Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 02:20:51 pm

Autor Tema: nuevos dados heroquest  (Leído 26998 veces)

kordobes

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 193
nuevos dados heroquest
« en: Diciembre 11, 2013, 03:21:10 pm »
Muy buenas,

Llevo bastante tiempo detrás de algunas empresas de diseño de dados para que realicen dados de heroquest.es, pero todas lo rechazan debido a derechos de copyright.

Por este motivo, había pensado en diseñar unos dados "parecidos" a hq.es (aunque lo suficientemente diferentes como para no incumplir derechos de autor) y encargarlos a una empresa tipo "royal games".

El caso es que dudo con varias imágenes, por lo que os las enseño a ver qué os parecen (las imágenes aún están protegidas):

CALAVERAS BLANCAS Y CALAVERA NEGRA 

CALAVERA NEGRA


CALAVERA NEGRA


CALAVERA BLANCA



ESCUDO HEROES



ESCUDO MONSTRUOS








Si alguien está interesado, una vez me pasen presupuesto, puedo informarle de lo que salen.

Saludos
0

manuelor

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 688
Re:nuevos dados heroquest
« Respuesta #1 en: Diciembre 11, 2013, 03:28:21 pm »
podrias preguntar aquí...

https://www.shopping-guru.de/index.php?main_page=index&cPath=94_98

es donde compre mis dados para jugar con la variante que uso yo, estos dados tienen segun el color de mas escudos, mas calaveras, mas escudos negros, dobles escudos/doble calaveras para representar armaduras o armas mas poderosas, etc... la tienda es la que se los hace a los chicos de la web de heroquest alemana Hq-cooperation.de para su variante de reglas, quizá puedan meter realizar uno adaptado a el reglamente de heroquest.es
1
« Última modificación: Diciembre 11, 2013, 03:30:20 pm por manuelor »

"Descanse en Paz Sir Christopher Lee - 1922/2015"

rapatuan

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 171
    • Ilustraciones de Antonio Azpitarte
Re:nuevos dados heroquest
« Respuesta #2 en: Diciembre 11, 2013, 03:31:04 pm »
Buenas, creo que para hacer dados hay que escoger imágenes más sencillas, que se adapten a la escala del dado. Todos esos detalles que tienen las imágenes que has puesto te pueden terminar jugando una mala pasada en el resultado final.

Otra cosa, si encargas los dados, no conviene decir que son para el heroquest o de parte de heroquest.es. Hace años encargué unos (no me acuerdo a donde) y no me pusieron problemas.
0
Saludos.

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re:nuevos dados heroquest
« Respuesta #3 en: Diciembre 11, 2013, 05:02:27 pm »
Por los foros habian un par de hilos de pedidos de dados.... Yo pedi a q- workshop en uno de ellos. Muchos miembros decesta web los tenemos de ahi...

https://www.heroquest.es/index.php?topic=1068.270


https://www.heroquest.es/index.php?topic=1068.270


podrias preguntar aquí...

https://www.shopping-guru.de/index.php?main_page=index&cPath=94_98

es donde compre mis dados...

No hay version inglesa ee esa pagina?

El precio incluye un juego de dados o solo un dado?







0
« Última modificación: Diciembre 11, 2013, 05:07:08 pm por jacs »
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:nuevos dados heroquest
« Respuesta #4 en: Diciembre 11, 2013, 07:10:28 pm »
Los dados rosas de Shopping Guru sirven para el remake de heroquest.es. La doble calavera equivaldría a la calavera negra. El precio es para un juego de 6 dados.

Se hicieron un par de pedidos este año y después del último seguía estando gente interesada en pedir más. Si abres un hilo seguro que se apunta gente. Interesa hacer un pedido grande para evitar pagar los gastos de envío.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

kordobes

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 193
Re:nuevos dados heroquest
« Respuesta #5 en: Diciembre 11, 2013, 09:09:28 pm »
Gracias a todos,

Conocía esos dados rosas, pero "prefería" que hubiese 1 calavera negra a la doble calavera (aunque si no queda otro remedio).

Intentaré indagar nuevamente.

Lo dicho, gracias
0

un_notas

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 156
Re:nuevos dados heroquest
« Respuesta #6 en: Diciembre 11, 2013, 10:15:10 pm »
Hola,
Me interesa este tema.
Yo estaba pensando en pedir información en customdice.com, he visto en este blog un tío que pidió 30 dados diferentes y le costó $81, incluyendo gastos de envío, eso significa unos dos euros por dado.

No se si os parecerá caro o barato, pero es lo más barato que he encontado con diferencia (2 euros, las 6 caras, totalmente customizable y varios colores...)

