Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 04:17:15 pm

Autor Tema: Descent: Viaje a las Tinieblas (Segunda edición)  (Leído 157739 veces)

Apolo77

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 441
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas (Segunda edición)
« Respuesta #240 en: Noviembre 17, 2014, 01:30:25 pm »
MMM, ya dije que estaba sin revisar, tal que lo he releído es una mala interpretación que hice al traducir rápido en orden literal, la frase del manual en ingles dice:

"Place the first room: Shuffle all Dungeon cards, and draw a card. Place the tile with the number
corresponding to the number on the lower right corner of the Dungeon card, and follow the instructions to
set up that tile."

Podría quedar algo así: Se barajan todas las Cartas de Mazmorra y se roba una de ellas. Coloque la loseta correspondiéndose el número de la esquina inferior derecha de ésta con  el de la Carta de Mazmorra y siga las instrucciones que se establezcan para dicha loseta.

Ya en la página 11 especifica "Cuando una Carta de Mazmorra sea robada por primera vez, se colocará sólo la loseta de Habitación, la sección Corredor, si la hubiera,  se ignorará inicialmente." (este "por" hay que cambiarlo por "la",  que presta confusión), es decir,  se pone la baldosa de las opciones de la parte de arriba de la Carta de Mazmorra que son la que corresponden a la sección Habitación, que suele dar las opciones de las dos caras, es de decir 1A O 1B... , y de esas dos caras se elige la que salga según lo que pone en la página 4 : "6. Establecer la posición : Con el fin de determinar qué lado será el utilizado para las baldosas en cada Carta de Mazmorra (A o B), se lanzará un dado marrón al comienzo de cada misión. Si el resultado es un espacio en blanco, se utilizará el lado salvaje(A). De lo contrario, se utilizará el Lado Mazmorra (B)."
 
Corrijo los cambios en el manual junto con alguna otra cosilla: https://www.dropbox.com/sh/7iwn6rlgnxhm5cm/AADD1049xXScu_lBKkJ0lNlxa?dl=0

Con respecto a la Exploración de mazmorras y colocación de monstruos no queda bien aclarado, en la BGG ha saltado en ocasiones la misma duda y cada uno hacía lo que buenamente entendía/interpretaba/prefería según la dificultad que quisiera meterle, aquí un hilo con la página dónde sale el tema: https://boardgamegeek.com/thread/1226433/nerdooks-solocoop-variant-v22-nerdooks-quick-campa/page/4
Parece que el tal Greg Pritchard es el que lo tiene más claro, y el autor por supuesto, que cada vez que le preguntan alguna duda contesta que lo que no se entienda o no esté literalmente en el manual que apliquemos nuestro sentido común.

Copio y pego según Greg:

"Yeah, this is slightly confusing because there is a contradiction between the 'Master Monster Figures' section on page 4 and the 'Dungeon Exploration' section (page 6). Or, at least, the 'Dungeon Exploration' instructions aren't entirely clear.
I'm 100% sure the 'Master Monster Figures' section is how it's supposed to work.

Under 'Master Monster Figures', you place Master Monsters on the first tile of each Dungeon Card drawn. So, using your example it would be:

First room: Group A master
First corridor section (if any): No master
Second room: Group B master
Second corridor section (if any): No master
Third room: Group C master
Then, per the 'Dungeon Exploration' section of the rules, do the following:
Ignore the corridor, if there is one, on the third Dungeon Card
Fourth room: Use tile 10 as the "Small Lair", and place the Act II version of the Lieutenant you are facing"

Creo que este tipo tiene razón, lo que pasa que nerdook no se explica ordenadamente, es cambiar una frase poniéndola antes que la otra y coge todo el sentido, así que he redactado otra vez esta parte para que quede clara, página 11.
0
« Última modificación: Noviembre 18, 2014, 10:15:44 am por francis7siete »

liondegrans

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 16
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas (Segunda edición)
« Respuesta #241 en: Noviembre 18, 2014, 08:12:25 am »
Gracias por corregir y arreglar esos errores del manual francis. Yo estoy revisando las cartas y estoy corrigiendo algunas palabras como "minion" que la tradujeron como miniatura y algunas otras que me voy encontrando. Entre todos seguro que lo dejamos wapo wapo. ;D

Saludos. ;)
0

Apolo77

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 441
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas (Segunda edición)
« Respuesta #242 en: Noviembre 21, 2014, 08:04:27 pm »
La verdad es que no les he echado ni un vistazo desde que me las pasaron para corregirlas, a ver si consigo arrancarme un día q tenga libre y las dejo con el mismo lenguaje que el manual.
0

Duelgar

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas (Segunda edición)
« Respuesta #243 en: Noviembre 22, 2014, 10:45:06 am »
muchisimas gracias por el esfuerzo!! chicos yo personalmente os lo agradezco un monton porfin puedo empezar a jugar en solitario a este juego que por desgracia tengo, me encanta (con todos los extras) y no soy capaz de reunir un grupo con el que jugar... cuando este todo revisado quedará genial. ANIMO!!
0

kosu

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 69
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas (Segunda edición)
« Respuesta #244 en: Noviembre 23, 2014, 11:19:57 am »
Buenas chicos!

