesta 3000 Monedas de oro.

Teniendo en cuenta que cada nivel corresponde con los años, tenemos un personaje que durante toda la campaña de la torre de Kellar y el retorno del Lord Brujo tendría una defensa de 3 dados sin posibilidad de aumentarla (la misma con la que empieza).

Dragstor:
El problema con este tipo de personajes es que, a la larga, no compensan, y los jugadores terminan dándose cuenta y dándoles de lado. En mi mesa, desde que hay otras opciones, al bárbaro, que siempre fue de lo mas popular, no lo toca nadie. Y lo mismo le pasará a todos esos héroes que empiezan fuerte, pero que luego se "desinflan".

Si no queréis darle armadura, por lo menos, que tenga opción de atacar en diagonal, o de dividir su movimiento entre antes y después del ataque, o algún tipo de autocuración. Porque un héroe enfocado en el cuerpo a cuerpo, que no pueda aguantar o eludir el daño de algún modo, se termina convirtiendo en un lastre que consume todos los recursos curativos del grupo.

fenix:
Pues verás, el Matador enano compensa de sobra y se usa bastante y te explicaré por qué:

Es el único héroe que puede atacar con 5 dados sin necesidad de tener que comprarse una habilidad.

Es cierto que en defensa en los años de la Torre de Kellar y Lord el brujo va a tener una defensa solamente de 3 dados (la que empieza, pero es que con cuerpo 9 y 10 (recordemos que cada año que pasa el personaje sube un nivel yese nivel da o bien un punto de cuerpo extra o bien un punto de mente extra y en el caso del Matador enano los dos primeras subidas de nivel equivalena puntos de cuerpo).

Entonces que tiene que hacer el Matador enano??
Pues bien su primer objetivo es ahorrar para comprarse el Hacha de batalla.
Una vez comprada el hacha de batalla lo que deberá hacer es ahorrar 3000 monedas de ahora para, una vez llegado al cuarto año, comprarse la habilidad que le daría un dado más en defensa.

Tenemos a un personaje que antes de que acabe el primer año (los retos del heroquest básico) va a atacar con 5 dados y defenderse con 3 dados. Así va a estar hasta pasar la torre de Kellar y el Retorno de Lord Brujo, una vez pasados los años 2 y 3 podrá acceder a habilidades de nivel 4 y se podrá comprar la habilidad de Alma de Yunque avanzado" que le permitirá defenderse con 4 dados, pero no solo eso, al año siguiente podrá comprarse la habilidad hendidura que si en su tirada de ataque de 5 dados saca al menos dos calaveras negras (si ataca con hachas) se sumará una calavera extra al taque)

Y creo que al año siguiente, el 6 podrá comprar la habilidad de otro dado más en ataque por 5000 monedas de oro.


Vamos en mi grupo no está descompensado para nada y es un personaje que se elige bastante.
Cada master puede usar las reglas que quiera pero dejar que el matador enano lleve objetos que le aumenten la armadura va en contra de lo que representa.

Y hablando del Bárbaro, es un personaje que es muy bueno y que no se desinfla para nada sin importar que se juegue al juego original o al remake de esta web, con todo el accesso que tiene a armas y armaduras es muy muy bueno en cualquiera de los años/niveles.

Vamos, que justamente el Matador Enano y el Bárbaro son personajes que a la larga compensan y mucho.

NOTA: yo estoy hablando del Matador Enano oficial de HeroQuest.es, si te refieres al que de este post que tiene un dado de defensa pues ni idea, desde luego, yo me quedo con el que hicimos en la web que el precursor fue Felix Jaeger o Darel, no recuerdo bien

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa