Una duda que me asalta, es que me parece entender que quieres usar las misiones clásicas del juego pero con sistema sin master. Yo no estoy del todo de acuerdo con esto. Quiero decir, que el juego se diseñó con unas misiones para ser jugado con master y transformarlo en sistema sin master va a ser muy complicado por el diseño de mazmorras. El sistema de sin master debería ser un añadido al juego básico, para cuando ya te has cansado de jugar a todas las misiones, o al menos eso entiendo yo.
Otra idea es crear dados especiales para algunas cosas. Por ejemplo, un dado de trampas, y ponemos dibujos en el dado. O dados de criaturas verdes, etc... Es solo una idea, pero con cartas podemos dar más variedad.
Monstruo Especial: Armado con lanza: El Héroe que mate a este monstruo podrá reclamar la Lanza (Equipo de Batalla).Jefe: Caudillo Orco: el Héroe que mate a este monstruo podrá coger 100 monedas de oro y una pócima curativa que lleva en el cinturón.Armario: El armario está cerrado. Si alguien logra abrirlo, podrá coger joyas variadas por valor de 50 mo.Puerta Secreta: detrás de esta puerta hay un pequeño cofre de tesoro. Roba una carta de "Cofre de Tesoro" e ignora las trampas y cerraduras que pueda tener.