Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 28, 2024, 03:29:18 am

Autor Tema: 2o Correjocs de Juegos de Mesa (28 y 29 de septiembre) St Vicenç dels Horts(BCN)  (Leído 8540 veces)

nomeachantare

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 164


El Club Amatent ha puesto en marcha la cuenta atrás para organizar el 2º Correjocs en Sant Vicenç dels Horts (el Baix Llobregat, Barcelona), con el objetivo de que se convierta en la feria de juegos de mesa de referencia en Cataluña. Es la segunda vez que se organiza el evento, pero en esta ocasión se ha hecho con voluntad de hacerlo crecer aún más y abrirlo a todas las personas que quieran acercarse, tomando como referencia las grandes ferias lúdicas de Cataluña, de España y de Europa.

La cita tendrá lugar en la pista polideportiva Sant Miquel los días 28 y 29 de septiembre, desde las 10 de la mañana hasta las 22 de la noche. Dos días ininterrumpidos en los cuales los juegos de mesa, de simulación, de rol, etc. serán los protagonistas en Sant Vicenç dels Horts, con una serie de actividades abiertas y gratuitas que implicarán a todo el pueblo. Los visitantes podrán disfrutar de demostraciones de juegos, talleres, una gincana lúdico-deportiva, un taller de juegos de rol y partidas de demostración de juegos de mesa, entre otros.

Destacar para el foro que nos ocupa, que entre Fr3men, servidor y varios colaboradores más montaremos demostraciones de Heroquest en las que se podrá disfrutar de escenografía trabajada y en las que se explicará el reglamento del Remake mientras se hacen Retos cortos.  Estáis por supuesto todos invitados.

Las actividades del Correjocs están pensadas para todos los públicos: desde los más pequeños, que podrán tomar parte en un taller de maquillaje, hasta las personas mayores, que dispondrán de un rincón con juegos especialmente pensados para ellos. Por supuesto, las familias que asistan al CorreJocs podrán disfrutar de cualquiera de los juegos de nuestra amplia ludoteca. Los miembros del Club Amatent estarán en todo momento a disposición de los visitantes para ayudarles a descubrir nuevos juegos, tanto si ya conocen algunos como si son recién llegados al mundo de los juegos de mesa.

Los que ya son habituales del mundo lúdico también disfrutarán de una propuesta a su medida. Así, podrán tomar parte en los diferentes torneos que el Club Amatent preparará con los juegos más populares del momento y con suculentos premios.

Es importante decir que el Correjocs cuenta con el apoyo de editoriales, de tiendas físicas y online así como de otras asociaciones lúdicas y que estamos abiertos a cualqier propuesta de actividad.


EL CORREJOCS, UNA FIESTA QUE SE CONSOLIDA

El último fin de semana del mes de julio del año pasado (2012) tuvo lugar la 1ª Edición del CorreJocs, con un éxito de participación destacable. Cerca de 200 personas se reunieron para jugar con las últimas novedades del mercado lúdico, en multitud de partidas explicadas por los Amatents. Sin embargo, las calles de Sant Vicenç dels Horts se quedarán pequeñas para las actividades que el Club tiene preparadas para este año.



Es por ello que el Club Amatent, la entidad organizadora, ha previsto una importante ampliación del espacio utilizado para la celebración de esta feria, ocupando todo el recinto del polideportivo de Sant Miquel, y la sala La Capella de los Antiguos Salesianos, punto de encuentro habitual de los miembros del club. El objetivo es que el CorreJocs se consolide como uno de los eventos más esperados del año.


EL CLUB AMATENT


El Club Amatent es una entidad sin ánimo de lucro en activo desde marzo de 2012 que tiene como principal objetivo promover la cultura lúdica en nuestro país. Empezó como una simple reunión entre amigos a quienes les gustaba jugar, pero el paso del tiempo, y el carácter marcadamente abierto de la entidad, han provocado que cada vez más y más personas acudan a las sesiones de juego. A día de hoy, más de 300 personas han pasado por las mesas del Club Amatent, y cuenta con una cincuentena de colaboradores permanentes. Cualquier persona que lo desee puede unirse a él.




(Más información en www.correjocs.cat y en www.clubamatent.cat


También podeis seguir las novedades y notícias del evento a través de nuestro Facebook (en catalán) https://www.facebook.com/CorreJocs?ref=hl


NOVEDADES
----------------------
Ya tenemos el PROGRAMA DE ACTIVIDADES DEL CORREJOCS!

