Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 28, 2024, 08:39:57 pm

Autor Tema: Niebla  (Leído 7338 veces)

Aguskill

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 219
Niebla
« en: Abril 01, 2008, 01:24:46 pm »
Hola a todos.
El otro dia estuvimos jugando algunos retos (3 en total) y vimos que el hechizo de agua NIEBLA se utiliza muy poco. Me explico, nosotros usamos lo del movimiento fijo y en teoría ese hechizo está hecho para la huída (o eso pienso yo), la cuestión es que el mago no puede utilizarlo para eso porque todas las criaturas generalmente mueven más que el. Por lo tanto después de utilizarlo todos los monstruos que esquive irán a "zurrarle" en el turno del MB.
Mi pregunta es, ¿eso realmente es asi?, y, en caso afirmativo, ¿es posible (sensato) darle a ese hechizo la habilidad de cerrar la puerta por la que salga el mago en ese turno?
Gracias.
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Niebla
« Respuesta #1 en: Abril 01, 2008, 01:30:01 pm »
Mira, en la del Rescate de Sir Ragnar es muy util, porque acaban todos los monstruos agrupandose en pasillos o cubriendo salidas y con este hechizo puedes escapar ahorrandote arriesgarte a que te rodeen o decenas de turnos abriendote camino. Yo lo veo muy util. Es cierto que no todos los hechizos tienen utilidad en todos los retos, pero te aseguro que te alegras de tenerlos a mano cuando hacen falta. ;)

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Niebla
« Respuesta #2 en: Abril 01, 2008, 01:33:58 pm »
Hombre, ese hechizo puede servir tanto para huir como para atacar. Imagínate que el Mago está atrapado en un callejón sin salida, y hay un Orco que quiere merendárselo, pero está el Bárbaro en ese pasillo, aunque antes de ese Orco hay otro o un Guerrero del Caos (pero no pegado al Orco que ataca al Mago), entonces el Bárbaro tendrá varios turnos ocupados. Ahí el Mago le lanza el conjuro, estre atraviesa al Guerrero del Caos o bicho que hubiera, le mete al Orco que amenazaba con quitarle el dinero del almuerzo al Mago y FINAL FELIZ, bueno, luego el Guerrero del Caos le da una de palos al Bárbaro que no veas ;D .

Lo de arriba es un ejemplo no muyprobable, pero cosas similares pueden pasar.

Lo de cerrar puertas es muy interesante, pero eso sería más como hechizo de aire  ::) . Como vea una imagen parecida creo el hechizo ;D

Saludos.

PD.: mmm, ha escrito Felix mientras escribia, pero publico igual ;)
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Aguskill

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 219
Re: Niebla
« Respuesta #3 en: Abril 01, 2008, 02:21:38 pm »
Pues es verdad que si le echas el hechizo a un personaje no mágico le vendrá bien y en caso de huída en un pasillo no lo había considerado pero es verdad que sería muy útil, lástima que ese efecto dentro de una habitación sea discutible. Bueno seguiremos con el efecto convencional del hechizo unos cuantos retos más y a ver como va.
Saludos.


 
0

Josegorn

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 272
  • Jua jua jua
Re: Niebla
« Respuesta #4 en: Abril 01, 2008, 03:01:29 pm »
...el mago no puede utilizarlo para eso porque todas las criaturas generalmente mueven más que el. Por lo tanto después de utilizarlo todos los monstruos que esquive irán a "zurrarle" en el turno del MB.
Mi pregunta es, ¿eso realmente es asi?, y, en caso afirmativo, ¿es posible (sensato) darle a ese hechizo la habilidad de cerrar la puerta por la que salga el mago en ese turno?

En realidad, tal y como yo lo veo, la niebla es un hechizo para que no te sigan.

Estas con un orco, y tu personaje, el elfo por ejemplo se ve capaz de vencerlo, pero cuando entra a la habitacin se chupa una trampa de lanza y el posterior ataque del orco, quedandose con 1 punto de vida, decides que debido a las circustancias solo queda huir, pero el orco, muy pillin se ha puesto entre la puerta y tú, te va a pillar hagas lo que hagas y no puedes arriesgarte a quedarte... pues echas Niebla, y te mueves a traves del personaje y sales de la habitación, y necesariamente si el orco no se ha dado cuenta que pasabas junto a ellos tampoco de que has huido por la puerta, puedes escapar tranquilamente que el orco no sabe donde te has metido.