Llevo unos días pensando en realizar un nuevo HeroQuest en el que quiero mejorar algunos aspectos, y el más importante es el del combate. Eso de que se sume un dado por mejora de equipo no deja mucho margen (i.e. a un tipo le pones un escudo grande, una armadura pesada, un yelmo y alguna otra historia más y ¿Con cuánto se defiende? ¿12 dados?). Quiero ampliar mucho las opciones de equipo de batalla, habilidades, magia... y con el sistema actual de dados no se puede.

Por eso estoy pensando en usar dados de varios colores, aunque todavía no tengo bien pensado como hacerlo funcionar.

Lo de la calavera negra es un elemento imprescindible.
Que unos dados tengan diferente número de calaveras-escudos-escudos negros es un elemento interesante, pero no hay mucho margen.
Lo de que haya 2 calaveras o 2 escudos también me parece un concepto interesante, pero estoy pensando en cómo hacerlo bien, ya que el objetivo de los dados es reducir la varianza, no quiero que llegue un personaje y saque todo calaveras negras y haga tropecientos de daño. Estaba pensando en algo así como que 2 calaveras solo se pueden parar con 2 escudos, si no sacas 2 escudos en algún dado se sufre 1 daño (y no 2). También se puede hacer que una misma cara haya una calavera negra y calavera, o un escudo y una calavera... no se, tengo que estudiar bien las cosas (pienso hacerme unas tablas estadísticas en el Excel para ver un poco como sería la esperanza y la varianza según tiradas y tal...). Ah, edito para decir que dados con diferente número de caras (p. ej. 8 caras) también pueden ayudar a que haya más variedad de opciones y que, estadísticamente, haya una ligera mejora entre una opción u otra.

¿Alguien tiene alguna idea para dados de varios colores?
¿Se os ocurre aportar algún símbolo distinto?
¿Os interesa el tema y pedimos presupuesto?

Gracias
0
« Última modificación: Diciembre 11, 2013, 10:33:24 pm por un_notas »

Karl

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 119
Re:nuevos dados heroquest
« Respuesta #7 en: Diciembre 11, 2013, 11:38:41 pm »
Yo también estaría interesado en hacer un pedido de dados de colores. A ver si se anima la gente. :)
0

VeniVidiVici

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 8
Re:nuevos dados heroquest
« Respuesta #8 en: Diciembre 12, 2013, 12:15:30 am »
Yo tambien muestro mi interes :D
0
Consulta las normas de firma y avatares.

Esper

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 130
Re:nuevos dados heroquest
« Respuesta #9 en: Diciembre 12, 2013, 12:18:21 am »
un_notas, lo que comentas de la probabilidad me ha recordado a este Kickstarter, porque su autor se basa en que un dado de 12 caras con los números duplicados está más equilibrado y ofrece resultados más balanceados que el tradicional de 6 caras.

Estos dados de colores de la web alemana tienen buena pinta, pero me chirría el naranja; ofrece más probabilidad de defensa a los monstruos que a los héroes, y sin embargo para éstos últimos su única cara con escudos es doble. No sé, lo veo raro, creo que esa cara debería tener un único escudo.  Y el verde también lo cambiaría, añadiéndole +1 escudo a una de las caras con defensa para los héroes. Pero vamos que son chorradas  :P
0
« Última modificación: Diciembre 12, 2013, 12:21:16 am por Esper »

manuelor

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 688
Re:nuevos dados heroquest
« Respuesta #10 en: Diciembre 12, 2013, 12:33:45 am »
los dados diferentes se usan por que según el reglamento de HQ-cooperation  y sus últimos anñadidos en el foro, ahí dados que son solo para monstruos, por eso veras que algunos benefician las tiradas de lso montruos para recrear que te esta enfrentando aun enemigo mas hábil de lo normal, etc...

explicación de los dados...



The colored dice gives us the opportunity to adjust much finer the balance between weapons, weaponskill and outer influences like rust, jagged blades and so on.

As stated before, monsters and especially big bosses throw blue dice for the better defence:


With their 2 black shields, they give the shaman or warlord a better chance to cast at least 2 of the four or six spells he owns befor he gets fucked. Lets face it, the heros are stronger (in most cases) and are better equipped. With the blue dice, the bad guy lives longer.

Also we've got the green ones. These dice are mainly for defence purposes and to decrease weapon effictivity or skill:


The green dice are having 3 white shields but only two skulls. Perfect dice for a wizard, who shall have better defence but shall not hit harder than a Barbarian.

Last but not least there are the black ones:

 4 skulls and 2 white shields, THE powerdice for brutal attacks.

