Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 01, 2024, 03:51:30 am

Autor Tema: La atracción del HeroQuest (a cualquier edad)  (Leído 4903 veces)

gableleig

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 17
La atracción del HeroQuest (a cualquier edad)
« en: Junio 23, 2010, 10:12:29 am »
Hola a todos,

Después de muchos años he retomado la afición al Heroquest. De hecho, después de que me perdieran el juego con todas las ampliaciones (y además con muñecos de otros juegos como La leyenda de Zagore), siempre había querido recuperarlo, aunque fuese por el carácter sentimental que ese juego suponía para mí. En mi pasado cumpleaños mi novia me regaló el juego básico ampliado y las tres primeras ampliaciones (que conseguimos en subasta por ebay). Lo siguiente es una historia sobre el poder de atracción del HQ…

Una vez el juego en mi poder, empecé la  labor de propaganda intensiva. Decía Goebbels (aquel demonio de hombre, pero genio de la publicidad) aquello de "que las masas piensen lo que nosotros queremos que piensen", así que cada vez que veía a mis amigos y amigas (para que os situeis, todos rondamos los 30 años) les taladraba con la posibilidad de jugar a un juego novedoso (para ellos, que nunca habían tenido contacto con el HQ, salvo uno), tipo rol -pero más fácil-, de partidas relativamente cortas, y con personajes que podían tener cierta personalidad y desarrollo. Vamos, que les vendí la moto sin antes haberla visto. Incluso aquellos que nunca pensé que querrían probar el juego me preguntaban "¿Cuándo vamos a probar el juego freakie ese tuyo?".
Hay que decir, en honor a la verdad, que a la mayoría nos gustan los juegos de tablero tipo Catán o Carcassonne, lo que facilitaba mi tarea. En fin, que el sábado pasado quedamos al fin cinco de nosotros para echar una partida. Un sexto jugador se incorporó un rato, así que creé un grupo de cinco héroes. Y empezamos por el primer reto del año 1. Genial. Además, se me ocurrió crear un mini-reto para novatos, con el fin de que conocieran el juego, así que realmente jugamos un reto más. Ninguno de los jugadores había probado el HQ antes, salvo yo. No tenían ni idea. Al principio alguna risita y comentarios (“freakie”, “mira, tú eres el enano”, “Felipe, para ti el bárbaro que tiene un poder mental parecido al tuyo”)… Pero conforme avanzaba la partida y se hacían con el control de las reglas y de la mecánica del juego,  todo cambió.

La partida volvió a quedar entre cinco (uno de los héroes tuvo que irse), y apareció la novia de uno del grupo. Le pregunté si quería unirse, y dijo que no, que no le llamaba y que venía muy cansada. “Ok”, espeté. Se sentó a ver el desarrollo de la partida. Y conforme avanzaba el tercer reto de esa tarde, soltó un breve “Vaya…”. En esas, dos de los héroes (una pareja de novios en la vida real), se empezaron a pelear en el juego, porque uno de ellos (el elfo) pensó que era más interesante ir a por un tesoro que defender a su compañera (el enano) de unos orcos con mala leche. Y nuestra amiga que estaba de observadora dijo “Joer, ¿esto es así de divertido? ¡La próxima me uno!”.

Para rematar, estábamos echando una copa en la terraza, cuando entré a recoger (eran más de la una y al día siguiente teníamos cosas que hacer casi todos), y al regresar con ellos dije “Hala, todo recogido”. A lo que me contestaron todos “¿Recogido? ¡Pero si pensamos que habías entrado a preparar el siguiente reto!”.

Un saludo.

0
Dort, wo man Bücher verbrennt, verbrennt man am Ende auch Menschen (Heinrich Heine)

hardhead

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 140
Re: La atracción del HeroQuest (a cualquier edad)
« Respuesta #1 en: Junio 23, 2010, 10:29:31 am »
jejejeje que bueno!! Es una gozada cuando pasa algo asi, el otro dia invitamos a una pareja a jugar un descent (y perdoname la meada fuera del tiesto, ya que no es el mismo juego  :-[ ). El era antigüo rolero, por supuesto habia jugado a Heroquest, pero ella no habia jugado a nada parecido, aunque, como tus amigos, si que que juega al Catans o a otros juegos de mesa.

El caso es que fue alucinante verlos a los tres hacer planes. Mi chica ya lleva tiempo viciada (con tan buena suerte que es ella la que me pide echar una partida de vez en cuando, y no yo!  :D ), pero ver a estos dos jugando, te das cuenta que estos juegos no solo son para frikis como nosotros, sino que gente que no se considera friki tambien los disfruta. Y hay una atraccion muy fuerte en ellos. Tanto, que desde que echas esa primera partida como que ya no eres el mismo (que friki me ha quedao eso!  ;D ;D ;D )

Me fui con un muy buen sabor de boca con esa partida, y espero repetirla pronto. Me imagino que tu tambien te quedastes con la sensacion de que habias hecho bien la labor de adoctrinamiento  >:D  ;D ;D
0

gableleig

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 17
Re: La atracción del HeroQuest (a cualquier edad)
« Respuesta #2 en: Junio 24, 2010, 09:17:21 am »
Me fui con un muy buen sabor de boca con esa partida, y espero repetirla pronto. Me imagino que tu tambien te quedastes con la sensacion de que habias hecho bien la labor de adoctrinamiento  >:D  ;D ;D

Jaja, efectivamente así fue. Seguiremos haciendo proselitismo, a ver si engancho algunos más.

