Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 28, 2024, 09:50:32 pm

Autor Tema: I Concurso Aventuras HQ.es  (Leído 110447 veces)

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re: I Concurso HQ.es
« Respuesta #20 en: Febrero 20, 2008, 09:59:33 pm »
Hay cosas que no he entendido demasiado bien...

Cita de: rhaul
bueno, en realidad si que puede variar, sobretodo en los pj, imaginate que alguien quiere hacerlo con la horda de ogros, si alguien lo hace en base a las reglas originales pues el nivel de dificiltad se podria hacer con ojo.

pero si se hace a base de las reglas de aqui, supuestamente al llegar  a esa epoca sus niveles, atributos, armas etc etc habria que rediseñar el nivel de dificultad por qeu hay que poner los pj con niveles aproximados cons sus atributos, armas etc aprovimados en esa epoca.

No entiendo el porqué. Se supone que no se llega al año 5 hasta que pasas por los 4 primeros (con el consiguiente material/hechizos/habilidades/etc adquirido). Si metes a tus jugadores "de primeras" contra los ogros, no van a durar ni un asalto  ;D

Cita de: rhaul
yo, quisiera proponer 2 cosillas (por lo menos de momento):

1º se podran hacer retos para el heroquest original como para esta web

Es que son lo mismo, se hacen para ambos casos ya que no se modifica el sistema de juego, simplemente se le añaden cosillas para "parchearlo". A la hora de dirigir estos retos, puedes obviar estos parches y utilizar el material con el sistema tradicional. Eso sí, teniendo en cuenta las ERRATAS de la edición europera (tanto en armas, hechizos, monstruos, etc).

Cita de: rhaul
2º los retos del concurso si su calidad se constata se podra adjuntar a la web (como una especie de pago), sufra o no cambios finales (asi se podria ajustar un poco mejor a las reglas de aqui o simplemente alguna correcion para mejorarlo)

fre3men lo comenta en el primer post:

Los retos ganadores serán colgados en la sección de Aventuras de la Web (pero podrán sufrir modificaciones por parte nuestra), todos los "packs de aventuras" (incluidas los premiados) serán  colgados en la sección de aventuras del foro tal como fueron enviados por el usuario sin ninguna modificación (y más adelante se podrán pasar a la sección de aventuras de la web), así todos podrán criticar o respaldar nuestra decisión.

Cita de: rhaul
yo es que como tenga que hacer las cosas que tengo pensadas con las reglas de aqui, si gano me lo tendreis que mandar al psiquiatrico

Que no hombre, olvidate de reglas e historias y fíjate en los retos ya publicados. Eso es lo que se pide. A ver si al final te vas a volver tarumba por el concurso  (chiflado)

rhaul

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 402
Re: I Concurso HQ.es
« Respuesta #21 en: Febrero 20, 2008, 10:45:54 pm »
mas bien es por que ponerme hacer 7 aventuras para luego que no puedan a entrar en concurso..

es un ejemplo, si yo quiero poner aventuras en la epoca de los ogros por ejemplo. de todos modos a ver si me dice si se puede hacer o no basandose en el original y a si terminamos antes xd

es que tener que citarte y explicartelo todo me da pereza

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: I Concurso HQ.es
« Respuesta #22 en: Febrero 20, 2008, 11:03:08 pm »
Lo siento, pero el concurso es sobre aventuras para la web, por ello deben orientarse a esta. De todos modos lo único que tienes que pensar sobre las reglas es por la dificultad, lo demás lo puedes hacer igual teniendo siempre en cuenta la clasificación de la Web.

Hay que entender que el concurso parte de la intención de fomentar la creación de retos que disfrutarán todos los usuarios, no obstante cada uno es libre de aportar sin necesidad de haber un concurso (cosa que ya hay usuarios que lo han hecho) pero de esta manera se da más vidilla y uno disfruta mucho más realizándolo.

Saludos.


