Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 14, 2024, 07:10:49 am

Autor Tema: El Hobbit - Un Viaje Inesperado  (Leído 111457 veces)

McClaud

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 539
Re:El Hobbit
« Respuesta #300 en: Diciembre 12, 2012, 09:11:21 pm »
Y si tenemos suerte, hasta puede que nos den alguna que otra sorpresa.
0

Scawn

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 836
  • Defensor del Bien.
    • HeroQuest.es Nos gustan los juegos de mesa.
Re:El Hobbit
« Respuesta #301 en: Diciembre 12, 2012, 09:40:43 pm »
Si, como enanos a lomos de jabalies. xD
0

Kewar

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 84
    • La web del dibujante
Re:El Hobbit
« Respuesta #302 en: Diciembre 13, 2012, 12:33:50 am »
Madre mía, yo tengo un pánico mortal de ir a verla y que no me guste nada... Después de la peli del origen de Lobezno no he vuelto al cine por lo dicho (Menuda decepción, dicho sea de paso), pero con esto del hobbit ya he visto la estética que van a tener los personajes y criaturas por las miniaturas de games workshop, y eso de que los trasgos parezcan sacados de Silent Hill... buf. Piel blanca, con eso digo todo. Y el jefe trasgo parece un primo lejano de los trolls. ¿No se supone que el jefe trasgo era un jefecillo gordo, algo más grande y destacable que el resto de orcos?

Otra cosa que me preocupa es que pese a reflejar violencia, la hagan casi como una película familiar. No olvidemos que el hobbit empezó casi como un cuento, pero de ahí a que hagan a los enanos como si fueran de pastel y nata... no sé yo, me da esa sensación. A ver qué sale.
0
En una batalla, los que matan están en primera línea. Diez mil hombres detrás sólo sirven para estorbar. // ¡¡¡La muerte, o Sovngarde!!!

rhaul

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 402
Re:El Hobbit
« Respuesta #303 en: Diciembre 15, 2012, 09:53:14 am »
Señores, ayer vi la película en 3d, y no se si es espoiler, si es así, que lo modifiquen los moderadores, pero la película no tiene nada que ver con el libro, las pocas cosas que salen del libro encima están retocadas y modificadas.

El 3d, es genial [modificado], hay todo el rato 3d, por lo que merece la pena verlo así, y no la chapuza de de furia de titanes.

Sobre la película en si, solo deciros que es mucho mejor, con un argumento totalmente diferente le hace una película mas profunda, seria y muy al estilo del señor de los anillos.

Conclusión, aunque hay cosas que no me han gustado y que me han parecido o bien una sobrada o una tonteria la recomiendo encarecidamente.
0
« Última modificación: Diciembre 15, 2012, 10:56:53 am por fre3men, Razón: Se elimina alguna palabra subida de tono »

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:El Hobbit
« Respuesta #304 en: Diciembre 15, 2012, 11:02:53 am »
Yo vi también la película ayer, hay momentos que se me hicieron largo, pues son casi 3 horas, y cierto es que profundizan mucho más en cosas que salían en el libro (si no no les dará para 3 pelis). Hay momentos épicos y muy entretenidos, y hay algún cambio que chirría un poco.

Mi impresión es que es una buena película, pero me gustó más la primera del Señor de los Anillos (como película). También decir que no son los mismos ojos que la ven, han pasado muchos años entre una y otra (y en mi igual ;D). Además, el Hobbit está enfocado a un público infantil, así que la película le hace ganar al darle un toque más adulto (pero las canciones me hicieron sentir incómodo ::)).

Saludos.

PD: Siempre que voy al cine se me quitan las ganas de volver, por la gente cochina que hay, que deja todo como si fuera una pocilga, el hablar!!!!! porque tienen que comentarlo todo (sobre todo los que se han leído el libro y tienen que soltar lo suyo cuando ocurre algo que les suena mucho o no está...)!!!!!!!!!!! Y PARA COLMO NOS METIERON MÁS DE 15 MINUTOS DE ANUNCIOS!!! DIGO ANUNCIOS, NO TRÁILERS!!!!! Tenía que desahogarme ;D
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re:El Hobbit
« Respuesta #305 en: Diciembre 15, 2012, 01:32:34 pm »
Si la quieres ver en el cine, no vayas las primeras semanas. Tras el estreno, puedes estar sólo en el cine como si estuvieras en el salón de casa. Otra cosa es que te puedas esperar por el ansia que te come viva :D
0

rhaul

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 402
Re:El Hobbit
« Respuesta #306 en: Diciembre 15, 2012, 02:15:19 pm »
Yo fue a la sesion de las 4 de la tarde, estaba el cine vacio.....

me encantan esas horas.
0

perezmol

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 654
Re:El Hobbit
« Respuesta #307 en: Diciembre 16, 2012, 02:36:09 pm »
Yo la ví el viernes, el día del estreno...

La sensación de volver a Tierra Media de Peter Jackson es patente en todo momento... desde que empieza a sonar la musica... y es por eso que acabé de verla con la impresión de que es más de lo mismo...

No obstante me pareció una pelicula entretenida y me reí en muchas ocasiones... A pesar de los añadidos con respecto al libro, me pareció bastante fiel al original... aunque no puedo perdonar que no apareciera
Spoiler (hover to show)


En cuanto a la caracterización de los personajes... pues me gustaron mucho los enanos (a pesar de que Thorin parezca bastante joven o alejado de la imagen que tengo de un enano)... Esto no quiere decir que el trabajo del actor no fuera bueno... para mí bastante acertada su interpretación con ese matiz de amargura interior del exiliado...

Bilbo Bolsón, genial en su caracterización... de lo que más me ha gustado... a pesar de que mi imagen de hobbit se asemeja más al tipo Willow o Tyrion... me gusta mucho más este actor para interpretar un hobbit que Elijah Wood, que mejor hubiera estado de Gollum con esos ojos saltones que tiene...

Gandalf... mucho más desenfadado... ¡¡¡ hasta que pilla una borrachera en la casa de Bilbo !!!

Radagast... me encantó el matiz que se le ha dado a este personaje... y la manera de introducirlo para explicar la presencia del Nigromante en Dol Guldur...

La escena de los acertijos en las Tinieblas, bastante bien conseguida, casi mitica... con un Gollum que me hizo reir bastante...

Lo peor de la película fueron esas escenas de acción sacadas de la manga y tan poco verosímiles...

Spoiler (hover to show)

Spoiler (hover to show)

Spoiler (hover to show)

Spoiler (hover to show)

Aunque me hubiera gustado ver a Smaug... creo que es un acierto por parte de Peter Jackson, dejar esa sorpresa para otra película... el final de esta entrega me pareció muy buena, introduciendo la figura del travieso zorzal que tendrá un papel muy importante como todos sabemos, y dejarnos con la miel en los labios de un Smaug enterrado en oro y despierto...  >:D

Un saludo a todos

0
« Última modificación: Diciembre 16, 2012, 02:44:00 pm por perezmol »

TSkd_EIRoS

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 66
Re:El Hobbit
« Respuesta #308 en: Diciembre 16, 2012, 02:56:37 pm »
Yo fui muy ilusionado.. Los 10 primeros minutos me encantaron. Estaba flipando, era todo como lo imagine.. Más adelante, poco a poco me fuí decepcionando más y más..  Si no has leido el libro la peli esta bastante bien
0
Me temes porque  no puedes comprenderme, conoceme y entenderas tu miedo

URZA

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 27
Re:El Hobbit
« Respuesta #309 en: Diciembre 16, 2012, 11:01:00 pm »
Yo fui el viernes,el día del estreno ha ver el Hobbit y mi impresión fue buena,pero tubo sus peros,demasiadas cosas hechas por ordenador en los momentos espectaculares,Thorin en ningun momento me dio la sensación de ser un enano a diferencia del resto,que si los caracterizaron muy bien,respecto a la historia de la pelicula,esta muy bien,notable alto,pero hay rellenos que sobran,exceptuando lo de Radagast.
0

Villano

  • Reseñer HQ.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 164
    • SiYoFueraFriki
Re:El Hobbit
« Respuesta #310 en: Diciembre 17, 2012, 12:24:02 am »
Yo fui a verla, no entraré en hacer críticas pero no me disgustó , es más o menos lo que esperaba. Algunas de las cosas que cambian me gustan más y otras menos, pero eso siempre pasa en las películas.

Eso si, si queréis inmersión en la película pasad del 3d, si tenéis la misma suerte que yo se os sentará al lado un tío que huele como una trasgo después de cepillarse a un huargo... y tres horas ahí aguantando el tipo, porque la sala estaba petada...vaya tela con la crisis que el hombre no pudo ni ducharse para poder pagarse la entrada del cine, eso es un espectador sacrificado y lo demás son tonterias.

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:El Hobbit
« Respuesta #311 en: Diciembre 17, 2012, 02:07:14 am »
A mi me pareció estupenda, tuve la sensación de volver atrás en el tiempo cuando se estrenó el Señor de los Anillos. El comienzo es algo lento pero luego se vuelve muy trepidante y las escenas de acción se suceden casi sin descanso.

Sobre si es fiel o no al libro prefiero no pronunciarme, primero porque lo leí hace más de 15 años, segundo porque yo me lo pasé bien y saber que han sacado una trilogía de un libro que ocupa poco más de la mitad que La Comunidad del Anillo te hace pensar que algo han tenido que meter por en medio.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re:El Hobbit
« Respuesta #312 en: Diciembre 17, 2012, 09:47:55 am »
Pues mi opinión es casi ideéntica a la de Perezmol!!!

La película esta muy bien, pero creo que sobran esas escenas de acción de plataformas donde los enanos dan saltos cual wardancers y demás cosas que ha comentado Perezmol

Spoiler (hover to show)

Pero bueno, una buena película en general.
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

rhaul

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 402
Re:El Hobbit
« Respuesta #313 en: Diciembre 17, 2012, 10:46:01 am »
No entiendo por que siempre esperais que se parezcan al libro, yo ya sabia que no se iba a parecer, de hecho es lo que mas me gusto.

pero si, hay cosas que estan cogidas con pinzas
0

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re:El Hobbit
« Respuesta #314 en: Diciembre 17, 2012, 12:33:42 pm »
La verdad que para mí, el libro del Hobbit es un cuentecillo entretetenido y poco más (ya se yo que en esta web hay fans incondicionales del librillo), con lo cual me ha encantado la adaptación que ha hecho P. Jackson. El principio me ha parecido brutal lo bien hecha que está la ciudad de los enanos, y sus armas, y armaduras.

Lo que menos me ha gustado de la peli no es que no sea fiel al libro, porque para mi gusto es mejor, pero las caidas imposibles a las que sobreviven todos una tras otra sin un rasguño me parecen una cosa de chiste. No me voya meter con la huida plataformera de la guarida de los trasgos, porque sí que se ve que los enanos son unos buenísimos guerreros y las legiones de trasgos casi infinitas para lanzarse a por ellos como kamikazes, eso sí me ha gustado.

Pero lo que más me ha encantado de toda la peli es la caracterización de Gandalf, de cuya credibilidad como mago dudamos. Es increible lo bien hecho que está.

Otra cosa que no me gusta de dividir en partes una cosa que no estaba dividida es que da mucha sensación de quedarse a medias, por mucho que el director ha aprovechado un momento de respiro que le da al grupo para poner fin. Te vas del cine esperando que pongan lo que falta  :P

McClaud

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 539
Re:El Hobbit
« Respuesta #315 en: Diciembre 17, 2012, 10:13:57 pm »
Tambien me sumo a todo lo dicho por Perezmol, casi punto por punto.

La pelicula es muy buena. Sus primeros tres cuartos de hora son espectaculares y muy acertados.

Luego entra en una dinamica que hace suceder escenas brillantes con escenas demasiado largas o innecesarias de accion.

En definitiva, la mezcla de la trama del hobbit con la trama del nigromante, tomando a radagast como personaje puente, me parece muy lograda, sobretodo por que combate la falta de frescura e infantilismo que tiene la novela del hobbit, sin dejar de ser fieles a la obra escrita por tolkien.

Hay tambien algunos detalles pequeños, dentro de las grandes escenas, que se echan de menos.

