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Habilidades de criaturas

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McClaud:
Veo que muchos de los foreros juegan con la idea de ponerles habilidades a sus criaturas, sin embargo no figura ninguna lista mas o menos oficial que dote de manera "universal" de una tabla de habilidades que pueda ser usada de forma cerrada por multiples criaturas inventadas o no.

Aqui os pongo la que figura en mis reglas, por si a alguien le interesa hacer sus combates mas interesantes. Cualquier monstruo que tengais puede acogerse a las reglas que vosotros considereis, pueden ser una o varias. A gusto del MB. Algunas habilidades han sido inspiradas por otros jugadores y foreros de esta comunidad, otras son de mi invencion.

-Ataque en diagonal: La criatura porta un arma larga.
-Ataque a distancia: La criatura puede atacar con armas de proyectiles o a distancia.
-Doble Ataque/Doble Hechizo: La criatura puede atacar/hechizar dos veces en el mismo turno.
-Infranqueable: No se podra atravesar una casilla ocupada por esta criatura. Ni siquiera aquellos que pudieran hacerlo normalmente con habilidades o magia.
-No Muerto: Inmunidad al aturdimiento y al Daño Mental.
-Daño Mental: El daño efectuado se restara a los puntos de mente en vez de a los puntos de cuerpo.
-Miedo: Puede lanzar este hechizo todos los turnos en vez de atacar.
-Defensa Heroica: Se defiende con escudos blancos.
-Elite: Mejora, doblando sus puntos de cuerpo cuando el heroe obtenga la habilidad general correspondiente. (normalmente mercenarios)
-Vulnerable a: Cualquier daño que reciba de una fuente determinada valdra doble.
-Inmunidad a: Cuaquier daño que reciba de una fuente determinada no tendra efectos.
-Etereo: Inmunidad a ataques fisicos corrientes, solo pueden ser dañados con magia u objetos magicos.
-Eludir: Puede atravesar espacios ocupados por enemigos.
-Blindado: Inmune al efecto aturdir.
-Hechicero: Tiene la capacidad de lanzar hechizos.
-Ataque Aprisonador: Si el ataque del monstruo tiene exito y realiza por lo menos un punto de daño en los siguientes turnos ni el monstruo ni el heroe podra hacer otra accion. Cada turno del MB, que transcurra posteriormente el heroe perdera dos puntos de cuerpo hasta que uno de los dos muera.
-Regeneracion: Cura un punto de cuerpo por turno.
-Ataque envenenado: Efecto envenenado.
-Hender armaduras: Igual que el efecto aturdir, pero cada dado negro no salvado, resta dados de defensa al objetivo hasta que no hayan mas monstruos a la vista.
-Aturdir: Efecto aturdir.
-Arma de Aliento: Arma de Plantilla (plantilla dragon Descent) Daña con seis dados a todo aquel que se encuentre debajo. El tipo de daño y el numero de veces que la criatura lo puede usar en un combate queda a discreccion del MB.
-Robar Objetos/Robar Oro: Un monstruo puede elegir entre Robar Objetos/Robar Oro y atacar a un heroe al azar. Si decide robar, robara un objeto no equipado/1d6x10 monedas de oro para posteriormente intentar escapar. Si el monstruo sale de la linea de vision del heroe, retiralo del juego. Si el monstruo muere, el heroe que lo mate, podra recuperar el oro.


Por ejemplo, mis guerreros del Caos, son de varios tipos y atacan de diferentes maneras dependiendo de las armas que llevan o con cual de ellas decidan atacar, pero todos, se distinguen por tener la regla "blindado", siendo un reto para mis jugadores, que no los pueden aturdir.

tonicracks:
Buen resumen compañero, por cierto, me encanta la habilidad de tus guerreros de Caos. No por lo que es en sí, que es algo senzillo, sinó por lo acertada que la considero. Es algo que voy a insertarle a mis guerreros de Caos, quizás no a todos, pero de vez en cuando alguno gozará de ese lujo.

potawan:
Si señor, buenas notas de morcarcillo, si es que debería haber un libro oficial para morcarcillos, con material del foro se podría hacer el gran libro gordo de morcarcete ;D

Muy bueno lo de los guerrero de caos y también me a gustado mucho lo de Defensa Heróica :D

Custodiador:
No recuerdo donde(puesto que respondi en un tema que trataba de eso en vez de crear uno nuevo) pero una vez ya expuse un ejemplo de las habilidades que yo tenia de la misma manera (exactamente algunas son iguales  :)) siguiendo el mismo estilo de ponerlo en las reglas y luego no tienes mas que poner en cada carta de monstruo el nombre de la habilidad, porque la explicacion larga ya la tienes en las Reglas.

Ademas explique todo esto y el formato en si...pero parecia que gustaba mas tener que escribir a cada criatura en su carta la habilidad que tenga aunque las cartas de monstruo queden...monstruosas, en vez de crear varias basicas y muy utilizadas como es este ejemplo tambien de McClaud, que al fin y al cavo es exactamente lo mismo  :P

Asi que me alegro McClaud de que tu uses el mismo estilo que yo para las habilidades de monstruos, porque es lo mas util.
Entre otras habilidades, yo tambien tengo incluidas ahi las que propuse de PC en "Puntos de Cuerpo que van de la mano"  ;)

rufian:
Está muy bien la lista McClaud. Yo también tengo una listilla similar. Tengo el bestiario en una tabla, con todos los atributos y los nombres de las habilidades nada más. Y en otra hoja tengo la explicación de las habilidades y asi me ahorro imprimir las cartas de monstruo  ;D

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