Hace poco me hice con una copia de

Descent Segunda Edición + 6 Lugartenientes del juego básico + La guarida de la Sierpe.

Nunca he jugado y estoy empezando a leer las reglas, pero tengo dudas.

Mis preguntas son:

¿Qué lugartenientes corresponden a cada ampliación? La de la guarida de la Sierpe ya lo se porque lo trae el libro de misiones, pero las otras 4 expansiones?

Otra cosa, merecen la pena las expansiones nuevas?

¿Qué son las cartas que traen los lugartenientes? ¿añaden cosas al juego?

¿Se puede jugar de dos?

Y por último, qué es esto?

https://www.edgeent.com/juegos/articulo/descent_viaje_a_las_tinieblas/el_juramento_de_la_exiliada

Gracias!!
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas (Segunda edición)
« Respuesta #245 en: Noviembre 23, 2014, 12:17:57 pm »
Citar
¿Qué lugartenientes corresponden a cada ampliación? La de la guarida de la Sierpe ya lo se porque lo trae el libro de misiones, pero las otras 4 expansiones?

Alguna trae incluso miniaturas para aliados y se incluye las tarjetas para poder usarlos también como héroes. Algunos todavía no están disponibles (en venta) en castellano.

De La Guarida de la Sierpe, como sabrás es el dragón Valyndra


De La Ciénaga del Troll es Bol'Goreth


Del Laberinto de Perdición es Ariad, la Reina Ariad, Raythen y Serena (aún no disponibles)





De La sombra de Nerekhall es Tristayne Olliven, Alimaña, Rylan Olliven y Gargan Mirklace





De La Mansión de los Cuervos es Skarn (aún no disponible ni la expansión ni la miniatura)


Citar
Otra cosa, merecen la pena las expansiones nuevas?
Todas añaden nuevos elementos (y reglas) y más variedad de criaturas, tablero, personajes, aventuras, cartas de tienda... Así que merecen la pena si estás dispuesto a dejarte mucho dinero, porque si sumas todo es una cantidad bastante considerable.

Citar
¿Qué son las cartas que traen los lugartenientes? ¿añaden cosas al juego?
Bueno, esas cartas no son de lugartenientes (estas de lugartenientes que son sus características ya vienen en el básico y expansiones). Las que traen estas expansiones son de Agentes, que te permiten añadir estos personajes como nuevas criaturas. Todos vienen con un papelito de reglas y unos tokens, ahí explica como los héroes y el Señor Supremo gana dichas fichas, y como se pueden usar. La regla importante es que una de estas minis no se pueden usar como agentes si la misma saldrá como lugarteniente en la campaña. También cuando escoges un agente este es para toda la campaña. Si añade cosas al juego, añade más estrategia, ya que tienes también que mejorarlo durante la campaña con sus cartas que trae (que son sólo para él).

Citar
¿Se puede jugar de dos?
Sí, pero el que controla a los héroes debe llevar dos, y jugar cada uno de forma separada (como si fuese controlado cada uno por un jugador).

Citar
Y por último, qué es esto?

https://www.edgeent.com/juegos/articulo/descent_viaje_a_las_tinieblas/el_juramento_de_la_exiliada

Un mega sacacuartos, son las criaturas y héroes del Descent 1 e incluso también héroes del Dungeon Quest. Son nuevos diseños (modelados) y nuevas ilustraciones, material para añadir y dar más variedad al Descent V2. Este es el primer pack de expansión, pero en inglés ya hay varios más y por supuesto que irán saliendo muchos más, pues hay un porrón de héroes y miniaturas del Descent V1 y sus expansiones (más 6 héroes crossover del Dungeon Quest). Existe un Kit de adaptación para los que ya tienen el Descent V1... pero son las ilustraciones de esos juegos y se usan las minis de esos juegos.

Recuerda que muchas veces puedes usar grupos libres de criaturas, si tienes más, pues puede que puedas usar esos si corresponden sus iconos con las aventuras. También indicar que se puede jugar tranquilamente dos grupos iguales (si tienes el kit de conversión y esta expansión) si la aventura te deja añadir dos grupos libres y coinciden sus iconos, puedes diferenciar las minis por sus modelos distintos.

Aquí te pongo un par de imágenes comparando el modelado nuevo con el antiguo:




Un saludo.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

kosu

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 69
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas (Segunda edición)
« Respuesta #246 en: Noviembre 23, 2014, 04:20:00 pm »
fre3men muchísimas gracias por todas tus respuestas tan explicativas y por el currazo de las fotos, da gusto con gente así!!!

Entonces con lo que me dices me voy a coger a Valyndra, la expasión del laberinto y después los 4 lugartenientes cuando salgan a finales de mes, y después con calma seguiré con las otras dos.

Y lo de los packs de monstruos y tal, eso si que voy a pasar fijo, ahorraré ese dinero para Las Mansiones de la Locura que me llama más.