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: I Concurso HQ.es
« Respuesta #23 en: Febrero 20, 2008, 11:07:52 pm »
Por cierto, me confundí y en vez de poner 2 Guardias de Élite del Caos puse 2 Guerreros de Élite del Caos, pero esto ha hecho que incluya estos dos Guardias ;)  (que son guerreros del BattleMasters) así que ahora son dos minis más, pues no retiraré esas dos miniaturas del Warhammer. Serán un total de 20 miniaturas!!!! vamos, que se puso que los premios eran modestos, pero ya no lo son tanto ¿eh?  ^-^

Aquí una foto del contenido de este premio:

[thumbnail]https://www.heroquest.es/gallery/2_20_02_08_10_57_56.jpg[/thumbnail]
Se ha incluido esta foto en la Galería de la web

Las peanas de las miniaturas del BattleMasters no se incluirán (salvo indicarse expresamente en su momento) pues son de minis mias del Cruzada Estelar  ::)

Saludos.


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: I Concurso HQ.es
« Respuesta #24 en: Febrero 20, 2008, 11:56:28 pm »
una duda de un novato que esta empezando a gatear por la mazmorra...  ???

fre3men refiere en las "bases" del concurso
Se deberá realizar dos mini-aventuras (almenos una debe ser de tres retos) y también dos retos sueltos, este conjunto de aventuras será nombrado como "paquete de aventuras" del usuario (en total serán como mínimo 7 retos y como máximo 8 retos a realizar).

se puede mandar una serie de 7 u 8 retos "entrelazados" como única campaña o se debe seguir la pauta que descibes arriba, de miniquest y retos sueltos?

madre mia que peaso de pagina por que no me compraria el portatil antes  :D
« Última modificación: Febrero 21, 2008, 12:11:43 am por uzhiel »
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

rhaul

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 402
Re: I Concurso HQ.es
« Respuesta #25 en: Febrero 21, 2008, 12:09:32 am »
ok, vale....

suerte a todos

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: I Concurso HQ.es
« Respuesta #26 en: Febrero 21, 2008, 12:15:46 am »
se puede mandar una serie de 7 u 8 retos "entrelazados" como única campaña o se debe seguir la pauta que descibes arriba, de miniquest y retos sueltos?

Para comprenderlo mejor, ojeate el apartado de aventuras

https://www.heroquest.es/index.php?page=40

Mirando esto seguro que lo comprendes a la perfección.  ;)

amochris

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 142
Re: I Concurso HQ.es
« Respuesta #27 en: Febrero 21, 2008, 12:58:54 am »
tengo que ganar , necesito esos muñecos del battemaster ya!!! espero que haya suficientes participantes para que esto siga alante
El segundo es el primero de los perdedores

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: I Concurso HQ.es
« Respuesta #28 en: Febrero 21, 2008, 01:27:02 am »
Conmigo al menos puedes contar como tu rival, amochris!  ;)

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: I Concurso HQ.es
« Respuesta #29 en: Febrero 21, 2008, 10:55:19 am »
Cita de: uzhiel
se puede mandar una serie de 7 u 8 retos "entrelazados" como única campaña o se debe seguir la pauta que descibes arriba, de miniquest y retos sueltos?

Hola uzhiel, no se puede realizar campañas, el concurso trata de realizar dos mini-aventuras y dos retos sueltos ;)

Saludos.


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

ElRoSSo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 138
    • Mi página
Re: I Concurso HQ.es
« Respuesta #30 en: Febrero 21, 2008, 11:49:58 am »
Fre3men, qué gorrión eres, al final me has tentao, así que cuenta conmigo para participar. Gracias por poner un límite de tiempo tan amplio! Así siempre me quedará la semana santa para currármelo si no dispongo de tiempo. Y vale, no me violées, en cuanto pueda subo el último reto de la mini-aventura que hice   (buck)

Un saludete, Rosso.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: I Concurso HQ.es
« Respuesta #31 en: Febrero 21, 2008, 12:54:41 pm »
Citar
un límite de tiempo tan amplio!

Ya se nos había rondado por la cabeza hacer un concurso, pero por motivo del cumple de la web tenía que estar por esta fecha, y dar al menos un par de mesecillos para las mismas, así que mejor excusa que el Día Internacional del Libro como plazo máximo no lo habría ¿no? así relacionamos la creación de historias cuidando la narración de las mismas con el día máximo de entrega ;)

Estupendo que también te animes, yo ya me he hecho la idea de despedirme de esas miniaturas (y Galious del Kit de Diseño) :D

Saludos.


