Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 24, 2024, 11:54:55 pm

Autor Tema: Botas de Conejo  (Leído 6062 veces)

perezmol

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 654
Botas de Conejo
« en: Abril 11, 2011, 06:26:09 pm »
Retomando el tema del tesoro de reto "Botas de Conejo"... os propongo la siguiente situación...

Un héroe equipado con las botas de conejo, cuyas habilidades puede usar para saltar un pozo... ¿puede utilizar también dichas habilidades para saltar voluntariamente al interior de un pozo?

Como dice las reglas, cualquier personaje puede saltar voluntariamente al interior de un pozo (quedaría indemne si no obtiene una calavera al tirar un dado de combate)... yo pienso que si tuviera las botas de conejo, no resultaría dañado a menos que sacara únicamente la calavera negra...

¿Qué opináis?

Saludos
0

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Botas de Conejo
« Respuesta #1 en: Abril 11, 2011, 10:15:01 pm »
Yo opino que no tiene sentido (pero eso ya os lo dije en la partida).

Las Botas de Conejo dan más seguridad a la hora del salto de longitud.
No le veo sentido a que protejan del daño en un salto en picado hacia abajo.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Botas de Conejo
« Respuesta #2 en: Abril 11, 2011, 10:49:55 pm »
Estoy deacuerdo con Chusso
Para que te protegan de caidas se tendrian que llamar Botas de Gato  ;)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

perezmol

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 654
Botas de Conejo
« Respuesta #3 en: Abril 12, 2011, 11:15:32 am »
Chusso, ya sé que nos comentaste eso en la última partida, pero quería conocer otras opiniones...

A mi parecer, y no es porque yo juegue ahora mismo como personaje (de hecho no soy yo quien tiene las botas), es que la habilidad de este objeto debería utilizarse también para bajar voluntariamente a un pozo...

 La razón es que el tema de bajar voluntariamente a un pozo se trata en el tema del salto de pozos cuando se dice que es el único modo de cruzar un pozo esquinero, el porcentaje de acierto o fracaso es el mismo... del mismo modo que la habilidad del Salto Liviano de el Elfo también se emplea cuando éste trata de bajar a un pozo voluntariamente.

Es más enrevesado tratar de decir que las botas de conejo sirven para saltar en horizontal... que decir que se utilizan para tratar el tema de los pozos...

Yo creo que otra cosa es querer pu*ear a los Héroes...

Y en respuesta a lo dicho por Custodiador... creo que el nombre del susodicho objeto es lo de menos... yo personalmente nunca le hubiera llamado Botas de Conejo, porque de hecho no he visto un conejo que pueda saltar más de medio metro (y lo dice uno que ha ido de caza a por conejos)... una liebre quizás salte un poco más... El nombre de Botas de Gato quizás le vendría más al pelo...

Además como se dijo en la última partida, el nombre de Botas de Conejo da lugar a diversas interpretaciones en tanto en cuanto no se sabe si el conejo es "conejo campero" o "conejo braguero"  ;D

Saludos
0
« Última modificación: Abril 12, 2011, 10:36:22 pm por Chusso, Razón: Borrada alusión a otro forero. »

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Botas de Conejo
« Respuesta #4 en: Abril 12, 2011, 01:26:35 pm »
Lo mio era un apunte en plan bromilla refiriendome a que los Gatos caen de bastante altura sin problema  ;)

Respecto al nombre si es cierto que da igual, lo que hay que tener claro es que es lo que realmente te aportan las botas; que se supone que es una capacidad mayor de salto, no una amortiguacion en saltos de caida.
Pero vamos que cada cual le puede dar una mayor o menor utilidad a las Botas segun le parezca... tambien se puede dejar saltar Pozos en esquina si llevas las Botas o si tienes la Habilidad de saltar pozos...si quieres  :)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Botas de Conejo
« Respuesta #5 en: Abril 12, 2011, 11:14:29 pm »
Chusso, ya sé que nos comentaste eso en la última partida, pero quería conocer otras opiniones...
Por supuesto, lo decía porque me doy cuenta de que soy muy repetido.

Yo creo que otra cosa es querer pu*ear a los Héroes...
Esta afirmación está ahí suelta y no entiendo muy bien si se refierea a la explicación que das antes o a añadir cosas nuevas en las reglas en general.
Sin ánimo de crear polémica ni mucho menos, ¿puedes explicarte mejor?

De todas formas, como la carta no es del juego original sino añadida por el remake HQ.es, en breve tendremos la oportunidad de preguntarle en persona a sus creadores (fre3men y Galious) la intención con la que la crearon:
- Saltar por encima de fosos.
- Tirarse adentro de fosos.

Hasta que salgamos de dudas... Bueno hasta que Perezmol, salgas de dudas (porque yo no tengo ninguna) seguiremos aplicando las Botas de Conejo:
- Por encima de fosos.

Por cierto, coincido plenamente con lo dicho por Custodiador.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Botas de Conejo
« Respuesta #6 en: Abril 12, 2011, 11:33:28 pm »
Muy buenas  :)

Que yo recuerde esta carta venía de la versión Americana del Retorno del Lord Brujo y se tradujo y remaquetó en ese sentido. Vamos que para lo que sirven es para saltar pozos ya descubiertos automáticamente.

Me edito... acabo de leer la original de la mencionada version del RoWL y es exactamente como dice la carta colgada en la web  ;)
0
« Última modificación: Abril 12, 2011, 11:37:26 pm por uzhiel, Razón: edición de info »
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Botas de Conejo
« Respuesta #7 en: Abril 12, 2011, 11:40:02 pm »
Por cierto, coincido plenamente con lo dicho por Custodiador.

