Pues he estado mirándolo a fondo y es un problema que solucioné hace tiempo, pero dejé un objeto por su dificultad de ocultar y que no afectaba a la partida. Este código hacía mucho que no lo tocaba, hay si volviera hacerlo, la de cosas que le haría. Ciertamente ahora es para mi un caos.
Pues eso, que yo no he detectado este problema (recuerdo que antes si lo había pero fue arreglado). La imagen primera que me has puesto indica con una etiqueta* que es una puerta secreta, pero es que está visible justo debajo del personaje. Como los navegadores van cargando las imágenes... puede que por algo del mismo navegador te haya mostrado la etiqueta. Pero lo que me preocupaba, que los héroes supieran donde están los objetos ocultos sin niebla u objetos no ocultos/y ocultos debajo de la niebla no es problema, no falla, funciona bien

* Es el mismo atributo title HTML (ya sea del área URLMAP o de una imagen), depende del cursor... lo muestra en una posición u otra, mientras que cuando se desplega la información de las criaturas y héroes, eso ya lo hago con un código que carga una capa (div) por encima.
Objeto oculto sin niebla de guerra encimaVista Máster (modo niebla translúcida):

Vista Héroe:
Objeto no ocultado pero debajo de guerra de nieblaVista Máster (modo niebla translúcida):

Vista Héroe:
ERROR, objeto TIPO Héroe debajo de la niebla (no afecta a las partidas)Vista Máster (modo niebla translúcida):

Vista Héroe:
