Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 11:52:01 am

Autor Tema: Libro de reglas avanzadas  (Leído 1285 veces)

ngaul

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 5
Libro de reglas avanzadas
« en: Marzo 14, 2023, 09:03:47 pm »
https://drive.google.com/file/d/1WtGI9Ss6a9Fxiiz9lV9h-3fz3a9VJ4pT/view?usp=share_link

Saludos a todos. Llevo ya unos años por aquí (creo) y aún no había contribuido, así que... aquí va, todo de golpe. Mi versión del Heroquest, pulida tras muchas partidas con mis hijos y amigos. ¡Espero que quien lo lea, comente! He cogido cosas de aquí y de allá y construido mi propio Frankenstein.

¡Saluds!
0

Dayne

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 87
Re:Libro de reglas avanzadas
« Respuesta #1 en: Marzo 14, 2023, 11:44:33 pm »
No deja abrir el enlace, me dice que pida acceso. Si quieres compartir por el foro te recomiendo que lo configures para que sea accesible a cualquiera con enlace.
0

ngaul

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Libro de reglas avanzadas
« Respuesta #2 en: Marzo 15, 2023, 09:55:05 am »
¡Hecho! He concedido acceso a quienes lo habíais pedido y creo que ya lo he modificado en el drive, en teoría deberíais poder acceder sin problemas.

Un saludo.
0

DeckardCain

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Libro de reglas avanzadas
« Respuesta #3 en: Marzo 17, 2023, 08:41:27 pm »
Menuda currada. He echado algún vistazo y creo que hay alguna cosa que incorporaré a mis partidas. Muchas gracias por el aporte.
0

ngaul

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Libro de reglas avanzadas
« Respuesta #4 en: Marzo 18, 2023, 01:16:37 am »
¡Gracias a ti! De eso se trata. Lo malo es que todas las reglas están muy interrelacionadas, así que aconsejo jugar una partida de prueba siguéndolas a rajatabla, aunque haya que hacerla consultando constantemente el manual. Como habrás visto, lo malo es que los retos originales no se pueden jugar sin adaptar, porque la dificultad aumenta una burrada. Y lo bueno es que ahora el Malvado Brujo, al poder tomar algunas decisiones como cuándo sacar a los monstruos, se divierte como otro jugador más. Te puedo contar que tras muchas pruebas, el juego está bastante equilibrado... Suelen ganar los héroes, pero también suele morir alguno que otro si no se coordinan bien.

Para mí, la mejor regla es la de "no puedes hablar fuera de tu turno o el del Malvado Brujo", lo cual agiliza bastante el juego y fomenta el pensamiento cooperativo. En mis partidas siempre había un jugador al que le gustaba llevar la voz cantante e imponía sus criterios al resto: ahora también, pero al menos esos jugadores tienen que conseguir la habilidad Liderazgo.

En fin, estoy a vuestra disposición para haceros cualquier aclaración y por supuesto espero también críticas.
0