Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 28, 2024, 05:20:28 pm

Autor Tema: Arcilla, yeso y otras materias primas.  (Leído 21661 veces)

BASANTA

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 88
Arcilla, yeso y otras materias primas.
« en: Febrero 05, 2009, 12:34:30 am »
Hola ya he visto ke en el foro hay mucha gente con carreras y eso pero no se si hay alguien ke se haya dedicado a la construcción como oficio , bueno pues en mi caso , si os comento esto por ke aki podeis preguntarme lo ke kerais referente a los materiales ya ke puede ser muy utiles para la construcción de nuestro heroquest

Para mi los  principales ke yo he usado:

Fibra de vidrio ( distintos grosores )
Polispan
Masilla de dos componentes con fragmentos de fibra de vidrio ( dureza extrema )
Pladur
Resinas y catalizadores
Cementos ,yesos y escayolas
Barnices
Pinturas
Lijas
Rastreles ( metal )
Maderas
Espumas de plorietano y planchas
Siliconas
Erramientas en general
Pinceles y brochas
Disolventes y similes
Decapantes
Mascarillas
Sprays

Aparte deciros ke he currado en ferreterias por si me kereis preguntar donde comprar materiales
0
« Última modificación: Marzo 06, 2010, 01:24:20 pm por Chusso »

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Consultorio, materiales de construccion para modelismo
« Respuesta #1 en: Febrero 05, 2009, 12:45:03 am »
Muchas gracias por el ofrecimiento BASANTA  ;). Si algún dia tengo duda con algo de material te lo haré saber.

Bueno es cierto que hay muchos miembros universitarios, pero tambien somos muchos los que trabajamos con las manos en la comunidad... no solo va a haber magos y eruditos  :D; tambien hay que dar mamporros. Si es que siendo mas de 1100 ya, tiene que haber de todo  ;)

Saludos.
 
Pd: He movido el tema a la sección de taller  (ok)
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

BASANTA

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 88
Re: CONSULTORIO, materiales de construccion para modelismo
« Respuesta #2 en: Febrero 05, 2009, 12:51:37 am »
Razon tienes jejejej ademas incluso los magos saben hacerse callos en las manos .La verdad ke me parecio interesante para resumir todas las dudas referente con este tema para ke la gente no se pierda buscando dudas de esta indole , grasiassssss  (amigos)
0

funs athal

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 88
Re: CONSULTORIO, materiales de construccion para modelismo
« Respuesta #3 en: Febrero 05, 2009, 04:54:47 pm »
bueno, lo mio no es exactamente la construcción aunque va ligado. Yo trabajo como mantenimiento de edificios, y toco todos los palos, así que también encuentro materiales interesantes, cable, cartón pluma, politireno aislante colas etc pero el pladur no se me había ocurrido utilizarlo nunca. En trozos grandes tiene que ser muy fragil, pero en pequeños tiene que ser una gran base... interesante.
0
Rey servido y patria honrada<br />Dirán mejor quién he sido,<br />Por la cruz de mi apellido<br />Y con la cruz de mi espada.

BASANTA

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 88
Re: CONSULTORIO, materiales de construccion para modelismo
« Respuesta #4 en: Febrero 05, 2009, 06:42:40 pm »
Lo bueno de ese material es el juego ke da ya ke se puede pintar con pinturas impermeabilizantes lo ke le da mas resistencia , aparte se puede taladrar , clavar ,cortar , eso si para cortar os recomiendo sierra de calar con sierra fina y luego los bordes lijarlos , yo lo corto con cuter en varias pasadas firmes y un golpecito y ya teneis la pieza. Despues vosotros le vereis las utilidades pa ra el HQ ,aparte si pasais por alguna obra cercana si los pedis, os daran sobrantes grandes,  ya ke yo los sobrantes los tiro al container de las obras
0

funs athal

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 88
Re: CONSULTORIO, materiales de construccion para modelismo
« Respuesta #5 en: Febrero 06, 2009, 04:10:56 pm »
si, cortar el pladur tiene que ser mejor hacerlo con cutter, sale mas limpio, con cualquier sierra o caladora tiene que salir rebordes y mal...
0
Rey servido y patria honrada<br />Dirán mejor quién he sido,<br />Por la cruz de mi apellido<br />Y con la cruz de mi espada.