Saludos,
kosu
0

Apolo77

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 441
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas (Segunda edición)
« Respuesta #247 en: Noviembre 26, 2014, 05:57:13 pm »
Bueno, pues ya he corregido por encima la traducción de las cartas y alguna cosilla más del manual de la Variante Solo-Coop Nerdook 2.2, había bastantes taras así que volved a descargarlas, creo que han quedado bastante claras, el enlace sigue siendo el mismo:

https://www.dropbox.com/sh/7iwn6rlgnxhm5cm/AADD1049xXScu_lBKkJ0lNlxa?dl=0
2
« Última modificación: Noviembre 26, 2014, 07:02:42 pm por francis7siete »

Duelgar

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas (Segunda edición)
« Respuesta #248 en: Noviembre 26, 2014, 06:11:55 pm »
Muchísimas gracias por el esfuerzo Francis en cuanto tenga un poco de tiempo libre lo probaré...  sin duda!!  :D es un gran aliciente para los que no podemos reunir gente con falicidad y nos encanta el juego.  ;D

1

liondegrans

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 16
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas (Segunda edición)
« Respuesta #249 en: Noviembre 27, 2014, 11:19:20 am »
Genial Francis, todo agradecimiento es poco a tu molestia. ;D
0

kosu

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 69
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas (Segunda edición)
« Respuesta #250 en: Noviembre 27, 2014, 01:02:06 pm »
Gracias Francis, por partida doble! 
0

kosu

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 69
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas (Segunda edición)
« Respuesta #251 en: Diciembre 12, 2014, 09:46:47 am »
Buenas chicos,  quiero comprar una expansión.  Cual me aconsejáis? ??

Ahora tengo la guarida de la sierpe.

Me tira el laberinto o la ciénaga para rever las 2 pequeñas. ...

No se que me aconsejáis?

Gracias! !!
0

kosu

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 69
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas (Segunda edición)
« Respuesta #252 en: Diciembre 22, 2014, 07:44:11 pm »
Pues al final pillé  el laberinto de perdición y la ciénaga del troll. Espero acertar con la decisión.
0

kosu

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 69
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas (Segunda edición)
« Respuesta #253 en: Diciembre 23, 2014, 06:59:27 pm »
He recibido hoy las dos expansiones y en la de laberinto vienen 6 minis rotas y me falta una carta de señor supremo.  Que hago ahora?  La caja no tiene golpe exterior. 
0

e2ekiel

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 100
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas (Segunda edición)
« Respuesta #254 en: Diciembre 23, 2014, 07:02:44 pm »
Te aconsejo que te pongas en contacto con Edge. Tienen un servicio post venta bastante bueno.
O si prefieres contacta con la tienda pero en ese caso seguramente te digan de enviarlo de vuelta y todo el rollo mientras que edge te enviara lo que te falte.
0

kosu

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 69
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas (Segunda edición)
« Respuesta #255 en: Diciembre 23, 2014, 07:07:20 pm »
Muchas gracias e2ekiel así lo haré. 
0

kosu

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 69
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas (Segunda edición)
« Respuesta #256 en: Diciembre 24, 2014, 12:18:41 pm »
Impresionante.  Me han mandado hoy mismo un paquete con las 6 minis rotas y la carta que me falta.  Envié el aviso ayer a la tarde y hoy tengo a la mañana todo arreglado y enviado.  Impresionante.  Un 10 a Edge!
Muchas gracias de nuevo e2ekiel!
0

e2ekiel

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 100
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas (Segunda edición)
« Respuesta #257 en: Diciembre 24, 2014, 02:08:09 pm »
Me alegro que te haya salido bien. Buena eleccion el laberinto a la perdición. Tengo curiosidad si la cienaga del trol vale la pena. Ya nos contaras
0

Apolo77

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 441
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas (Segunda edición)
« Respuesta #258 en: Diciembre 24, 2014, 07:19:05 pm »
A mí tb me han dicho que me enviaban dos figuras del Starcraft que venían con la peana aérea rota, esperemos que el cartero suplente no sea tan cafre de querer meter el sobrecito a presión en el buzón con tal de no subir al piso (que no sería la primera vez), porque se las vuelve a cargar. En este aspecto un 10 para Edge, a ver lo que tardan en llegar.
0
« Última modificación: Diciembre 29, 2014, 04:53:09 pm por francis7siete »

kosu

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 69
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas (Segunda edición)
« Respuesta #259 en: Enero 03, 2015, 04:30:34 pm »
Francis, ya te han llegado las minis?

A mi todavía no.

Por cierto hoy he comprado La Sombra de Nerekhall por 44,95€ en una tienda, un precio creo que supercompetitivo.

Ahora ya solo me falta la mini expansión de los cuervos y todos los lugartenientes de:

La Guarida de la Sierpe
La Ciénaga del Troll
Laberinto de Perdición
La Sombra de Nerekhall

Y lo peor es que aún no he jugado ni una sola partida!!!!  :P
0