Here are a few examples, what we do with the dice:

1.  Unarmed Battle

A Hero with no weapon fights with only one green dice. A wizard has no dice, he is no good fighter. The Barbarian ALWAYS has a extra (white) dice, which make im a good fighter without arms.

2.  Rust

A hero searches for treasures an find rust. Immediately his weapon is decreased in its effictivity, the hero has to use grenn dices for the rest of the quest. After that he has to to the blacksmith and pay 100.

3. Jagged Blade

A hero picks up a card or searches a furniture. The cards name is "Jagged blade". From then on, he has to replace
one of his white dice with a green one.

4. Magic weapon oil

You buy a magical weapon oil and you pay 150 gold. It lasts for one quest. With this oil you can replace one of your white dice with a black one. If you face rust or jagged blade, the weapon oil avoids the green dice but looses its power, you are again playing with white dice.

5. Spells

With the colored dice I have more (and different) ways to adjust power of casted spells.

https://www.hq-cooperation.de/zubehoer/gildenzauber/gildenzauber_3.jpg

With this spell, the wizard gets two extra green dice. The spell lasts until the wizard looses one body point.

https://www.hq-cooperation.de/zubehoer/gildenzauber/gildenzauber_6.jpg

With the "Staff of Dragonfire" you can attack a monster with 4 black dice. Can be casted once in a quest.

These are just 2 examples, I have plenty more. You see, it is not turning all dice into green or black its more changing one ore two or even three.

6. Potions

The heros can buy a potion before the quest. For example the barbarian drinks his potion and can now make an extra attack with only black dice, or he can (with an other potion) gain one black dice extra, as long as there are monsters in sight. Another example is a defence-drink, 1 green extra or maybe two. Or a reroll. There are a million combinations Smiley

My players love the colored dice. They give the game a deeper spirit and more logic. How can a Barbarian with a longsword attack with the same effectivity as an Elf ?

That are my thoughts about our dice. I love them as well  Grin
------------------------------------------------------------------------

There are new combat dice available:

The purple dice:



Purple dice are sort of special magical supllement for a special potion or weapon. I would suggest to replace one white with a purple one. The symbols on the purple ones are: :

2 skulls
1 double-skull (new: loss of 2 bodypoints with one die)
1 white shield
1 double-white-shield (new: 2 defences with one die)
1 black shield

The orange dice:



Orange dice are also sort of special magical supllement for a special potion or weapon. Additional they are a very good defence dice for the "evil wicked" with their double-black-shield. The faces on the symbols are:

1 skull
2 double-skull (new: loss of 2 bodypoints with one die)
1 double-white-shield (new: 2 defences with one die)
1 double-black-shield (new: 2 defences with one die)
1 black shield


En la Web de Heroquest remaster veo que también han sacado un suplemento para usar los dados de defensa junto a el kit fortesse de cartas y reglas nuevas que han sacado nuevo




y retos tan currados como estos los usan también :)

https://sites.google.com/site/thedarkstonetrilogy/




0
« Última modificación: Diciembre 12, 2013, 01:25:39 am por manuelor »

"Descanse en Paz Sir Christopher Lee - 1922/2015"

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:nuevos dados heroquest
« Respuesta #11 en: Diciembre 12, 2013, 12:36:34 am »
Se supone que cada dado se utiliza en un combate distinto. Imagina que luchas contra un dragón, un gólem... o cualquier monstruo protegido mágicamente, podría ser correcto utilizar el dado naranja.

P.D.: Manuelor se ha adelantado y su explicación es más completa.  ;)
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re:nuevos dados heroquest
« Respuesta #12 en: Diciembre 12, 2013, 12:42:02 am »
Los dados estos de colores son ideales para hacer el tema de las armas y tal como en el D&D: La aventura fantastica (el de mesa vamos), es decir que una misma arma te permita lanzar dados de diferente color, de forma que todas las armas de mano, como por ejemplo una espada corta y un hacha de mano, aun lanzando la misma cantidad de dado una podria lanzar dados de un color y otra de otros.

O tambien, el color de los dados a usar en combate podria venir dado por el nivel del Heroe, usando para atacar dados mayor porcentaje de calaveras cada vez. Y para Defender dados con mayor porcentaje de escudos, De forma que aunque no tubieran armadura o usaran siempre la misma arma o armadura, cada vez tendria mas posivilidades de acierto por ser mas poderosos.

Otra opcion por ejemplo es usar uno u otro color de dados para el combate en funcion de como atacan los Pjs. Por ejemplo si Atacan a la defensiva, en todo ese asalto usaran dados con un mayor porcentaje de escudos y menos calaveras tanto para el ataque como para la defensa, de forma que tendran menos posibilidades de golpear pero mas de esquivar. Y al contrario Si combaten de forma audaz, usaran durante todo el asalto dados con una mayor posivilidad de calaveras y menor posivilidad de escudos.

