Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 20, 2024, 01:09:54 am

Autor Tema: Dudas sobre la masilla verde [Taller]  (Leído 11701 veces)

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Dudas sobre la masilla verde [Taller]
« en: Octubre 15, 2012, 01:13:17 pm »
Hola,

Pues hace poco he pedido bastante masilla verde a una tienda online, la cosa es que ahora me ha dado por hacer pruebas con todo esto, pero soy un desconocedor del tema (aunque me he estudiado todo lo que he podido encontrar).

No obstante me saltan varias dudas al respecto:

La primera es cuando tiempo tarda en caducar, aunque la tengas conservada en la nevera. Más por la experiencia de la gente que la utilice desde hace tiempo.

La segunda es que me gustaría saber si hay algún truco para secar rápido la masilla (o despejar mi duda sobre el mismo). Pues he leído en varios sitios que dándole calor (acercándola a una fuente de calor como puede ser una bombilla incandescente), se seca más rápidamente, pero en otros lados he leído que si se te queda algo dura y necesitas seguir moldeándola, si le aplicas calor se ablanda (pero sólo pocas veces, luego se seca y ya nada la ablanda, bueno un lanzallamas puede). ¿Cual es la cierta? Bueno, sino, cuando llegue y haga pruebas hallaré la respuesta :P

La tercera: Se puede pintar directamente sobre la masilla verde? o esta al final se desprende.

Un saludo!
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2945
  • La constelación más poderosa!
Re:Dudas sobre la masilla verde [Taller]
« Respuesta #1 en: Octubre 15, 2012, 03:39:12 pm »
voy a preguntar en el foro de mi asociación que hay un par que son usuarios habituales con la masilla verde
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

es3prods

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 19
Re:Dudas sobre la masilla verde [Taller]
« Respuesta #2 en: Octubre 15, 2012, 03:55:56 pm »
La masilla verde suele endurecer a las 6 horas de haber hecho la mezcla (50-50) pero aguanta bastante bien el paso del tiempo (yo tengo algún cacho por ahí con más de un año y sigue bien), aunque si es de esa que van juntos los dos componentes en una tira la zona de contacto se suele endurecer antes de tiempo, si vienen los dos componenetes separados aguatan guay...

Lo de darle calor acelera un poco el proceso de secado y endurecimiento, y para pintarla lo suyo es imprimarla como cualquier mini... ah! y para trabajarla te recomiendo humedecer las herramientas para que no se peguen a la masilla, al principio es un poco coñazo pero rinde muy bien cuando se le coge el truco.
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Dudas sobre la masilla verde [Taller]
« Respuesta #3 en: Octubre 15, 2012, 04:33:56 pm »
voy a preguntar en el foro de mi asociación que hay un par que son usuarios habituales con la masilla verde

Ok :)

aunque si es de esa que van juntos los dos componentes en una tira la zona de contacto se suele endurecer antes de tiempo
Si, efectivamente es la de la tira amarilla (que da elasticidad) y azul (que endurece). Ya vi en algún foro que uno tenía un problema y no cayó que era eso :D, pero gracias de todos modos.

Citar
Lo de darle calor acelera un poco el proceso de secado y endurecimiento, y para pintarla lo suyo es imprimarla como cualquier mini... ah! y para trabajarla te recomiendo humedecer las herramientas para que no se peguen a la masilla, al principio es un poco coñazo pero rinde muy bien cuando se le coge el truco.
Ok, entiendo que el calor lo tendría que endurecer, no se porque en varios sitios indicaba que así se ablanda. Lo de imprimar, precisamente quiero ahorrarme eso (en las pocas cosas que vaya a pintar), pues no soy de pintar mucho, más bien cosas básicas.

Un saludo.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Kaval

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 302
Re:Dudas sobre la masilla verde [Taller]
« Respuesta #4 en: Noviembre 28, 2012, 06:08:29 pm »
Hola a todos!

  Solo como información curiosa sobre la "vida" de la masilla verde. Es, como quien dice, "imperecedera". Bien almacenada (yo no la tengo en el  "Federico" ;D, sino en una caja de plástico y en un sitio seco y a la sombra) puede llegar a ser usada 7, 9 o 12 años después de comprada. La que yo uso es como un vino viejo...debe tener unos doce años y solo se le nota un ligero endurecimiento en el punto de unión entre los componentes, y, por lo demás, va genial.
 
 Hasta otra!
0
Tanto o más mérito que morir como un héroe, es el vivir, cada día, siendolo.

o-angel-o

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 22
Re:Dudas sobre la masilla verde [Taller]
« Respuesta #5 en: Diciembre 06, 2012, 05:50:16 am »
Por experiencia opino como Kaval un cajoncito y a la sombra :) detodas formas yo suelo meterla en bolsitas de estas de cierre facil hermeticas, se que no la pasa nada pero.. prefiero tenerla hay nose..

