Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 18, 2024, 06:48:57 am

Autor Tema: ¿Hechizos? ¿Poderes? del Clérigo  (Leído 24735 veces)

Belannaer

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 163
Re: ¿Hechizos? ¿Poderes? del Clérigo
« Respuesta #20 en: Noviembre 07, 2006, 12:38:11 am »
Estan genial!  (aplauso)

Pues con 8 hechizos de fe de los que elegir 3 yo creo que el clerigo ya es feliz jeje. Dentro de nada... A por la asesina!  ;D

Edito:
RESTAURACION CORPORAL solo cura 2 de cuerpo? No deberia curar 4 como las del mago?
0
« Última modificación: Noviembre 07, 2006, 12:40:32 am por Belannaer »
Tan solo somos un insignificante punto luminoso en un mar de estrellas...

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: ¿Hechizos? ¿Poderes? del Clérigo
« Respuesta #21 en: Noviembre 07, 2006, 12:47:12 am »
Hola, gracias.

Bueno, aún quedan tres hechizos más en el tintero, me faltan como no las imagenes (tengo un par que podría poner sino encuentro alguna mejor).

Respecto a la de Cura Corporal, esa hace sólo dos porque también se lo puede lanzar a sí mismo, falta la de Imposición de Manos que restaura 4 Puntos de Cuerpo a otro Héroe (vamos que a sí mismo no puede imponerse las manos ;) ) .

Está todo pensado  8)

Y me voy a dormir que sino mañana seré un Muerto Viviente :D .

Buenas noches / Bona Nit
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

LordPeP

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 77
  • be freak my friend ...
    • Asociacion Frikigames
Re: ¿Hechizos? ¿Poderes? del Clérigo
« Respuesta #22 en: Noviembre 07, 2006, 09:26:16 am »
Wow !

A la que te despistas por estos lares ya tienes otro personaje montado y listo para la batalla !

Así da gusto ! Aunque tendré que dejarme caer más a menudo !

Los hechizos me parecen muy buenos, estan en consonancia con el trasfondo del personaje, aunque estoy muy de acuerdo en que se tendrá que poner alguna limitación (y de hecho el trasfondo en sí lo requiere, que no vale eso de ser clerigo y tener el favor divino mientras uno se va a pactar con el diablo)

Congratulations !
0
... no por mucho frikear amanece mas temprano

femeref

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 377
    • Club Logroño Triatlón
Re: ¿Hechizos? ¿Poderes? del Clérigo
« Respuesta #23 en: Noviembre 07, 2006, 12:12:48 pm »
Luz Curativa: El texto esta un poco liado, lo cambiaria a: "y pura. Cualquier criatura, excepto Monstruos Vivientes, y Héroe que se encuentre en la misma habitación o pasillo que el lanzador del hechizo recuperará 2 Puntos Cuerpo. El hechizo también afecta a su lanzador."
Angel Guardian: "sufridos"
Restauracion Mental: "Puntos Mente"
Resurrecion: "Puntos Cuerpo y Mente"
Restauracion Corporal: "Puntos Cuerpo" O usamos lo uno o lo otro (con de o sin de), pero lo mismo en todos los hechizos ¿no?
Auyentar no muertos: Entre paralizar y a hay un espacio de mas?. "encuentren"
Favor divino: Entre tanto y para hay un espacio de mas? (esto es solo cosa mia, es cosa de la maquetacion o realmente es un error para seguir comentandolo cuando lo vea o dejarlo pasar). "lanzado en cualquier momento." para que quede como el otro.

Esto ya va quedando genial!!  (aplauso)

Saludos
0

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re: ¿Hechizos? ¿Poderes? del Clérigo
« Respuesta #24 en: Noviembre 08, 2006, 10:43:43 pm »
Una cosa, ¿el clérigo solo puede expulsar los muertos una vez por reto? A mi me gustaría más que pudiera infinitas veces pero tuviese que dedicar ciertos turnos (tres por ejemplo) para hacer sus plegarias sin poder moverse, ni atacar ni defender. Y si le hieren pierde la concentración. Da muchííísimo más juego al personaje.
0

Belannaer

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 163
Re: ¿Hechizos? ¿Poderes? del Clérigo
« Respuesta #25 en: Noviembre 09, 2006, 12:18:05 am »
Hombre... Eso de infinitas veces... Igual en El Regreso del Lord Brujo es un poco destructivo. Como alternativa se le podrian dar 2 o 3 cartas de auyentar muertos vivientes o algo asi.
0
Tan solo somos un insignificante punto luminoso en un mar de estrellas...