Hengstrand

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 534
    • Asociación Juegos de Estrategia y Fantasía
Re: CONSULTORIO, materiales de construccion para modelismo
« Respuesta #6 en: Febrero 07, 2009, 10:43:48 am »
Yo ultimamente ando buscanco una superficie parecida a lo que se usó en las habitaciones y fichas originales.
El carton ese grisillo de 1mm de grosor y resistente.
¿Sabes donde podria encontrar eso?
Quisera eso para ponerlo de base en mis  hojas de impresion y luego barnizarlo todo con el Spray como comento un compañero.

Un saludo
0
Le tiro una daga a ese arquero y lo mato¡¡¡
https://www.heroquest.es/temporal/banners/enanoq.jpg

Cero

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 28
Re: CONSULTORIO, materiales de construccion para modelismo
« Respuesta #7 en: Febrero 07, 2009, 11:37:22 am »
Seguramente, Hengstrand te referirás al cartón piedra que es un conglomerado tipo cartón de papel... Yo también he usado pastas de libretas que son ligeramente más finas que el cartón piedra y aún así el grosor es superior a la de las fichas originales...
0

Hengstrand

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 534
    • Asociación Juegos de Estrategia y Fantasía
Re: CONSULTORIO, materiales de construccion para modelismo
« Respuesta #8 en: Febrero 07, 2009, 12:47:11 pm »
En la papeleria he encontrado una carpeta din A-2 que viene al pelo.
Encima es de color negra brillo con lo que la base no la tengo que imprimir.
Vale 3 euros.
Veis bien el precio?
0
Le tiro una daga a ese arquero y lo mato¡¡¡
https://www.heroquest.es/temporal/banners/enanoq.jpg

alberto

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 77
Re: CONSULTORIO, materiales de construccion para modelismo
« Respuesta #9 en: Febrero 07, 2009, 02:00:39 pm »
Seguramente, Hengstrand te referirás al cartón piedra que es un conglomerado tipo cartón de papel... Yo también he usado pastas de libretas que son ligeramente más finas que el cartón piedra y aún así el grosor es superior a la de las fichas originales...

Entonces, ¿al material de las fichas de roca, trampa de pozo, las escaleras de inicio... se le llama cartón piedra? ¿Se puede encontrar en el Leroy Merlin?
0

Cero

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 28
Re: CONSULTORIO, materiales de construccion para modelismo
« Respuesta #10 en: Febrero 07, 2009, 03:03:24 pm »
Sí así es como se llama al tipo de cartón para mí mas parecido al original... Lo que le veo un problema en cuanto al grosor que es algo superior a un milímetro, quizás haya algun pliego de este tipo más fino.
Yo siempre lo he comprado en papelerías, así que no creo que en Leroy Merlin lo vendan.
0

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: CONSULTORIO, materiales de construccion para modelismo
« Respuesta #11 en: Febrero 07, 2009, 05:36:27 pm »
Quisera eso para ponerlo de base en mis  hojas de impresion y luego barnizarlo todo con el Spray como comento un compañero.

Hengstrand, si lo barnizas con el spray te va a quedar granuloso al tacto.
Imprímelo todo en Papel Pegatina Brillo; la textura es la misma que las originales y te ahorras el paso de barnizar.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

BASANTA

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 88
Re: CONSULTORIO, materiales de construccion para modelismo
« Respuesta #12 en: Febrero 07, 2009, 09:17:13 pm »
Quisera eso para ponerlo de base en mis  hojas de impresion y luego barnizarlo todo con el Spray como comento un compañero.

Hengstrand, si lo barnizas con el spray te va a quedar granuloso al tacto.
Imprímelo todo en Papel Pegatina Brillo; la textura es la misma que las originales y te ahorras el paso de barnizar.

Depende del spray yo uso ke contiene resinas especiales o polimeros y keda un tacto muy profesional como si fuera comprado, os lo aseguro
0
« Última modificación: Febrero 07, 2009, 09:21:02 pm por BASANTA »

BASANTA

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 88
Re: CONSULTORIO, materiales de construccion para modelismo
« Respuesta #13 en: Febrero 07, 2009, 09:19:41 pm »
Yo ultimamente ando buscanco una superficie parecida a lo que se usó en las habitaciones y fichas originales.
El carton ese grisillo de 1mm de grosor y resistente.
¿Sabes donde podria encontrar eso?
Quisera eso para ponerlo de base en mis  hojas de impresion y luego barnizarlo todo con el Spray como comento un compañero.

Un saludo

Te recomiendo carton de cajas de zapatos, ke hay en las tiendas y gratis, luego pegas la pantilla y capa de barniz y capa negra por el dorso y cojen una dureza excelente , aparte decir ke el grosor de algunas cajas de zapatos es minima pero su dureza no
0
« Última modificación: Febrero 07, 2009, 09:24:00 pm por BASANTA »

CHUCK

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 28
  • LYNX
Re: CONSULTORIO, materiales de construccion para modelismo
« Respuesta #14 en: Junio 02, 2009, 03:38:06 pm »
Muy buenas Basanta.

Lo primero quiero decirte que este me parece uno de los mejores hilos que se han abierto y te agradezco personalmente que nos ayudes con las dudas y preguntas. En mi caso, yo te quería preguntar si me puedes aconsejar de algún material, te cuento:

pretendo hacerme un tablero tridimensional pero de tipo maqueta con mucho relieve, valles y montañas y me rondan muchas ideas la cabeza, desde hacer un bloque grandote y ponerme a esculpirlo hasta escarbar un molde y rellenarlo de algún material que luego solidifique.

Me gustaría saber tus consejos y qué materiales elegir para cada uno.

Muchísimas gracias!!!
0
No sé cual es la clave del éxito, pero la clave del fracaso es intentar agradar a todo el mundo.
Fanático es alguien que no puede cambiar de opinión y no quiere cambiar de tema. Leer sin reflexionar es como comer sin digerir. Soy fanatico de mi mismo, lo malo es que mi competencia es fuerte.

fendor

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 282
  • A las armas por Lustau!
Re: CONSULTORIO, materiales de construccion para modelismo
« Respuesta #15 en: Junio 10, 2009, 09:32:59 am »
Me interesa muchísimo este hilo, hace tiempo que hago mis cosillas y voy probando materiales, así que mi único conocimiento es por la limitada experiéncia, ahora busco algo para modelar en 3D, así que seguiré mirando por aquí y experimentando.
Con los tableros y los cartones no me ha ido nada mal, por si no lo habeis visto mirad el hilo Taller/Nuevas habitaciones, donde colgué mis últimas pruebas, también colgué mis tableros, son originales pintados en papel aquarela , fijados con spray adhesivo sobre carpetas recicladas, por ejemplo las tapas que regalan con los fascículos en los quioscos. ;)
Gracias por el ofrecimiento, estaré al tanto..  (ok)
0
Sólo en el diccionario el éxito va delante de la valentía!

fendor

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 282
  • A las armas por Lustau!
Re: CONSULTORIO, materiales de construccion para modelismo
« Respuesta #16 en: Junio 10, 2009, 10:00:43 am »
Por cierto, me olvidaba, ayer en una tienda de materiales, ( Servicio Estación Barcelona) encontré unos blisters con uno 30-50 baldosines de 2x2cm para hacer mosaicos. Creo que irian estupendamente para hacer bases, son cerámicos y al ser pequeños no pesan nada, la cajita sale por 8 €, al precio que están las minis tampoco es tanto, si me lo compro, colgaré alguna foto ;)
0
Sólo en el diccionario el éxito va delante de la valentía!

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Arcilla, yeso y otras materias primas
« Respuesta #17 en: Enero 05, 2010, 10:41:42 am »
Hola gente, estoy buscando ésto:

Es una espercie de pasta para modelar que quiero gastar para hacer baldosas en las peanas de los héroes del HQ (entre otras cosas  :P).
Lo he estado buscando bastante tiempo sin éxito, asi que quería preguntar si alguien sabe donde podría encontrar ésto o si alguien conoce se alguna web donde lo vendan online...


Gracias!

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: En busca de la materia prima perdida
« Respuesta #18 en: Enero 05, 2010, 10:46:57 am »
Eso es terracota o arcilla para modelar. La hay también de color blanca y la podrás encontrar en tiendas de bellas artes o incluso en librerias  ;)
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: En busca de la materia prima perdida
« Respuesta #19 en: Enero 05, 2010, 11:05:32 am »
Pues de momento en tienda de bellas artes ná de ná...  :-/