Un Saludo
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Dudas sobre la masilla verde [Taller]
« Respuesta #6 en: Diciembre 06, 2012, 11:43:43 am »
Gracias por las recomendaciones. Pues me llegó ya en bolsas zip y lo dejé así, pero lo metí todo en un tupperware de esos y a la nevera. En principio veo que se mantiene bastante bien, aunque en uno de ellos he visto como parece arrugado con marcas de agua.

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re:Dudas sobre la masilla verde [Taller]
« Respuesta #7 en: Diciembre 06, 2012, 03:22:18 pm »
No hace falta que lo metas en la nevera. Con que no le de el aire es suficiente. De hecho, a mi parecer, la humedad de la nevera le puede perjudicar más que beneficiar.
0

HecLosame

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 55
Re:Dudas sobre la masilla verde [Taller]
« Respuesta #8 en: Diciembre 08, 2012, 02:58:41 pm »
Pues el otro dia saque yo una que tenia guardada 16 años y la tira azul esta completamente endurecida, la amarilla todavia esta como nueva con excepcion de la parte en la que se unen.  Asi que no creo que dure para siempre.
0

Kaval

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 302
Re:Dudas sobre la masilla verde [Taller]
« Respuesta #9 en: Diciembre 08, 2012, 08:44:10 pm »
Que hay!

  Bueno, un pelín si que he exagerado... :P  Pero si que dura mucho, y sin tener que esforzarse gran cosa. Lo que sí que no tengo ni idea es de cuanto tiempo resiste si es que no abres el paquete. Y bueno, Heclosame, supongo que si tienes el reactivo adecuado todavía podrías usar el lado amarillo, aunque no creo que sea fácil encontrar solo un "ingrediente".
 
 Saludos!
0
« Última modificación: Diciembre 08, 2012, 11:19:33 pm por Kaval »
Tanto o más mérito que morir como un héroe, es el vivir, cada día, siendolo.

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re:Dudas sobre la masilla verde [Taller]
« Respuesta #10 en: Abril 25, 2013, 06:15:26 pm »
Hola muy buenas....(cuanto tiempo que no andaba por aqui, estoy oxidado  :D)

Tengo un problemilla con la masilla verde
Resulta que me he hecho un sombrero de mago que le he puesto a la miniatura de Saruman ESDLA para hacerme mi propio Gran Mago de HQ  :P, y despues de 3 horas noto que sigue estando casi igual de blanda...

¿cuanto se supone que le cuesta endurecerse?
¿se puede endurecer más de alguna manera?


gracias por la ayuda  ;)
0
« Última modificación: Abril 25, 2013, 06:17:02 pm por Custodiador »
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Dudas sobre la masilla verde [Taller]
« Respuesta #11 en: Abril 25, 2013, 07:35:48 pm »
Pues tarda tranquilamente entre 8 y 10 horas, si lo acercas a una fuente de calor menos.

Yo tampoco he hecho muchas pruebas más, pero lo que he hecho ya con masilla, he podido constatar que tarda muuucho en endurecerse (usando la mezcla bicomponente que ya viene en la tira).
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re:Dudas sobre la masilla verde [Taller]
« Respuesta #12 en: Abril 25, 2013, 11:19:42 pm »
OK, gracias
 De todas formas como tengo loctite de esos con pincel...igual le hago una "imprimacion" de pegamento para que se endurezca aun mas...una vez me asegure que esta seco y duro
 :D



Mañana tranquilamente con mas tiempo, subo las imagenes de como ha quedado....la mini ya la tenia pintada de hacia mucho tiempo. Y el gorro lo tendre que pintar  :P
0
« Última modificación: Abril 26, 2013, 12:10:19 am por Custodiador »
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Villano

  • Reseñer HQ.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 164
    • SiYoFueraFriki
Re:Dudas sobre la masilla verde [Taller]
« Respuesta #13 en: Abril 26, 2013, 08:38:13 pm »
Yo no soy un crack pero creo que será mejor dejar que seque, se paciente que luego queda duro. Como te columpies con el pegamento igual te queda textura.

al-khadhulu

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Dudas sobre la masilla verde [Taller]
« Respuesta #14 en: Abril 26, 2013, 09:26:57 pm »
Un pequeño truco. Si preparais algo mas de la que luego resulta que usais. o algo os impide terminar el trabajo y ya la teniais amasada. La podeis guardar en el congelador. Al día siguiente o cuando proceda la sacais y le podeis dar uso.
1

al-khadhulu

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Dudas sobre la masilla verde [Taller]
« Respuesta #15 en: Abril 26, 2013, 09:30:44 pm »
El agua la va muy bien para poder trabajarla. Si quereis luego quitar las huellas y dejarla finita el alcohol aplicado con un pincel funciona estupendamente bien.
0

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re:Dudas sobre la masilla verde [Taller]
« Respuesta #16 en: Abril 29, 2013, 02:42:54 pm »
La verdad es que le esta costando dias....pero hoy ya por fin se nota mucho mas la dureza
En cuanto vea que esta a tope  :D la pintare de una vez


Gracias por los consejos  ;)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.