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: ¿Hechizos? ¿Poderes? del Clérigo
« Respuesta #26 en: Noviembre 09, 2006, 10:31:01 am »
Bueno, yo también veo algo desmesurado darle ese poder, así a las bravas, lo que se puede hacer es que pueda eliminar a 1 Muerto Viviente a cambio de gastar 1 Punto de Mente (aunque también habría que poner restricciones, como no a los liche, malotes principales de reto que fueran No Muertos...).

Bueno, eso se puede ampliar y modificar sin necesidad de cambiar el personaje, se anotaría en el reverso de la Ficha de personaje (ficha que hice ayer, que iba a colgar ayer, pero se fue la luz con el ordenador abierto ejecutando el programa del Corel Draw, digo, bueno, menos mal que había guardado, pues arranco el PC de nuevo, y al ejecutar el archivo va y me da ERROR  >:( :'( >:( , así que a ver si la repito hoy, lo malo es la historia, espero acordarme de lo que escribí)

De todos modos creo que esto estará mejor debatirlo en la Sección de Héroes ;)

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: ¿Hechizos? ¿Poderes? del Clérigo
« Respuesta #27 en: Noviembre 09, 2006, 10:52:06 am »
femeref
Citar
Restauracion Corporal: "Puntos Cuerpo" O usamos lo uno o lo otro (con de o sin de), pero lo mismo en todos los hechizos ¿no?

Bueno, al final me convencisteis (también Galious), así que todas las que vaya haciendo nuevas ya pondré la preposición, las demás las dejaré tal cual ya que también se considera como nombre propio (no creo que me ponga  a cambiar todas las cartas que sólo sale sin la "de" en PM y PC, aunque si hay que cambiarlas por cosas más graves, entoces ya aprovecharé para añadirle el "de")

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

femeref

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 377
    • Club Logroño Triatlón
Re: ¿Hechizos? ¿Poderes? del Clérigo
« Respuesta #28 en: Noviembre 09, 2006, 10:55:00 am »
Puedes aprovechar con lo que dijimos de poner a cada carta un simbolito o un numero para indicar a que año pertenece y poder separarlas mejor cuando sea necesario ;)

Saludos
0

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: ¿Hechizos? ¿Poderes? del Clérigo
« Respuesta #29 en: Noviembre 09, 2006, 07:20:17 pm »
Estaba pensando que.. (¡Sí! a veces me da por hacer esas cosas!  >:()

Yo estoy de acuerdo en que debería expulsar mejor, en que debería curar, y en que debería tener hechizos de apoyo. Pero como tiene armas y armaduras, me parece que no es plan de crear a un todopoderoso Jesucristo superstar mazao y con mala leche.

A ver que os parece la sugerencia. Hacéis dos tipos de magias: Arcanas y Divinas. Cada tipo de magia está dividido en sets de 3 ó cuatro cartas, ejemplo:
 Fuego- {Valentía, Bola y Fuego Ira} /preferiblemente 3/

Para las magias divinas hacéis 3 sets [9 magias] o 4 sets [12 magias] {Son más o menos las que tenéis pensadas, es para darle la misma ideosincrasia a las modificaciones que al juego  ;)

De esos sets, el clérigo escoge 1 (es como coger 3 de 8/12, tal y como lo tenéis, pero con más coherencia)
Yo personalmente le daría 2, y uno para el paladín.. ::) [Ideas para los nombres: Bendiciones, Salmodias, Plegarias, Milagros, Oraciones, Ensalmos, Invocaciones...]

Lo malo: Currarse un reverso para cada set. Igual que en la magia arcana para cada elemento, protecciones y demás..