Aquí teneis el PDF con el resumen de todas las actividades que se harán durante el Correjocs (aunque habrá más).

https://www.correjocs.cat/programa_web.pdf

1
« Última modificación: Septiembre 26, 2013, 12:16:21 pm por nomeachantare »
Sin lo amargo, lo dulce no es tan dulce

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:2o Correjocs de Juegos de Mesa (28 y 29 de septiembre) St Vicenç dels Horts(BCN)
« Respuesta #1 en: Septiembre 06, 2013, 05:39:47 pm »
Como indica nomeachantere, algunos usuarios de aquí, yo incluido, estaremos heroquesteando a la gente ;), yo montaré un par de partiditas, una con material "normal" en el que nos prestarán material de escenario en 3D! y otro más friki con héroes del Street Fighter :D

Sobre la gente que lo organiza, he conocido este agosto a varios del Club Amatent y decir que son muy buena gente! así que no os lo penséis dos veces en venir! y el espacio en donde se hará está muy bien.

Por supuesto que habrán muchos juegos más, y es una ocasión de conocer muchas novedades y probar muchos otros que a lo mejor los conocéis pero no habéis tenido la oportunidad de jugarlos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

nomeachantare

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 164
Re:2o Correjocs de Juegos de Mesa (28 y 29 de septiembre) St Vicenç dels Horts(BCN)
« Respuesta #2 en: Septiembre 06, 2013, 06:02:44 pm »
2 días de partidas, torneos, sorteos, actividades, charlas con autores... y gratis (que diría el Nuñez). ¡Os esperamos!

¿Habeis visto la ludoteca del Club Amatent? Hay de todo desde chorrijuegos, pasando por familiares, hasta algunos durillos y todo. ¡Échadle un ojo al enlace! https://www.correjocs.cat/ludoteca.php
0
« Última modificación: Septiembre 06, 2013, 06:19:23 pm por nomeachantare »
Sin lo amargo, lo dulce no es tan dulce

manuelor

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 688
Re:2o Correjocs de Juegos de Mesa
« Respuesta #3 en: Septiembre 07, 2013, 04:46:02 pm »
pues creo que ese finde lo tengo totalmente libre, por lo que lo mas seguro me pasare con la parienta por allí a pasar el dia :)
0

"Descanse en Paz Sir Christopher Lee - 1922/2015"

Vimes

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 230
  • Pro V2
Re:2o Correjocs de Juegos de Mesa (28 y 29 de septiembre) St Vicenç dels Horts(BCN)
« Respuesta #4 en: Septiembre 07, 2013, 08:40:33 pm »
Intentaré ir. ¿Las partidas de Heroquest serán todo el fin de semana?
0

nomeachantare

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 164
Re:2o Correjocs de Juegos de Mesa (28 y 29 de septiembre) St Vicenç dels Horts(BCN)
« Respuesta #5 en: Septiembre 10, 2013, 11:53:53 am »
Así es Vimes aunque se tratará de Retos "muy cortos" (1 hora y algo) para que el público pueda hacerse una idea rápida del juego.
Se harán 4 Retos el sábado y 4 el domingo si hay suficiente demanda. ¡Todo el mundo debería probar el remake de Heroquest!
0
Sin lo amargo, lo dulce no es tan dulce

tonicracks

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 804
Re:2o Correjocs de Juegos de Mesa (28 y 29 de septiembre) St Vicenç dels Horts(BCN)
« Respuesta #6 en: Septiembre 11, 2013, 10:04:10 am »
Yo no fallaré, por supuesto. Estoy deseando ver lo que habéis montado fre3men y nomeachantare. Ya me puedo imaginar que no será moco de pavo.
Yo estuve en el primer correjocs, también estuve en las 24h de Sabadell con los Amatent y he tenido la suerte de poder asistir a varias de las sesiones del Club, y os puedo asegurar que es un grupo de gente muy legal, no os arrepentiréis si asomáis la cabeza por el 2n correjocs. Os esperamos!
0
Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella. Este instante lo es todo, porque he nacido para él. Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re:2o Correjocs de Juegos de Mesa (28 y 29 de septiembre) St Vicenç dels Horts(BCN)
« Respuesta #7 en: Septiembre 11, 2013, 06:11:27 pm »
Señores, contad con mi espada y con mi hacha... y con toda mi ludoteca (aunque creo que no será necesario).  ;D

¿Que se puede ofrecer? ¿Más HQ? ¿Algo de CE.es en beta?
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:2o Correjocs de Juegos de Mesa (28 y 29 de septiembre) St Vicenç dels Horts(BCN)
« Respuesta #8 en: Septiembre 11, 2013, 10:37:49 pm »
Genial!!!! había visto tu sms ;)



...Pues yo tengo una noticia...

... ¿la doy, la doy, la doyyyyy???

... algo se está gestando... algo MUY GRANDE!!!! va a aparecer algo...

5


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

manuelor

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 688
Re:2o Correjocs de Juegos de Mesa
« Respuesta #9 en: Septiembre 18, 2013, 02:14:12 pm »
me pregutan si teneis algún tipo de horario para las partidas
0

"Descanse en Paz Sir Christopher Lee - 1922/2015"

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:2o Correjocs de Juegos de Mesa (28 y 29 de septiembre) St Vicenç dels Horts(BCN)
« Respuesta #10 en: Septiembre 18, 2013, 05:56:07 pm »
Pues ahora mismo no lo sé, pero no creo que me hagan ir a las 6 de la mañana ;D

Lo que si sé es que las partidas serán cortas, se ha pensado de una hora (hora y media máx). Para más gente pueda jugarlo y para que los Másters no terminen con ganas de comerse el tablero y las cartas. Además que yo particularmente quiero probar algún juego más :D
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

nomeachantare

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 164
Re:2o Correjocs de Juegos de Mesa (28 y 29 de septiembre) St Vicenç dels Horts(BCN)
« Respuesta #11 en: Septiembre 26, 2013, 12:12:01 pm »
Aquí teneis el PDF con el resumen de todas las actividades que se harán durante el Correjocs (aunque habrá más).

https://www.correjocs.cat/programa_web.pdf

0
Sin lo amargo, lo dulce no es tan dulce

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re:2o Correjocs de Juegos de Mesa (28 y 29 de septiembre) St Vicenç dels Horts(BCN)
« Respuesta #12 en: Septiembre 28, 2013, 11:37:40 pm »
Primer dia y muy buena impresión.  ;D

Espero que la gente que ha jugado al Heroquest, al Quarriors y al Dungeon Roll se lo hayan pasado tan bien como yo.  ^-^
0

DrMetalurgico

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 4
Re:2o Correjocs de Juegos de Mesa (28 y 29 de septiembre) St Vicenç dels Horts(BCN)
« Respuesta #13 en: Septiembre 29, 2013, 06:48:27 pm »
Acabadas las jornadas del Club Amatent, quiero agradecer a organización este fin de semana de partidas.
 Así como a Fr3men y a Galious por su paciencia con los devoradores de almas (en miniatura), llamales jugadores junior, que han copado las mesas y la resistencia de  los masters.
Agotado pero con ganas de repetir, en breve intentare colgar unas fotos del evento, o en su defecto un link para que podais verlas.
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:2o Correjocs de Juegos de Mesa (28 y 29 de septiembre) St Vicenç dels Horts(BCN)
« Respuesta #14 en: Septiembre 30, 2013, 10:02:51 am »
Pues sí, TODO UN ÉXITO.

La verdad es que aunque fue agotador, me lo pasé en grande. Agotador porque principalmente se hizo de máster de una cantidad de chicos (bastantes niños) que entraban en una vorágine insaciable por jugar y enfrentarse a muchas viles criaturas que desconocían hasta ahora. En una de las sesiones tenía 7 niños (4 jugando y 3 mirando/comentando) + niños que se acercaban para ver si podían jugar. Está claro que hay nuevas generaciones que continuarán con esto :)

La verdad que jugar con muchos niños a la vez te enseña mucho, aprendes de ellos y te quedan frases como: "¿Puedo lanzar una daga usando un tirachinas?" que te crean una sonrisa en los labios, y me arrepiento haberle explicado el porque no, debería haber podido lanzar la daga así aumentando los dados.


Se hicieron partidas el sábado y domingo, tanto por la mañana como por la tarde (aunque yo ya la tarde del domingo no pude quedarme). Y jugamos con el material de Dr. Metalúrgico, un material estupendo que mejoró mucho la experiencia de juego de héroes y másters.

Por mi parte adapté las 3 primeras aventuras del básico (sin contar El Laberinto) para tener 3 aventuras "nuevas" que fueran de corta duración y así poder echar más partidas. No obstante, era imposible hacer partidas cortas, veías a los niños tan metidos en el juego que siempre les ibas sacando alguna cosilla más, como que al buscar tesoros y no trampas saliera de una tumba un sin fin de ratas gigantes (usando minis del Warhammer Quest) u orcos negros como lugartenientes de Ulag... ah! y brujos del caos de los buenos ;D

Aquí tenéis el pdf de las aventuras "sencillas" que jugamos (con modificaciones a saco en tiempo real  >:D) y los mapas hechos con el HeroScribe: CLICK AQUÍ

También conocí a Trancazo que se pasó por la feria y volví a ver a tonicracks que hacía mucho que no lo veía. Por supuesto a DrMetalurgico, a nomeachantare y varios conocidos más del mundillo.


Y además aquí os pongo algunas fotillos:











Podéis comprobar que jugamos a lo grande, con material V2, dados HQ.es de Q-Workshop (la primera edición con láser ;)), cuadrilátero de dados... (y un Monster de 500ml para aguantar los envites de los héroes (loco)).

Empezando otra aventura y gran sorpresa inicial (podéis leerla en las notas de la aventura que he puesto más arriba ;)):



Aquí más material que trajo DrMetalurgico:




Pues eso, que fue genial, me lo pasé muy bien y la infraestructura y la organización fueron de un pedazo 10.

También deciros que los niños y adultos disfrutaron de lo lindo, vino un amigo con sus hijos pequeños y estos salieron encantados (y me quedo corto). Espero que muchos pudierais disfrutar de esta feria y si no, pues ya sabéis, el año que viene MÁS!
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

TRANCAZO

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 35
Re:2o Correjocs de Juegos de Mesa (28 y 29 de septiembre) St Vicenç dels Horts(BCN)
« Respuesta #15 en: Septiembre 30, 2013, 11:41:37 am »
Fantasticas jornadas en que pude conocer a mis admirados FREMEN y GALIOUS, y a partir de ahora queridos amigos (me da igual que suene gay) que demostraron las dotes de un gran master (paciencia con los no iniciados, benevolencia a la hora de mirar a otro lado cuando queda un 1 PC y capacidad de crear-sobre la marcha- una sorpresa tran otra en cada habitación).

Excepcional material de atrezzo del DR. METALUGICO que estuvo lidiando con hordas de niños que ponian a prueba su maravilloso material. >:D

En general magnifica organización del CORREJOCS en donde habia lugar para todo el mundo que lo quisiera pasar bien, con todo tipo de juegos para todo de tipo de jugadores de todas las edades.  ;D

El mejor momento fue disputar la final del campeonato de Carcassonne. El peor el no haber tenido tiempo de echar una partida al HQ.es

Abrazos a todos los organizadores y colaboradores. (aplauso)
0

Vimes

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 230
  • Pro V2
Re:2o Correjocs de Juegos de Mesa (28 y 29 de septiembre) St Vicenç dels Horts(BCN)
« Respuesta #16 en: Septiembre 30, 2013, 10:49:53 pm »
Pude jugar una partida el domingo por la mañana después de mucho tiempo. Gracias por organizarlas
0

tonicracks

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 804
Re:2o Correjocs de Juegos de Mesa (28 y 29 de septiembre) St Vicenç dels Horts(BCN)
« Respuesta #17 en: Octubre 03, 2013, 10:16:58 pm »
También conocí a Trancazo que se pasó por la feria y volví a ver a tonicracks que hacía mucho que no lo veía. Por supuesto a DrMetalurgico, a nomeachantare y varios conocidos más del mundillo.

Fue todo un placer volver a encontrarme contigo y con Galious, la espinita que me quedó fue no poder participar en alguna de vuestras partidas, pero primero por la colaboración con el Correjocs y después porque se me complicó mucho poder asistir al evento tanto como esperaba, me quedé sin hacerlo. Espero que la próxima no se me pase. Os lo currasteis mucho!
0
Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella. Este instante lo es todo, porque he nacido para él. Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.

Cerillas Malone

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 1
Re:2o Correjocs de Juegos de Mesa (28 y 29 de septiembre) St Vicenç dels Horts(BCN)
« Respuesta #18 en: Octubre 04, 2013, 12:03:42 pm »
Hola!

Llevo mucho siguiendo vuestra web y hoy me he registrado.
Soy de la tienda on-line Dungeon Marvels y estuvimos montando stand el domingo en el 2 º Correjocs.
Tuve el placer de saludar a alguien de por aquí (lo reconocí por la camiseta de HQ.es :D) pero la verdad no se quien de vosotros era.

Nuestra web le debe mucho a este juego y estamos claramente influenciados por el, ya que es el juego que marcó nuestra infancia.
Tenemos un Heroquest en bastante buen estado que, gracias a esta web, (y si hay tiempo ;)) podremos sacarle un poco el polvo.

En fin, que fue estupenda la jornada y muy bien organizada. Es espectacular esa escenografía que montasteis! Lástima que no pudiera jugar una partida... a ver si el año que viene volvemos y lo puedo probar.

Enhorabuena a todos por vuestro curro y nos vemos por aquí!
Saludos!

0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:2o Correjocs de Juegos de Mesa (28 y 29 de septiembre) St Vicenç dels Horts(BCN)
« Respuesta #19 en: Octubre 07, 2013, 12:39:57 pm »
Hola, bienvenido :)

Sí, realmente parecía que llevasen muchos años haciendo jornadas. Todo quedó estupendo.

Citar
Tuve el placer de saludar a alguien de por aquí (lo reconocí por la camiseta de HQ.es :D) pero la verdad no se quien de vosotros era.

Ese seguro que fue Galious, que iba con una camiseta llamativa ;D

Un saludo y me alegro que el pasárselo bien y disfrutar del evento fuese unánime.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos