Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 20, 2024, 11:14:03 pm

Autor Tema: HYBRYA, juego para principiantes  (Leído 5136 veces)

gremla

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 18
HYBRYA, juego para principiantes
« en: Enero 02, 2010, 07:53:19 pm »
Hola a tod@s:

Quisiera presentar en este foro un juego creado por mí hace un año, al que quiero dar a conocer: se llama HYBRYA y se trata de un juego muy sencillo, con unas reglas muy básicas, destinado a los más peques, en edades comprendidas entre los 6 y 8 años... (y, por supuesto, de ahí en adelante, pues que no hay límite de edad para jugarlo)...
Dispone de un tablero cuadriculado, una meseta central a la que hay que llegar y se complementa con 3 mazos de cartas: Rojo, Azul y Verde, una serie de pequeños marcadores, cartas de personaje  y un par de dados de 6 caras para las tiradas de movimiento, ataque y defensa...
Sigo implementando más acciones en él, puesto que las partidas son bastante rápidas y, sobre todo, construyendo "atrezzo" y escenario para mejorarlo estéticamente...
La idea principal en el tablero es trazar el recorrido entre muros y formaciones rocosas, que son las que delimitan y dividen el tablero: en vez de habitaciones, aquí el recorrido es siempre entre pasillos divididos por muros naturales, en plan Laberinto cavernoso, vamos... cada cierto tramo de casillas de recorrido se encuentran otros 2 de distinto color: casillas rojas y verdes.
Las rojas detienen el avance y obligan al JP= Jugador/Personaje, a coger 1 carta del mazo Rojo, donde podrá encontrarse diferentes tipos de monstruos al uso, otros venenosos, y algunas trampas...
Las casillas verdes son de "Seguro" (como en el Parchís)...
Está diseñado para que puedan jugar hasta 16 JPs al mismo tiempo, (y el Shamán o Master haciendo el nº 17)saliendo desde las 4 esquinas del tablero, o solamente 2 JPs,
en solitario o en grupos de 4 por esquina, el mazo Azul es adicional y es donde principalmente se encuentran las monedas de oro y tesoros a ganar y acumular...
El objetivo es introducir a los JPs jugando 5 partidas consecutivas llegando al Centro del tablero para adquirir una experiencia de Nivel 1, la cual anotarán en su Carta de Personaje para, más adelante, comprar con las monedas ganadas, una nueva arma o herramienta, que podrán portar en siguientes partidas, con un grado de dificultad "mayor"...
Lo que busco, como dije antes, es iniciar a los más pekes en los juegos de tablero y rol de manera sencilla y facilona, e ir construyendo escenarios más grandes y algo más difíciles pero de manera gradual y elemental, para que ell@s comprendan las reglas con facilidad...
Espero sepais perdonar mi innata forma de "enrrollarme" cuando os atreváis a leer este tocho, y si os interesa un poco, preguntad lo que queráis.....

Saludos


Foto del tablero:

0
« Última modificación: Enero 03, 2010, 02:25:49 pm por Darel, Razón: Colocación de imagen »
las imágenes de la radio son mejores que las de la televisión ...

gremla

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 18
Re: HYBRYA, juego para principiantes
« Respuesta #1 en: Enero 03, 2010, 01:45:02 pm »
 ::)Hola, ayer escribí un párrafo sobre HYBRYA que, al parecer, contraviene las normas de este Foro: ¡¡ Lo siento sinceramente!! como ya ha sido editado, también, al parecer, no hay problema de que pueda "intoxicar" o "perjudicar" alguna norma del Foro...
Debo decir en mi defensa que HYBRYA es TOTALMENTE GRATIS, que mi interés por darlo a conocer en este Foro no es lucrativo y que no poseo ninguna empresa...
Todo esto y el conocimiento de que en este apartado del Foro es para hablar de otros juegos, fue lo que me decidió a hablar sobre él...
Pero que nada, acepto las normas de este Foro y vuelvo a repetir que siento profundamente que haya habido esta "confusión"...
También debo decir que en este mismo apartado del Foro, hay otros juegos: la mayoría ya consolidados en sus ventas, y alguno que no es el mío que se está dando a conocer a través de ESTE FORO y está en plena promoción...
Lo cual me parece muy loable (hay que apoyar la producción patria...) pero me sigue pareciendo un poco arbitrario el que a unos se les permita ciertas licencias y a otros no...

(Entenderé perfectamente el que este otro comentario sea susceptible de ser editado o suprimido que, a fin de cuentas, es lo mismo)
Gracias por vuestra complacencia) :-X
0
las imágenes de la radio son mejores que las de la televisión ...

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: HYBRYA, juego para principiantes
« Respuesta #2 en: Enero 03, 2010, 02:16:20 pm »
Hola de nuevo gremla.

Como ves la web carece de publicidad  y sus normas impiden que el site se use para dar publicidad o para fines lucrátivos. Otra cosa son las reseñas que se hacen en el foro de otros juegos con el fin de orientar a otros usuarios para que puedan conocerlos. Estas reseñas se hacen por terceros que no tienen más interés que dar a conocer y a los que no importa si el juego se vende o no. Con la información que dabas y siendo tu el autor del juego, podría pensarse el que no fuera una reseña, si no un acto de publicidad o incluso una puerta para contacto de una venta encubierta. Respecto a esos grandes juegos, te comunico que si Reiner Knizia o Pettersen o Devir usaran el foro para publicitar sus juegos serían borrados del mismo modo.
No obtante se te envió un privado para informarte que tal como estaba escrito podría contravenir las normas del foro y se te invitaba a hacer una reseña del juegoo. Tu post será restituido una vez aclarada tu intención y la gratituidad del mismo.

Lo único que ha sido editado es el contacto. Cualquier usuario puede contactar contigo por privado o bien puedes usar este hilo para dar más información (algunas fotos vendrían bien) sobre el juego. No obstante se editara o borrara cualquier post si se detecta que se usa la web con fines publcitarios o lucrativos  ::)

Un saludo y una disculpa.
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: HYBRYA, juego para principiantes
« Respuesta #3 en: Enero 03, 2010, 02:24:03 pm »
Hola Gremla he de decir que me parece una iniciativa muy loable. Yo también estoy inmerso en la creación de un juego de tablero (bueno ahora lo tengo un pelín paraete por lo estudios  :P), pero se el trabajo que conllevan estas cosas.

Me parece muy bonito que el juego esté planteado como una introducción para los peques de la casa a los juegos de tablero. Por lo que veo el funcionamiento es muy simple y dinámico, pero me gustaría que nos lo explicases con más detalle.

Por cierto, he estado mirando el blog que has hecho del juego. Pongo en el primer post una fotillo del tablero (que por cierto está muy chulo) en el primer post.

Un saludo y ánimo con la inicativa (pero como ha dicho el camarada Uzhiel que no haya ánimo de lucro nunca tras los comentarios ¿ok?  :P)

Celebfin

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 94
Re: HYBRYA, juego para principiantes
« Respuesta #4 en: Enero 03, 2010, 03:18:54 pm »
Hola, he ido llevado por la curiosidad al blog del juego y ... me pierdo. ¿Dónde están las reglas? echo de menos un link directo a reglas>cartas>tablero o algo asi que facilite el acceso rapido a las descargas.

Otra duda... ¿tienes pensado facilitar la creación de escenografia? Uno de los mayores problemas de los juegos print&play es que si no facilitan todo lo necesario mucha gente ni se animara a probarlo y de ahi la opcion de poner un pdf para descargar los muros/paredes...

Por último no queda si no felicitarte por esta iniciativa.
0

Arsthein

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 628
Re: HYBRYA, juego para principiantes
« Respuesta #5 en: Enero 05, 2010, 01:16:50 pm »
Hola Gremla, enhorabuena por tu trabajo! podrías poner un enlace al blog? he encontrado uno pero no sé si es el correcto, además en el que he encontrado no se cargan las imágenes (ignoro de si a causa del servidor o mi navegador o máquina cliente).

Saludetes,
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: HYBRYA, juego para principiantes
« Respuesta #6 en: Enero 05, 2010, 02:05:54 pm »

gremla

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 18
Re: HYBRYA, juego para principiantes
« Respuesta #7 en: Enero 05, 2010, 04:53:55 pm »
Gracias a tod@s los que os habeis interesado en este juego, pero de momento, lamento tener que comunicaros que no encontrareis imágenes de cartas para descargar porque, aunque se pudieron descargar hace menos de 30 días en el mismo enlace del blog, debido a diversos factores acaecidos desde entonces y al no parecer interesar a casi nadie, decidí quitar las imágenes correspondientes al Tablero y los Mazos de Cartas...
Sigue habiendo un enlace desde el que poder descargar en formato PDF una revista  (El Cuadernillo) editada por un grupo hoy disuelto,  donde están las reglas del juego...
Si quereis echarle un vistazo está aquí:
https://groups.google.com/group/hybrya
Mi consideración acerca de este juego es que creo con tristeza pero con convencimiento de que ha sido un fracaso y es por eso que, de momento, desisto de la idea de seguir promocionándolo... por tanto, el proyecto se queda aparcado y guardado en espera de mejores tiempos...

Un saludo y hasta siempre :)
0
las imágenes de la radio son mejores que las de la televisión ...

Arsthein

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 628
Re: HYBRYA, juego para principiantes
« Respuesta #8 en: Enero 11, 2010, 02:37:52 pm »
Camarada Gremla, no te quemes ni desanimes, si le has puesto trabajo a tu juego y crees que hay gente a la que le interesará no deberías abandonarlo, ten en cuenta que con el mercado de juegos que hay hoy en día tratar de que alguien le dedique interés y parte de su escaso tiempo a una iniciativa personal es muy dificil, sobre todo si no cuentas con la capacidad de promoción que  tienen las grandes compañías del mundillo, requiere mucha paciencia.

Aunque cada vez somos más seguimos sin ser muchos, y a los dungeoneros les gusta utilizar su material, sus tableros, escenografía, y miniaturas a su manera sin limitaciones, y los jugones en general suelen tener problemas incluso para sacar tiempo para jugar a los magníficos productos que hay en el mercado... cuantos tendrémos juegos a los que sólo hemos jugado un par de partidas (o que ni se han estrenado).

Y aunque cada vez somos más, entre los que no son “uno de los nuestros”, es muy típico encontrarse las postura opuesta, a veces queda poco espacio para la neutralidad en esto, o te gusta o no te parecen más que una pérdida de tiempo infantiloide.

Tu entorno influye mucho, y por lo que leo en tu blog no tienes la suerte de tener gente alrededor que tenga interés en el mundillo o que al menos lo entienda un mínimo, lo cual es muy frustrante por que te parecerá que es la única postura que vas a encontrar. Te puede entrar el "síndrome de don quijote" (yo lo viví en el pasado) donde uno piensa si no tiene más que tonterías en la cabeza y debería quedarse con los rancios intereses del público en general, trabajo, televisión y cotilleos para ser un adulto hecho y derecho (lo que quiera que signifique eso).

Cambiar eso en un adulto es dificil, hay demasiado prejuicio, y de los niños qué decir... con el bombardeo que tienen de posibilidades es muy dificil que se centren mucho tiempo en algo concreto. A mis propios sobrinos les he tenido que dar tregua con el Heroquest, y ahora que les han traido los reyes una ps3, qué te voy a decir. Hay que ser paciente.

No te dejes envolver por esa atmósfera, ahí fuera hay un montón de gente con un interés latente o activa en estas cosas que son como islas en un oceano de gente a la que no le interesa (que parece tu caso), y eso hace muy dificil encontrarnos entre nosotros, sobre todo si no puedes promocionar tu iniciativa en algún punto común fácil de encontrar para todos. Lleva un esfuerzo conservar la esperanza.

Tu proyecto no va a caducar, así que no te pongas fechas ni te hagas expectativas concretas, sigue hablando de él con quien tenga intereses comunes en internet y donde sea, y si te apasiona sigue currando en él y publicando cosas. Y ya te digo, con los niños mucha paciencia, son niños al fín y al cabo, y eso les hace poco constantes.

Mucho ánimo y un saludo.
0

gremla

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 18
Re: HYBRYA, juego para principiantes
« Respuesta #9 en: Enero 15, 2010, 10:45:16 pm »
Hola, buenas noches:
Gracias por los ánimos, gracias por la comprensión de los moderadores de este Foro, siento un poco la salida de tono que me pilló estos días atrás con la revisión de mi post acerca del juego HYBRYA, y, bueno... ya está todo el juego descargable en el blog de Hybrya, que, a fin de cuentas, es su sitio (y el vuestro, por supuesto)

https://elblogdehybrya.blogspot.com/

Es totalmente gratis, espero que los enlaces al Reglamento funcionen moderadamente bien, y que os guste
Saludos

Hola, he ido llevado por la curiosidad al blog del juego y ... me pierdo. ¿Dónde están las reglas? echo de menos un link directo a reglas>cartas>tablero o algo asi que facilite el acceso rapido a las descargas.

Otra duda... ¿tienes pensado facilitar la creación de escenografia? Uno de los mayores problemas de los juegos print&play es que si no facilitan todo lo necesario mucha gente ni se animara a probarlo y de ahi la opcion de poner un pdf para descargar los muros/paredes...

Por último no queda si no felicitarte por esta iniciativa.
Gracias por tu interés y curiosidad, espero que ahora puedas acceder al juego más fácilmente, ya está todo subido y descargable..
Respecto a la segunda duda acerca de la escenografía, te diré que no, porque no sé cómo hacerlo, y porque yo soy más de escenificaciones tridimensionales; los escenarios de cartón troquelado ya no me atraen y prefiero hacerlos en foam o corcho blanco,


Camarada Gremla, no te quemes ni desanimes, si le has puesto trabajo a tu juego y crees que hay gente a la que le interesará no deberías abandonarlo, ten en cuenta que con el mercado de juegos que hay hoy en día tratar de que alguien le dedique interés y parte de su escaso tiempo a una iniciativa personal es muy dificil, sobre todo si no cuentas con la capacidad de promoción que  tienen las grandes compañías del mundillo, requiere mucha paciencia.

Aunque cada vez somos más seguimos sin ser muchos, y a los dungeoneros les gusta utilizar su material, sus tableros, escenografía, y miniaturas a su manera sin limitaciones, y los jugones en general suelen tener problemas incluso para sacar tiempo para jugar a los magníficos productos que hay en el mercado... cuantos tendrémos juegos a los que sólo hemos jugado un par de partidas (o que ni se han estrenado).

Y aunque cada vez somos más, entre los que no son “uno de los nuestros”, es muy típico encontrarse las postura opuesta, a veces queda poco espacio para la neutralidad en esto, o te gusta o no te parecen más que una pérdida de tiempo infantiloide.

Tu entorno influye mucho, y por lo que leo en tu blog no tienes la suerte de tener gente alrededor que tenga interés en el mundillo o que al menos lo entienda un mínimo, lo cual es muy frustrante por que te parecerá que es la única postura que vas a encontrar. Te puede entrar el "síndrome de don quijote" (yo lo viví en el pasado) donde uno piensa si no tiene más que tonterías en la cabeza y debería quedarse con los rancios intereses del público en general, trabajo, televisión y cotilleos para ser un adulto hecho y derecho (lo que quiera que signifique eso).

Cambiar eso en un adulto es dificil, hay demasiado prejuicio, y de los niños qué decir... con el bombardeo que tienen de posibilidades es muy dificil que se centren mucho tiempo en algo concreto. A mis propios sobrinos les he tenido que dar tregua con el Heroquest, y ahora que les han traido los reyes una ps3, qué te voy a decir. Hay que ser paciente.

No te dejes envolver por esa atmósfera, ahí fuera hay un montón de gente con un interés latente o activa en estas cosas que son como islas en un oceano de gente a la que no le interesa (que parece tu caso), y eso hace muy dificil encontrarnos entre nosotros, sobre todo si no puedes promocionar tu iniciativa en algún punto común fácil de encontrar para todos. Lleva un esfuerzo conservar la esperanza.

Tu proyecto no va a caducar, así que no te pongas fechas ni te hagas expectativas concretas, sigue hablando de él con quien tenga intereses comunes en internet y donde sea, y si te apasiona sigue currando en él y publicando cosas. Y ya te digo, con los niños mucha paciencia, son niños al fín y al cabo, y eso les hace poco constantes.

Mucho ánimo y un saludo.