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: I Concurso HQ.es
« Respuesta #32 en: Febrero 21, 2008, 05:19:39 pm »
(y Galious del Kit de Diseño)

Es por una buena causa  ;D
« Última modificación: Febrero 22, 2008, 12:25:51 am por Galious »

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: I Concurso HQ.es
« Respuesta #33 en: Febrero 21, 2008, 09:44:22 pm »
Citar
Hola uzhiel, no se puede realizar campañas, el concurso trata de realizar dos mini-aventuras y dos retos sueltos


muy bien... es que madre mia la que habeis liado con el concurso  ;) hay fiebre de retos jajaja... esta la peña dandole vueltas y vueltas al asunto y parece que el pique esta garantizado  :D . Seguro que salen aventuras cojonudas de este tema. muy buena idea

un saludo
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: I Concurso HQ.es
« Respuesta #34 en: Febrero 22, 2008, 11:46:55 am »
Hola

Muchas gracias por proponer este concurso, la verdad es que quería hacer una miniquest y no me decidía, un poco por tiempo, un poco por vageza, un poco por tonterías; y un concurso así era la motivación que me hacía falta.

El simple hecho de que la gente participe en el concurso ya hece que todos ganemos, ya que quedaran nuevos retos con temáticas dispares a nuestra disposición cosa que me parece ya de por si un gran premio. Además seguro que la gente aprovecha para crear alguna arma nueva o tesoro de reto, lo que hará que la web crezca. Va a ser estupendo.

Mención especial a Fre3men y Galious ya que les va a tocar remaquetar los retos para que se adapten perfectamente a la filosofía de Heroquest.es, a parte de que van a tener que evaluarlos.

Como usuario de esta web que soy será un placer participar aunque es mi deber comentar un par de cosas que no se si son "legales":
he hablado con un amigo y con mi hermano y me han dicho que la idea les mola, y por temas de tiempo y demás hemos decidido repartirnos el trabajo: mi hermano aportará un reto suelto, mi amigo aportará un miniquest y yo haré un miniquest y un reto suelto deforma que el trabajo de los tres se juntarán y formarán la candidatura de Fenix, bueno espero que aceptéis esto como legal, y si a alguien le parece mal estoy abierto a cualquier objección.

otra cosa, ¿se pueden incluira a espectros? en tal casoel año de clasificación del reto¿cual sería? lo digo por que son criaturas sin clasificar. En caso de respuesta afirmativa quería tambien preguntar si en el HeroScribe podría, por ejemplo, usar a un goblin helado y en una errata decir: "sustituir goblin helados por espectros", misma pregunta para hombres bestia y similares.

Por último decir también que los miniquest de los Fimir y de el amanecer de los muertos me parecen auténticas obras maestras, y será un reto(en ambos sentidos de la palabra) el intentar hacer que mis retos esten a su altura.

Gracias por motivarme a que me esfuerce con este concurso.

Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: I Concurso HQ.es
« Respuesta #35 en: Febrero 22, 2008, 12:49:30 pm »
Citar
Como usuario de esta web que soy será un placer participar aunque es mi deber comentar un par de cosas que no se si son "legales":
he hablado con un amigo y con mi hermano y me han dicho que la idea les mola, y por temas de tiempo y demás hemos decidido repartirnos el trabajo: mi hermano aportará un reto suelto, mi amigo aportará un miniquest y yo haré un miniquest y un reto suelto deforma que el trabajo de los tres se juntarán y formarán la candidatura de Fenix, bueno espero que aceptéis esto como legal, y si a alguien le parece mal estoy abierto a cualquier objección.

No es ningún problema, la candidatura sigue siendo de un usuario, si se tiene amigos, hermanos, padres o hijos!!!! que quieren echaros una mano, pues bienvenida sea esa ayuda ¿no?.

Citar
otra cosa, ¿se pueden incluira a espectros? en tal casoel año de clasificación del reto¿cual sería? lo digo por que son criaturas sin clasificar. En caso de respuesta afirmativa quería tambien preguntar si en el HeroScribe podría, por ejemplo, usar a un goblin helado y en una errata decir: "sustituir goblin helados por espectros", misma pregunta para hombres bestia y similares.

No se puede (todo lo que , ya que sólo se podrá incluir el material hasta esa época. Recuerda que los Gremlins de Hielo y los Hombres Bestia son para un año superior al que está permitido en las bases del concurso. A la hora de incluir material, sólo se podrá hacer con nuevos objetos (Artefactos o Tesoros de Reto), esto he visto que es un poco ambiguo y modificaré el texto para que quede más claro, aunque ya ponía que no se pueden hacer ni Hechizos ni Criaturas. Que no se pueda incluir nuevas criaturas o criaturas de otra época superior al Año 6, no implica que haya un malo malísimo o una pequeña modificación en las criaturas como ya se hace en algunos retos originales y de la web aprovechando las criaturas existentes.

Saludos.


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

amochris

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 142
Re: I Concurso HQ.es
« Respuesta #36 en: Febrero 22, 2008, 01:00:34 pm »
Por último decir también que los miniquest de los Fimir y de el amanecer de los muertos me parecen auténticas obras maestras, y será un reto(en ambos sentidos de la palabra) el intentar hacer que mis retos esten a su altura.




Vaya me has puesto colorao :-[ intentare estar a la altura en el concurso a ver si me salen un par como las de los fimir
El segundo es el primero de los perdedores

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: I Concurso HQ.es
« Respuesta #37 en: Febrero 22, 2008, 01:04:19 pm »
Gracias Fre3men, no sabía que era máximo hasta el año 6, es una lástima que no se puedan incluir a espectros ya que dada la condición de está criatura se podría poner para el año 3 (encaja a la perfección en la campaña del retorno de Lord Brujo).     ::)

entendido, solamente nos podemos sacar de la manga tesoros de reto, armas/objetos y monstruos finales del reto ¿correcto? ???

Pues sí Amocris, el miniquest de los Fimirs está realmente bien,  (aplauso)


Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: I Concurso HQ.es
« Respuesta #38 en: Febrero 22, 2008, 01:19:15 pm »
Citar
entendido, solamente nos podemos sacar de la manga tesoros de reto, armas/objetos y monstruos finales del reto ¿correcto?

Tesoros de Reto y Artefactos. Aquí te pongo la descripción de los mismos según las reglas HQ.es ;) :

Tesoros de Reto

Los Tesoros de Reto se diferencian de los Artefactos, en tanto que son únicos y solo se pueden conseguir en retos. No son objetos que se puedan comprar. No son objetos que pierdan su efecto y deban ser descartados. Pueden haber objetos que sean de un solo uso por reto, no deberán ser descartados, pues podrán volver a utilizarse en el siguiente reto.
Estos objetos normalmente se necesitan para terminar el Reto o para realizar uno posterior.
Si muere un personaje que tiene un Tesoro de Reto y no se consigue recuperarlo del cadáver (consultar Muerte de un Héroe) por otro Héroe, el Máster (o Malvado Brujo), podrá si lo desea, otorgar ese Tesoro de Reto al Tesoro de una habitación o al matar un monstruo en el mismo Reto, también lo podrá incluir en el siguiente Reto o crear uno nuevo para recuperarlo.

Artefactos (Descartando las pócimas y pergaminos)

Los Artefactos son objetos especiales pero no únicos, estos objetos normalmente se consiguen en retos, pero también algunos podrán comprarse según la Aventura o Reto. Son objetos que tienen un uso limitado, normalmente de un solo uso, aunque pueden haber casos que su uso dure durante todo un Reto.


Citar
y monstruos finales del reto

Siempre y cuando estén basados en las criaturas existentes, osea un Comandante del Caos, un Jefe Orco, un Esqueleto encantado...

Saludos.


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: I Concurso HQ.es
« Respuesta #39 en: Febrero 22, 2008, 01:48:36 pm »
¿Minotauro como monstruo final?

¿Medusa como monstruo final?

¿Troll como monstruo final?

¿teletubi como monstruo final?    :P

y más dudas, ¿se pueden usar tesoros de reto tales como la espada de Zalmir y demás???  ¿o se supone que no porque tales tesoros de reto aparecen en otros retos?
« Última modificación: Febrero 22, 2008, 02:05:14 pm por fenix »
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.