Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 19, 2024, 08:12:59 pm

Autor Tema: Editor mapas web  (Leído 15378 veces)

movilla

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 28
Editor mapas web
« en: Marzo 10, 2014, 09:16:36 pm »
Buenas a todos.

Soy lector de esta web desde hace ya algún tiempo y admirador del fantástico trabajo que hacéis en ella. Mi idea era contribuir de alguna forma a esta comunidad. Como tengo nociones muy básicas de html, css y javascript, estuve pensando en una herramienta (aplicación, quizá aplicación para móviles, no se, el tiempo dirá) que permitiera crear aventuras (mapas) para poder jugar sin master y que conforme se pulsara sobre una determinada casillas del tablero, automáticamente se desvelara su contenido. Hice algunas pruebas y me gustó el resultado, pero llegué a la conclusión de que antes de nada tendría que crear un editor de mapas para que, quien estuviera interesado pudiera hacer un mapa, con un simple botón generar el mapa oculto, que este mapa oculto se pudiera exportar y/o añadir al código del programa para así permitir a todo el mundo jugarlo a través de la aplicación.

En resumen, he completado el editor de mapas web y lo he subido a un host gratuito para que lo podáis probar https://editorhq.260mb.net/ y me digáis los fallos que apreciáis.

Pantallazo

El código fuente está aquí https://github.com/movilla/editorhq a vuestra disposición (todavía me queda limpiarlo un poco) y la idea es que esté bajo licencia abierta GNU AFFERO GENERAL PUBLIC LICENSE.

Todavía me queda por delante añadir utilidades para que con un simple click se creen las habitaciones (con sus correspondientes paredes) del heroquest de toda la vida, las de heroquest classic ¿por qué no?, permitir que se añadan nuevos mapas al código fuente del programa para que vengan de serie y la gente pueda jugarlos, posibilidad de grabar mapas, capturar la pantalla etc, etc.

En resumen, que necesitaría vuestra ayuda para saber si este editor https://editorhq.260mb.net/

- ¿Es útil cuando se trabaja con el?
- Es amigable o accesible
- ¿Qué fallos le veis?
- ¿Qué le añadiríais?
- ¿Que el quitaríais?
- etc, etc

Un saludo y gracias.

Pd: Lo ideal es abrir el editor Chromium, Chrome pero si lo hacéis con otros navegadores no dudéis en decirme los fallos.
5
« Última modificación: Marzo 11, 2014, 01:01:37 pm por movilla »

cheiko69

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 270
Re:Editor mapas web
« Respuesta #1 en: Marzo 10, 2014, 09:48:20 pm »
A primera vista está genial!!!!  Iré probando y te cuento. Muchas gracias
0

movilla

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 28
Re:Editor mapas web
« Respuesta #2 en: Marzo 10, 2014, 09:59:55 pm »
Gracias :]

Es solo un alpha, pero creo que poco a poco lo podremos dejar listo para que todo el mundo lo pueda usar.

Pd: Añado una imagen al principal.
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Editor mapas web
« Respuesta #3 en: Marzo 11, 2014, 12:37:30 am »
Me parece una herramienta sencilla e intuitiva.

En cuanto al aspecto cambiaría un poco los widgets de la izquierda, además de separarlo del borde de la ventana. Les daría la altura de los botones de flecha de los menús desplegables.

Las funcionalidades adicionales que tienes en mente me parecen muy interesantes.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

juanpablo3

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 107
Re:Editor mapas web
« Respuesta #4 en: Marzo 11, 2014, 08:53:05 am »
Hola,

Tiene muy buena pinta.

Lo que comentas de poner a modo de "plantilla" las habitaciones del tablrero en un click, creo que la harán más amigable al usuario y lucirá mucho más.

Lo he probado con Firefox (v27.0.1) y no sé si he hecho algo mal o no, pero el botón de la X no parece funcionar.

Lo demás, funciona genial.

Un saludo
0
"The World is Yours"

Keythyan

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 371
  • No,no puedes golpear al goblin con la antorcha...
    • La Marca del Este
Re:Editor mapas web
« Respuesta #5 en: Marzo 11, 2014, 10:00:16 am »
Rápido e intuitivo.La opción de cambio de colores también es interesante.La posibilidad de insertar las habitaciones del tablero de manera "modular" sería una opción fantástica pero en resumen funciona estupendamente. (ok)
0
Habla amigo...y entra.

movilla

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 28
Re:Editor mapas web
« Respuesta #6 en: Marzo 11, 2014, 01:00:41 pm »
@Axuss gracias por tus comentarios. Tomo nota de cambiar los widgets de la izquierda poniendo un pequeño margen a la izquierda de la página.

Respecto a lo "Les daría la altura de los botones de flecha de los menús desplegables" no entiendo muy bien lo que me quieres decir, ¿me podrías hacer un indicación, pantallazo o pequeño boceto al respecto, para poder mejorarlo? Gracias.

