Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 19, 2024, 11:40:07 pm

Autor Tema: Carta del Tesoro: Desaparecida  (Leído 6686 veces)

juanpablo3

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 107
Carta del Tesoro: Desaparecida
« en: Febrero 26, 2014, 01:17:02 pm »
Hola,

Me gustaría compartir con vosotros una carta para que me dierais vuestra opinión.
La hice al hilo de "palabra de asesino" que acabó siendo "deuda de sangre" que subió un forero hace algún tiempo. No la he llegado a probar aún en mis partidas. Antes quería someterla a vuestro juicio y mejorarla todo lo posible.



La idea de la carta es que en la mazmorra te encuentras con una mujer que te pide ayuda. Es la hija de algún noble que te pagará un rescate (variable) pero te penalizará en tu movimiento (tienes que protegerla y ella está tan jodida que te ralentiza). Los heroes al verla y saber el rescate que ofrece su padre, pueden decidir ayudarla o pasar de ella (sí, lo se. "Pasar de ella como de un klinex" no es muy heroico. Pero ésa es la gracia en mi opinión). Y así cuestionar la moralidad de los heroes.  >:D
Si el heroe que la lleva cae, ella morirá automáticamente (obvio), por eso la carta es intransferible.

Aquí os la dejo a ver qué os parece

Un saludo

4
"The World is Yours"

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Re:Carta del Tesoro: Desaparecida
« Respuesta #1 en: Febrero 26, 2014, 01:19:29 pm »
y si no hay descanso entre retos?
0
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

juanpablo3

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 107
Re:Carta del Tesoro: Desaparecida
« Respuesta #2 en: Febrero 26, 2014, 01:24:56 pm »
mmm. buena pregunta...

supongo que hay 2 opciones:

- al acabar el reto actual ella puede encontrar la salida sola (porque suponemos que al haber acabado el actual y anteriores, existe un camino limpio de enemigos - que es mucho suponer).

- tener que ir con ella hasta que haya un descanso entre retos.

La 2º opción parece lo más lógico ya que así "la entregas a su padre y te paga", pero también me parece un poco jarto arrastrarla durante x retos y tener al heroe penalizado tanto tiempo...

tú qué opinas? se te ocurre alguna otra solución?
0
"The World is Yours"

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Re:Carta del Tesoro: Desaparecida
« Respuesta #3 en: Febrero 26, 2014, 01:34:45 pm »
Es una carta original, pero la dejaria solo para retos con "entre-retos"

Podrías acompañarla hasta la salida de este reto,es decir a tu lugar de salida)  -escaleras, entrada por el lateral...- esto te ralentizaría pero sería menos engorroso -sobretodo si estas en medio de un desafio entre retos estas.... jod**-

Jajaja en mi campaña de Albio sería la rehos.. porque si encima de las reglas de clima que te ralentizan aparece esta... apaga y vamonos, el enano se puede quedar moviendo 2 casillas por turno, sale mas a cuenta matarla
0
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

Eveliuz

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 132
Re:Carta del Tesoro: Desaparecida
« Respuesta #4 en: Febrero 26, 2014, 01:35:05 pm »
      Pues si no hay descanso entre retos pues nada, le hechas un pinchito y la dejas ahi, y ale a otra cosa
1

vacaguia

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 52
Re:Carta del Tesoro: Desaparecida
« Respuesta #5 en: Febrero 26, 2014, 01:36:39 pm »
A mí la 2ª opción me parece la más sensata aunque engorrosa. Si quieres se puede aumentar la recompensa para que compense al héroe llevar esa carga durante varios retos.
0

juanpablo3

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 107
Re:Carta del Tesoro: Desaparecida
« Respuesta #6 en: Febrero 26, 2014, 01:48:40 pm »
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios!

La idea de aumentar la recompensa entre retos me gusta: así cabría la posibilidad de que el heroe la abandone donde sea a su suerte y ella morirá irremediablemente o siga cargando con ella a cambio de la promesa de una recompensa aún mayor...

Un 25% más de recompensa os parece razonable si no hay descanso entre retos?

Tampoco quiero poner mucho porque si aumenta la pasta, como sobreviva el heroe se jubila!
0
"The World is Yours"

cheiko69

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 270
Re:Carta del Tesoro: Desaparecida
« Respuesta #7 en: Febrero 26, 2014, 01:50:00 pm »
alguno de los retos ya tienen sus prisioneros que hay que liberar y que ralentizan el movimiento... no quiero ni pensar en un héroe convertido en flautista de hamelin casi sin poder moverse porque tiene una ristra de prisioneros liberados... aunque por otro lado utilizarlos como escudo humano en un momento dado no viene mal...

para los retos sin prisioneros la carta además de excelente es muy bonita... yo la voy a utilizar, así que muchas gracias!!!!

