Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 20, 2024, 03:09:12 am

Autor Tema: En busca de un nuevo juego  (Leído 5747 veces)

Sacamantecas

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 446
En busca de un nuevo juego
« en: Septiembre 08, 2009, 02:37:48 am »
Que tal! Como hace tiempo que no paso por aquí, saludar a todos y esperar que vuestro verano haya sido productido en todos los ámbitos imaginables...

La verdad es que llevo tiempo dándole vueltas a pillar un juego nuevo de tablero.

Soy bastante del HQ y no me disgusta el rol de D&D o similares...A parte de eso sólo puedo decir que me gustan los juegos con miga en la historia, jugabilidad activa y un mínimo de estrategia.

Me gustaría comprar alguno que no sobrepase los 50 euros y se ajuste un poco a mi perfil, es por esto que humildemente solicito vuestro sabio consejo.

Entre mis candidatos están

-El Tannhauser y el Age of Conan en primer lugar pugnando por hacerme pobre.

-El Arkham Horror, el Zombies también en un lugar privilegiado

-Y el Descent como alternativa al HQ, pero última opción...De momento.

Sé que ya hay muchos comentarios sobre algunos de estos juegos en el foro, pero si no es molestia, me interesaría bastante conocer comparativas personales para que mi inversión no termine olvidada en un cajón. Si dentro del marco de estos juegos y su estética concéis alguna alternativa, por supuesto, es bien recibida.

Gracias de antemano.
0
« Última modificación: Septiembre 08, 2009, 02:41:19 am por Sacamantecas »

Kaiuk

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 123
  • Los acontecimientos se dan pero las luchas...
Re: En busca de un nuevo juego
« Respuesta #1 en: Septiembre 08, 2009, 02:47:31 am »
Pues ami siempre me han gustado los de estrategia(con tematica fantastica).

Te recomiendo al 100 % el Blue Moon City
este juego tiene un aspecto grafico muy bueno y una tematica que (por lo menos a mi)te envuelve totalmente en el juego.
0
Asi son los hombres civilizados,cuando no pueden explicar algo con su estupida ciencia se rehusan a creer.(Conan)

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: En busca de un nuevo juego
« Respuesta #2 en: Septiembre 08, 2009, 05:03:16 am »
De los que has nombrado he jugado a Descent y Zombies. Tengo Tannhauser y Arkham Horror y apartado a espera de que lo recoja Age of Conan. Asi que, omitiendo este último, que aún no he catado, me quedaría sin duda con Tannhauser por varías razones.
Un sistema de juego muy original, a pesar de ser un juego de escaramuzas usa un sistema muy gracioso para los alcances de las armas, lineas de visión, etc.
Ya hay en el mercado varias expansiones en castellano.
El Precio  ;D  creo que se ajusta bastante a la calidad que ofrece el juego
El Arkham Horror también está muy bien y también tiene varias expansiones, seria mi segunda opción.
El Age of Conan es un gran juego por lo que dicen, quizás el mejor de los cinco  :-/, pero no se si se ajusta a lo que estás buscando.
Del Descent por precio y porque no creo que te ofrezca nada que no tengas con HQ.
Zombies está bien si lo que quieres es echar un rato pero no esperes demasiado  :P
0

Sacamantecas

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 446
Re: En busca de un nuevo juego
« Respuesta #3 en: Septiembre 08, 2009, 02:17:55 pm »
Muchas gracias por las recomendaciones! pues la verdad es que Tannhauser me llama bastante la atencion, pero he oido que a pesar de ser de dos a 10 jugadores, sólo se disfruta verdaderamente cuando juegan dos...Es eso cierto? y si no es mucha molestia, en qué consiste exactamente el Blue Moon City?
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: En busca de un nuevo juego
« Respuesta #4 en: Septiembre 09, 2009, 12:43:35 am »
Yo las veces que he jugado a Tannhauser hemos sido 2 contra 2 y te aseguro que nos divertimos de lo lindo. Aunque es cierto que a pesar de que pueden jugar hasta 10 jugadores quizás lo natural fueran sólo 2. Al fin y al cabo no deja de ser un juego de escaramuzas entre dos bandos  :)
0