Un saludo.
0
Dort, wo man Bücher verbrennt, verbrennt man am Ende auch Menschen (Heinrich Heine)

Xilarduin

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 18
Re: La atracción del HeroQuest (a cualquier edad)
« Respuesta #3 en: Junio 24, 2010, 01:01:39 pm »
Que suerte que teneis,porque a mi me cuesta la vida hacer que mis amigos jueguen conmigo al heroquest :-[ y porque me pongo muy cansino que sino...
0

Zeros

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 120
Re: La atracción del HeroQuest (a cualquier edad)
« Respuesta #4 en: Junio 25, 2010, 12:17:04 am »
Yo tampoco tengo esa suerte, a mis amigos actuales no les atraen estas cosas... tendré que convencerles como hizo gableleig a ver si se pican y les termina gustando
0

gableleig

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 17
Re: La atracción del HeroQuest (a cualquier edad)
« Respuesta #5 en: Junio 25, 2010, 07:24:44 pm »
Atrae su atención planteándoselo como una partida de un juego nuevo, en el que pueden desarrollar sus personajes y que tiene una dinámica de juego muy sencilla.

Un saludo.
0
Dort, wo man Bücher verbrennt, verbrennt man am Ende auch Menschen (Heinrich Heine)

jurk

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 22
Re: La atracción del HeroQuest (a cualquier edad)
« Respuesta #6 en: Julio 29, 2010, 03:44:30 am »
Eso funciona cuando tienes amigos con un cierto interés en ello. En mi grupo lo más interesante que se puede jugar es al juego de ponerse un papel en la frente y preguntar hasta averiguar que personje llevas escrito. Le he cogido un asco tremendo a ese maldito juego xD.

Cuando propones un juego nuevo, lo primero que ves son caras de "buff, ahora hay que aprender" lo cual ya desanima a cualquiera. Al final he desarrollado una extraña habilidad, como los juegos de tablero me encantan, pero habitualmente no tengo con quien jugarlos, he aprendido a disfrutar de leer sus manuales e imaginarmelo xD.

Un saludo,

Jurk.
0

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: La atracción del HeroQuest (a cualquier edad)
« Respuesta #7 en: Julio 29, 2010, 04:10:06 am »
Pues yo creo que HQ va más allá...
Les he metido en el tarro el HQ a mis amig@s, cuñad@s, ( casi a mi marido ), mi hijo juega con alguna figura y, una vez que conocí a toda la maravillosa gente de esta página, compartí mi pasión con muchos más, pero de cualquier modo, he pasado buenos ratos, ideando retos yo solita...
HQ, es lo más.  Y ya no soy una nena ( bueno, un poco  sí...  :D )
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

stukasith

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 90
Re: La atracción del HeroQuest (a cualquier edad)
« Respuesta #8 en: Julio 29, 2010, 10:07:21 am »
jurk
a mi me pasa exactamente lo mismo
no se porque extraña razon disfruto cantidad con los manuales de reglas, misiones, trasfondos etc...
tengo cantidad de material impreso y no me canso de revisarlos.

gracias por decirlo, he llegado a pensar que estaba un poco enfermo o algo jajajaja  :D
0

jurk

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 22
Re: La atracción del HeroQuest (a cualquier edad)
« Respuesta #9 en: Julio 29, 2010, 11:52:28 am »
Jajajaja :-)

Que va tío, cuando se tiene afición y no se tiene con quien compartirla algo hay que hacer xD.

Un saludo.

Jurk.
0

Amilcore

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 23
Re: La atracción del HeroQuest (a cualquier edad)
« Respuesta #10 en: Agosto 30, 2010, 01:18:33 pm »
Saludos...

Pues en mí caso el grupo de jugadores con el que cuento son unos pocos amigos y mis hermanos.
Los primeros parecen tener 168 horas a la semana ocupadas y los segundos de vez en cuando se unen y la verdad que son participativos pero no obstante resulta difícil reunir a la gente, espero que las cosas cambien con las Ludo Ergo de esté año (https://www.proyectoludoergosum.com/) y que tenemos pensado asistir.

Desearme suerte y espero poder contaros buenas noticias de vuelta de las aventuras, xD...
0

ciezano23

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 20
Re: La atracción del HeroQuest (a cualquier edad)
« Respuesta #11 en: Octubre 14, 2010, 08:56:57 pm »
yo si k soy friki, k tengo q estudiar una oposicion y me e pasado el dia viendo la pagina esta, la verdad es que me mola mucho esto del heroquest, y me gustaria jugarlo mas a menudo!!!
0

perezmol

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 654
Re: La atracción del HeroQuest (a cualquier edad)
« Respuesta #12 en: Octubre 14, 2010, 08:59:51 pm »
Pues ya verás cuando apruebes las oposiciones, la cantidad de tiempo que vas a tener para jugar al Heroquest  :D... yo que soy autónomo, sólo puedo jugar algunos domingos por la tarde...
0

ciezano23

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 20
Re: La atracción del HeroQuest (a cualquier edad)
« Respuesta #13 en: Octubre 14, 2010, 09:21:50 pm »
todo si logro aprobar las oposiciones!!! :P

La verdad es q tiempo me quedaria porque son para maestro jejeje...voy a aplicar el heroquest como actividad en mis clases!!!q locuraaaaaaaaa ;D
0