Spoiler (hover to show)
0

juanpablo3

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 107
Re:Carta del Tesoro: Desaparecida
« Respuesta #8 en: Febrero 26, 2014, 01:54:34 pm »
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Me alegro que te guste!
0
"The World is Yours"

cheiko69

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 270
Re:Carta del Tesoro: Desaparecida
« Respuesta #9 en: Febrero 26, 2014, 01:57:12 pm »
yo prefiero la opción de carta de tesoro... porque entre retos desde que descubrí lo siguiente no veo otras opciones...
https://www.heroquest.es/index.php?topic=9483.msg120013#msg120013

quizás se podría ajustar tu carta como evento entre retos... y así todos contentos...
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Carta del Tesoro: Desaparecida
« Respuesta #10 en: Febrero 26, 2014, 01:58:58 pm »
Más que poner una carta para esto pondría un reto dedicado o al hilo de la historia principal.

Además, me parece una pasada de recompensa como se use en los primeros años y el azar quiera que aparezca con frecuencia y las tiradas sean altas.

La imagen mola mucho.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

juanpablo3

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 107
Re:Carta del Tesoro: Desaparecida
« Respuesta #11 en: Febrero 26, 2014, 03:07:15 pm »
Hola,

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios constructivos. Me han servido para darme cuenta de que había dejado algún tema un poco descuidado...  ;)

Muchas propuestas me parecen perfectamente válidas (desde considerarla evento a tesoro de reto, un nuevo reto o añadido a uno ya existente o simplemente tesoro...). Hay aquí gente con mucha más experiencia que yo para decidir cómo puede quedar mejor.

Tan sólo quería hacer un comentario sobre la recompensa que ha salido varias veces...

Es cierto que si cae en el Año I por ejemplo (tomo v1 como referencia a falta de la v2 definitva) y la recompensa son 600mo es mucha tela, pero tb el heroe estará menos cargado de armas e historias con lo que seguramente necesitará ayuda de los otros heroes para sobrevivir (repartiría la recompensa con ellos?).

Y, si tienes la mala suerte de que la recompensa sea pequeña, tendrás que valorar si te merece la pena o no... Eres un heroe o un mercenario?

Lo que quiero decir es que la recompensa al ser variable, dependerá del heroe (qué equipo lleva, cuánto vale ese objeto/arma/habilidad que quiere) para decidir si la salva o no. Dependerá de él, de sus necesidades y de si ha rescatado a la hija de un rico señor feudal o a la del dueño de una roca infestada en medio de un pantano...

Y para paliar un poco el que pueda ser mucho dinero, en caso de no haber "entre retos" y tener que llevarla consigo durante más de un reto, la recompensa no se aumenta. El padre ofrece una recompensa y es la que es.
0
"The World is Yours"

Nestor Aparatschik

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 26
  • La nostalgia ya no es lo que era
Re:Carta del Tesoro: Desaparecida
« Respuesta #12 en: Febrero 26, 2014, 03:11:51 pm »
      Pues si no hay descanso entre retos pues nada, le hechas un pinchito y la dejas ahi, y ale a otra cosa

Eso si que es heroico Everliuz...  XD

Aunque lo de usarla como escudo humano tambien se las trae....
Me da que hay mucho Paladin seguidor de los dioses del bien por aqui....  ;D

(tampoco voy a decir nada que recuerdo que en el RM un componente del grupo quedo ciego en un combate, y como tenía una espada coj... y una armadura del copón... además de bastante dinero, no se nos ocurrio otra cosa que robarle y dejarle en la indigencia... eso si que son compañeros... je,je >:D)
0
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad, cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.

juanpablo3

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 107
Re:Carta del Tesoro: Desaparecida
« Respuesta #13 en: Febrero 27, 2014, 03:11:53 pm »
Hola a todos de nuevo.

He hecho una segunda versión de la carta donde la recompensa por rescatar a la mujer es menor (la mitad). De esta forma, el dinero obtenido sería el equivalente a las demas cartas de tesoro (que rondan entre las 50 - 200 m.o. más o menos) y así no se desmadra el dinero que tienen los heroes...

De esta forma, quien quiera utilizarla como tesoro de reto, evento, etc. puede utilizar la versión colgada en el primer post: la mujer aparece de forma controlada en la historia y la recompensa es mayor.

Y quien quiera utilizarla como tesoro (aparecerá de vez en cuando), puede utilizar esta:



A lo dicho. Muchísimas gracias a todos por vuestras aportaciones y nos vemos en el foro!

Un saludo
3
"The World is Yours"

cheiko69

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 270
Re:Carta del Tesoro: Desaparecida
« Respuesta #14 en: Febrero 27, 2014, 03:13:19 pm »
Gracias a ti por compartirla!!!! Yo la voy a utilizar!!!  (aplauso) (aplauso) (aplauso)
0

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Re:Carta del Tesoro: Desaparecida
« Respuesta #15 en: Febrero 27, 2014, 11:47:01 pm »
Sinceramente me gusta mucho mas la version 2. Felicidades!  Y te animo a que cuelgues mas cosas si quieres y sobre todo que opines acerca de todo lo que sacar los usuarios, aunque sean opiniones personales, como has visto, ayudan mucho. Y recuerda que se puede mejorar con experiencia y la experiencia se gana a glope de errores y aciertos. Yo no soy mu experto en estos temas pero tambien lo intento!!
0
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.