Lo bueno: Usamos el mismo sistema. El clérigo tiene magia "de otro tipo" de forma justificada. El paladín tendría acceso a esta magia. Podemos hacer "por los sets" que se pueda hacer lo mismo más o menos (Expulsar no-muertos, set de exhorcismos) más de una vez.. Y además, limitamos un poco al clérigo [Si se coge expulsar+Curación, no tendrá hechizos de apoyo..] Porque si no, me parecería injusto que tuviese más libertad de elección que el mago (Ya que puede cogerse los hechizos del una sola fuente, mientras que el mago no puede cogerse una combinación de 9 hechizos cómo desee..)
0

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re: ¿Hechizos? ¿Poderes? del Clérigo
« Respuesta #30 en: Noviembre 09, 2006, 10:58:57 pm »
Jeje, a ver si veis la misma posibilidad que yo a lo de "infinitas" veces. El enano ha podido desactivar trampas infinitas veces porque tiene unas herramientas que así lo permiten. Y lo lógico sería que un religioso pudiera expulsar muertos vivientes ya que reza a una reliquia sagrada que por supuesto no desaparece después de usarse al igual que las herramientas. Como este poder sería extraordinariamente poderoso, se le exigen dedicar INTEGRAMENTE "x" números de turno para concentrarse en sus plegarias y expulsar los no-muertos que estén en su línea de visión. Eso sí, habrán monstruos que se lanzen a por el a mansalva, y otros que huyan de su divino campo de visión.

No se si recordais de cuando eramos más canis, una recreativa de D&D que era tipo HQ. Pues había un clérigo y le pasaba esto, podía expulsar los no-muertos todas las veces que quería pero necesitava 5 segundos en tiempo real para poder concentrarse. Claro, o le defienden los compañeros o se las lleva dobladas.
0

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: ¿Hechizos? ¿Poderes? del Clérigo
« Respuesta #31 en: Noviembre 09, 2006, 11:19:39 pm »
No es mala idea, pero me temo francamente, que en 3 turnos es más útil darles de  mamporros a los esqueletos  :P

Por otro lado, yo le haría consumir un punto de mente, o algo así. ¿Y para qué esta habilidad si tiene magias? Ya es poderosísimo. Esta mejora lo haría un dios. El clérigo está descompensado.. >:(

¿Y expulsaría todos? Incluso al vampiro jefe.. o la momia del final de la partida?  ::)

Hay que estudiarlo más..
0

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: ¿Hechizos? ¿Poderes? del Clérigo
« Respuesta #32 en: Noviembre 10, 2006, 01:37:08 pm »
Mmmm lo único que me parece razonable es hacer diferentes grupos de hechizos para el clerigo y dejarle elegir 2 (6 hechizos). Aunque tambien se podria hacer algo "diferente" al mago, dandole 3 de 12 (o más) peeeeero eligiendo los que sea.

¿De verdad creeis que quedaria descompensado?
No puede llevar espadas, ni hachas, ni arcos ni ballestas ni dagas ni nada que se lance... Aunque claro, con armadura, casco, escudo y maza es un tanque con hechizos...
0

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re: ¿Hechizos? ¿Poderes? del Clérigo
« Respuesta #33 en: Noviembre 10, 2006, 02:00:42 pm »
Es que, particularmente en mi caso, al clérigo solo le voy a dotar con la capacidad de curar y de expulsar no-muertos. La mayoría de los conjuros/hechizos que están en "hechizos de fe" son de un paladín, no de un clérigo. Por eso, repito, en mi caso, no quedará descompensado para nada.
0

Belannaer

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 163
Re: ¿Hechizos? ¿Poderes? del Clérigo
« Respuesta #34 en: Noviembre 10, 2006, 02:11:11 pm »
La prueba de fuego seria dejar al clerigo y a 3 heroes mas en la habitacion del lord brujo esa que esta llena de monstruos, si sobrevive a 3 turnos recibiendo mamporros para lanzar su megahechizo mientras los otros heroes le protegen igual si que se merece expulsar a los muertos vivientes  ;D
0
Tan solo somos un insignificante punto luminoso en un mar de estrellas...

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re: ¿Hechizos? ¿Poderes? del Clérigo
« Respuesta #35 en: Enero 18, 2007, 12:46:00 am »
No es mala idea, pero me temo francamente, que en 3 turnos es más útil darles de  mamporros a los esqueletos  :P

¿Has visto como es el primer reto de la Era del Caos? Quien dice 3 turnos, dice que si saca un 5 o un 6 consigue lanzar el hechizo y si no, pierde el turno  ;D
0

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: ¿Hechizos? ¿Poderes? del Clérigo
« Respuesta #36 en: Marzo 22, 2007, 11:21:46 am »
En ese caso, lanzar el dado me parece más interesante.

Y yo le dejaría 2 de 3 sets precisamente como el mago. Así no hay que explicar en qué es distinto y lo hacemos más fácil  :D
0

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: ¿Hechizos? ¿Poderes? del Clérigo
« Respuesta #37 en: Mayo 22, 2009, 04:41:54 pm »
bueno, reabro el hilo porque tengo ciertas "llameloslas inquietudes" con este personaje y sus habilidades/hechizos.


