Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 28, 2024, 01:59:21 pm

Autor Tema: Arcilla, yeso y otras materias primas.  (Leído 21660 veces)

narfss

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 89
Re: En busca de la materia prima perdida
« Respuesta #20 en: Enero 05, 2010, 11:41:31 am »
Estoy con Rufian, yo diría que es arcilla común, sencillamente Terracota es para describir el color. Como la que utilizábamos de pequeños y se utiliza en tornos alfareros.
Si es así incluso en las tiendas de 20 duros deberías encontrarla.

La concreta que tu buscas: https://www.manipapel.es/tienda-a/1256/ficha/2795-1256PASTA-ENDURECIBLE-TERRACOTA-JOVI.html
La que todos hemos utilizado: https://www.manipapel.es/tienda-a/1606/ficha/4299-1606ARCILLA-ROJA.html

Visto en: https://www.manipapel.es/tienda-l/103/Pastas-endurecibles.html
0
La falta de medios se solventa con habilidad.

Mora21

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 105
Re: En busca de la materia prima perdida
« Respuesta #21 en: Enero 05, 2010, 01:15:09 pm »
Eso solo lo vas a poder encontrar en las tiendas más pijas de España. Yo te recomiendo que mires en los chinos jejee.
Yo lo compro ahí (lo de las tiendas pijas era una broma mala  :P)
Saludos
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: En busca de la materia prima perdida
« Respuesta #22 en: Enero 05, 2010, 01:29:37 pm »
Yo he pillado arcilla de esa blanca en un Macro, en la seccion de papeleria y material escolar. Si tienes alguno cerca puedes ir a ver.
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

tonicracks

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 804
Re: En busca de la materia prima perdida
« Respuesta #23 en: Enero 05, 2010, 01:54:19 pm »
Sí, la encontrarás sin problema en cualquier Abacus o librería de un calibre más bien grande.
0
Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella. Este instante lo es todo, porque he nacido para él. Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.

Lucas de Tarento

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 630
Re: En busca de la materia prima perdida
« Respuesta #24 en: Enero 05, 2010, 02:54:24 pm »
Yo uso la de la marca DAS en blanco y esa te la venden en cualquier papelería de barrio, sobre todo si está cerca de algún colegio (por aquello de las manualidades)
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: En busca de la materia prima perdida
« Respuesta #25 en: Enero 05, 2010, 02:58:45 pm »
Muchas gracias a todos, seguiré buscando. En superficies comerciales y librerías no se me ha ocurrido mirar.
Y a una mala lo pillaré de los enlaces que me ha facilitado narfss.

Lo dicho, gracias (amigos)

Lucas de Tarento

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 630
Re: En busca de la materia prima perdida
« Respuesta #26 en: Enero 05, 2010, 03:01:47 pm »
Con esa pasta he hecho algunas de estas cosas.







Saludos
0

shinmen

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 651
Re: En busca de la materia prima perdida
« Respuesta #27 en: Enero 05, 2010, 05:44:58 pm »
Yo vi esta masilla y la blanca en unos chinos que pusieron en mi pueblo. La pena que hubo un incendio antes de poder comprar yo la masilla que es un material superinteresante.
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: En busca de la materia prima perdida
« Respuesta #28 en: Enero 05, 2010, 05:57:03 pm »
Genial escenofrafía Lucas de Tarento, lo que me sobre de hacer las peanas yo también lo gastaré para hacer algo de escenografía  :)

Por cierto, ¿hay alguna diferencia significativa entre la marrón y la blanca?  ???

[/color]
Yo vi esta masilla y la blanca en unos chinos que pusieron en mi pueblo. La pena que hubo un incendio antes de poder comprar yo la masilla que es un material superinteresante.
XD XD XD

Lucas de Tarento

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 630
Re: En busca de la materia prima perdida
« Respuesta #29 en: Enero 05, 2010, 08:34:19 pm »
Pues la verdad es que no lo sé a mí siempre me ha parecido la marrón un poco más dura de trabajar que la blanca, pero puden ser impresiones mías. De todas maneras se humedece un poco y ya está.

De todas maneras es geneial para hacer escenografía. Voy a Ver si puedo hacer fotos a otras cosas que he hecho y las pongo...
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: En busca de la materia prima perdida
« Respuesta #30 en: Enero 07, 2010, 08:38:46 pm »
habeis probado estas masillas para hacer alguna miniatura o customizado de miniaturas?, podria servir o no?. Que textura queda? muy rugosa? o podria dar bien el pego. Yo es que me compre un paquete ya hace tiempo de esta pasta blanca para experimentar un poco el modelado de alguna cosilla (supongo que empezaria intentando hacer algun bichejo grande), pero aun no me he puesto, y igual es tirar el tiempo susando esta masilla. Por eso pregunto si a alguien se le ocurrio lo mismo  :P
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

darkan_84

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 53
Re: En busca de la materia prima perdida
« Respuesta #31 en: Enero 07, 2010, 09:12:24 pm »
por aqui en fuenla la venden en los chinos y no sale a mas de 3€
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: En busca de la materia prima perdida
« Respuesta #32 en: Enero 07, 2010, 09:43:00 pm »
Ufff  Tor no se si la terracota esta te servirá para crear una figura, como dices lo más seguro es que te quede muy rugosa al tacto y no creo que le puedas dar mucho detalle. Además de que seguramente tendrás que trabajarla como una pieza.
Pero de todas formas, todo es cuestión de probar (ok)

shinmen

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 651
Re: En busca de la materia prima perdida
« Respuesta #33 en: Enero 07, 2010, 09:52:45 pm »
Yo para hacer alguna estatua o similares si la veo pero para una mini... hombre, quizá puliéndo bien, pero lo dudo. para escenografía sí, seguro que sirve.
0

darkan_84

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 53
Re: En busca de la materia prima perdida
« Respuesta #34 en: Enero 07, 2010, 10:47:19 pm »
hace poco la compre y la estube utilizando y si en mas bien rugoso y se agrieta con facidad si lo mojas mucho, y se seca bastante rapido, supongo que tambien el color sera para pintura tape mas o menos
0
« Última modificación: Enero 08, 2010, 05:32:30 pm por darkan_84 »

hojaoscura

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 264
Re: En busca de la materia prima perdida
« Respuesta #35 en: Enero 08, 2010, 09:04:03 am »
Esta masilla como ya han dicho podeis encontrarla en cualquier libreria-papeleria o en una tienda de "chinos"...en cuanto hacer minis con ella me parece a mi que no, aunque para elementos de escenografía si que da muy buen resultado.
0

Lucas de Tarento

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 630
Re: En busca de la materia prima perdida
« Respuesta #36 en: Enero 08, 2010, 09:07:33 am »
Yo con la marrón he hecho estas bases modulares; son de 10x10 cm y cada casilla de 2,5 cm.

Son una base general, una seccion de rio recta y una curva. La idea es sacar un molde de silicona y reproducirla con escayola de dentista y a sacar bases como churros.





0

tonicracks

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 804
Re: En busca de la materia prima perdida
« Respuesta #37 en: Enero 08, 2010, 09:33:40 am »
Ohhh que buena idea, eso con trabajo en equipo tendría mucho sentido. Entre unos cuantos te montas un escenario, de forma que saldría muy bien a nivel económico. Muy guapa la del río.  ;)
0
Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella. Este instante lo es todo, porque he nacido para él. Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.

darkan_84

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 53
Re: En busca de la materia prima perdida
« Respuesta #38 en: Enero 08, 2010, 05:34:01 pm »
y con ella me hice un arbol para los pinceles y estan que no veas, por lo menos no se estropean las puntas :-[
0

darkan_84

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 53
Re: En busca de la materia prima perdida
« Respuesta #39 en: Enero 08, 2010, 05:56:13 pm »
0