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Abril 30, 2024, 01:25:20 pm

Autor Tema: Objeto : Barril.  (Leído 8586 veces)

chunonegro

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Objeto : Barril.
« en: Marzo 22, 2011, 09:28:50 pm »
Hola peña!!, se me ha ocurrido un objeto, bueno mas bien ya se me había ocurrido pero he querido compartirlo...(Solo falta que venga alguien y me diga que eso esta muy visto >:( )



Barriles.

La idea me ha venido por el Diablo 1 y 2, en los que repartidos a los random por los escenarios a veces te encuentras barriles, te podías acercar a ellos, y romperlos.
Dentro podía haber varias cosas: desde que simplemente estuvieran vacíos, a que dentro hubiese un esqueleto, o que te explotasen en la cara, y lo que siempre esperabas; que estuviesen llenos de oro.

En mis partidas los he incluido, con la siguiente mecánica:
Tienes que estar en una casilla adyacente, y tirar un solo dado de combate.
con una calavera blanca ya se considera que el barril a sido roto, una vez hecho esto se tira un dado normal. Según los resultados se descubre el interior.

1 y 2:El Barril se rompe, esta vació.Retiras la ficha de barril.

3 y 4: El barril se rompe, dentro hay oro, tira de nuevo el dado y multiplica el resultado por 10, Ejemplo: sale un 4 = 40 de oro. Retiras la ficha de barril.

5:El barril explota, hace un punto de daño a las casillas adyacentes al barril, en cruz. Si en alguna de esas casillas también había un barril, se considera roto, y deberás tirar de nuevo un dado normal, aplicando los mismos resultados reflejados en esta tabla para ese nuevo barril. Retiras la ficha de barril. (Con esto y mucha mala suerte se puede hacer una reacción en cadena flipante) :D

6:El Barril se rompe, coloca un esqueleto en el espacio que antes ocupaba el barril, atacara inmediata mente como si de un monstruo errante se tratase.Retiras la ficha de barril.

Que os parece?, mola? existe algo similar?

Hay una cosa que no se si la he hecho bien, y es que el romper un barril, no gasta una acción como lo hace atacar o buscar trampas por ejemplo. La idea de eso es que se pueda avanzar por un pasillo lleno de barriles e ir rompiendolos todos, para huir, o simplemente por pasar por allí. En ningún caso se pude ocupar la misma casilla que uno de ellos.

Espero vuestra opinión, o vuestras criticas... :D



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rufian

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Re: Objeto : Barril.
« Respuesta #1 en: Marzo 22, 2011, 10:02:05 pm »
No es por desanimarte, pero salvo las tiradas de dados, es practicamente lo mismo que buscar tesoros  :-/
Es decir, cuando buscas tesoros puedes encontrar: nada (resultado de 1 y 2 en tu tabla), dinero (3 y 4), una trampa (5), un monstruo errante (6)...
Vamos, que es lo mismo y te ahorras la tirada de dados, que lo que hace es ralentizar el juego  :P
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Tor-Badin

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Re: Objeto : Barril.
« Respuesta #2 en: Marzo 23, 2011, 12:09:53 pm »
Yo estaba pensando lo mismo, la verdad. El Barril esta bien como objeto de moviliario, yo personalmente lo usaría como un cobre y poco mas. Ahora bien la idea de que tenga reglas especiales no esta mal, incluso creo que ya hay en alguna parte algun post en el que alguien dio reglas especiales para cada objeto del moviliario.
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Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Custodiador

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Re: Objeto : Barril.
« Respuesta #3 en: Marzo 23, 2011, 12:46:07 pm »
En el mazo de tesoro no hay un 33% de cartas en las que ponga Nada, tampoco hay un 33% de cartas de Oro ni un 16% de Trampas o 16% de Monstruos Errantes...

Ademas como bien ha explicado chunonegro , lo de romper barriles no cuenta como accion (aunque te doy un consejo, que solo se pueda romper uno por turno/heroe; porque sino puedes romper 7 barriles en un turno  :D) y por lo tanto no es lo mismo que pedir tesoros.
 En todo caso se parece a un Cofre, pero en el caso del Barril y por las reglas que especifica, este queda totalmente aislado de las trampas que pueda haber en habitacion o pasillo y por lo tanto tu puedes dar una patada a un barril, sin necesidad de buscar antes trampas  :)


Asi que en definitiva... la idea es buena y novedosa; respecto a la tabla de tiradas y resultados, como siempre, cada uno puede luego adaptar cosas distintas o en vez de un esqueleto un Zombi o en vez de Oro una Pocion etc. etc.

Muy buena aportacion chunonegro  (ok)
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A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

chunonegro

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Re: Objeto : Barril.
« Respuesta #4 en: Marzo 23, 2011, 03:22:56 pm »
Muchas gracias a todos por vuestra sincera opinión.
Cierto es rufián que haciendolo así se ralentiza el juego, pero si lo meditas, de esta manera se pueden encontrar adversidades que antes no había. Si se parece a un monstruo errante, pero si por ejemplo en el mapa viene especificado que un fimir(por ejemplo) es un monstruo errante, de esta manera hay distintos "monstruos errantes". Además siendo tirada aleatoria, no esta sometido a al contenido prefijado de uno de los cofres. Los héroes saben de antemano que el golpear un barril se considera una lotería.

Custodiador, quizás tengas razón, de un solo ataque, para que no haya un gorrón que pretenda quedarse con todos los barriles solo para el.
Es que los cree dentro de un pasillo,. donde había una trampa, de los clásicos muros que van avanzando con intención de aplastar al jugador, y el pasillo estaba lleno de barriles.
Fue divertido ver como el héroe iba avanzando frenético destruyendo los barriles, para escapar de allí, y mientras le iban saliendo esqueletos y explotando. No se, me hizo gracia.

Muchas gracias por tu opinión Custodiador. Y a ti también Tor-Badin, gracias por leerme.
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« Última modificación: Marzo 23, 2011, 03:29:07 pm por chunonegro, Razón: Añadir agradecimientos.xd »

rufian

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Re: Objeto : Barril.
« Respuesta #5 en: Marzo 23, 2011, 05:44:42 pm »
Muchas gracias a todos por vuestra sincera opinión.
Cierto es rufián que haciendolo así se ralentiza el juego, pero si lo meditas, de esta manera se pueden encontrar adversidades que antes no había...

Como cuando buscas tesoros y te sale un monstruo errante o una trampa. Son adversidades que no están especificadas en el reto.

... Además siendo tirada aleatoria, no esta sometido a al contenido prefijado de uno de los cofres. Los héroes saben de antemano que el golpear un barril se considera una lotería.

Es que pedir tesoros es una loteria  :P

Esta claro que no es exactamente igual que buscar tesoros, pero la idea es la misma, solo cambia el formato. En lugar de buscar en un cofre o en una sala buscas en un barril. De todas formas, ya te digo que no quiero desanimarte. Cada uno adapta para si las reglas que le apetece o funcionan. En mi caso, yo tengo barriles de mobiliario y de vez en cuando los uso para adornar o incluso meter algún tesoro o sorpresa para los héroes, pero no veo necesario aplicar una regla especial para ellos  :)
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Custodiador

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Re: Objeto : Barril.
« Respuesta #6 en: Marzo 23, 2011, 06:58:40 pm »
pero no veo necesario aplicar una regla especial para ellos  :)

 ???
rufian, es que no es o no tiene por que ser ninguna regla especial, sino una idea mas. Esto no quiere decir que en las Reglas añadas todo ese texto para barriles, sino que en un reto concreto pues usas esta opcion del Barril.

Yo lo que distinguiria del Barril a otros mobiliarios como Armarios o Cofres por ejemplo; es el hecho en si de que no cuenta como accion, que solo puedes darle una patada a un Barril por turno y que no es necesario buscar antes trampa en esa habitacion o pasillo, como pasa con el resto de mobiliario.
Y a partir de ahi...pues cuando colocas Barriles en tus aventuras, como nota de Reto pues añades lo que te parezca al igual que en cualquier otro tipo de Mobiliario

Muchas gracias por tu opinión Custodiador.

De nada hombre, a ti por tu aportacion  ;)
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rufian

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Re: Objeto : Barril.
« Respuesta #7 en: Marzo 23, 2011, 07:41:37 pm »
???
rufian, es que no es o no tiene por que ser ninguna regla especial, sino una idea mas. Esto no quiere decir que en las Reglas añadas todo ese texto para barriles, sino que en un reto concreto pues usas esta opcion del Barril.

¿Que no es una regla? ¿Entonces que hacemos con esto?

Barriles.

Tienes que estar en una casilla adyacente, y tirar un solo dado de combate.
con una calavera blanca ya se considera que el barril a sido roto, una vez hecho esto se tira un dado normal. Según los resultados se descubre el interior.

1 y 2:El Barril se rompe, esta vació.Retiras la ficha de barril.

3 y 4: El barril se rompe, dentro hay oro, tira de nuevo el dado y multiplica el resultado por 10, Ejemplo: sale un 4 = 40 de oro. Retiras la ficha de barril.

5:El barril explota, hace un punto de daño a las casillas adyacentes al barril, en cruz. Si en alguna de esas casillas también había un barril, se considera roto, y deberás tirar de nuevo un dado normal, aplicando los mismos resultados reflejados en esta tabla para ese nuevo barril. Retiras la ficha de barril. (Con esto y mucha mala suerte se puede hacer una reacción en cadena flipante) :D

6:El Barril se rompe, coloca un esqueleto en el espacio que antes ocupaba el barril, atacara inmediata mente como si de un monstruo errante se tratase.Retiras la ficha de barril.

¿Lo memorizamos? En algún sitio habrá que ponerlo, ¿no?  :D
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Custodiador

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Re: Objeto : Barril.
« Respuesta #8 en: Marzo 24, 2011, 12:57:45 pm »
Suponia que te leerias esto tambien...

Yo lo que distinguiria del Barril a otros mobiliarios como Armarios o Cofres por ejemplo; es el hecho en si de que no cuenta como accion, que solo puedes darle una patada a un Barril por turno y que no es necesario buscar antes trampa en esa habitacion o pasillo, como pasa con el resto de mobiliario.
Y a partir de ahi...pues cuando colocas Barriles en tus aventuras, como nota de Reto pues añades lo que te parezca al igual que en cualquier otro tipo de Mobiliario

Por eso digo que te ahorras todo lo de:

Spoiler (hover to show)

Porque esto ya es a gusto de cada uno en cada Reto; o si quieres que sea asi lo metes en las Reglas y ya esta ¿no?  :P
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A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

rufian

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Re: Objeto : Barril.
« Respuesta #9 en: Marzo 25, 2011, 12:48:25 am »
Lo he leido Custodiador, pero esa es otra propuesta diferente a la de chunonegro. De hecho, es casi lo mismo que hago yo en mis retos cuando pongo un barril. Con la salvedad de que mis héroes no rompen el barril, sino que le quitan la tapa y miran lo que hay dentro  ;D
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Custodiador

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Re: Objeto : Barril.
« Respuesta #10 en: Marzo 25, 2011, 02:30:08 pm »
Lo he leido Custodiador, pero esa es otra propuesta diferente a la de chunonegro. De hecho, es casi lo mismo que hago yo en mis retos cuando pongo un barril. Con la salvedad de que mis héroes no rompen el barril, sino que le quitan la tapa y miran lo que hay dentro  ;D

¿Que llevas todo Elfos en el Grupo?  :P

En un Grupo de Barbaros y Enanos...no queda un Barril entero... (duro)

 ;D
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A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

chunonegro

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Re: Objeto : Barril.
« Respuesta #11 en: Marzo 25, 2011, 03:17:51 pm »
Lo he leido Custodiador, pero esa es otra propuesta diferente a la de chunonegro. De hecho, es casi lo mismo que hago yo en mis retos cuando pongo un barril. Con la salvedad de que mis héroes no rompen el barril, sino que le quitan la tapa y miran lo que hay dentro  ;D

¿Que llevas todo Elfos en el Grupo?  :P

En un Grupo de Barbaros y Enanos...no queda un Barril entero... (duro)

 ;D

eso es verdad, mola mas ir destrozando muebles.  ;D
 al fin y al cabo los paga Morcar, asi que todo el daño que se le pueda hacer a este, aunque sea económico ya esta muy bien. xd :D
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rufian

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Re: Objeto : Barril.
« Respuesta #12 en: Marzo 25, 2011, 04:48:13 pm »
Pues la verdad es que hay un bárbaro, pero ahora que lo decíis lleva la permanente y se pone perfume  :-/
 ;D
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chunonegro

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Re: Objeto : Barril.
« Respuesta #13 en: Marzo 25, 2011, 05:35:16 pm »
Pues la verdad es que hay un bárbaro, pero ahora que lo decíis lleva la permanente y se pone perfume  :-/
 ;D

Por permanente quieres decir: "Desaliñado"? y por perfume quieres decir: "Olor a sudor y a sangre"?

Si no es así, lo siento muchisimo, te acompaño en el sentimiento. ? :(
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sery

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Re: Objeto : Barril.
« Respuesta #14 en: Mayo 03, 2011, 09:09:00 pm »
Me parece buena la aportación.
Pienso que es una nueva forma de amenizar el juego aunque pueda parecerse a la acción de "buscar tesoro"; no importa. Además las posibilidades y opciones que puede dar pueden ser muy distintas; estar rellenos de líquidos extraños con efectos diversos desconocidos hasta su utilización, poder arrojarlos contra otras miniaturas, hacerlos rodar escaleras abajo para obstaculizar el paso temporarmente...

Buena aportación, gracias.
Saludos
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sery

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Re: Objeto : Barril.
« Respuesta #15 en: Mayo 08, 2011, 06:19:53 pm »
Muy buenas a todos!

Ayer trasteando por los internetes encontré algo de utilidad para este tema del barril. Un recortable en 3D para nuestras aventuras. Así resultará más real que la "tile".
Eso sí, se debe redimensionar ya que está en una escala un poco grande, pero viene al pelo.
Adjunto link:
https://www.mediafire.com/?5mtjyqixkzx

Buen domingo.
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surion

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Re:Objeto : Barril.
« Respuesta #16 en: Mayo 09, 2014, 10:46:00 am »
Encontre algo interesante para atrezzo del HQ por si a alguien le viene bien sobre este tema :)


https://dioramaswarhammer.blogspot.com.es/2007/03/cmo-hacer-barriles-de-madera.html
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