1. ahora ke veo ke hay bastantes diseñadores graficos en el foro, ¿no se le ha ocurrido a nadir modificar un pokitin las imagenes de hechizos de fe del clerigo/sacerdote guerrerro tales como "ahuyentar no muertos" y la de "luz divina"?

2. resurreccion: en lugar de revivir al compi con la mitad de pM y PC, yo la haría traspasando PC y PM del mismo clerigo hacia su colega....

ejemplo: se muere el barbaro  (lo siento free3men) ;) y al clerigo le kedan 3 PC y 4 PM...pues con esos puntos debe decidir cuanto traspasar al guerrero fuertote.

decide pues, por ejemplo, darle 2 de sus 3 PC y 1 de sus PM (porque entiendo ke los PM automaticamente al ser resucitado se hacen desde 0).
luego el resultado es: el clerigo sigue en pie con 1 PC y 3 PM y el barbaro vuelve a nosotros con 2 PC y 1 PM.
lo cogeis?
le da mucho juego, y no es tan bestia la habiliad.... esa es mi opinion.

es algo así como ke a traves de la energia mental y fisica del clerigo su dios ofrece el favor divino de volver a la vida a uno de sus compañeros.

0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: ¿Hechizos? ¿Poderes? del Clérigo
« Respuesta #38 en: Mayo 22, 2009, 04:55:11 pm »
1. ahora ke veo ke hay bastantes diseñadores graficos en el foro, ¿no se le ha ocurrido a nadir modificar un pokitin las imagenes de hechizos de fe del clerigo/sacerdote guerrerro tales como "ahuyentar no muertos" y la de "luz divina"?
No les mandes más faena, ¡para eso ya estoy yo!  :D
Bueno yo ya me he acostumbrado a esas imágenes, la de luz divina me gusta, es simple y pero me gusta. La de ayuentara  los no-muertos la verdad es que si que es un poco raro que salga un crucifijo, pero bueno... creo que hay otras cosas que son más importantes para maquetar (habilidades, hechizos, criaturas,...)

Citar
2. resurreccion: en lugar de revivir al compi con la mitad de pM y PC, yo la haría traspasando PC y PM del mismo clerigo hacia su colega....
Yo la versión actual la veo bien. Esa idea que propones sería empeorar ese hechizo. Pero siempre se puede usar como idea para un nuevo hechizo: Transmitir vitalidad por ejemplo  8).


saludos

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: ¿Hechizos? ¿Poderes? del Clérigo
« Respuesta #39 en: Mayo 22, 2009, 05:05:03 pm »
...esa idea que propones sería empeorar ese hechizo. Pero siempre se puede usar como idea para un nuevo hechizo: Transmitir vitalidad por ejemplo  8)....
[/quote]


esa era mi idea, empeorar el conjuro un pokitin,  porke me parece una absoluta pasada (aunke sea de año 5).

lo de la cruz podriamos llamarlo... "nazareno ahuyentador de muertos vivientes"..... ;D ;D



ya ke estamos... a ver si me despellejas estos conjurillos de fe ke tenia pensados hace algun tiempo...

Ralentizar envenenamiento:
el clerigo ejerce una plegaria sobre si mismo o sobre un heroe en su linea de vision que esten bajo efectos del veneno: tira 1 dado de combate:
1 calavera blanca el veveno causa 1 PC y desaparecen sus efectos.
1 calavera negra el veneno causa 1 PC y permanece.
1 escudo blanco el veneno desaparece sin causar daño
1 escudo negro el veneno desaparece sin causar daño
(los efectos del conjuro/plegaria permaneceran en el personaje hasta que el vevno haya desaparecido). No afectará a futuros envenenamientos.


Bendecir arma:
el clerigo debe estar en contacto con el heroe objetivo, el arma (cualquiera) de este adquirirá la caracteristica “aturdidora” hasta ke no keden enemigos en la linea de vision del guerrero afectado por la bendición.

Camino de la salvación:
 el clerigo implora a su dios ke le desvele el camino a seguir. El malvado brujo debe desvelar tantas puertas secretas y tesoro de reto escondidos (aunque no esten en posible linea de vision del personaje) como PM invierta en el conjuro
0
« Última modificación: Mayo 22, 2009, 06:46:51 pm por jacs »
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.