@juanpablo3 gracias a ti también por tus comentarios. Me pongo a trabajar en hacer lo de la plantilla en un solo click en cuanto esté te lo hago saber :]

Respecto al "botón de la X no parece funcionar", ese botón debería hacer desaparecer el panel. Yo he probado con la versión de Firefox la 27.0.1, en linux y si parece funcionar. ¿Me podrías comprobar esto? Gracias.

@Keythyan gracias por tus comentarios y tomo nota de la función de añadir habitaciones al estilo modular. Entiendo que a lo que te refieres con eso es añadir a los extremos del tablero una nueva habitación con un número x casillas ¿verdad?.

Por último, hacer una llamada a los admins, moderadores y demás staff de la web, al objeto de esperar no estar incumpliendo alguna norma, abusando del foro o de vuestra paciencia si sigo trabajando de esta forma en este hilo. Si hubiera algún inconveniente no dudéis en hacérmelo saber :] Gracias.
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Editor mapas web
« Respuesta #7 en: Marzo 11, 2014, 01:38:53 pm »
Me refería a que los widgets de los menús desplegables me parecen muy altos, quizás por la fuente utilizada, pero si la altura viene dada por atributos del widget que has especificado, les quitaría altura, a más o menos la mitad, es decir, la altura del botón de la flecha (el botón del triángulo negro apuntando hacia abajo con fondo gris, para que nos entendamos  :P). Además, les añadiría algún tipo de sombreado o relieve, pero sin demasiados adornos, para no desentonar con la sobriedad del resto de diseño.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

juanpablo3

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 107
Re:Editor mapas web
« Respuesta #8 en: Marzo 11, 2014, 02:28:41 pm »
Hola,

Efectivamente. Funciona el botón X.

No me había fijado en que desaparecía el panel izquierdo, perdona. Pensaba que era la colocación de la "X" en el mapa tipo colocación del jefe enemigo del reto.

Perdona por la confusión.

Un saludo
0
"The World is Yours"

movilla

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 28
Re:Editor mapas web
« Respuesta #9 en: Marzo 12, 2014, 12:05:20 pm »
@Axuss; Oks, ahora lo entiendo. Es cierto que con la letra tan grande es ciertamente grotesco. Inicialmente estaban pensado para interfaz móvil por eso son tan grandes pero para la interfaz de escritorio habría que reducirlos significativamente.

Por otro lado tengo en cuenta su cambiar el estilo de los botones a algo más moderno. En cuanto lo haga te lo hago saber.

@juanpablo3; Gracias por la comprobación pero si te has confundido interpretando que la "X" valía para otra cosa es un problema evidente del editor que hay que solucionar, pues esa confusión demuestra que no está del todo claro para que sirve la "X".

Me concentro en la añadir la posibilidad de crear nuevos tableros de un sólo click, así como, la posibilidad de añadir fácilmente nuevos mapas al código fuente de la aplicación para que estén disponibles para todo el mundo.

En cuanto esté os lo hago saber a ver que os parece.
0
« Última modificación: Marzo 12, 2014, 12:08:07 pm por movilla »

movilla

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 28
Re:Editor mapas web
« Respuesta #10 en: Marzo 14, 2014, 06:18:29 pm »
Simplemente informaros que, como podéis ver: https://editorhq.260mb.net/ he cambiado los widgets (botones de selección) laterales derechos a algo menos grotesco que lo anterior, siguiendo las recomendaciones de Axuss. A ver ahora que os parecen :]

He reducido significativamente el tamaño del tablero para tener todas las casillas en la misma pantalla, he añadido un "title" a la "X" para que cuando se ponga el ratón encima aparezca un mensaje de "Cerrar panel" y evitar la confusión que hablaba juanpablo3. Y he añadido una caja ocultable (todavía no está acabada) en la parte izquierda para ir incorporando las nuevas herramientas, como la de añadir automáticamente las habitaciones del heroquest en la que sigo trabajando.
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Editor mapas web
« Respuesta #11 en: Marzo 15, 2014, 02:00:55 am »
Con al nueva versión hay bastantes elementos que no se adaptan al nuevo tamaño de las casillas:
- Las rocas dobles son demasiado grandes.
- La gárgola se sale un poco de la casilla, aunque nada demasiado importante.
- Las casillas con puertas se dibujan con un marco alrededor.
- Las paredes que no son son simples (arriba, abajo, izquierda, derecha) se dibujan descuadradas.
- Los colores de suelo se salen de las casillas.
- Las trampillas de puerta secreta salen descuadradas.
- Los números del tesoro están con el tamaño de fuente antiguo.

¡Ah! Faltaría añadir otro menú para las notas de reto con las letras.