La sensacion es buena, pero tengo la sensacion que tiene margen de mejora, para las siguientes y que se ha guardado cosas.
0
« Última modificación: Diciembre 17, 2012, 10:15:40 pm por McClaud »

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re:El Hobbit
« Respuesta #316 en: Diciembre 19, 2012, 01:21:26 am »
Pues que queréis que os diga, a mi me ha encantado, la vi en 3D y lo flipé. Estoy deseando verla de nuevo para poder apreciar las cosas que se me escaparon. No se si me esperaré a que la saquen en DVD o iré a verla de nuevo al cine con la escusa de que la vea mi hijo  ;D
Si que es cierto que en las escenas de acción se han pasado, en todo momento los enanos hacen cosas imposibles sin inmutarse, la huida de videojuego de la ciudad de los trasgos, la escapada de los huargos o las caídas desde el quinto sin despeinarse me parecen bastante forzadas e innecesarias, pero desde luego son escenas divertidas.
Para mi lo mejor fue sin duda el inicio y sobre todo el juego de los acertijos de Bilbo y Gollum.
Me gustó mucho Radagast y como meten lo del nigromante.
No me gusto demasiado Saruman, se le ve demasiado el plumero, hubiese sido mejor una oposición a la expedición más sibilina y no tan frontal, pero bueno, son cosas mias.
Una cosa que no me hubiese molestado, más bien me hubiese gustado, que no pusieran es el combate de los gigantes de piedra. me sobra en el libro y en la peli  :P
Y Fenix, a mi también me recordó a la Comunidad del Anillo en los tiempos, casi tiene las mismas escenas de acción, y la huida de la ciudad de los trasgos es muy similar a la de Moria.
Pues eso, que ya estoy deseando que salga la segunda parte y el DVD de esta con sus discos de extras y metraje añadido  :D
0
« Última modificación: Diciembre 19, 2012, 01:23:23 am por rufian »

Kewar

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 84
    • La web del dibujante
Re:El Hobbit
« Respuesta #317 en: Diciembre 19, 2012, 03:58:12 am »
Mis mayores temores al final se han cumplido... (He ido a verla hoy a la última sesión). He venido hace 2h de verla y mi decepción va más allá de la que me llevé con el origen de Lobezno. Bufff, tengo el listón muy bajo para las otras dos que quedan... Lamento no dar ninguna crítica buena. (Vale, inocente yo por esperar que se pareciera al libro, pero esque tanto estilo hollywoodiense me ha matao) :-/
0
En una batalla, los que matan están en primera línea. Diez mil hombres detrás sólo sirven para estorbar. // ¡¡¡La muerte, o Sovngarde!!!

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re:El Hobbit
« Respuesta #318 en: Diciembre 19, 2012, 09:45:35 am »
Rufian, a mi la pelí me ha gustado bastante, no puedo decir que me haya encantado, pero desde luego es una buena película, y tengo ganas de seguir viendo las siguientes, además como en la siguiente ya se meten en el bosque negro estoy convencido de que esa similitud que tiene con el señor de los anillos cambiará.

Kewar, si esta película te ha defraudado ¿qué hizo en tonces la nueva de Conan? ¿o Prometeus?
Igual que las de X-Men, yo creo que de momento son todas buenas películas, y más teniendo en cuenta las mediocres que hacen últimamente.
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Anduril

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 318
    • Final's World: Blog de Final Fantasy
Re:El Hobbit
« Respuesta #319 en: Diciembre 19, 2012, 10:16:11 am »
Evidentemente, la trama está demasiado alargada, y sigo pensando que una película era suficiente para contar El Hobbit. Pero la pela es la pela. Igual, hay demasiadas escenas fantásticas que sobran... la pelea de los gigantes de piedra, la huida de la caverna de trasgos, el truño-villano de Azog...

Pero en líneas generales me ha gustado más de lo que esperaba. Me he divertido y me he reído bastante con los enanos. En parte, me ha dado un aire a películas como "La historia interminable". Y algunas escenas, como la llegada de los enanos, los tres trolls o los acertijos en la oscuridad son geniales.

Por cierto, Kili se está transformando en un nuevo icono erótico para muchas mujeres, al igual que ocurrió con Légolas. Los enanos peludos y cascarrabias han pasado de moda. Ahora lo que se lleva son los enanos metrosexuales, depilados y de mirada tierna  ;D
0