0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Karl

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 119
Re:nuevos dados heroquest
« Respuesta #13 en: Diciembre 12, 2013, 04:05:15 pm »
He intentado hacer un pedido a la página alemana y me sale el siguiente aviso en cuanto al envío:
Postsendung
Es ist leider kein Versand in dieses Land möglich
Según el Google Translator (yo de alemán hablo lo mismo que de mandarín), eso significa que no envían a España, lo cual me parece muy raro.
Quisiera preguntar si tuvísteis algún problema a la hora de hacer pedidos anteriores o si es posible realizarlo de cualquier otra manera que conozcáis. Gracias de antemano.  :)
0

delos

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 6
Re:nuevos dados heroquest
« Respuesta #14 en: Diciembre 12, 2013, 06:35:55 pm »
pregunta importante los dadetes de colores... son gravados lo solo impresos.. lo digo porque si son impresos se termina perdiendo el dibujo.
0

Karl

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 119
Re:nuevos dados heroquest
« Respuesta #15 en: Diciembre 12, 2013, 08:36:31 pm »
Pues me temo que van impresos. Les he mandado un correo sobre la imposibilidad de hacer envíos a España y me han contestado que sí que hacen, que todo es un problema de la página. Sólo hay que cambiar el país por Francia por ejemplo, en lugar de España y luego añadir como comentario que realmente el envío va a España. Por otro lado dicen que aceptan PAYPAL pero también da problemas así que estoy esperando de nuevo una contestación.
0
« Última modificación: Diciembre 12, 2013, 09:04:23 pm por Karl »

karlosmarlene

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 48
    • Asociacion Marlene Dietrich
Re:nuevos dados heroquest
« Respuesta #16 en: Diciembre 12, 2013, 09:20:19 pm »
Hacerlos de resina a traves de un molde seria muy complicado?? Algun mañoso podria hacer el original y copiarlo con las caras que quisiese de cada cosa.

Nuse es solo una idea, aunque esos dados tienen una pinta increible
0

delos

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 6
Re:nuevos dados heroquest
« Respuesta #17 en: Diciembre 12, 2013, 09:36:04 pm »
https://www.dice.co.uk/fs_specialdice.htm
https://www.crystalcaste.com/custom.htm
https://www.chessex.com/Dice/Custom_Dice_Home.htm

En cualquiera de estas paginas se puede hacer pedidos de dados con el icono que se quiera, los motivos de HQ estarían protegidos y habría que hacer unos "custom" pero podría estar bien... las tiradas mínimas nos son muy grandes... 30
0

Borja

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 16
Re:nuevos dados heroquest
« Respuesta #18 en: Diciembre 12, 2013, 10:08:15 pm »
Ufff hacer moldes caseros de resina es un poco complicado. para una mini pues bien, pero los dados deberían quedar perfectos para evitar más probabilidades de cierto número y tal.

No queda igual de bonito pero ¿habeis valorado el dado de 6?

1 = escudo malo
2, 3 = escudo blanco
4, 5 = calavera blanca
6 = calavera negra

En algún partido de blood bowl he tenido que usar ese sistema.

En cuanto a lo de los 12 dados por acunulación de armaduras, creo que warhammer no lo ha resuelto mal con las armaduras, no estaría mal ver las probabilidades de salvación de acumulación de dados frente a mismo número de dados de la mayor y cambio de colores con las mejoras, esto como idea al bulto sin testar, madurar, ni leerme las reglas de los dados de colores.
0

ivanriver

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 290
Re:nuevos dados heroquest
« Respuesta #19 en: Diciembre 12, 2013, 10:29:40 pm »
Hola, yo he hecho un par de pedidos a la pagina alemana de los dados y a veces tarda un par de dias en contestar pero es muy rapido en mandar y muy amable. Yo hice un pedido de 6 dados de cada y al final he hecho otro pedido para tener 10 dados de cada color. Son impresos, pero no me importa porque para los que mas se usan, los blancos con calaveras negras, tengo los que hacia Qworkshop. Para mi los dados de colores son de 8 sobre 10, un complemento idoneo para añadir un poco de variedad al juego.

En un par de dias voy a ir presentando las cosas que tengo para mi custom heroquest, y entre una de ellas estan todos estos dados, tambien enseñare las ultimas cartas que me han llegado de Printer studio con las cartas que hay de V2 maquetadas perfectas. A ver si saco algun ratillo y hago las fotos y las subo a algun sitio para ponerlas por aqui.

Saludos.
0