Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 06:43:52 pm

Encuesta

¿Qué nota le das al JUEGO? (lo tengo y/o he jugado con él)

0 Estrellas (muy malo, no lo juego ni de coña)
0 (0%)
1 Estrella (malo, solo lo jugaría en caso de último recurso)
0 (0%)
2 Estrellas (decente, puedo jugarlo pero prefiero otro)
0 (0%)
3 Estrellas (bueno, me gusta jugarlo)
0 (0%)
4 Estrellas (muy bueno, es una delicia jugarlo)
1 (100%)
5 Estrellas (excepcional, el no va más, me muero por jugarlo)
0 (0%)

Total de votos: 1

Autor Tema: Animal sobre Animal [Reseña]  (Leído 5036 veces)

haplothief

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Oro HQ.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 521
Animal sobre Animal [Reseña]
« en: Enero 15, 2015, 04:18:27 pm »


FICHA TÉCNICA

- Número de Jugadores: 2-4
- Edad recomendada: 4+
- Duración: 15 minutos 
- Dependencia del idioma: ninguna.
- Idioma: Español, Alemán, Inglés, Francés, Holandés e Italiano.
- Editorial: Haba.
- Precio: 18 €.

INTRODUCCIÓN

En las quedadas que hacemos en Madrid, algún que otro compañero me ha preguntado por si tal juego o tal otro es aconsejable para jugar con niños. Desafortunadamente la respuesta es: depende; cada niño es un mundo y depende mucho de las habilidades que ha desarrollado y de cuáles no.

Muchas veces nos empeñamos en enseñarles a jugar a juegos no pensados para su edad, yo el primero, ya que por ejemplo los mios, de 3 y 6 años, ya han jugado alguna vez al heroquest).

Luego tenemos los clásicos de siempre, como el Parchís y la Oca, de los que se aburren rápido.

También tenemos muchas propuestas de las multinacionales de los juguetes en todas las tiendas. Algunos son buenos juegos para niños, pero otros enseguida se hacen pesados o no logran atraerles.

Pero hay una cuarta vía, juegos para niños que podemos encontrar en tiendas especializadas de juegos de mesa, de los que no es fácil encontrar en cualquier juguetería (aunque esto afortunadamente también está cambiando).

El juego que nos ocupa pertenece a esta cuarta vía, y pese a ser un juego orientado al público infantil, es también muy recomendable como filler para adultos. ¡¡Anda que no he visto adultos sudando la gota gorda para no tirar la pirámide!!

COMPONENTES

Haba es un fabricante que no destaca precisamente por ser barato. Es más bien bastante caro. Sobretodo porque cuando abráis la caja, el contenido mayoritario es aire.

Eso sí, los componentes son de primera, pensados para sufrir cualquier perrería de los niños.

En este caso solo nos encontramos figuras de madera, de muy buena calidad, y el dado, también de madera.

Un componente que se echa en falta, es un saquito para guardar las figuras y el dado. Con esto se consigue que el juego sea portátil y jugable casi en cualquier sitio.



Componentes:

- 29 animales de madera.
- 1 dado.
- 1 reglamento.

COMO SE JUEGA

1. Preparación del Inicio del Juego.

Lo primero que debemos hacer es colocar el cocodrilo en el medio de una mesa o superficie plana.

Se reparten un animal de cada tipo a cada jugador (7 para cada uno).

Los animales sobrantes se apartan.

2. Desarrollo del juego

Los jugadores se turnan en el sentido de las agujas del reloj.

En su turno, el jugador tira el dado. Se pueden obtener diferentes resultados, que implicaran realizar diferentes acciones:

- Un punto: El jugador debe colocar uno de sus animales en la pirámide sin derribarla.

- Dos puntos: El jugador debe colocar dos de sus animales en la pirámide sin derribarla.

- El cocodrilo: El jugador coge uno de sus animales y lo coloca junto a la boca o el rabo del cocodrilo, extendiendo la base de la pirámide.

- La mano: El jugador escoge uno de sus animales y se lo da a otro jugador que debe de colocarlo sobre la pirámide inmediatamente.

- El signo de interregación: El resto de jugadores escoge que animal de la reserva del jugador debe colocar.



Si durante la colocación, algún jugador derriba la pirámide o tira algún animal, deberá quedarse con 2 animales y devolver el resto a la caja.

El jugador que se quede sin animales habrá ganado la partida.

El juego permite aumentar la dificultad; por ejemplo coger 5 animales cuando se derribe la pirámide.

También se puede jugar a colocar todos los animales y hacer una gran pirámide. Esto ya es un desafío en si hasta para los adultos.



OPINIÓN

Este juego es bastante caro para lo que trae. Pero, si cuento las veces que lo hemos jugado en casa, puede ser el juego más amortizado de toda mi colección.

Lo hemos jugado en casa, en la piscina, de vacaciones….

Los amigos de mis hijos, cuando bajamos a  la piscina, les preguntan…. ¿os habéis traído el animal sobre animal?...

Es un reto incluso para adultos. Con este juego se demuestra que hay muchos niños que tienen mejor motricidad fina que muchos adultos. De hecho os lo recomiendo para los niños que necesiten trabajar la motricidad, ya que de esta forma lo harán jugando y ni se darán cuenta.

En fin, un juego muy muy sencillo, pero que da horas y horas de diversión para disfrutar con los niños.

Por otro lado, si os animáis a adquirirlo, tener cuidad con que versión cogéis. Aunque no lo parezca, este juego es un superventas, y HABA ha sacado un montón de versiones diferentes. Algunas más sencillas, otras complicando este mismo concepto. Hay hasta un juego de cartas. No hay nada como unas imagenes para ilustraros:



Por cierto, aquí os dejo un anuncio del juego:

https://youtu.be/WlP1ahz73GY

Y aquí os dejo una foto que demuestra, que este también es un juego para adultos:

0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Animal sobre Animal [Reseña]
« Respuesta #1 en: Enero 16, 2015, 01:46:04 am »
Filler sencillo y entretenido no apto para gente con mi pulso.  :D

No me parece caro teniendo en cuenta que las piezas son de madera y además vienen pintadas.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios