Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 24, 2024, 01:33:28 am

Autor Tema: Editor mapas web  (Leído 15390 veces)

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Editor mapas web
« Respuesta #20 en: Marzo 19, 2014, 12:27:00 am »
Por sacar peros:
- La roca doble de la flecha hacia arriba sigue siendo un pelín más pequeña. Nada importante.
- Se podría dar una habitación que en la misma casilla, la de la esquina tuviese dos puertas. Esos casos no están contemplados.
- Lo mismo pasaría con las puertas secretas.
- Para los colores de suelo gris y gris oscuro pondría tonos que se diferenciaran más.

Como ves ya son cosas nimias por si te apetece perfilarlas.  ;)
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

movilla

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 28
Re:Editor mapas web
« Respuesta #21 en: Marzo 19, 2014, 01:15:44 am »
Gracias como siempre,  compruebo la roca doble hacia arriba.

Es cierto tanto con las puertas como con las puertas secretas puede darse esa posibildad, las añado,

Respecto a los colores del suelo los elegí sin parame a pensar, si me echáis una mano os lo agradecería. Que colores os gustaría para el suelo de las casillas? Necesitaria o el nombre del color en css, por ejemplo AliceBlue los podéis ver por ejemplo aquí https://www.w3schools.com/cssref/css_colornames.asp hay muchas mas webs con nombres de colores en css o el código hexadecimal que se puede sacar de aqui https://html-color-codes.info/codigos-de-colores-hexadecimales/ por ejemplo el blanco que es #FFFFF

Como siempre gracias por vuestro tiempo.
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Editor mapas web
« Respuesta #22 en: Marzo 19, 2014, 01:28:23 am »
Los colores dan un poco igual, pero ya que hay pocos, que sean diferentes.  ;)
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

marvelman

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 240
Re:Editor mapas web
« Respuesta #23 en: Marzo 19, 2014, 02:45:25 am »
me parece estupenda esta iniciativa, poco a poco te quedara estupendo
 
 Al menos yo,no se si sera por el internet explorer. Básicamente veo que los errores destacan mas ahora mismo son de trampas y mobiliario,
 
 Por pasos, empezare por las opciones de "ocupante"
 - Rocas Simples Enormes
 - Rocas Dobles  Enormes y Descuadradas

+ -  Si arreglas esto,tendras toda esta sección niquelada, las miniaturas están bien asi,aunque  un pelin mas pequeñas estarian mejor,pero pueden pasar como aprobado.
 
 + respecto a las letras, ahora mismo están simplemente perfectas



 
 
0
« Última modificación: Marzo 19, 2014, 01:00:03 pm por marvelman »
el canario Piolin veia a un lindo... romulano

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Re:Editor mapas web
« Respuesta #24 en: Marzo 19, 2014, 08:55:42 am »
-No veo por ningún sitio las escaleras de entrada y los desniveles, exteriores y demás elementos de las expansiones, que seria un puntazo que los tuviese
-Existiría la posibilidad de poner todas las habitaciones que conforman el tablero heroquest de un clic?
0
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

movilla

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 28
Re:Editor mapas web
« Respuesta #25 en: Marzo 19, 2014, 11:29:41 pm »
@Axuss; Corregido el tema de la roca doble hacia arriba, creo que ahora ya se debería ver correctamente, añado el resto de variables que restaban sobre la posición de las puertas y las trampillas en una misma casilla y distancio los tonos de gris, ahora el gris es un tonalidad mucho más clara para evitar lo que has apuntado, respeto los colores existentes y me añado una "nota metal" sobre la posibilidad de añadir pequeñas baldosas con formas en las casillas. Gracias como siempre :]



@marvelman: De momento el editor no está pensado para Internet Explorer, por eso, me imagino, que verás todos o casi todos los elementos descuadrados, sin redimensionar etc. El único motivo de esto es la falta de accesibilidad por mi parte a las últimas versiones este navegador, todos mis ordenadores tienen linux y si alguna vez utilizo Windows es la versión XP que desconozco si deja instalar las versiones 10 y 11, no obstante me anoto como pendiente adecuar el editor a Internet Explorer. Disculpa por el inconveniente, eso si, mientras tanto puede probarlo, por ejemplo con Chrome / Chromium. Gracias por tus comentarios y tu tiempo ;]

@Ezekiel: Tienes toda la razón, faltaban las escaleras de entrada/salida, así es que las he añadido. Gracias por el dato :]
Por otro lado, me comentas la posibilidad de añadir desniveles, exteriores y elementos de las expansiones. Esto me parece un gran idea pero me lo anoto para más adelante. De momento mi prioridad es añadir todos los elementos para hacer los mapas (retos) básicos, así como la posibilidad de poner todas las habitaciones del tablero de un click y más adelante, si gusta y se usa, seguiré añadiendo cosas.

Respecto a la posibilidad de poner todas las habitaciones que conforman el tablero de Heroquest de un solo click, claro que existirá y además en breve, de hecho estaría ya incluida, pero he preferido más que hacerla yo mismo directamente trabajar en la posibilidad de que cualquier persona, si lo desea, pueda añadir un tablero (o mejor dicho, proponer para añadir un tablero) al código fuente del editor (que es código libre y abierto) de una forma muy sencilla, simplemente copiando y pegando él código que se generará cuando haya terminado su tablero.
0

movilla

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 28
Re:Editor mapas web
« Respuesta #26 en: Marzo 20, 2014, 05:52:27 pm »
Simplemente informaros que ya he añadido la posibilidad de crear las habitaciones de un solo click.



He subido el editor a otro servidor gratuito pues uno de ellos parece que hoy no va muy fino. Lo tenéis aquí https://editorhqtest.esy.es/public_html/ o aquí https://editorhq.260mb.net/ (o descargarse el código fuente directamente https://github.com/movilla/editorhq).

A vuestra derecha veréis un pestaña llamada "Tabla de Herramientas", y aparecerá "tipos de tablero" (de momento solo está la opción de tablero original), en esa misma pestaña está la opción de "generar código de tablero", que ya funciona pero me queda hacer un tutorial para dejar claro como funciona y para vale.

Como siempre, en caso de problema con algo no dudéis en hacérmelo saber :]
0
« Última modificación: Marzo 20, 2014, 06:35:26 pm por movilla »

Cuadri

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Editor mapas web
« Respuesta #27 en: Marzo 20, 2014, 06:55:15 pm »
Que guapo Movilla!! Muchas gracias por el aporte. vamos a bichearlo!! :D :D :D
0

marvelman

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 240
Re:Editor mapas web
« Respuesta #28 en: Marzo 20, 2014, 09:17:58 pm »
 ya lo he visto a través del modzilla y es simplemente genial!!

  Se me ocurre una cosa,( si se puede hacer,claro)

 Poder marcar una pestañita para apagar o encender la opción de "Selección fija", o algún otro nombre que se te ocurra

 Si la pestaña esta apagada ,OFF,Desconectada(o lo que sea), el editor se queda exactamente como esta

 Si la pestaña esta encendida,cuando cambies de casilla,se cambiara automáticamente al ultimo objeto,personaje,mobiliario ,color,etc que marcastes .

 Me explico:
Yo quiero colorear de gris,todas las casillas que son roca solida,pero al hacerlo tengo que ir casilla por casilla marcando cada vez gris oscuro-marca casilla-gris oscuro-marca casilla-gris oscuro-etc ...

 Es posible hacerlo o es complicado?
0
el canario Piolin veia a un lindo... romulano

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Editor mapas web
« Respuesta #29 en: Marzo 21, 2014, 12:18:34 am »
Yo sigo metiendo caña:  ;)
- Faltan dos orientaciones de escaleras.  :P
- El texto del botón vaciar no está centrado.
- La opción de generar código de tablero creo que no funciona, aunque esperaré al tutorial para corroborarlo.  ;)
- Echo en falta una opción que además es muy fácil de implementar, vaciar tablero. Especificaría en el texto del botón actual, vaciar casilla, y añadiría la opción y el texto que te he comentado.
- Echo en falta una funcionalidad, esta algo más complicada, seleccionar varias casillas y aplicar a la selección la opción elegida en el menú desplegable. Sería muy útil a la hora de crear tableros para dibujar paredes y colorear suelos.
- He estado dando vueltas a los colores que nos preguntaste que podrían tener los suelos. Podrían ser colores del estilo de los del tablero original. Pero bueno, esto no es nada importante.

Hasta aquí llegan las sugerencias que se me ocurren hoy.  :)
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

movilla

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 28
Re:Editor mapas web
« Respuesta #30 en: Marzo 21, 2014, 01:39:00 pm »
@Cuadri: Muchas gracias a ti por tus comentarios :]

@marvelman: Celebro tanto que uses Mozilla Firefox como se vea bien con ese navegador. Respecto a la petición de "Selección Fija", poder se puede hacer, lo que pasa es que tengo que darle vueltas a la cabeza a ver de que forma lo materializo. Gracias por tu tiempo y sugerencia.

@Axuss: Jajaja estás en todo, gracias :]. Es cierto que faltan dos orientaciones en las escaleras, tomo nota, echo un ojo al botón de vaciar para centrarlo (aquí necesitaría que me hicieras un pantallazo de como ves tu el editor, para saber a que tamaño trabajas, es que cada navegador interpreta las cosas a su forma y si a esto le añades los diferentes tipos de tamaños de pantalla la cosa de complica un poco más), la opción de generar código sólo funciona plenamente a nivel local (descargándote el editor en tu pc y abriendo el archivo index.html con tu navegador) de todas formas, como bien apuntas todavía me queda hacer el tutorial. Tomo nota de la opción "vaciar tablero" (en realidad con F5 se puede hacer automáticamente), no obstante me lo apunto. Tomo nota de lo "Vaciar" por "Vaciar casilla", así como de la opción de "seleccionar varias casillas" o como apuntó marvelman de "Selección fija" pues la finalidad es la misma, ir más rápido editando las casillas.

Respecto a los colores, me comentas lo del tablero original, me parece una buena idea, ¿me los puedes pasar en código hexadecimal? y probamos a añadirlos. También podemos añadir las baldosas del tablero original pero para ello bien habría que recortar la habitación entera bien baldosa a baldosa con por ejemplo Gimp, creando los correspondientes png. Por ejemplo, lo hago en plan macarra, así:



o así



En fin, no se, si alguien se anima sondeamos la posibilidad a ver que tal queda.
0
« Última modificación: Marzo 21, 2014, 01:56:33 pm por movilla »

marvelman

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 240
Re:Editor mapas web
« Respuesta #31 en: Marzo 21, 2014, 03:22:21 pm »

 Pues lo de "marcar varias casillas", al menos de mi parte seria tan valido como la de "selección fija",

 Lo plantee asi pq fue como se me paso por la cabeza arreglarlo en ese momento, pero cualquiera de las 2, o cualquier otra forma resulte mas sencillo de programar,que elimine todos esos click "innecesarios" ira bien .
 
 
0
el canario Piolin veia a un lindo... romulano

movilla

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 28
Re:Editor mapas web
« Respuesta #32 en: Marzo 21, 2014, 05:05:11 pm »
Respecto a la posición fija o selección varias casillas. Como el objetivo es ir más rápido tanto pintando las casillas como poniendo paredes, de momento he añadido en la "Tabla de Herramientas" una opción de "paleta" de colores muy simple (más adelante pondré las paredes) como si se tratara de un editor de dibujos para que lo probéis a ver que os parece. Ojo es una versión de prueba pero creo que cumple las expectativas que pedía marvelman de pintar las habitaciones en un santiamén.
0

movilla

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 28
Re:Editor mapas web
« Respuesta #33 en: Marzo 22, 2014, 02:45:34 pm »
Paleta de colores termina :] Ahora la cosa de pintar las casillas debería ir como un tiro.



Sigo con el resto de cosas pendientes.
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Editor mapas web
« Respuesta #34 en: Marzo 23, 2014, 03:12:40 am »
Lo de colocar las casillas del tablero original me parece la leche, de hecho se me ocurrió, pero no quise abusar de pedigüeño.  ::)
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

movilla

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 28
Re:Editor mapas web
« Respuesta #35 en: Marzo 23, 2014, 04:53:56 pm »
En realidad esa opción es mucho más facil que la de hacer la paleta de colores.

He puesto el tablero original de base a ver si gusta https://editorhqtest.esy.es/public_html/ eso si, verá solo cuadrado con Firefox (en breve lo pongo para Chrome)

Creo que hay que habilitar una opción para eliminar la rejilla de casilla, pues con el tablero original ya no haría falta.

Sigo trabajando y como siempre se admiten sugerencias :]

ACTUALIZO

Ya está cuadrado el mapa origina tanto en Firefox como para Chrome. He añadido la opción de "Quitar rejilla" de las casilla para que quede más limpio si se trabaja con el tablero original. También he modificada el seleccionador de "Tableros" para que cuando se vuelva a elegir "Tablero original" se limpien las paredes del tablero sí como el tablero original. Todas estas modificaciones las tenéis en los dos servidores gratuitos, así como, donde está el código fuente.

Espero que os guste :]

Pantallazo
4
« Última modificación: Marzo 23, 2014, 09:48:53 pm por movilla »

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Editor mapas web
« Respuesta #36 en: Marzo 24, 2014, 12:33:11 am »
He observado que al dibujar el tablero original y las paredes no se pintan en la misma línea. Te pongo un ejemplo:
- Selecciona tablero básico
- Selecciona la segunda casilla por arriba y por la izquierda, es decir, la primera casilla de habitación.
- En paredes selecciona arriba abajo.

El tablero original parece que falta ajustarlo un poco con la cuadrícula. Para verlo:
- Selecciona tablero básico.
- Selecciona tablero original.
En realidad esto no importa demasiado porque no tiene mucho sentido tener las dos cosas seleccionadas, pero si a alguien le gusta tener el tablero original con las paredes negras en lugar de blancas se podría obtener de esta manera.

Otro pequeño fallo visual aunque no es tampoco un uso común:
- Seleccionar tablero básico.
- Quitar rejilla.
En algunas zonas se ven marcas blancas de por donde pasaba la cuadrícula.

¿Qué hace la primera opción de la paleta? La que tiene cuadraditos.  ::)

Y ahora los elogios, que no todo van a ser críticas.  ;) Me encanta la opción de tablero original así como la de asignar el color de la selección con un clic, pero estaría bien poder aplicar también esta última opción con las paredes para crear tableros personalizados de forma más rápida.

La opción de poder cargar losetas para hacer tableros personalizados se echa en falta de cara a poder representar las expansiones o retos caseros. Como ya se pueden representar los retos básicos a lo mejor empiezas a pensar en las expansiones.  ::)

0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

marvelman

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 240
Re:Editor mapas web
« Respuesta #37 en: Marzo 24, 2014, 10:51:16 am »
 Yo ahora mismo el creador de pantallas de movilla(si fuera mio)se lo cedia a GZ , y a cambio les pediria un juego gratis para cuando los sacaran  xD
Yo creo que ahora mismo como esta,es un trabajo mas que aceptable. Algunas cosas que pide axuss, yo creo que son obviables (a mi manera de ver), aun asi le exare un ojo a lo que dice, y si encuentro alguna cosa sencilla que pueda mejorarlo te lo dire

 Por mi parte de momento   BUEN TRABAJO ,COMPAÑERO !!
 
 EDITO para dar mi opinión de mejoras:
Ahora mismo esto esta cogiendo color: Yo creo  que (en mi opinión) ,seria mas accesible si al igual que has hecho una paleta de colores,  se podría hacer una paleta de ENEMIGOS?
Con esto se conseguiría 2 cosas:
 1)Tendrías mas a mano el posicionamiento de estos, y
 2) podrias eliminarlos de la sección de "ocupantes",dándole mas espacio a esa sección, y no tendrias que bajar la "flechita" 2 veces para poder coger al elfo y al mago.

 Y ya para rizar el rizo sobre esto y terminar de eliminar "duplicidades" en el programa y hacerlo un pelin mas accesible
 - Eliminar los colores de la sección "suelo"(ya no es necesario al tener la paleta)
 -y mover las rocas a la sección "suelo", para tener TODA la sección de "ocupantes" visible cuando la abras

 Y por ultimo: Yo también me pregunto¿? que es lo que hace la primera opción de la paleta de colores? :O

 Una vez mas, GRACIAS por todo este currazo :)
0
« Última modificación: Marzo 24, 2014, 12:12:44 pm por marvelman »
el canario Piolin veia a un lindo... romulano

movilla

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 28
Re:Editor mapas web
« Respuesta #38 en: Marzo 24, 2014, 12:03:06 pm »
Muchas gracias a ambos (Axuss y marvelman) por vuestro comentarios y vuestro tiempo ;]

@Axuss; Cierto, existe un descuadre con las paredes arriba y abajo me lo anoto para subsanarlo.
Respecto a ajustar el tablero original a la cuadrícula, como que a la hora de quitar rejilla se ven huecos blancos, tienes toda la razón, con Chrome no sucede, pero si con Firefox pantallazo.
Me anoto lo de Aclarar el asunto de la paleta de colores (en teoría ese cuadro indica habilitar la transparencia de la casilla) para que no queden dudas.
Celebro que te guste la paleta de colores, es cierto que tengo en mente añadir esa opción a las paredes, creo que en breve la tendré.

El tema de las baldosas para las expansiones y demás (que personalmente me parece muy buena idea), de momento que lo tengo que dejar pendiente para añadirlas a una versión estable. De momento todavía me quedan corregir muchos fallos, limpiar y simplificar el código y dejar pulido para seguir trabajando rápidamente para las nuevas opciones. Mi meta era crear, de momento un editor que gustara, fácil de usar y que animara a la gente a usarlo y que estuviera completo para reproducir los retos básicos, creo que si pulo todos los fallos que me habéis ido apuntando lo tendremos listo para el baile.

@marvelman; Lo bueno de este editor que es que código libre, cualquiera puede subirlo a su página web (sea Gamezone o esta misma web) y ponerlo a disposición de terceros. Lo que si tengo es que escribirles un correo electrónico a Gamezone pidiéndoles autorización para incorporar de base sus tableros en el editor. Por otro lado queda indicar que los iconos y tableros son propiedad de terceros.

En fin, sigo trabajando en todo lo pendiente y, como siempre, en caso de cualquier problema no dudéis en hacérmelo saber :]

Por cierto, es curioso, yo daba por supuesto que la necesitaríais y estaba leyendo sobre el tema para poder hacerlo, pero ¿No necesitáis la opción de "capturar la pantalla" desde la web y que se descargue un .png o .jpg con la imagen del tablero?

ACTUALIZO

Respecto a la edición del último mensaje de marvelman:

Sobre la paleta de ENEMIGOS; si claro que se puede hacer. Había pensado he habilitar un "check" (como el de quitar rejilla) para que al activarlo "recordara la última opción" y con ello, si añades en una casilla, por ejemplo un Orco y tienes habilitado el check de "recordar la última opción" automáticamente en la casillas que pulses te podrá un Orco (lo mismo pasaría con las paredes). Creo que de esta forma podrías hacer un mapa rápidamente y con ello me ahorro hacer una "paleta" para las paredes como apuntaba Axuss (pues seleccionado una pared y teniendo el check marcado se podría poner en varias simplemente cliqueando) y otro paleta para los enemigos como tu me comentas.

De todas formas, la idea de la paleta de ENEMIGOS la tengo en cuenta ;]

Sobre lo de eliminar los colores, pues la verdad es que tienes toda la razón, si ya están en la paleta para que los queremos en el "select" de "suelo".

Lo mover las rocas a "suelo", pues la verdad es que tiene sentido. A ver si alguien más nos da su opinión al respecto sobre donde es más "intuitivo" que estén las "rocas", es decir, ¿Donde pulsarías primero para encontrarlas?

Me subrayo lo de la primera casilla de la paleta de colores, pues como a Axuss, te crea confusión, a ver si lo aclaro de alguna forma.

Por último, gracias a ti por tu tiempo :]
0
« Última modificación: Marzo 24, 2014, 01:53:54 pm por movilla »

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Editor mapas web
« Respuesta #39 en: Marzo 25, 2014, 02:28:08 am »
Sigo sin ver para que sirve la opción de trasparencia, la primera de la paleta de la colores. Si seleccinas tablero original, pinchas en una casilla y seleccionas la primera opción, la de los cuadraditos, parece que hace exactamente lo mismo que la segunda, color blanco, que en realidad no es blanco sino sin color.

Yo también me percaté de que los colores de la paleta estaban duplicados, pero como al seleccionar un color y pinchar en una casilla se selecciona automáticamente en el menú desplegable y queda coherente, no comenté nada, pero es cierto que sobra.

De hecho, al hilo de las dos primeras opciones de la paleta, tanto si seleccionas una u otra en la paleta y pinchas en una casilla, el menú desplegable se queda como suelo, de ahí que piense que ambas son la misma opción y no vea la diferencia. De ser iguales y quitar una opción, quitaría la de blanco para no confundir.

Lo que si tengo es que escribirles un correo electrónico a Gamezone pidiéndoles autorización para incorporar de base sus tableros en el editor. Por otro lado queda indicar que los iconos y tableros son propiedad de terceros.

Si dan la autorización ya se podría preparar el tablero en blanco y negro, aunque como has indicado, probablemente sea mejor esperar a que aparezca al juego, pues los iconos serán distintos y además hay nuevos elementos. Como eso es prácticamente configuración de menús, llegado el momento se puede adaptar de manera sencilla y rápida.

Por cierto, es curioso, yo daba por supuesto que la necesitaríais y estaba leyendo sobre el tema para poder hacerlo, pero ¿No necesitáis la opción de "capturar la pantalla" desde la web y que se descargue un .png o .jpg con la imagen del tablero?

Cierto, ¡la opción de guardar el mapa generado a una imagen es indispensable!

Las rocas en el menú suelo tampoco me cuadran. Al principio tenía que abrir todos los menús para encontrarlas hasta que me aprendí donde estaban. Observando la distribución de los otros menús, estoy de acuerdo en que donde mejor irían sería en suelo.

0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios