Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 21, 2024, 01:46:42 pm

Autor Tema: Nuevas cartas trampa de Tesoro  (Leído 12385 veces)

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Nuevas cartas trampa de Tesoro
« Respuesta #20 en: Octubre 08, 2008, 11:19:06 pm »
pues a lo mejor deberían hacer todo el daño solo los jugadores armados de hachas o armas contundentes
¿Y si nadie usa esa clase de armas?  ::)

No se porque os calentáis tanto la cabeza con lod e abrir la puerta, las puertas cerradas se abren cargando con el hombro o a patadones como todo buen héroe XD
Los PC de la puerta no se tienen que disminuir a golpes, también pueden simbolizar lo que cuesta en forzar la cerradura o algo jejeje

Saludos

dOOgie

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 236
Re: Nuevas cartas trampa de Tesoro
« Respuesta #21 en: Octubre 09, 2008, 09:20:37 am »
pues a lo mejor deberían hacer todo el daño solo los jugadores armados de hachas o armas contundentes
¿Y si nadie usa esa clase de armas?  ::)

No se porque os calentáis tanto la cabeza con lod e abrir la puerta, las puertas cerradas se abren cargando con el hombro o a patadones como todo buen héroe XD
Los PC de la puerta no se tienen que disminuir a golpes, también pueden simbolizar lo que cuesta en forzar la cerradura o algo jejeje

Saludos

No, no... si en eso estamos de acuerdo, si yo lo de los puntos de cuerpo de una puerta lo veo, bien, lógico e incluso para mi una regla clásica, pq desde siempre he tenido las expansiones de los Años 5 y 6 y como ya decía las puertas, e incluso los muros mágicos tienen puntos de cuerpo....  ;D

Pero yo lo que planteo, es que si un tio tira un total de 5 dados de combate, pq tiene un arma cojonuda conchanuda y otro más fuerte solo tiene una daga (por caprichos del destino) tiene "ventaja" el que se ha gastado (o encontrado) ese peassso de arma, y no termina de ser real...  ???

Ejemplo: Un ladrón escuchimizado consigue pasta y se compra un martillo de guerra, por lo que tira 5 dados de combate, y por otro lado tenemos a un fornido guerrero al que le han quitado su espada ancha y solo le queda un bastón que tenía para casos de emergencia y tiene 1 dado de ataque

De cara a monstruos y tal tiene algo más de lógica ya que se usan armas, se defiende, la habilidad y tal, pero a la hora de cargar contra una puerta (ya sea para esta trampa o para otra cosa) debería de contar más la corpulencia del personaje.

Esto es lo que yo planteo.  ::)
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Nuevas cartas trampa de Tesoro
« Respuesta #22 en: Octubre 09, 2008, 09:27:04 am »
Citar
Pero yo lo que planteo, es que si un tio tira un total de 5 dados de combate, pq tiene un arma cojonuda conchanuda y otro más fuerte solo tiene una daga (por caprichos del destino) tiene "ventaja" el que se ha gastado (o encontrado) ese peassso de arma, y no termina de ser real...

Hombre, yo lo veo bien, ten en cuenta que el Ladrón no puede llevar un Martillo de Guerra, ni mazas ni grandes armas. Los personajes están más o menos equilibrados a la hora de llevar equipo, no obstante si estos llevan un arma tienen más posibilidades que otros que no la llevan o es inferior. Pero en caso de que un Ladrón y un Bárbaro estén dentro de la habitación sin armas ambos (a igual de condiciiones), el Bárbaro tardará menos en echar la puerta abajo (pues su ataque sin armas es con cualquier calavera, mientras que el Ladrón es con calavera negra, por poner un ejemplo ;)).

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Nuevas cartas trampa de Tesoro
« Respuesta #23 en: Octubre 09, 2008, 02:10:30 pm »
Perdona Fre3men por repetirme pero creo que mi duda a pasado desapercibida :P

??? Solo una cosa, la carta dice algo de que el gas se han de abrir las puertas para que se disipe el gas pero en ningun sitio especifica que haya que romperla o que no se pueda abrir como de costumbre, lo unico que mas o menos te lo imaginas por la anotacion de que las puertas tienen 3 puntos de cuerpo y no tiran para defensa pero sigue siendo un vacio en las reglas que cualquier jugador podria aprobechar.  :-/
¿No seria mas correcto que la carta dijera algo de que el gas se disipara una vez se DERRIBEN las puertas?, asi ya te dice directamente que la puerta no puede ser abierta de otra manera o aclarar que las puertas quedan bloqueadas y hay que hecharlas abajo para abrirlas.   ^-^
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Nuevas cartas trampa de Tesoro
« Respuesta #24 en: Octubre 09, 2008, 03:33:55 pm »
Hola,

Hombre, tu mismo llegas a la conclusión que deben derribarse, romperse... por que se indica que las puertas tienen Puntos de Cuerpo, no creo que nadie interprete eso como que los PC están de bonito  ::) y se puede abrir tranquilamente. De todos modos el apunte sobre cambiar abrir por derribar se puede hacer perfectamente ;)

Un saludo.

Añado:
Citar
vacio en las reglas que cualquier jugador podria aprobechar.
La última palabra la tiene el Máster  ^-^ , aunque haya que ser comedido ya que para jugar se necesitan jugadores, pero en ese caso ningún jugador explotará esa deficiencia en la descripción (porque es prácticamente de cajón).
0
« Última modificación: Octubre 09, 2008, 03:45:59 pm por fre3men »


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Kaskas

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 585
Re: Nuevas cartas trampa de Tesoro
« Respuesta #25 en: Octubre 09, 2008, 03:59:12 pm »
Yo tengo otra pregunta, una carta de efecto de trampa permanente como esta, y no automatico como la lanza o el pozo ¿se puede desactivar? lo digo por que un ladrón (ya se que no la tiene de salida) o un enano podrian abrir la puerta sin usando sus habilidades que no son de fuerza bruta al igual que un mago puede escapar mediante un conjuro.
0
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Nuevas cartas trampa de Tesoro
« Respuesta #26 en: Octubre 09, 2008, 04:06:15 pm »
Kaskas, esta trampa es por carta de Tesoro, cuando sacas la carta trampa es porque has caido en la trampa, no existe la desactivación, porque no has podido encontrarla antes ;)

No obstante si un Mago o cualquier otro personaje mágico utiliza el hechizo A Través de la Roca para salir, pues bien utilizado estará, eso no es desactivar la trampa, es salir por patas cuando toca ;D

Un saludo.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Nuevas cartas trampa de Tesoro
« Respuesta #27 en: Octubre 09, 2008, 04:22:21 pm »
Muy bueno lo de pasar a traves de la roca  ;D otro uso para este maravilloso hechizo!!
0

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Nuevas cartas trampa de Tesoro
« Respuesta #28 en: Octubre 09, 2008, 04:45:35 pm »
Je je "A traves de la roca" si que molaria eh!...  :D
El mago sale de la sala con su hechizo y cuando los demás salen arrastrandose de la trampa, podría ofrecerles pastillas juanolas para la tos. Eso crearia buen ambiente, no?  XD

Saludos
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

dOOgie

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 236
Re: Nuevas cartas trampa de Tesoro
« Respuesta #29 en: Octubre 09, 2008, 05:13:36 pm »
Je je "A traves de la roca" si que molaria eh!...  :D
El mago sale de la sala con su hechizo y cuando los demás salen arrastrandose de la trampa, podría ofrecerles pastillas juanolas para la tos. Eso crearia buen ambiente, no?  XD
Saludos

Eres un cachondo Uzhiel... XD XD XD... juanolas!!... XD XD XD... "Aaaahh!! haber elegido tu también mago y no un bárbaro sin cerebro!!"

Bueno a lo que voy...
Citar
Pero yo lo que planteo, es que si un tio tira un total de 5 dados de combate, pq tiene un arma cojonuda conchanuda y otro más fuerte solo tiene una daga (por caprichos del destino) tiene "ventaja" el que se ha gastado (o encontrado) ese peassso de arma, y no termina de ser real...

Hombre, yo lo veo bien, ten en cuenta que el Ladrón no puede llevar un Martillo de Guerra, ni mazas ni grandes armas. Los personajes están más o menos equilibrados a la hora de llevar equipo, no obstante si estos llevan un arma tienen más posibilidades que otros que no la llevan o es inferior. Pero en caso de que un Ladrón y un Bárbaro estén dentro de la habitación sin armas ambos (a igual de condiciiones), el Bárbaro tardará menos en echar la puerta abajo (pues su ataque sin armas es con cualquier calavera, mientras que el Ladrón es con calavera negra, por poner un ejemplo ;)).

Saludos.

Primero quisera saber pq un Ladrón no puede llevar el Martillo de Guerra!?? Creo que hemos descubierto un agujero ...  ::) Ahora hace falta saber si es en las reglas o en mi memoria...  (chiflado)

La carta restringe el uso al Mago y al Elfo, y el personaje tiene númerosos objetos restringidos, pero el Martillo de Guerra de no es uno de ellos... ¿entonces??  ???

Por otro lado, como bien dices el Bárbaro tiene acierto con calavera blanca y el ladrón con la negra, por tanto cuerpo a cuerpo el Bárbaro tiene ventaja, justo lo que planteo que se potencie para esta regla y las de abrir puertas en general, que no se cuenten las armas y que solo se tire los dados "naturales" del personaje.

 :-/ No se si me explico  :-/
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Nuevas cartas trampa de Tesoro
« Respuesta #30 en: Octubre 09, 2008, 05:36:40 pm »
No hay ningún agujero ;) , cuando se indica en las fichas de los personajes las restricciones, son de las armas que existen en ese momento, en el momento de muchas fichas (como la del Ladrón) no estaban creados ni los martillos, pero si tiene las restricciones de las mazas. Se ha comentado que las restricciones siempre son como modo de orientación, por si van saliendo más armas o uno se las crea, pues la ficha del reverso de los Héroes no se actualizarán sólo por este motivo, a no ser que se tenga mucho tiempo ;).

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Nuevas cartas trampa de Tesoro
« Respuesta #31 en: Octubre 09, 2008, 06:01:31 pm »
...por eso propuse yo en su momento clasificar las armas por categorias y restringir las categorias y no armas concretas :P

Pero eso es otro tema...  ::)
0

dOOgie

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 236
Re: Nuevas cartas trampa de Tesoro
« Respuesta #32 en: Octubre 10, 2008, 08:34:59 am »
Bueno, pues entonces el agujero realmente estaba en mis conocimientos, jejeje  :P

Sobre derribar las puertas solo con los dados de ataque del personaje sin contar las armas, entonces ni hablamos, no!??  ???
0

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Nuevas cartas trampa de Tesoro
« Respuesta #33 en: Octubre 10, 2008, 09:18:41 am »
Con 3 PC y un 50% (si hablamos del barbaro) tendriamos una media de 6 turnos para cargarse la puerta. Eso mata a cualquiera.
0

dOOgie

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 236
Re: Nuevas cartas trampa de Tesoro
« Respuesta #34 en: Octubre 10, 2008, 02:29:00 pm »
Cierto... ::)

Seguiré pensando... ::) , pq ya te digo que no veo al ladrón atacando una puerta con una daga, o con un bastón... Por otro lado lo que dices tienes razón ... ::)
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Nuevas cartas trampa de Tesoro
« Respuesta #35 en: Octubre 10, 2008, 05:59:25 pm »
Bueno imaginate al ladron introduciendo la Daga en la cerradura y acto seguido aplicando toda la fuerza de su pie en la empuñadura de la misma  >:D, igual el cerrojo salta. En fin si Macguiver es capaz de abrir la caja de segurida de Fort Nox con un boli Bic (cristal) que no podria hacer el ladron con la daga ::)

PD: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡EQUIPO BY THE FACE!!!!!!!! ;D ;D ;D ;D
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Josep Maria

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 115
Re: Nuevas cartas trampa de Tesoro
« Respuesta #36 en: Noviembre 07, 2008, 08:42:06 pm »
A mi, la nueva carta Trampa de Tesoro me parece genial, le añade dificultad al juego cuándo los personajes ya van armados hasta los dientes y se cargan monstruos cómo si fueran palomitas.
0

Malky

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 37
Re: Nuevas cartas trampa de Tesoro
« Respuesta #37 en: Diciembre 13, 2008, 03:21:04 pm »
No, nos paro los montruo.....

fue una puerta....



genial esta carta es genial

felicidades akien sele ocurrio
0
« Última modificación: Diciembre 13, 2008, 03:32:55 pm por uzhiel »

Miquelez

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 302
  • Desangrate.
Re: Nuevas cartas trampa de Tesoro
« Respuesta #38 en: Diciembre 29, 2008, 08:42:41 am »
Estoy de acuerdo con ello esta carta es genial. ;D
0