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Mayo 21, 2024, 08:03:07 pm

Autor Tema: Venenos para Armas  (Leído 13720 veces)

Tor-Badin

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Venenos para Armas
« en: Noviembre 17, 2008, 12:26:05 pm »
Bueno pues se me a ocurrido la siguiente idea para una carta de equipo o de pocimas que podria usarla solo ciertos Pjs como el asesino o no, como veais.

RAIZ DE MANDRAGORA
Aplicando una dosis de este veneno a base de raices sobre un arma o proyectil cualquiera, esta adquirira la propiedad de Aturdidora para el siguiente ataque que realices a cualquier criatura viva. Una vez se aplica el veneno se gasta.
Coste: 100 mo

LOTO NEGRO
Aplicando una dosis de este veneno a base de plantas sobre un arma o proyectil cualquiera, esta dañara con 1 dado de combate adicional en el siguiente ataque que realicesa cualquier criatura viva. Una vez se aplica el veneno se gasta.
Coste: 200 mo

SOMBRERO DEL LOCO
Aplicando una dosis de este veneno a base de hongos sobre un arma o proyectil cualquiera, haras que cualquier criatura viva a la que dañes con tu proximo ataque, se vuelva loca y en suproximo turno ataque a la criatura mas cercana (si hay varias eligela al azar) si no obtiene un 5 o 6 en una tirada con tantos d6 como puntos de mente tenga. Una vez se aplica el veneno se gasta.
Coste: 150 mo
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« Última modificación: Noviembre 22, 2008, 10:50:54 am por Tor-Badin »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Kaskas

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Re: Venenos para Armas
« Respuesta #1 en: Noviembre 17, 2008, 01:02:52 pm »
A mi no me parece mala idea, aunque no te puede decir si el coste está equilibrado respecto a su nivel de efectividad, tal vez sean demasiado caros, pero no se que decirte. Los efectos los veo bien, salvo quizas que el sombrero loco podria tener salvación respecto a puntos de mente, para que no se lo guarden siempre para la criatura con conjuros, pero claro, son 300 MO para un único ataque.

Otra cosa que veo es que los venenos no tendrian que efectar a las criaturas no-muertas y a las no organicas, para lo cual se podria crear otro veneno.

Como aportación, la asesina o un personaje alquimista podrian tener acceso a habilidades que les permitiesen mejorar el uso de los venenos, aplicandolos mas de una vez, o contra varios oponentes en forma de gas.
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Tor-Badin

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Re: Venenos para Armas
« Respuesta #2 en: Noviembre 17, 2008, 01:07:43 pm »
Si lo del precio era solo por poner uno  :P, es totalmente debatible (bueno todo lo es pero esto mas). En cuanto a lo de la salvacion no la he puesto por despiste  ;D porque en realidad tiene q tener una asi que lo modifico.
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keintol

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Re: Venenos para Armas
« Respuesta #3 en: Noviembre 17, 2008, 01:27:45 pm »
A mi me parece buena idea, quizás bajarles un poco el precio pero no mucho. Otra opción interesentate creo k sería añadirlos como tesoro. Un saludo.
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Darel

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Re: Venenos para Armas
« Respuesta #4 en: Noviembre 17, 2008, 02:02:15 pm »
Eso de los venenos puede dar bastante juego, aunque también lo restringiría a ciertos héroes o los pondría como un tesoro... no se... tengo que meditarlo  ;D

Felix Jaeger

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Re: Venenos para Armas
« Respuesta #5 en: Noviembre 17, 2008, 04:13:45 pm »
Yo lo dejaría para los héroes de moral más dudosa como el Asesino o el Ladrón.

Kaskas

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Re: Venenos para Armas
« Respuesta #6 en: Noviembre 17, 2008, 04:27:38 pm »
Yo lo dejaba para asesinos y similares, tal vez algunos para ladrón y asesino, los menos letales, Raiz de mandragora y tal vez Sombrero loco.

Por cierto ¿Has añadido ahora lo de criatura viva o yo estaba ceguno antes?

