Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 29, 2024, 02:37:27 pm

Autor Tema: Dimensiones del tablero  (Leído 21265 veces)

erial

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 3
Dimensiones del tablero
« en: Marzo 22, 2008, 12:31:23 pm »
Saludos
Soy nuevo en el foro, me he quedado impresionado con el contenido de esta página, ante todo felicitar a todos los que la habéis hecho posible y la seguís haciendo.
Tengo entre manos, o más bien en la cabeza todavía, la fabricación de un heroquest. Y necesitaría que si alguien es tan amable de ponerme las dimensiones originales del tablero así como de las cartas y la anchura y altura máxima de las puertas. Seguramente estará en algún apartado de la página pero no lo he podido encontrar. Muchas gracias y espero ansioso vuestra respuesta, pues sin ella no puedo empezar.
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Dimensiones en general
« Respuesta #1 en: Marzo 28, 2008, 11:28:48 pm »
Hola,

Bienvenido al foro.

Pues miraré a ver si te puedo medir el tablero  y las puertas ::)

Las fichas miden unos 22mm de ancho. Las cartas de ancho miden unos 5,3cm y de alto unos 7,8cm

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

erial

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Dimensiones en general
« Respuesta #2 en: Marzo 29, 2008, 04:54:53 pm »
Pues tomo nota, muchísimas gracias. A ver si tengo tiempo y voy maquetando las fichas y las cartas en A4 o A3. Un saludo.
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Dimensiones en general
« Respuesta #3 en: Marzo 29, 2008, 08:11:15 pm »
Bueno, lo que está puesto en la web tiene el tamaño correcto, si utilizas un programa que coge como referencia el tamaño en cm/pulgadas... en vez de píxeles, tendrás el tamaño correcto, el mismo Word te debería insertar la imagen en la misma proporción que el tamaño en cm de las cartas (yo utilizo el Publisher y lo hace perfecto).

De todos modos las puertas originales miden 28mm de ancho por 47mm de alto.

El tablero mide 60 cm (de ancho, donde se encuentra el HeroQuest escrito) y  48,5 cm de alo, esto NO incluye el margen que no está impreso (el que viene con el juego original), osea, es del tablero que puedes descargarte en la sección escenografía.

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

erial

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Dimensiones en general
« Respuesta #4 en: Marzo 29, 2008, 11:21:51 pm »
Ok, muchas gracias, pues me pondré manos a la obra, y ya os contaré como voy. Saludoooosss
0

abestruz_amvulante

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 66
Dimensiones del tablero
« Respuesta #5 en: Diciembre 24, 2008, 11:43:38 am »
Saludos

Me gustaría saber las dimensiones del tablero del heroquest, si no es en centímetros, al menos saber cuántas casillas tiene de largo y de ancho.

Gracias a los compañeros ^^
0
El caos se encuentra en mayor abundancia cuando se busca el orden. El caos siempre vence al orden porque está mejor organizado.

Oric

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 68
Re: Dimensiones del tablero
« Respuesta #6 en: Diciembre 25, 2008, 10:15:37 pm »
Buenas,

el tablero original de heroquest tiene 26 casillas de largo y 19 de largo. No se decirte ahora mismo su longitud en centimetros, aunque calculo unos 2,5 cm por casilla, pero si echas un vistazo al foro de las salas virtuales de juego puedes ver imagenes del tablero. Pero ¿por que preguntas esto?,¿ estás tratrando de montar un tablero por tu cuenta a partir de la nada?

Un saludo
0

abestruz_amvulante

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 66
Re: Dimensiones del tablero
« Respuesta #7 en: Diciembre 25, 2008, 10:37:31 pm »
Gracias Oric

Sí, estoy tratando de montar un tablero de la nada, pero es un tablero en relieve, o sea, con ladrillitos y puertas de verdad en vez de un tablero liso con paredes delimitadas por líneas gruesas.

Es que soy buen maquetista (conste que me echo flores solo porque es un hecho verídico, porque también me recalco los fallos) y me gusta mucho construir lo que sea, y he pensado que jugar al heroquest con construcciones a medida sería genial.

Si me hago el escenario finalmente ya os comentaré a todos y os pondré fotos por aquí ¿os parece?

Gracias de nuevo compañero, ya tengo algunos planes para el tablero, jeje.

¡Saludos a todos!
0
El caos se encuentra en mayor abundancia cuando se busca el orden. El caos siempre vence al orden porque está mejor organizado.

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Dimensiones del tablero
« Respuesta #8 en: Diciembre 25, 2008, 10:39:32 pm »
Yo mañana si quieres te puedo decir las medidas en total, pero ahora mismo no puedo  ;)
Ya nos enseñarás fotitos de tus trabajos  ;D

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Dimensiones del tablero
« Respuesta #9 en: Diciembre 26, 2008, 12:48:20 am »
Hola.  :)

Bueno he combinado tu pregunta con la de otro usuario que ya pregunto algo parecido con anterioridad  ;).

Si lees las respuestas que salen arriba, fre3men ya comento lo que mide exactamente el tablero.

saludos.