Todo no va a ser críticas, mucho mejor los widgets así.  ;) Y el mapa a ese tamaño también, aunque ahora haya que redimensionar todo.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

movilla

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 28
Re:Editor mapas web
« Respuesta #12 en: Marzo 15, 2014, 12:52:21 pm »
Muchas gracias por las comprobaciones,  tienes toda la razón con hay muchos elementos que se descuadran. El listado que has hecho es perfecto,  así puedo comprobarlos uno a uno.

Es cierto que falta un nuevo menú para las notas de reto, me lo pongo en mente para añadirlo al editor.

Celebro que gusten así mas los widgets,  así como las dimensiones del tablero ;]

Sigo trabajando y aviso cuando lo tenga :]
0

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Re:Editor mapas web
« Respuesta #13 en: Marzo 15, 2014, 01:23:26 pm »
Me gusta MUCHO el tipo de editor que te has currado; es una buena alternativa al HeroScribe, lo unico que a mi -OJO PERSONALMENTE- que no me gusta, es que no se ve el mapa esquemático que a mi tanto me mola, porque sino... no me ubico... jajaja auque eso es solo cosa mia jajajaja.
Felicidades por el trabajo, de verdad, muchas felicidades
0
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

movilla

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 28
Re:Editor mapas web
« Respuesta #14 en: Marzo 16, 2014, 12:22:36 am »
Muchas gracias :]

¿Por "mapa esquemático" te refieres a las habitaciones del tablero?

Si es así perfecto, pues estoy trabajando tanto en ello como en la posibilidad de que la gente pueda añadir tableros y mapas al código fuente el programa para cargarlos con un simple click.

Y si con "mapa esquemático" no te referías a eso no dudes en decírmelo para tenerlo en cuenta y poder añadir esa característica.
0

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Re:Editor mapas web
« Respuesta #15 en: Marzo 16, 2014, 01:30:09 am »
me referia exactamente a eso jajajaja yo y mi dificultad de expresion
0
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

movilla

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 28
Re:Editor mapas web
« Respuesta #16 en: Marzo 17, 2014, 05:40:15 pm »
Perfecto entonces. En cuanto esté aviso.

@Axuss: Respecto a:

Citar
- Las rocas dobles son demasiado grandes.
- La gárgola se sale un poco de la casilla, aunque nada demasiado importante.
- Las casillas con puertas se dibujan con un marco alrededor.
- Las paredes que no son son simples (arriba, abajo, izquierda, derecha) se dibujan descuadradas.
- Los colores de suelo se salen de las casillas.
- Las trampillas de puerta secreta salen descuadradas.
- Los números del tesoro están con el tamaño de fuente antiguo.

Ya deberían estar todos en su sitio :]
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Editor mapas web
« Respuesta #17 en: Marzo 18, 2014, 12:35:43 am »
He observado que también has añadido las notas de reto.  ;)

He estado volviendo a probar y he visto:
- Las rocas se han quedado un pelín pequeñas, se ve una línea blanca a un lado. El principal problema es que la de la flecha hacia abajo está sin redimensionar.
- Las puertas ahora están perfectas, pero he observado que sólo puedes poner una por casilla.
- En las paredes izquierda derecha se dibujas arriba derecha.
- Con las puertas secretas, aunque no sea tan común, se da el mismo problema que con las puertas, sólo puedes poner una por casilla.

Cuando hayas solucionado los problemas le doy otro repaso.  :)
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

movilla

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 28
Re:Editor mapas web
« Respuesta #18 en: Marzo 18, 2014, 02:42:06 pm »
Tienes toda la razón, las rocas están algo descuadradas.

Respecto a las puertas, es cierto puede existir una enfrente de otra, había contemplado esa posibilidad pero consideré que no era necesario pues es posible hacerlas añadiendo una puerta a la izquierda en cada de las dos casillas contiguas:



No obstante no cuesta nada hacerlo, así que añado esa posibilidad para facilitar el uso del editor, pues es más rápido añadir un puerta doble en una misma casilla que dos puertas en casillas distintas.

Respecto a las paredes izquierda - derecha, tienes toda la razón, se me ha ido completamente la pinza.

Respecto a las puertas secretas, tienes toda la razón, añado esa opción pues es más amigable con el usuario.

En fin, me pongo a ello y cuando lo tenga te aviso. Gracias como siempre por tu tiempo.
0

movilla

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 28
Re:Editor mapas web
« Respuesta #19 en: Marzo 18, 2014, 04:43:22 pm »
Vale pues creo que ya debería estar :] (cruzo los dedos)



Sigo currando en los tableros/base por defecto.

En caso de existir algún fallo más no dudes / dudéis en hacérmelo saber. Gracias.
0
« Última modificación: Marzo 18, 2014, 05:39:57 pm por movilla »