Tengo una idea un poco absurda, un veneno atontador que consuma puntos de mente.

Sobre ponerlos como tesoro, podria hacerse como con las pociones, alguna no demasiado poderosa de tesoro, el resto como pociones pero con la etiqueta "venenos", tal vez dejar la raiz de mandragora de tesoro normal, que al fin y al cabo solo atonta.
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Josep Maria

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Re: Venenos para Armas
« Respuesta #7 en: Noviembre 17, 2008, 05:55:41 pm »
Tal vez, se podría invertir el tema, es decir, en lugar de hacerlos más baratos, hacerlos más fuertes, por ejemplo, que en cada turno de la criatura afectada, ésta tuviera que tirar tantos dados cómo puntos de mente tuviera, y sacar un seis para sacudirse los efectos del veneno. Si no lo consigue, un punto cuerpo menos al canto. ¿Qué os parece?
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feanor87

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Re: Venenos para Armas
« Respuesta #8 en: Noviembre 17, 2008, 07:19:40 pm »
SOMBRERO DEL LOCO
Aplicando una dosis de este veneno a base de hongos sobre un arma cualquiera, haras que cualquier criatura viva a la que dañes con tu proximo ataque, se vuelva loca y en suproximo turno ataque a la criatura mas cercana (si hay varias eligela al azar) si no obtiene un 5 o 6 en una tirada con tantos d6 como puntos de mente tenga. Una vez se aplica el veneno se gasta.
Coste: 150 mo

Me encanta ese tipo de veneno....., sobre todo si es un elfo oscuro el que lo usa   >:D , lo bien que me lo iba a pasar cuando aparece un elfo oscuro con la habilidad de emboscar, envenena al bárbaro, y este se lia a guantazos con el mago...  >:D >:D >:D


Yo uso un veneno 'estándar' que resta 1PC al comienzo del turno a menos que el personaje/pnj no supere una tirada (que depende del bicho en cuestión), siempre que se haya herido con el arma envenenada, y no va nada mal para los personajes.


Yo lo dejaría para los héroes de moral más dudosa como el Asesino o el Ladrón.

No estoy deacuerdo al 100%, desde luego a ese tipo de personaje le pondría acceso a todos los venenos habidos y por haber (sobre todo al asesino, al ladrón le pondría algunos mas 'light', que no fueran mortales de necesidad), pero .....
¿Que pasa con la Guardabosques, el Druida y el Elfo? Son personajes que tradicionalmente se vinculan a la naturaleza, sobre todo los dos primeros, y anda que no hay plantas venenosas...., así que al menos al Druida y al Guardabosques, también les daría acceso a algunos venenos, si bien no a los más potentes, sí que tendrían a venenos que paralizen, vuelvan locos a los bichos (cosas que actúen sobre el sistema nervioso...).

Y por cierto, ni que decir tiene que los muertos vivientes serían todos INMUNES AL VENENO...
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Mamá mamá, en el cole me llaman friki. ¿Y tu que haces?. Les lanzo una bola de fuego de nivel 4

Darel

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Re: Venenos para Armas
« Respuesta #9 en: Noviembre 17, 2008, 08:44:55 pm »
Yo lo dejaría para los héroes de moral más dudosa como el Asesino o el Ladrón.

No estoy deacuerdo al 100%, desde luego a ese tipo de personaje le pondría acceso a todos los venenos habidos y por haber (sobre todo al asesino, al ladrón le pondría algunos mas 'light', que no fueran mortales de necesidad), pero .....
¿Que pasa con la Guardabosques, el Druida y el Elfo? Son personajes que tradicionalmente se vinculan a la naturaleza, sobre todo los dos primeros, y anda que no hay plantas venenosas...., así que al menos al Druida y al Guardabosques, también les daría acceso a algunos venenos, si bien no a los más potentes, sí que tendrían a venenos que paralizen, vuelvan locos a los bichos (cosas que actúen sobre el sistema nervioso...).
Yo al druida no lo veo como alguien experto en venenos, es un ermitño, un sabio especialista en runas y la naturaleza... no se... cada uno tendrá una forma distinta de enfocarlo...
Yo le pondría el veneno de la mandrágora (que es el más débil) como accesible por todos los héroes (aparte de abaratarlo un poco más) y también como carta de tesoro y los demás sólo accesibles a la guardabosques, la asesina y el ladrón. (Lo haría así para no crear desequilibrios entre personajes  ;))

Saludos

feanor87

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Re: Venenos para Armas
« Respuesta #10 en: Noviembre 17, 2008, 09:05:36 pm »
Hombre, yo planteaba lo del Druida por varios motivos:

-> Es un personaje muy vinculado a la naturalez, por lo que  no sería extraño que conociera plantas venenosas

-> En las fichas de personajes existen 2 druidas, uno más viejete que sí pega más como ermitaño y con las runas (aunque le da un aire a Panoramix, y Panoramix sabía sobre yerbajos raros, no? :D. El otro druida si da la impresión de vivir en plena naturaleza, y ese por fuerza tiene que saber que plantas se pueden comer y que plantas son tóxicas, por lo que podría conocer varios venenos de origen vegetal.

De todos modos, esta es mi opinión, y para poder decidir que venenos puede usar cada personaje debería de haber una lista de venenos..., luego ya que cada master decida, no?
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Tor-Badin

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Re: Venenos para Armas
« Respuesta #11 en: Noviembre 17, 2008, 10:17:59 pm »
Bueno me gusta la acojida que ha tenido el tema pero vamos por partes  ;) . Ya especifique desde un primer momento  que:

- Su uso deberia estar restringido a Pj como el asesino (por que es su trabajo), a el ladron (por su moral dudosa como bien han dicho), al druida y exploradores (ya que es tipico de estos personajes el conocimiento de plantas y demas) o incluso PUEDE que como mucho mas a los magos (por que suelen tener conocimientos de boticaria para preparar pocimas y como les flaquea la fuerza jalan de la astucia). Los Heroes como el Barbaro (al menos el de Heroquest), enanos, caballeros, guerreros, paladines etc, etc, son demasiado honorables como para rebajarse a utilizar veneno de la misma forma que no atacarian a traicion.

- Tambien especifico que solo servirian contra criaturas vivas.

- Y en cuanto al coste, ya  dije que solo es una referencia que no sabia muy bien que precio darle pero tambien es un poco dependiendo de como querais verlo. Si lo hacemos un poco realista, estas sustancias son ilegales por lo que adquirirlas es dificil (o mejor dicho costoso). Si lo hacemos dese un punto de vista del juego de mesa, los precios de los venenos deberian ser comparados con los de las pocimas y comparando los efectos y los precios llegar a un termino adecuado.
En cualquier caso no deberia ser tan barato que lo heroes salgan a envenenar a los monstruos con cada ataque. al igual que normalmente las pocimas se reservan (por lo menos en los casos que conozco) para situaciones especiales, los venenos deberian emplearse en situaciones estrategicas concretas.
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Darel

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Re: Venenos para Armas
« Respuesta #12 en: Noviembre 17, 2008, 10:29:27 pm »
Lo único que me da miedo es que algunos venenos puedan desequilibrar unos héroes entre otros, además si la raiz de mandragora (por cierto cambiale el nombre plissss jajajja) lo ponemos como carta de tesoro, ¿por qué no iban a  tener acceso a él todos los personajes?  ::)

Saludos

feanor87

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Re: Venenos para Armas
« Respuesta #13 en: Noviembre 17, 2008, 10:54:36 pm »
Lo único que me da miedo es que algunos venenos puedan desequilibrar unos héroes entre otros, además si la raiz de mandragora (por cierto cambiale el nombre plissss jajajja) lo ponemos como carta de tesoro, ¿por qué no iban a  tener acceso a él todos los personajes?  ::)

Pues por el simple hecho de que no sepan lo que es, xq un enano sabrá mucho sobre minería o mecánica, pero a mi parecer, no creo que tengan mucha idea sobre botánica, a un bárbaro lo veo yo más entretenido afilando la espada y peleando con un toro en su tiempo libre que aprendiendo para que sirve cada yerbajo, y un paladín o sacerdote guerrero..., digamos que prefiere como libro de lectura la biblia que un tratado sobre plantas silvestres...

Y lo mejor antes de estar deduciendo teóricamente los efectos de los venenos y como usarlos, mejor que tanto teorizar es llevarlo a la práctica  para testear e ir improvisando sobre la marcha, si el máster se desenvuelve bien, las cosas salen bien sobre la marcha
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« Última modificación: Noviembre 17, 2008, 10:58:51 pm por feanor87 »
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Darel

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Re: Venenos para Armas
« Respuesta #14 en: Noviembre 17, 2008, 11:15:58 pm »
Pues por el simple hecho de que no sepan lo que es, xq un enano sabrá mucho sobre minería o mecánica, pero a mi parecer, no creo que tengan mucha idea sobre botánica, a un bárbaro lo veo yo más entretenido afilando la espada y peleando con un toro en su tiempo libre que aprendiendo para que sirve cada yerbajo, y un paladín o sacerdote guerrero..., digamos que prefiere como libro de lectura la biblia que un tratado sobre plantas silvestres...

Y lo mejor antes de estar deduciendo teóricamente los efectos de los venenos y como usarlos, mejor que tanto teorizar es llevarlo a la práctica  para testear e ir improvisando sobre la marcha, si el máster se desenvuelve bien, las cosas salen bien sobre la marcha
Pero estamos hablando de comprar venenos (equipo de batalla) o encontrarlos no necesariamente se tiene que saber como se fabrican, sólo tienes que saber que cuando lo colocas en tu espadón los monstruos se envenan al contacto con ese líquido negro.

Si seguimos tu argumento, los personajes no-mágicos no podrían comprar y gastar pócimas mágicas porque que sabrán ellos de que leches lleva ese brebaje azul o como se hace  :D

Saludos

Darel

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Re: Venenos para Armas
« Respuesta #15 en: Noviembre 17, 2008, 11:27:04 pm »
un paladín o sacerdote guerrero..., digamos que prefiere como libro de lectura la biblia que un tratado sobre plantas silvestres...
Por cierto, sacrilegiooooO!!!! ;D ;D ;D
Leerán la vida y milagros de Sigmar jejejejejeje  >:D

Citar
Y lo mejor antes de estar deduciendo teóricamente los efectos de los venenos y como usarlos, mejor que tanto teorizar es llevarlo a la práctica  para testear e ir improvisando sobre la marcha, si el máster se desenvuelve bien, las cosas salen bien sobre la marcha
En ese sentido te doy toda la razón, pero yo me he vuelto partidario de coger un 98% de las reglas oficiales de la web y un 2% diferentes, por eso me gustaría que si se hace oficial que se convierta en un elemento del juego equilibrado  ;)

Saludos envenenados camaradas  ;D

feanor87

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Re: Venenos para Armas
« Respuesta #16 en: Noviembre 17, 2008, 11:30:51 pm »
Pero estamos hablando de comprar venenos (equipo de batalla)

¿Donde se compra el veneno? Me refiero, el equipo de batalla no se encuentra todo disponible en una especie de centro comercial para personajes, supongo que las armas se comprarán en una armería, o herrería y las pociones en una tienda de alquimia o algo del estilo, lo mismo podría pasar con los venenos, imagina que existe una 'tienda' dirigida por un Druida venido a menos, o que simplemente se cansó del bosque, y que sólo le vende venenos a otro Druida (se los pasa 'bajo cuerda'), o por ejemplo..., ya que se mencionaba lo de personajes de moral dudosa, el Asesino y el Ladrón, siempre podrían conseguirlo en el mercado negro  :P, y no me veo a un paladín, un clérigo, o un sacerdote guerrero merodeando por establecimientos  de este tipo de establecimientos....  :P. Hala así ya está restringido el uso de venenos para algunos personajes. Si se los encuentran en una misión, simplemente no sabrán lo que es ese líquido negro, y no sabrán si es veneno o zumo de tomate caducao