Pd: Acordaros de buscar el buscador, por favor  ;)
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Eliatar

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 989
  • Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
    • Shaidraig
Re: Dimensiones del tablero
« Respuesta #10 en: Diciembre 27, 2008, 12:20:43 pm »
Ciertamente si no es mucho pedir ve colgando fotos, que puede ser algo memorable :)

Un cordial saludo, Eliatar
0
Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
https://www.shaidraig.es

santoña3

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 19
Re: Dimensiones del tablero
« Respuesta #11 en: Marzo 22, 2011, 01:59:52 pm »
espero que te salga lo mejor posible y que pases por aqui las fotos y las podamos ver y hacernos una idea.
0

pitraco

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Dimensiones del tablero
« Respuesta #12 en: Junio 11, 2011, 10:39:40 am »
Es maravilloso como HQ reaviva el espíritu creativo! Yo tb estoy Haciéndome un tablero, he encontrado tanta información en el foro que no sé q materiales usar... Lo mismo acabo haciendo uno de hormigón y pladú forrado de corcho jejeje. He pasado de perder la esperanza por recuperar el juego a fabricarlo del tirón! como decía mi madre: "o calvo, o tres pelucas!!!! cuando te dá por algo... "

Lo bonito de esto es que mi hija de 9 años Lo está flipando con el juego y no ha jugado ni tres partidas y ya quiere se MASTER!!! pero a poquito a poco.

un saludo!
0

Rijla

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 70
RE: Dimensiones del tablero
« Respuesta #13 en: Junio 15, 2011, 07:12:28 pm »
Hola!!!

Gracias a tod@s por esta increíble página!!!

He creado 4 archivos de word para imprimir el tablero en A3. Espero que le sirva a alguien!!

Gracias por especificar tamaño, casillas, etc!! ya estoy imprimiendo mi copia para jugar esta noche!!!

https://www.mediafire.com/?v6u2c6c1sa3ffhs
0

Goliath

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 51
Re: Dimensiones del tablero
« Respuesta #14 en: Junio 29, 2011, 06:30:46 am »
Saludos

Me gustaría saber las dimensiones del tablero del heroquest, si no es en centímetros, al menos saber cuántas casillas tiene de largo y de ancho.

Gracias a los compañeros ^^

Si vas hacer un tablero te recomiendo k lo agas en un panel de madera lo midas y lo cortes asin sera muy resistente asin me hice yo el mio de BB7 (Blood Bowl7).
0
Cuando el infierno se llene los muertos caminaran por la tierra

castandiello

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 23
dimensiones
« Respuesta #15 en: Noviembre 09, 2011, 12:21:03 am »
hol haber si me echais una mano voi hacer el  tablero de  juego yo ya se como hacerlo mirando otros post pero tengo una gran duda.
cuanto mide el table y las casillas os lo agradezco  un saludo
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: dimensiones
« Respuesta #16 en: Noviembre 09, 2011, 01:43:04 am »
Las casillas miden unos 2x2cm. Pero yo te recomiendo que las hagas de unos 2,5 x 2,5 cm o incluso de 3 x 3 cm. Asi de esta forma nunca tendras problemas de que al usar muchas miniaturas o miniaturas como la gargola (con las alas) o los ogros (muy tochos), se estorben mutuamente por la propia forma de la miniatura al situarlas en el tablero por . Tambien hace que las habitaciones y los pasillos parezcan mas grandes y no quede todo tan apretado.
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

castandiello

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 23
Re: dimensiones
« Respuesta #17 en: Noviembre 09, 2011, 08:02:52 am »
gracias asi me hago una idea por cierto ya tengo todo listo para enpezar pero me falta lo mas inprescindible los dados esos de donde lo saco o bueno tenia pensado a un dado cualquiera de 6 caras pegarle las calaberas y escudos y listo
0

castandiello

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 23
Re: dimensiones
« Respuesta #18 en: Noviembre 09, 2011, 11:09:47 pm »
gracias asi me hago una idea por cierto ya tengo todo listo para enpezar pero me falta lo mas inprescindible los dados esos de donde lo saco o bueno tenia pensado a un dado cualquiera de 6 caras pegarle las calaberas y escudos y listo


necesito una imagen del tablero original si puede ser gracias
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: dimensiones
« Respuesta #19 en: Noviembre 12, 2011, 03:01:16 pm »
gracias asi me hago una idea por cierto ya tengo todo listo para enpezar pero me falta lo mas inprescindible los dados esos de donde lo saco o bueno tenia pensado a un dado cualquiera de 6 caras pegarle las calaberas y escudos y listo

Por internet puedes encontrar sitios donde pedir dados lisos, es decir sin ningun diseño en sus caras y luego pegarles pegatinas, en esta web tambien hay post donde se habla de donde conseguir los dados, usa el buscador. Y la solucion mas rapida es usar dados numericos y adjudicar valores aunque no es tan grafico como conlos dados originales.

A la hora de atacar puedes determinar que cada dado acertado de los heroes (cuando van armados) se obtiene con un 4, 5 o 6, siendo el 6 el correspondiente a obtener una calavera negra. Si atacan desarmados pues depende, aquellos que acierten con calavera blanca solo, deben obtener un 5 o un 6. Aquellos que lo hagan solo con la calabera negra deben obtener un 6. Y aquellos que lo hagan con cualquier calavera pues con un 4, 5 o 6.

A la hora de defender, pues lo mismo cada dado en el que los heroes obtengan un 5 o un 6, se considera un acierto (escudo blanco) y los Monstruos obtendran acierto con solo un 6 (escudo negro).

necesito una imagen del tablero original si puede ser gracias


Usa el buscador de la web y encontraras un post en que hay una buena imagen para imprimir o puede que incluso estuviera en la seccion de atrezo de la web, curiosea un poco en cualquier caso, y la encontraras
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...