Gracias por los ánimos y el estímulo (yo fui uno de esos que acumularon juegos durante muuucho tiempo, esperando poder jugarlos)
Seguiremos intentándolo, un saludo
0
« Última modificación: Enero 15, 2010, 10:52:32 pm por Darel »
las imágenes de la radio son mejores que las de la televisión ...

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: HYB RYA, juego para principiantes
« Respuesta #10 en: Enero 15, 2010, 10:51:19 pm »
Me alegro que publiques tu proyecto al final, en cuanto tenga tiempo lo analizaré más a fondo y me leeré las reglas  ;).

Pero hay una cosa que no me ha gustado mucho en la publiación "R.I.P.". Aparte de criticar lo ocurrido sin dar las gracias por al final subsanarlo, comentas lo siguiente. Cita del artículo:
Citar
se permitieron la pequeña licencia de colgar una de las fotos del Tablero sin, al menos, contat conmigo, quizás para resarcirme del equívoco...
Esa persona fui yo, lo hice con la mejor intención del mundo, pensando que te gustaría e incluso ayudando a publicitar tu juego. Pero si no te pareció bien podías haberlo comentado y se hubiese retirado de inmediato, pero no me parecen bien esas palabras, tendrías que haberlo dicho en este foro y no en tu blog.
Hay un refrán que dice que "quien tiene boca se equivoca" y otro que dice que "rectificar es de sabios". Así lo hicimos y no entiendo tus reproches.
0
« Última modificación: Enero 15, 2010, 10:54:11 pm por Darel »

gremla

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 18
Re: HYB RYA, juego para principiantes
« Respuesta #11 en: Enero 15, 2010, 11:01:47 pm »
Me alegro que publiques tu proyecto al final, en cuanto tenga tiempo lo analizaré más a fondo y me leeré las reglas  ;).

Pero hay una cosa que no me ha gustado mucho en la publiación "R.I.P.". Aparte de criticar lo ocurrido sin dar las gracias por al final subsanarlo, comentas lo siguiente. Cita del artículo:
Citar
se permitieron la pequeña licencia de colgar una de las fotos del Tablero sin, al menos, contat conmigo, quizás para resarcirme del equívoco...
Esa persona fui yo, lo hice con la mejor intención del mundo, pensando que te gustaría e incluso ayudando a publicitar tu juego. Pero si no te pareció bien podías haberlo comentado y se hubiese retirado de inmediato, pero no me parecen bien esas palabras, tendrías que haberlo dicho en este foro y no en tu blog.
Hay un refrán que dice que "quien tiene boca se equivoca" y otro que dice que "rectificar es de sabios". Así lo hicimos y no entiendo tus reproches.
Y lo entiendo perfectamente: Mea Culpa por no hacerlo de la forma que tú dices.. me pilló "en caliente" y generalmente expreso mis estados de ánimo en el blog.
Mis disculpas por ello y, si lo ves oportuno, retiro esas frases del blog
0
las imágenes de la radio son mejores que las de la televisión ...

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: HYBRYA, juego para principiantes
« Respuesta #12 en: Enero 15, 2010, 11:15:15 pm »
Me alegra que lo entiendas  :).
Como bien dices hacer las cosas sin rumiarlas un poco no suele ser lo mejor  8).

Un saludo y cuando tenga tiempo para leer las reglas a fondo y todo te cuento (amigos)

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: HYBRYA, juego para principiantes
« Respuesta #13 en: Enero 16, 2010, 05:40:14 pm »
Excelente noticia que finalmente haya salido adelante este proyecto gremla. Al igual que Darel  a ver si saco tiempo para leerlo  ;).

También me alegro bastante de que al final se haya arreglado el malentedido. Reitero mis disculpas por lo ocurrido (pero es que no tener más que una pantalla y no a una persona, límita bastante la información), entiendo que te enfadaras y dijeras eso y agradezco tus disculpas. Por mi parte está todo olvidado.

0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

gremla

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 18
Re: HYBRYA, juego para principiantes
« Respuesta #14 en: Enero 16, 2010, 09:04:54 pm »
Gracias a ambos: Uzhiel y Darel... (y, por extensión, a todo el Foro)
Saludos
0
las imágenes de la radio son mejores que las de la televisión ...