Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Agosto 12, 2022, 08:49:22 pm

Noticias:

¡Meeple Quest ya es una realidad!

Autor Tema: Dudas sobre las expansiones  (Leído 121 veces)

Jurgen

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 2
Dudas sobre las expansiones
« en: Agosto 02, 2022, 10:36:36 am »
Buenas a todos. Acabamos de terminar las misiones de la caja, y ahora queremos empezar con la primera expansión, La Torre de Kellar. Mi duda es si podemos jugar con los héroes que han terminado el libro de retos, con todo el equipo conseguido o habría que empezar de cero. Lo pregunto porque ya tenemos casi todo el equipo que se puede comprar, y a parte de que ya el oro nos pueda ser menos útil, salvo para comprarnos una casa en el campo, no quisiera que por continuar con nuestro personajes los siguientes retos fueran fáciles de hacer. Mi duda es esa, están las expansiones pensadas para heroes más poderosos o para principiantes?.
Gracias.
0

Dayne

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 40
Re:Dudas sobre las expansiones
« Respuesta #1 en: Agosto 02, 2022, 02:29:12 pm »
A mi modo de ver, la pregunta que haces es a la vez muy sencilla y muy compleja al mismo tiempo.

Es muy sencilla de responder si me limito a decir que sí, que esta pensada para personajes que hayan completado el primer libro de retos, con todo su equipo de armas, oro y tesoros de reto. Pero tiene más trasfondo del que parece, y en ese sentido es más compleja, porque a responder a las dudas que planteas (ya no queda más equipo por comprar y falta mucho para poder contratar mercenarios, por lo que el oro pierde así su carácter de “aliciente”) se orientaron en su día todos los añadidos de los “remake” o versiones nuevas, como las de esta web: se incluyó nuevo equipo que comprar y se desarrollaron las Habilidades de los héroes, cuya evolución requiere mucho oro.

Así pues, en conclusión: lo lógico es continuar con los héroes que tuviérais, no empezae de cero. Pero al mismo tiempo es recomendable utilizar el material extra y las habilidades de esta web (u otro mecanismo que encontréis entretenido para gastar vuestro oro).
2

odel1980

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 239
Re:Dudas sobre las expansiones
« Respuesta #2 en: Agosto 02, 2022, 08:27:00 pm »
Pues, por lógica, debéis continuar la campaña de La Torre de Kellar tal y como acabásteis la campaña del juego base, ya que a medida que avanzan las campañas pues éstas van siendo más complicadas y difíciles de superar.

Pero claro, como bien dices, ya no os queda más equipo que poder comprar y los héroes se han "estancado", por así decirlo... ¡Enhorabuena! acabas de descubrir una de las muchas "carencias" que tiene la versión clásica u original de éste juego (al igual que la nueva de Hasbro), que no está pensado para que los héroes vayan evolucionando ni vayan subiendo de nivel a medida que van jugando campañas.

Por otro lado, si empezáis la Torre de Kellar de cero, pues es muy posible que acabéis palmando casi siempre, ya que las nuevas aventuras son más complicadas que las del juego base, y las sucesivas campañas se van complicando aún más.

Por ese motivo, la gente de este foro se curró el "remake" respecto al HeroQuest clásico, cambiando (o más bien añadiendo) nuevas reglas y contenido para que el juego tuviera más profundidad y los personajes fueran evolucionando al mismo tiempo que van afrontando nuevas campañas.
2
« Última modificación: Agosto 03, 2022, 08:45:23 pm por odel1980 »