Por cierto, sacrilegiooooO!!!! ;D ;D ;D
Leerán la vida y milagros de Sigmar jejejejejeje  >:D


Jolin, es que no se me ocurrió otra cosa... :-[
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« Última modificación: Noviembre 17, 2008, 11:39:23 pm por feanor87 »
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Darel

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Re: Venenos para Armas
« Respuesta #17 en: Noviembre 17, 2008, 11:37:50 pm »
Para empezar antes me he equivocado al poner equipo de batalla XD
No se yo creo que un alquimista o en la escuela de magia, etc, podría vender venenos igualmente... El sitio, es lo de menos. Además, ¿qué te piensas que los mercados negros no los visitan los bárbaros? Pues yo creo que además de un buen espadón gastará parte de su oro en una buena casa de apuestas o un bourdel ? jajajajaja (diosss me repugna la ideaaaa :D)

De todos modos, si a un personaje que no pueda usar venenos le sale la carta de tesoro, ¿qué hace con el veneno? ¿Lo tira? ¿Y si en el grupo de héroes no hay ningúno que pueda usarlo?

Saludos (que bonita es la diversidad de opiniones hace grande a esta comunidad)  ;)

Tor-Badin

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Re: Venenos para Armas
« Respuesta #18 en: Noviembre 17, 2008, 11:47:19 pm »
Los venenos los planteo como Objetos de Equipo de Batalla, ya que las pocimas (como el nombre de su seccion indica) son magicas, y los venenos no lo son, ademas a la hora de añadir restricciones de equipo en las fichas solo habria que añadir a la lista de objetos que no puede usar los Venenos.

Y hombre Darel tienes razon en parte, por que si seguimos aondando en ese planteamiento, no se porque un elfo no va a poder usar un hacha de mano enana o un mago no puede coger una espada (yo no soy guerrero pero seguro que con una espada en las manos algo sabre hacer y mucho menos hay que ser un genio para usar una maza).

Cuando se restringe el uso de ciertas cosas a un Pj se hace mas por jugavilidad que por realismo, aunque ciertamente este esta presente. Evidentemente un mago  podria vestir armadura pero al no estar acostumbrado a su uso y devido a su poca fuerza, esta le penalizaria mas que a nadie, por no decir los impedimentos que suponen bestir armaduras metalicas para el lanzamiento de hechizos. Lo mismo ocurre con ciertas armas y determinados heroes, en realidad no es que no puedan coger ese arma y usarla, simplemente es que de hacerlo le seria mas dificil hacertar con un golpe a su oponente que usando un arma que sepan usar o en la cual tienen entrenamiento. Pero en terminos de un juego simple como Heroquest esto se traduce en restricciones en lugar de penalizaciones, de hay que el veneo se restrinja como un arma o armadura mas.
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feanor87

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Re: Venenos para Armas
« Respuesta #19 en: Noviembre 17, 2008, 11:51:59 pm »
Anda Darel que me estás haciendo darle al coco...., a ver.....

En una escuela de magia, enseñan magia, de ahí su nombre  :P, no veo yo al respetable mentor versado en artes arcanas trapicheando con brebajes/sustancias cuyos efectos (o similares) los pueden provocar muchos hechizos de los que conoce...

Y a ver, a un bárbaro yo siempre me lo he imaginado más bien como 'Yo ser grande, tu pequeño, yo arrear tortazo a tí y empotrar en la pared', más que nada por los 2PM, así que uno lo usa en la casa de apuestas, y otro en el burdel ;D, digamos que la neurona no le da pa tanto como para interesarse por encontrar un supuesto mercado negro, es como si mandas a tu hermanito pequeño de 4 años a por setas 'mágicas', igual te trae champiñones que alcachofas, que un melón...

El mundo en el que se ambienta HQ es muy amplio y vasto, un personaje no tienen porqué saber que es cada cosa de las que se encuentra, así que si lo encuentran un personaje 'no apto' para el uso de venenos, simplemente no saben lo que es...
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