Si el orco se dedica a buscarte nada más pronto que el turno siguiente y justo por donde te has tirado tú es metajuego por parte del MB.

(Metajuego: Utilización privilegiada de información que en teoria los personajes o criaturas no deberían de conocer)
0

Aguskill

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 219
Re: Niebla
« Respuesta #5 en: Abril 01, 2008, 03:45:39 pm »
En realidad, tal y como yo lo veo, la niebla es un hechizo para que no te sigan.
Estas con un orco, y tu personaje, el elfo por ejemplo se ve capaz de vencerlo, pero cuando entra a la habitacin se chupa una trampa de lanza y el posterior ataque del orco, quedandose con 1 punto de vida, decides que debido a las circustancias solo queda huir, pero el orco, muy pillin se ha puesto entre la puerta y tú, te va a pillar hagas lo que hagas y no puedes arriesgarte a quedarte... pues echas Niebla, y te mueves a traves del personaje y sales de la habitación, y necesariamente si el orco no se ha dado cuenta que pasabas junto a ellos tampoco de que has huido por la puerta, puedes escapar tranquilamente que el orco no sabe donde te has metido.
Si el orco se dedica a buscarte nada más pronto que el turno siguiente y justo por donde te has tirado tú es metajuego por parte del MB.
(Metajuego: Utilización privilegiada de información que en teoria los personajes o criaturas no deberían de conocer)
El ejemplo que has puesto es muy bueno para el uso del hechizo niebla y como bien has dicho, el elfo corre el riesgo de que el orco le siga y le alcance, cosa más que probable (mueve 8 casillas).
El asunto del "metajuego" segun entiendo yo es decidir lo que pueden hacer (o no) las criaturas del MB según lo que puedan haber visto (o no) y eso es bastante rebuscado. Según mi opinión, el MB tiene que ser malo, malísimo y provocar el mayor daño posible a los héroes, limitado siempre por las reglas y sin aplicar interpretaciones de qué ven o saben las criaturas que este controla.
En tu ejemplo el elfo escapa usando el hechizo niebla, pero ¿y si en la habitacion hay solo una puerta? ¿es metajuego si lo busca?¿es metajuego si el orco es tan malintencionado que prefiere atacar al héroe con menos PC?. Entonces habría que interpretar lo que piensa (sabe) el orco durante el juego cosa que debería evitarse.
Un saludo.



 
     
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Niebla
« Respuesta #6 en: Abril 01, 2008, 03:52:25 pm »
Según mi opinión, el MB tiene que ser malo, malísimo y provocar el mayor daño posible a los héroes, limitado siempre por las reglas y sin aplicar interpretaciones de qué ven o saben las criaturas que este controla.

Pues esto no es así en HeroQuest. Tu no ganas por "joder" a tus jugadores. Tu labor es constructiva, que lo pasen mal, pero que consigan los objetivos si trabajan bien en equipo. Para jugar así mejor hazlo con el Descent, que es más "los jugadores contra el Master". En HQ la historia crece cuando colaboras con los jugadores, no cuando los masacras usando todo lo que tengas a mano.

Aguskill

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 219
Re: Niebla
« Respuesta #7 en: Abril 01, 2008, 04:04:55 pm »
Pues esto no es así en HeroQuest. Tu no ganas por "joder" a tus jugadores. Tu labor es constructiva, que lo pasen mal, pero que consigan los objetivos si trabajan bien en equipo. Para jugar así mejor hazlo con el Descent, que es más "los jugadores contra el Master". En HQ la historia crece cuando colaboras con los jugadores, no cuando los masacras usando todo lo que tengas a mano.
Comparto tú punto de vista pero los héroes deben saber también que pueden caer en cualquier momento, por eso  no deben relajarse. Exprimirán sus estrategias y posibilidades al máximo para superar el reto. El MB por su lado debe hacer lo mismo para impedirlo.
Saludos.
0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Niebla
« Respuesta #8 en: Abril 01, 2008, 04:05:40 pm »
Según mi opinión, el MB tiene que ser malo, malísimo y provocar el mayor daño posible a los héroes, limitado siempre por las reglas y sin aplicar interpretaciones de qué ven o saben las criaturas que este controla.
En tu ejemplo el elfo escapa usando el hechizo niebla, pero ¿y si en la habitacion hay solo una puerta? ¿es metajuego si lo busca?¿es metajuego si el orco es tan malintencionado que prefiere atacar al héroe con menos PC?. Entonces habría que interpretar lo que piensa (sabe) el orco durante el juego cosa que debería evitarse.
Un saludo.     

Creo justamente lo contrario amigo Aguskill, el master en HeroQuest nunca ha de ser un malo malisimo sino que tiene que ser un buen ambientador, cuando maneja a un orco actuar con malicia, cuando maneja a un goblin actuar tontamente, cuando maneja a un No-muerto actuar sin pensar y atacar a lo primero que vea.
La función del master en HeroQuest es dar realismo, hacer la partida divertida, cargarse a los que juegan torpemente  y nunca hacer partidas imposibles, el master gana desarrollando una historia y viendo como los personajes jugadores crecen y se encariñan con su personaje, el master no gana matando a todos los heroes ya que entonces ¿que? otra vez a empezar los retos desde el principio...
en otros juegos como cruzada estelar el objetivo del master (en este caso llamado jugador alienigena) si que es ganar ya que tiene un proceso de subidas de rango igual que el resto pero no así en HeroQuest.
Si un mago con 1 punto de vida está rodeado por 3 orcos pues estos irán a matarlo, pero si en el mismo caso hay además un enano y un elfo tal vez decidan repartirse, o ir los tres a por el elfo ya que los orcos odian a los elfos,... tu como master del juego sabés que lo que más conviene a los orcos es atacar al mago hasta matarlo y así ya te quitas a un personaje y lo matas antes de que use su hechizo de curación pero los orcos no lo saben y creo que el juego se hace más bonito haciendolo más real y más objetivo.

con un master realmente "malo, malisimo", por ejemplo, ningún grupo de menos de 4 heroes superaría el reto de la gran ciudadela(reto de la torre de kellar) y entonces, ¿de que sirve tener las otras expansiones si nunca van a llegar a jugar?.

yo como master me divierto más ( y los jugadores también) dejando que los heroes que juegan bien sobrebiban......  y por supuesto, matando a los que cometen errores   >:D

PD: escribia mientras lo hacía Felix, y totalmente deacuerdo con él.   labor constructiva, señores, labor constructiva
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Niebla
« Respuesta #9 en: Abril 01, 2008, 04:14:39 pm »
Comparto tú punto de vista pero los héroes deben saber también que pueden caer en cualquier momento, por eso  no deben relajarse. Exprimirán sus estrategias y posibilidades al máximo para superar el reto. El MB por su lado debe hacer lo mismo para impedirlo.
Saludos.

Pues que quieres que te diga, mis jugadores temen por sus vidas. ¿Por qué? Porque tengo fama de despiadado, y como hago todas las tiradas detras de la pantalla nunca saben lo que está pasando. Pero repito, es una labor constructiva. Eso no deben saberlo los jugadores, pero no ganas por destrozarlos. Honestamente, hazlos repetir dos veces un reto y verás que pronto dejan de estar interesados por tus partidas.

Aguskill

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 219
Re: Niebla
« Respuesta #10 en: Abril 01, 2008, 04:42:40 pm »
Creo justamente lo contrario amigo Aguskill, el master en HeroQuest nunca ha de ser un malo malisimo sino que tiene que ser un buen ambientador, cuando maneja a un orco actuar con malicia, cuando maneja a un goblin actuar tontamente, cuando maneja a un No-muerto actuar sin pensar y atacar a lo primero que vea.
Según mi opinión el MB puede seguir siendo buen ambientador sin tener que renunciar a su papel como villano. Entiendo que habrá momentos según la trama se desarrolla en las que el MB tenga que ser un poco indulgente ya que empezar de cero en retos avanzados puede llegar a ser un castigo demasiado duro.
Me parece interesante que las criaturas actúen según sus puntos de mente siempre y cuando tengan alguna estrategia (como bloquear las salidas) y no atacando siempre al mismo personaje.
Saludos.
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Niebla
« Respuesta #11 en: Abril 01, 2008, 04:46:13 pm »
Vamos a ver. A ver si te crees que los que hacen labor "constructiva" dejan a las criaturas quietas para que las masacren. Mis criaturas son jodidas. Como soy Director de juego de Warhammer Rol desde hace años se muy bien que reacción tendría tal o cual criatura y actuo en consecuencia. Es decir, soy un cabronazo, pero siempre dejo una puerta para los jugadores (en sentido figurado).

