Saludos, amigos mazmorreros.
Os quiero postear una viñeta inspirada en las interminables tardes en las que nos poníamos los amigos a jugar al Heroquest y a rol, con una buena partida frente a nosotros y una música y gusanitos que acompañaban mejor aún la tarde. Y claro… en un ataque de nostalgia me dio por plasmar aquellas sensaciones que las fichas y tiradas me ofrecían.
Un mundo alejado del real, unos personajes icónicos y una atmósfera fantástica han sido la base de esta pieza.
No representa ningún pasaje jugado realmente por mí, pero la idea de enfrentar a unos guardianes de la cripta (esqueletos de Rackham), con unos guerreros como el humano (Rackham) y el enano (Games Workshop), han sido la excusa perfecta para meterme de lleno en la tarea.
La peana es un claro ejemplo de la entrada a un templo arcano totalmente destruído, donde las ruinas son también protagonistas. Piezas de bisutería, de marquetería y de mi caja de restos han sido la materia prima.
En cuanto al pintado… he buscado recrear un mundo lúgubre pero con ligeros toques de color, mezclando colores terrosos con efectos de herrumbre multicolor. Las miniaturas se han encajado de tal manera que concuerden con el lugar por el que transitan.
Y finalmente, me gustaría comentar que la pose de las figuras en la escenografía fue lo más complejo de todo el proceso, pues debía recoger esa tensión previa a la lucha a la vez que mantenerse las líneas de unión entre los personajes. A destacar el enano, agazapado y esperando entrar en batalla de manera sorpresiva.
El detalle final que recoge este tributo a aquellas partidas de Heroquest y roleras de mi juventud, son los dados, y en este caso, el dado d20 que aparece presentando la peana. Encierra mucho sentimiento.
Espero que os guste tanto como a mí el realizarla.
Pd. Clickar encima de las fotos para verlas en grande.
Un saludote…