Kaiuk

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 123
  • Los acontecimientos se dan pero las luchas...
Re: En busca de un nuevo juego
« Respuesta #5 en: Septiembre 09, 2009, 01:48:33 am »
Y si no es mucha molestia, en qué consiste exactamente el Blue Moon City?
Pues el Blue Moon City es un juego de construccion con tematica fantastica publicado hace un tiempo por Fantasy Flight Games,el juego tiene la particularidad de que es la continuacion de otro juego llamado Blue Moon(juego de cartas No coleccionable).

Trasfondo:
En Blue Moon el jugador es introducido directamente a una guerra entre dos razas los Vulca y los Hoax ambas habitantes de la celebre ciudad de Blue Moon City,pues se supone que Vulcas y Hoaxs comienza una guerra abierta por la superioridad,al mismo tiempo otras razas como los mimix,los khind,los aqua,los terrah y los flit se unen para participar en la guerra tambien(al final se descubre que la guerra fue causada por la desaparicion del Dios de Blue Moon,el cual ponia el orden en el mundo).

Ahora en Blue Moon City la historia se centra en el futuro de la ciudad cuando el Dios de Blue Moon vuelve y los Dragones elementales se despiertan,las razas que  luchaban entre si ahora deben competir haciendo ofrendas a su dios construyendo edificios y llevandoles las preciadas escamas de Dragon.

Ahora unas imagenes:





0
« Última modificación: Septiembre 09, 2009, 01:50:43 am por Kaiuk »
Asi son los hombres civilizados,cuando no pueden explicar algo con su estupida ciencia se rehusan a creer.(Conan)

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: En busca de un nuevo juego
« Respuesta #6 en: Septiembre 09, 2009, 02:55:48 pm »
Yo me uno a las recomendaciones de Tannahuser... yo lo tengo, y siempre he jugado uno contra otro, creo que más empieza a perder... Pero es un gran juego, con un sistema muy original y material de calidad.

sicuatro

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 55
Re: En busca de un nuevo juego
« Respuesta #7 en: Septiembre 10, 2009, 12:16:06 am »
Del estilo que dices, a mí el Descent me gusta mucho, pero le veo el inconveniente que en cuanto los jugadores cogen armas buenas (casi siempre del final del tablero o misión) ya no hay quien los pare.

Del estilo que mencionas también cuentas con el Doom, pero te costará encontrarlo (a mí me costó, y esta en 55€ + envío, no sé si se te saldrá de presupuesto).

Uno que probé y me gustó fué el Noviembre Rojo, si tienes oportunidad pruébalo antes de comprarlo y así comparas. Tiene la gran ventaja de que vale 20 €. Para entre 3 y 8 jugadores.

Saludos.
0
El fin de toda discusión no debe ser la victoria, sino el progreso.

proxegenetyc

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 45
Re: En busca de un nuevo juego
« Respuesta #8 en: Septiembre 28, 2009, 09:46:45 pm »
Hombre, yo tengo todos los que dices, menos el Conan y la verdad es que el que mas te recomendaria es el Arkham horror, que es un juegazo

Quiza lo unico malo que tiene es que no existe un jugador que haga de malo, asi que el juego tiene una mecanica un tanto extraña que a veces (muy pocas afortundadamente) te da la sensacion de que es el juego el que esta jugando contigo, no tu con el.

El Tannhausser no es mal juego, pero hay otros que lo mejoran. Es un juego de escaramuzas algo limitado y con algunos fallos que no terminaron de gustarme. No se, quizas por como lo vendian esperaba otra cosa, y me decepciono.
Como alternativa a este y bastante mas expandible, y para mi divertida, tienes el Heroscape, que ha sido dificil de conseguir hasta ahora, pero que no se porque, puedes pillar ejemplares por menos de 30 euros actualmente si te mueves un poquito. Ademas, si eres de los que tienes miniaturas, las posibilidades de este juego son infinitas.

El Descent, tambien me parecio un juegazo, aunque te dire que, con este juego o te tiras completamente a la piscina olvidandote de tu economia por un tiempo, o no te merece la pena el gasto. El juego basico es una especie de Heroquest moderno (aunque me quedo con el heroquest clasico), ahora, eso si, si compras tambien la expansion "Camino a la Leyenda" la cosa cambia completamente, ya que el juego pasa de ser completar dungeon tras otro, a una historia epica en modo campaña donde tanto los jugadores como el Overlord (malo) van avanzando y subiendo niveles.
Y claro, cuando tengas estos dos, no pasara mucho antes de que te compres las siguientes expansiones. Asi que como te digo, un pastizal.

Eso si, con todo tendras material para hacer dungeons adaptando cualquier sistema o juego de rol

Añadiendo otros a los que dices te recomendaria los siguientes:

- Doom, como ya te han dicho, que es un juegazo (tanto que se agoto en español) o su hermano mayor Space Hulk (aunque este se te sale del precio). Tambien como opcion y gratuita , tienes pululando por la red el Aliens (si, el juego de la peli). Bastante entretenido.

Last night on Earth. Un juegazo de Zombies con un sistema bastante facil y sencillo, muy mala baba y posibilidades de expansion casi infinitas (maxime si dispones de algun mapilla para expandirlo de fabricacion casera o de otro lado). El juego definitivo de zombies .   ( por cierto, olvidate del Zombies!!!, tres partidas y se quema).
El juego esta en ingles, pero tienes colgado todo el material traducido (cartas y manual) en internet, pudiendo maquetarlo muy facil por cuatro perras.

- ATouch of Evil  De los mismos creadores del juego anterior. Un juegazo bastante entretenido y que va a gustar a jugones y profanos por igual. El tema, una aldea que esta siendo devastada por un monstruo de terror gótico que se elige al principio del juego. Los jugadores, expertos cazadores de monstruos, acuden al pueblo a acabar con el.
Tambien en ingles, pero lo mismo, traducible facilmente.

- La sombra de Cthulhu Este acaba de salir ahora en español. Es una especie de Arkham horror en version reducida, mas apropiado para los que no controlen el mundillo de los mitos de cthulhu. La tematica similar, un ser primigenio que intenta entrar a esta dimension a traves de portales (por los que se cuelan sus servidores). los heroes tendran que cerrar los portales derrotando al monstruo antes de que este entre en nuestro mundo.

- Betrayal at house on the haunted hill  un juego de terror contemporaneo en el que un grupo de personajes se dan cita en una casa sin saber que uno de ellos es un traidor que los ha llevado alli para cumplir sus oscuras intenciones. 50 historias posibles, cada una diferente y muy divertida, con su opcion para jugadores investigadores y para jugador traidor (no se sabe quien es el traidor hasta la mitad de la partida, ni siquiera el mismo traidor lo sabe).
Este es un juego muy muy buscado y que esta descatalogado en todos lados y no volvera a imprimirse (en internet se vende por burradas (200-300 euros  :-/), pero los pocos afortunados que lo tenemos estamos realizando una version imprimible para que el resto de jugones puedan disfrutarlo.  Colgado en la red.


Bueno, y poco mas. espero haberte servido de ayuda ( y perdon por el pedazo de tocho, pero es que has tocado mi fibra sensible, que son los juegos de aventura) :D :D

un saludo y buena suerte con tu eleccion. ;)
0
« Última modificación: Septiembre 28, 2009, 09:53:29 pm por proxegenetyc »

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2945
  • La constelación más poderosa!
Re: En busca de un nuevo juego
« Respuesta #9 en: Septiembre 28, 2009, 11:01:49 pm »
El age of Conan es una pasada de juego...  lo único malo el número de jugadores, 3 o 4, no admite otra conbinación (con 2 el juego pierde bastante).

El Doom es impresionante.

El zombies lo dejaría en un lugar más bajo, no es mal juego, pero como han dicho anteriormente se quema muy rápido y las partidas, aunque no deberían, se suelen hacer muy largas.

Noviembre rojo he oido cosas muy buenas, y la verdad que por 20 €uros vale la pena comprárselo, yo lo tengo apuntado, aunque antes me gustaría probarlo.

salu2
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

proxegenetyc

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 45
Re: En busca de un nuevo juego
« Respuesta #10 en: Septiembre 28, 2009, 11:27:38 pm »
hombre, si el problema es el dinero, hay varios juegos que no estan mal y rondan los 20 euros, como Noviembre rojo que apunta Fenix.

De estos te recomendaria los siguientes:
- Illuminati
- Dungeoneer
- Mag Blast (este es divertido a rabiar, y mucho mejor que su competidor, Bang)
- Saboteur
- Dead End
- Ciudadelas
0

Duncan_I

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 48
Pregunta sobre juego a regalarme
« Respuesta #11 en: Noviembre 01, 2009, 12:04:07 pm »
Como dentro de nada es mi cumple  :'( , voy a ver que jueguecito me regalo, y pido consejo. ¿Alguna recomendación?
0

maloib

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 132
Re: Pregunta sobre juego a regalarme
« Respuesta #12 en: Noviembre 01, 2009, 12:51:24 pm »
Hola,

como no sé qué juegos tienes y qué no, ahí va mi lista en orden de  preferencia:

1. Hero Quest (no hacía falta ni nombrarlo)
2. Advanced Hero Quest
3. Warhammer Quest
4. Descent

 Un saludo!
0
\\\\\\\"Lo que no nos mata nos hace más fuertes.\\\\\\\"

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2945
  • La constelación más poderosa!
Re: Pregunta sobre juego a regalarme
« Respuesta #13 en: Noviembre 01, 2009, 01:43:21 pm »
Igual deberíamos cambiar  el tema a ¿cuales tu TOP 5 preferído de juegos de tablero?... ya que ya hay 2 post más abiertos de " que juego me compró ahora o que juego se me recomienda"

y ahora va mi top 5 de juegos de tablero:

1- HeroQuest
2- Cruzada Estelar
3- Age of Conan
4- Doom
5- tantos por poner me quedan .....     :'(
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

hojaoscura

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 264
Re: Pregunta sobre juego a regalarme
« Respuesta #14 en: Noviembre 01, 2009, 01:51:04 pm »
Depende si quieres algo que este publicandose ahora mismo, por que como te han dicho hay muchos juegos muy interesantes aunque más de uno ya esta descatalogado y es dificil de conseguir (HeroQuest, AHQ....).
0

Duncan_I

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 48
Re: Pregunta sobre juego a regalarme
« Respuesta #15 en: Noviembre 01, 2009, 04:16:09 pm »
1. Hero Quest (no hacía falta ni nombrarlo)
2. Advanced Hero Quest
3. D & D de parker
4. Descent
5. Doom
6. El del señor de los anillos - La guerra del anillo.

Los tengo ya  ;D

Es que no me convence es el nuevo Space Hulk
0
« Última modificación: Noviembre 01, 2009, 04:18:53 pm por Duncan_I »

ricranz

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 128
Re: Pregunta sobre juego a regalarme
« Respuesta #16 en: Noviembre 01, 2009, 05:23:48 pm »
Un vale por ... https://www.boardgamegeek.com/boardgame/31563 encuanto salga en castellano  ::)

Bueno y si hay pasta ...

https://www.labsk.net/index.php?topic=36583.msg510908#msg510908     :o
0
« Última modificación: Noviembre 01, 2009, 05:27:14 pm por ricranz »