Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 19, 2024, 10:17:14 pm

Autor Tema: Siguiendo con el tema surgido de: Más minis pintadas, necesito consejos  (Leído 7047 veces)

MaplePolice

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 243
    • Scarmet Dwarf en Indiegogo
En el tema:

https://www.heroquest.es/index.php?topic=5031.0

Ha surgido una desviación que me parece muy interesante, la sigo por aquí.

En el universo de WH40K los Marines de la Legion que originariamente era conocida como los Hijos del Emperador, pero que después de la Herejia de Horus serian conocidos como los Marines Ruidosos, llevan armaduras de color rosa y negro y como no, son una Legion consagrada a Slaanesh.

En cuanto al Caos absoluto, en pocas palabras es como bien dice Figor, se trata de la adoración del Caos en esencia pura y de donde surgen los Paladines del Caos que cada "x" años unifican los ejércitos del Caos bajo su estandarte para llevar la muerte a todo el viejo mundo, como recientemente ha hecho Archaon en Warhammer Fantasy, o ya en Warhammer 40.000 en la figura de Horus y después Abaddon.

Los magos del Caos absoluto sirven para invocar Grandes Demonios de Khorne, siendo los únicos que pueden hacerlo ya que como es sabido, los discípulos de Khorne detestan la magia y entre sus adeptos no existen los Magos, por lo que para traer al campo de batalla a un Gran Demonio de Khorne se necesita a un Mago del Caos absoluto que haga posible la invocación, de modo que el Caos absoluto tampoco es que sea una bobada, Jeje.

Un cordial saludo.

PD: Perdon por desvirtuar el tema pero creo que era necesario esto ultimo que he comentado.

Yo para invocar a mi Devorador de Almas, usaba chamanes hombres bestia. Hay una regla (o al menos había cuando jugaba yo, consideraba que era demasiado buena) que dice que puedes poner un sello en el suelo y pasados equis turnos, no me acuerdo cuantos, si el chamán no sufre daño, aparece el demonio invocado, matando al invocador. Gratis. No points. Free. Un Devorador de Almas en Warhammer Fantasy es imparable con la de puntos que cuesta de por sí, si encima es gratis, no hay nada ni nadie que lo detenga.

Pues mi ejército era:

Escuadrón hombres bestia.
Chamán hombre bestia, ni me acuerdo de su nombre.
Escuadrón infantería del Caos de Khorne.
Escuadrón caballería del Caos de Khorne.
Archaon. (cuando jugaba yo era un paladín muy fuerte, ya está. No era todas las cosas que he llegado a leer por aquí...)
Plantilla para invocar.
Devorador de Almas :D :D :D :D :D

Y mi estrategia era sencilla. El Chamán empieza a invocar, todos delante como perras a cubrirlo ;D ;D ;D ;D

Si lograba proteger al Chamán, conforme salía el Devorador de Almas el oponente se rendía ;D ;D ;D ;D

Si no lograba salir, me rendía yo.

Según el ejército que llevara el otro, jugaba normalmente o hacía esto.
0
Poco a poco

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re: Siguiendo con el tema surgido de: Más minis pintadas, necesito consejos
« Respuesta #1 en: Noviembre 02, 2011, 11:16:22 am »
Chaman Hombre bestia o Mago del Caos da igual, lo importante es que ni uno ni otro lleven una marca de Tzeentch, Nurgle o Slaanesh, sino que lleven la marca del Caos absoluto para poder invocar al Devorador de almas ya que solo los Magos/Chamanes con la marca del Caos absoluto pueden invocar Grandes demonios de Khorne porque no existen Magos/Chamanes con la marca de Khorne de modo que hay que recurrir al Caos absoluto para que puedan ser invocados.

Un cordial saludo.
0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

MaplePolice

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 243
    • Scarmet Dwarf en Indiegogo
Re: Siguiendo con el tema surgido de: Más minis pintadas, necesito consejos
« Respuesta #2 en: Noviembre 02, 2011, 11:41:20 am »
¿Pero sigue siendo así? ¿Que si lo invocas no cuesta puntos? Supongo que si prefieres gastarte los puntos, puedas ponerlo desde un principio ya con tu ejército, ¿no? Yo no hacía eso porque era exagerado. Mientras yo tenía solo eso, me enfrentaba a bretonianos o a saurios, y joder. Yo tenía 4 o 5 peanas, el otro tenía... ¡¡¡BUFFF!!! ¡¡¡No cabían en la mesa!!! xD

Me gustaba mucho la historia de Warhammer, pero nunca profundicé mucho. El juego en sí me parecía un poco rollo, la verdad, pero el trasfondo yo lo vi muy currado.
0
Poco a poco

Kherval

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 42
  • Dungeon Master ex Machina
    • Vaernun - El Trono de Obsidiana
Re: Siguiendo con el tema surgido de: Más minis pintadas, necesito consejos
« Respuesta #3 en: Noviembre 02, 2011, 12:00:52 pm »
Actualmente todo eso ha cambiado y los libros de ejercito se dividen en tres: Guerreros del Caos, Hombres Bestia y Demonios del Caos. Y aunque creo recordar que puedes combinar sus unidades básicas entre si tienen sus pegas.

No voy muy puesto en la edición actual, pero creo recordar que los mortales y los hombres bestia ya no disponen de invocaciones para así agilizar el juego. Me informaré más al respecto  :-/
0

MaplePolice

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 243
    • Scarmet Dwarf en Indiegogo
Re: Siguiendo con el tema surgido de: Más minis pintadas, necesito consejos
« Respuesta #4 en: Noviembre 02, 2011, 12:08:36 pm »
La verdad, si es así, mucho mejor. Lo de sacar un Devorador de Almas así porque sí era demasiado BESTIA. Si usas los demonios, supongo que entonces no lo invocarás, jugarás normalmente con él.

Y a menos que haya cambiado mucho la cosa, no veo yo a los hombres bestia como raza. Los veía muy meh, o han sacado MUCHAS MUCHAS MUCHAS miniaturas nuevas o son una raza menor, prefiero mil veces a los Skaven.

edito: según la página de GW, hay estas razas:

        Hombres Bestia +
        Bretonia +
        Demonios del Caos +
        Elfos Oscuros +
        Enanos +
        Altos Elfos +
        Hombres Lagarto +
        Reinos Ogros +
        Orcos y Goblins +
        Skavens +
        El Imperio +
        Reyes Funerarios +
        Condes Vampiro +
        Guerreros del Caos +
        Elfos Silvanos +

Hombres bestia, es cierto. Pero anda que lo de "Reinos Ogros"... Ya se las tienen que haber currado mucho.
0
« Última modificación: Noviembre 02, 2011, 12:16:24 pm por MaplePolice »
Poco a poco

Kherval

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 42
  • Dungeon Master ex Machina
    • Vaernun - El Trono de Obsidiana
Re: Siguiendo con el tema surgido de: Más minis pintadas, necesito consejos
« Respuesta #5 en: Noviembre 02, 2011, 02:03:58 pm »
En realidad los Reinos Ogros han sido renovados recientemente y son un ejercito a tener en cuenta en el Warhammer. También recuerdo que incluso antes de que estos aparecieran como ejército, los Reinos Ogros ya estaban bien definidos en los mapas del Viejo Mundo.
0

MaplePolice

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 243
    • Scarmet Dwarf en Indiegogo
Re: Siguiendo con el tema surgido de: Más minis pintadas, necesito consejos
« Respuesta #6 en: Noviembre 02, 2011, 02:54:38 pm »
Vaya, la de cosas que aprende uno. ¿Alguna recomendación de lectura? Estoy interesado en la historia de los enanos, por ejemplo.
0
Poco a poco

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Siguiendo con el tema surgido de: Más minis pintadas, necesito consejos
« Respuesta #7 en: Noviembre 02, 2011, 03:46:21 pm »
También hay razas que no tienen minis actualmente como los Enanos del Caos ú otras naciones o territorios humanos como Arabia, etc

Kherval

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 42
  • Dungeon Master ex Machina
    • Vaernun - El Trono de Obsidiana
Re: Siguiendo con el tema surgido de: Más minis pintadas, necesito consejos
« Respuesta #8 en: Noviembre 02, 2011, 04:23:45 pm »
Sep, las grandes olvidadas de las culturas humanas son Arabia, Estalia, Catai y Nipon. Donde Arabia sabemos a que tipo de cultura se refiere, Estalia vendría a ser el "imperio" español, Catai los chinos y los Nipones los japoneses. Podemos añadir Tilea a estas, que viene a ser como la Italia renacentista, pero si tiene representación en miniaturas de mercenarios y en el propio Mordheim que yo recuerde.

Respecto a miniaturas, creo recordar que un antiguo personaje especial de los Bretonianos era de Arabia, de Estalianos encontramos algunas minis de mercenarios, y Catai y Nipon ninguna que yo sepa.

De los Enanos del Caos, pese a que no disponen de libro de ejército actualmente, Forge World publicó recientemente algunas miniaturas sobre ellos:







Y de transfondo de los enanos, te remito a los libros de ejército de los mismos, al warhamer juego de rol, y como no a las novelas de Gotrek y Félix, de donde maese Félix Jaeger toma su bien agradecido de leer nick.

Un saludo!
0

MaplePolice

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 243
    • Scarmet Dwarf en Indiegogo
Re: Siguiendo con el tema surgido de: Más minis pintadas, necesito consejos
« Respuesta #9 en: Noviembre 02, 2011, 06:47:53 pm »
¿Libro del ejército? ¡Maldición! Eso no está en la biblioteca ni de coña, y soy pobre. (en perspectivas de ser más pobre aún en uno o dos meses, sigh...)

Warhammer juego de rol, ni sabía que existía, lo investigaré.

¿Novelas de Gotrek y Félix? ¿Eso qué es?

Enanos del Caos, la releche qué van a inventar lo siguiente...
0
Poco a poco

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re: Siguiendo con el tema surgido de: Más minis pintadas, necesito consejos
« Respuesta #10 en: Noviembre 03, 2011, 01:56:49 am »
Sinceramente pienso que podrían haberse esmerado bastante más a la hora de diseñar las miniaturas de los nuevos Enanos del Caos... me parecen horribles todas las que se han enseñado en este post excepto el Paladín del grupo de mando.

Por otra parte, los Enanos del Caos existen en Warhammer desde hace mucho tiempo, lo que pasa es que creo recordar que desde la quinta edición del juego fue suprimido como ejército jugable pero no así del trasfondo de Warhammer Fantasy.

En cuanto a novelas ambientadas en Warhammer, te remito a la editorial Timun Mas; en su web encontrarás bastantes libros tanto de Warhammer Fantasy como de Warhammer 40.000. Yo particularmente me estoy haciendo la colección de la saga de Warhammer 40.000 "La Herejía de Horus" que tiene un montón de libros y no tiene pinta de que vayan a acabarla a corto plazo (lo cual empieza a ser un poco tedioso), mientras que de Warhammer Fantasy me compré "La trilogía de Von Carstein" (el cual aún no he comenzado a leer por falta de tiempo), y estoy pendiente de pillarme la trilogía de "La Secesión" cuando la saquen en un solo tomo toda reunida, del mismo modo que estoy esperando a que terminen de publicar el último libro de "La trilogía de Nagash" para poder hacerme con ella, jeje.

En la web de la editorial que te comento encontrarás de todo sobre novelas del mundo de Warhammer en general  ;) aunque te advierto que la calidad de las novelas son un poco dispares entre sí... hay algunas que son realmente buenas mientras que otras son una auténtica bazofia...

Por cierto, el otro día en El Corte Inglés encontré de la misma editorial una novela basada en el juego de Play Station "God of War" y por lo que parece, van a sacar una segunda novela que cuenta el final de la historia de este personaje (sabida por todos, jeje), es decir, la saga se compone de dos novelas... lo digo por si acaso en esta Comunidad hay algún otro fan de Kratos (como yo, jeje) que pudiera estar interesado en estas novelas... yo solo he encontrado la primera y supongo que todavía no habrán sacado en España la segunda, y tampoco he comenzado a leerla por lo que no puedo decir si vale la pena o no, pero vamos, que si eres uno de los miles a quien le gustó la saga "God of war", estas novelas casi al 100% serán del gusto de los incondicionales del héroe espartano.

Un cordial saludo.
0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

Kherval

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 42
  • Dungeon Master ex Machina
    • Vaernun - El Trono de Obsidiana
Re: Siguiendo con el tema surgido de: Más minis pintadas, necesito consejos
« Respuesta #11 en: Noviembre 03, 2011, 11:37:26 am »
¿Libro del ejército? ¡Maldición! Eso no está en la biblioteca ni de coña, y soy pobre. (en perspectivas de ser más pobre aún en uno o dos meses, sigh...)

Warhammer juego de rol, ni sabía que existía, lo investigaré.

¿Novelas de Gotrek y Félix? ¿Eso qué es?

Enanos del Caos, la releche qué van a inventar lo siguiente...

Los libros de ejército es verdad que resultan algo caros si lo único que quieres es leer trasfondo, de ahi que te remita al warhammer juego de rol. Actualmente lo publica Edge y la verdad es que está muy bien tratado, al menos para mi gusto.

Aquí te dejo un link a [urlhttps://tienda.cyberdark.net/warhammer-g50.html]Cyberdark[/url] donde verás el gran número de novelas de warhammer que hay publicadas en el idioma de Cervantes. Lamentablemente no todas son buenas, pero te recomiendo las de Gotrek y Felix por tener una visión de los enanos, y las del escritor Dan Abnett del cual siento predilección.

Y como ya comentan por ahí, los enanos del caos son de las razas más antiguas de warhammer, apareciendo antes incluso que los Hombres Lagarto o Bretonia como ejército.
La cosa es que lo de este ejército ha sido una relación amor odio entre los jugadores de warhammer. Las miniaturas de los enanos del caos tenían un toque fenicio que no gustaba a todos, pero a los que le gustaba las defendían con uñas y dientes. Creo que eso fue lo que propició la desaparición de estos enanos como ejército.

A mi, al contrario que a Chermy, las nuevas miniaturas de enanos del caos si me gustan, y se acercan más a mi visión de ellos, que a como los pintaba Games Workshop antiguamente.



0

Figor

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 147
Re: Siguiendo con el tema surgido de: Más minis pintadas, necesito consejos
« Respuesta #12 en: Noviembre 03, 2011, 12:45:44 pm »
Sí... los famosos enanos asirios... :)

Si alguien quiere leer cosas de WH Fantasy y pasarlo muy pero que muy bien, apoyo una recomendación anterior... la saga de Gotrek y Felix con titulos como Matatrolls, Matademonios, Mataelfos,... en fin... todo lo que puedes esperar de un Matador enano con un hacha poderosísima (vamos que para conseguirla en Heroquest hasta el año 6 ni ves un vestigio de ella) y un amigo humano con una espada que aunque no llega al nivel del hacha de Gotrek no está nada mal.

Encarecidamente recomiendo cualquier novela donde salga Vidente Gris Thanquol, su rataogro y su lacay0-servidor Acechador Lenguadelatora.... de lo mejor...

Ahora las tienes en formato omnibus para ahorrarte pelas... varias novelas en un único volúmen. Pásate por: www.scyla.com y busca información.

Figor dixit
0

MaplePolice

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 243
    • Scarmet Dwarf en Indiegogo
Re: Siguiendo con el tema surgido de: Más minis pintadas, necesito consejos
« Respuesta #13 en: Noviembre 03, 2011, 09:44:42 pm »
¡¡Doce tomos de Gotrek y Felix!! ¡¡Doce!!

Está claro que tienen que ser buenos, sois muchos los que habláis bien de ellos. Lo que realmente me interesa es leer algo sobre la magia rúnica o sobre la historia de los enanos, así que no se, quizás me interese más el juego de rol. Sobretodo si tiene alguna expansión para los enanos.

Bueno de momento no me interesa nada, soy pobre...
0
Poco a poco