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Niebla
« Respuesta #12 en: Abril 01, 2008, 04:59:16 pm »
Según mi opinión el MB puede seguir siendo buen ambientador sin tener que renunciar a su papel como villano. Entiendo que habrá momentos según la trama se desarrolla en las que el MB tenga que ser un poco indulgente ya que empezar de cero en retos avanzados puede llegar a ser un castigo demasiado duro.
Me parece interesante que las criaturas actúen según sus puntos de mente siempre y cuando tengan alguna estrategia (como bloquear las salidas) y no atacando siempre al mismo personaje.
Saludos.

Claro!!!  nunca hay que perder el papel de villano y cada criatura a de actuar según sus puntos de mente, es a eso a lo que nos referimos Felix y yo, si un monstruo tiene la opción de matar a alguien pues lo mata, eso está claro.

por lo visto no piensas tan diferente a nosotros, lo que pasa es que lo que nosotros nos referimos con lo de malo malisimo es nunca ser indulgente, y matarlos a todos siempre y creo que a lo que te refieres tú es a ir siempre a ganar pensando en lo que cada mosntruo haría (aunque con alguna diferencia como en el ejemplo de la niebla puesto anteriormente)
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Josegorn

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 272
  • Jua jua jua
Re: Niebla
« Respuesta #13 en: Abril 02, 2008, 01:58:49 pm »
El objetivo de un director de juego es hacer que los personajes se lo pasen bien, ¿como se consigue esto? no siendo demasiado permisivos pero tampoco demasiado duro. La partida perfecta es aquella en que los jugadores están siempre pensando que van a morir en el próximo ataque, pero que un buen Master procura que en realidad no existiese ese peligro (sin que lo jugadores se den cuenta, claro). Ver morir a un personaje es algo que a veces es inevitable por cumulos de mala suerte o porque los jugadores a veces se lo merecen por tocapelotas. Pero es algo que hay que evitar.

Si te limitas a reirte cada vez que sale un tocho de enemigo y liquida a un personaje lo único que se consigue es que los jugadores no se lo pasen bien y aborrezcan el juego (lo que me paso a mi con el Doom de tablero, lo tengo superaborrecido). Si el master se lo pasa bien así, enhorabuena, pero creo que su lugar esta al otro lado de la pantalla del MB.

Quizas alguno piense que así uno no se divierte siendo MB, pues es cuestion de probar, si no te gusta, pues eso, quizas tu lugar este al otro lado de la pantalla del MB.
0
« Última modificación: Abril 02, 2008, 02:04:37 pm por Josegorn »

Aguskill

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 219
Re: Niebla
« Respuesta #14 en: Abril 03, 2008, 01:42:45 pm »
Pues yo me cargué a uno de los heroes en el primer reto (el mago por cierto), por eso opino que en los primeros retos hay que ser malo (casi tanto como el Dr. Maligno). Con eso sabrán que la muerte del héroe está siempre presente y apurarán sus estrategias en las siguientes aventuras. Por otro lado opino igual que vosotros a la hora de que, a medida que se avance en el juego,y, se vayan adquiriendo equipo y niveles (en mis partidas también valen dinero) pues hay que suavizar un poco el papel de MB y diversificar más el daño (que no vayan todas las criaturas siempre al que menos PC tenga). Pero esto último hay que los jugadores no lleguen a saberlo.
Saludos.





0

Kaskas

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 585
Re: Niebla
« Respuesta #15 en: Abril 03, 2008, 01:53:01 pm »
Pues yo creo que en los primeros retos hay que ser mas comprensivo, yo en el primero que jugue tube oportunidades mil para cargarme al mago, pero lo que hice fue centrarme en enseñarle a jugar y señalarle los errores, creo que es mas tarde cuando hay que ponerles las pilas, cuando ya son heroes echos y derechos saben lo que vale un error.
0
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

Aguskill

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 219
Re: Niebla
« Respuesta #16 en: Abril 03, 2008, 02:04:27 pm »
Gracias por tu opinión supongo todo son maneras de interpretarlo, al final el comportamiento de las criaturas queda a discreción del MB (así debería de ser) y ese comportamiento será diferente según quien juegue de MB en ese momento. Por eso ir rotando de MB es bueno para ir también comparando y mejorando cosas.
Saludos.
   
0