Bueno... simplemente he intentado explicar de alguna forma lo que yo entiendo que pretenden ofrecer las Botas y las posibilidades que se les puede sacar...pero gracias  ;)


Y perezmol, tampoco te rayes mucho con algo que no tiene demasiada trascendencia, porque al final en caso de dudas del estilo, es el Master el que debe indicar como hacerlo y si en este Caso es Chusso el master, pues manda el  :P
Yo algunas veces me rayo con mi primo con alguna pijada del estilo de que si vale esto tambien para esto otro, que si esto no sera asi realmente, que si si, que si no... (rabia)...etc. y total al final, lo decides hacer de cualquiera de las 2 maneras o incluso una mezcla de las dos y resulta que sigues jugando tan contentamente  :)

Si algo he descubierto del HQ, es que hay cosas que no son ni mejor ni peor, ni mas o menos ciertas; sino enfocadas de distinto modo o inspiradas en cosas distintas...
...eso si, siempre hay que tener una logica dentro de la fantasia  :D
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Botas de Conejo
« Respuesta #8 en: Abril 12, 2011, 11:41:50 pm »
Exacto, como dice uzhiel (que se me ha adelantado!!!!), esta carta la traduje del original, no me la inventé ni le puse el primer nombre que me pasó por la cabeza  ;D

La hice antes de crear la habilidad Salto Liviano, luego la retoqué para que no fuera igual que dicha habilidad.

Un saludo.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Botas de Conejo
« Respuesta #9 en: Abril 12, 2011, 11:56:31 pm »
Que yo recuerde esta carta venía de la versión Americana del Retorno del Lord Brujo y se tradujo y remaquetó en ese sentido. Vamos que para lo que sirven es para saltar pozos ya descubiertos automáticamente.
Exacto, como dice uzhiel (que se me ha adelantado!!!!), esta carta la traduje del original, no me la inventé ni le puse el primer nombre que me pasó por la cabeza  ;D

Una vez más, quedo como un puñetero ignorante  :-[

Pero en fin, que la estamos aplicando como es.
Lo de evitar el daño al saltar adentro de un pozo sería un añadido que NO voy a implementar en las partidas que modero.
0
« Última modificación: Abril 13, 2011, 12:01:37 am por Chusso, Razón: Corrección de erratas. »
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

perezmol

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 654
Re: Botas de Conejo
« Respuesta #10 en: Abril 14, 2011, 07:51:27 pm »
Esta afirmación está ahí suelta y no entiendo muy bien si se refierea a la explicación que das antes o a añadir cosas nuevas en las reglas en general.
Sin ánimo de crear polémica ni mucho menos, ¿puedes explicarte mejor?

No es algo personal, Chusso... te lo aseguro... Lo que digo es que la acción de saltar voluntariamente a un pozo está completamente relacionado con lo del salto de los mismos... se trata en el mismo apartado de las reglas, se falla o acierta con el mismo porcentaje de probabilidad, no lo entiendo ni aparece en las reglas como otro tipo de acción (aunque podría considerarse así)... por eso pienso que entenderlo de otra manera es querer liar las cosas, buscarle demasiados pies al gato, complejizar las reglas... Yo prefiero entender las reglas siempre del modo más sencillo y ante la duda ser favorable a los Héroes (además, tampoco es que se obtenga una ventaja brutal) y ya más tarde les pondré algún monstruo extra...

Como he dicho antes, creo lo lógico es que la habilidad de Salto Liviano de el Elfo también pueda usarse para saltar voluntariamente a un pozo... (de hecho así se ha aplicado en nuestras partidas)... y no veo ni mucho menos descabellado que la habilidad que tienen las Botas Conejiles se empleen para esto también...

Y perezmol, tampoco te rayes mucho con algo que no tiene demasiada trascendencia, porque al final en caso de dudas del estilo, es el Master el que debe indicar como hacerlo y si en este Caso es Chusso el master, pues manda el  :P

Yo no me rayo en absoluto... como se ha dicho en muchas ocasiones, cada master interpreta las reglas de la mejor manera... y en el caso de las partidas que juego con Chusso, pues él tiene la última palabra...

Pero yo no trato de crear ninguna polémica con él... de hecho ni siquiera he dicho en mi mensaje que esta situación se hubiera dado en una partida que llevara él... Como muchas veces le he dicho, Chusso es muy buen Morcar, capaz de sobrellevar las partidas sin volverse loco ante cuatro héroes hablando y discutiendo al mismo tiempo... ;)

Simplemente he tratado el tema, porque me parece interesante leer las opiniones de otros "Maestros", por si se habían planteado esta situación, ya que muchos usuarios de las Botas querrían saber qué pueden hacer con ellas...

Hasta que salgamos de dudas... Bueno hasta que Perezmol, salgas de dudas (porque yo no tengo ninguna) seguiremos aplicando las Botas de Conejo:
- Por encima de fosos.

Yo tampoco tengo dudas al respecto... me parece bien tu postura y no discutiré sobre ello (tampoco es que me afecte mucho porque no soy yo quien tiene las Botas de Conejo)... pero ¿cuál será el criterio sobre la habilidad de "Salto Liviano"?

-----------------------------------------------------------

Y retomando el tema... ¿qué opina el resto sobre la interpretación de la carta?¿saltar voluntariamente al pozo debe tratarse como una acción diferente de la de saltar por encima de él?¿Se debe aplicar el texto de las "Botas de Conejo" a esas situaciones?

Un saludo a todos...  ;)
0