Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 28, 2024, 11:00:52 pm

Autor Tema: Advanced HeroQuest  (Leído 385339 veces)


Topoto

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Advanced HeroQuest
« Respuesta #541 en: Noviembre 05, 2016, 11:29:13 pm »
Muy buenas
Alguien podria decirme donde puedo conseguir los 4 mapas escaneados, si puede ser en español, mejor.
Los he buscado y no los pillo...
Gracias
0

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re:Advanced HeroQuest
« Respuesta #542 en: Noviembre 06, 2016, 03:07:56 pm »
Los del amuleto roto? Mira a ver aquí...  :)
https://1drv.ms/i/s!AtZBf0YNF0lt4y9-Z30W9yDkHMDX

Topoto

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Advanced HeroQuest
« Respuesta #543 en: Noviembre 08, 2016, 01:50:07 pm »
Esos....son en ingles y me puedo apañar.
Exactamente no son el amuleto, de hecho, amuletos tengo 2...uno a la venta....
Muchisimas gracias
0

Zhogot

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 45
    • Versión propia de Advanced Heroquest & Warhammer Quest
Re:Advanced HeroQuest
« Respuesta #544 en: Noviembre 09, 2016, 09:43:57 am »
Saludos.

Vivo en Santiago de Compostela y estoy buscando jugadores para iniciar una campaña con mi propia versión casera de Advanced Heroquest. He expandido bastante el juego, con facetas que explotaba Warhammer Quest y dotándolo de cierto espíritu de los primeros juegos de rol-tablero setenteros. Aun me queda mucho trabajo para que este todo visible, pero ya es jugable.

Podéis haceros una idea de lo que hablo en este enlace.

Si hay alguien interesado en formar parte del grupo de juego, privado.
3
« Última modificación: Noviembre 09, 2016, 10:09:09 am por Zhogot »
Busco jugadores en Santiago de Compostela para campaña de juego creado a partir de Advanced Heroquest/Warhammer Quest.

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Advanced HeroQuest
« Respuesta #545 en: Noviembre 14, 2016, 04:02:32 pm »
Zhogot, impresionante como te está quedando.  :o
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re:Advanced HeroQuest
« Respuesta #546 en: Noviembre 14, 2016, 09:57:27 pm »
Refrendo lo dicho por Axuss, impresionante.
0

naranjito

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 98
Re:Advanced HeroQuest
« Respuesta #547 en: Noviembre 15, 2016, 09:05:11 am »
De verdad que si, una gozada de ilustración y maquetación Zhogot.
Sería posible compartir esa documentación o tienes pensado comercializarlo o algo?
Enhorabuena por el trabajo.
0

Zhogot

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 45
    • Versión propia de Advanced Heroquest & Warhammer Quest
Re:Advanced HeroQuest
« Respuesta #548 en: Noviembre 15, 2016, 10:31:20 am »
Gracias por vuestras palabras.

Recalco que, aunque ya se indica varias veces en el enlace, solo las ilustraciones de los marcos de página son mías. Todas las ilustraciones a color son sacadas de Internet.

El proyecto nació hace bastantes años a partir de las reglas que iba modificando del sistema de Advanced Heroquest en mis partidas y ha ido creciendo a medida que se convertía en un sistema ampliado y solidó. Hace unos 3 años me decidí a dar forma a todo aquello diseñándolo y maquetándolo en formato libro. Soy diseñador gráfico y me lo tome como un proyecto propio.
He implementado ideas de multitud de fans, otros juegos y propias. El proposito era dejarlo como a mi me gusta jugarlo para uso personal; por eso nunca me he preocupado de temas de derechos ni me puedo plantear comercializarlo sin hacer muchas modificaciones (ya he dicho que las ilustraciones de color son de Internet, pero también hay trasfondo, nombres y textos de ambientación que pertenecen a Games Workshop). Aun así he metido cientos y cientos de horas, más lo que le queda, y las personas de mi entorno que lo han visto me animan a buscar alguna formula para rentabilizarlo de algun modo. Es, con diferencia, el trabajo en el que más tiempo he invertido nunca.

En resumen, hoy por hoy es jugable, pero aun falta mucho para que se pueda ver. Supongo que cuando lo haya testeado, y acabado determinados capítulos que considero imprescindibles, crearía una web para ponerlo a disposición de otros jugadores, pero aún no he decidido realmente que hacer con el. No deja de ser un proyecto personal que come muchisimo tiempo, asi que va para largo.


He buscado una experiencia inmersiva similar a los primeros juegos de rol-tablero de los 70-80. El sistema esta pensado de forma modular, de manera que hay unas reglas base y sobre ellas se pueden añadir capítulos que expanden distintos aspectos, añadiendo complejidad. Por ejemplo, hay un capitulo con reglas de para la iluminación de las mazmorras, que explica 4 niveles de iluminación (Claridad, Penumbra, Tinieblas y Oscuridad) y como afecta a nivel de juego; los Aventureros pueden usar elementos de equipo como antorchas, lámparas o velas, que obviamente se gastan... cuanto menor nivel de iluminación, más peligroso es para ellos (la Oscuridad es muuuy mortal).

Algunos otros ejemplos de “novedades”, respecto al Advanced Heroquest original, que ya tengo integradas, son:
 
-   Niveles de Alerta para los Monstruos. No es lo mismo que esten atentos a la llegada de intrusos, a que anden distraidos torturando a un prisionero, emborrachándose, o peleando entre ellos. Esto modifica la Tirada de Iniciativa y facilita o dificulta que sean cogidos por sorpresa. A su vez, el Nivel de Alerta de los grupos de Monstruos adyacentes puede verse modificado por el escándalo que armen los Aventureros. por ejemplo, cuanto más se prolonga, un combate más posibilidades de que esto ocurra, pero también lo aumentan los enemigos que huyan, o disparar armas de fuego.
-   Separación de razas y profesiones. Hay 5 razas disponibles para los Aventureros (humano, enano, elfo, halfling y ogro) y más de veinte profesiones, a escoger en función de la raza. Es distinto un Asesino Elfo, que un Asesino Halfling, o un Guerrero Humano que un Guerrero Ogro. Además, los jugadores tienen margen para personalizar sus Aventureros y trastear con sus Atributos. Incluso dos Caballeros Imperiales pueden ser muy distintos entre si, pues dependerá de cómo los personalice el jugador y de la Orden de Caballería Imperial a la que pertenezcan.
-   Reglas de Ocultación. Que permite a los Aventureros no ser vistos y crear aventuras en las que la infiltración sea importante. Algunos Aventureros, como Asesinos, Ladrones o los de raza Halfling destacan en esto y pueden moverse por áreas del tablero sin activar Monstruos, o facilitar emboscadas, pero los Monstruos también pueden hacerlo (¡ay, esos Corredores de Alcantarilla Skaven, o Goblins Nocturnos!).
-   Un sistema de Magia muy expandido, con reglas para disfunciones mágicas y duelos entre magos muy divertidas. Los magos son personajes muy chulos de llevar y no hay dos iguales.
-   Viajes mazmorra-población y ampliación y personalización de poblaciones. De aquí partí del Warhammer Quest. Los Aventureros tienen gastos diarios y hay multitud de establecimientos que pueden visitar. Cuanto mayor es la población (aldea, pueblo, villa, ciudad, o capital) más largo es el viaje y más cara resulta la estancia, pero también tendrá mayor variedad de establecimientos y disponibilidad de artículos. Además, en función de su profesión los Aventureros se manejan mejor o peor en poblaciones y pueden disponer de acciones especiales en ellas (por ejemplo, un cazador de brujas puede reclutar chusma fanática para asaltar la próxima mazmorra…).
-   Sistema de compra-venta y comercio mejorado. Como en Mordheim, los artículos tienen una disponibilidad, que varia según el tamaño de la población. Por otro lado, los Aventureros no se caracterizan precisamente por ser ahorradores y pragmáticos; nada de “oh, voy a comer pan duro para ahorrar 30 Co más y cambiar mi roñoso gambesón por una cota de mallas…” ¡son Aventureros, no jugadores de videojuego!, es probable que dilapiden buena parte de sus riquezas en alcohol, comilonas y furcias. Además, esta por ahí una peligrosa Tabla de Caprichos en la que deben tirar cuando llegan a una población con todo ese oro quemando sus bolsillos…


Lo dicho. Si alguien es de Santiago de Compostela y desea formar parte del grupo de juego, que se pongan en contacto conmigo.


0
« Última modificación: Noviembre 15, 2016, 10:49:06 am por Zhogot »
Busco jugadores en Santiago de Compostela para campaña de juego creado a partir de Advanced Heroquest/Warhammer Quest.

naranjito

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 98
Re:Advanced HeroQuest
« Respuesta #549 en: Noviembre 15, 2016, 12:44:22 pm »
Lo dicho, un trabajo impresionante; pena no estar en Santiago para poderlo ver y echar unas partidillas.
Si algún día no te importa compartirlo para uso privado, por favor, me encantaría tenerlo para jugar y testearlo.
0

Vimes

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 230
  • Pro V2
Re:Advanced HeroQuest
« Respuesta #550 en: Noviembre 16, 2016, 11:03:12 pm »
Tiene muy buena pinta tanto visual como temáticamente. Me dejas con la miel en los labios en varios temas, ojala que algún día lo puedas compartir de alguna forma. De cuantas páginas consta actualmente?

En el comercio entre retos había pensado que hubiese objetos que solo se pudieran conseguir en el mercado negro, con  posibles consecuencias negativas Contrabandistas, traficantes, mmm…
0

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re:Advanced HeroQuest
« Respuesta #551 en: Noviembre 17, 2016, 03:19:05 pm »
Otro enamorado de este juego que se une a la petición. No puedo ir hasta Santiago para probarlo pero tengo un grupo asiduo de jugadores que fans del AHQ y del WQ que estaríamos encantados de probarlo.

Yo personalmente siempre he pensado en ampliar este juego sin que pierda su esencia, y en mis ratos libres me pongo a pensar en ello, pero no han dejado de ser eso, un puñado de ideas. Algunas páginas que escribí con nuevas tablas de exploración y tablas para incluir mobiliario en las salas y poco más.

Así que si es un trabajo sin ánimo de echarle un ojo.  ;)

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re:Advanced HeroQuest
« Respuesta #552 en: Noviembre 17, 2016, 09:23:43 pm »
Lo mismo digo, como la inmensa mayoría de aficionados a este juego, tengo algunas modificaciones hechas a modo de tabla, algún que otro personaje o monstruo... Pero nada que llegue a la altura de lo que estás planteando. Si te interesa pasar lo que tienes para que otros grupos vayan testeando lo que llevas hecho yo me apuntaría encantado. Tiene muy buena pinta todo lo que has puesto y me encantaría probarlo.
0

Zhogot

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 45
    • Versión propia de Advanced Heroquest & Warhammer Quest
Re:Advanced HeroQuest
« Respuesta #553 en: Noviembre 20, 2016, 12:49:31 pm »
Celebro que os interese. Como digo, mi intención es hacerlo disponible de un modo u otro para otros jugadores, pero aun no es el momento.

Dado el enorme trabajo que me supone, quiero mantener el control sobre el proyecto, el cual perdería parcialmente si empiezo a distribuir el material antes de tenerlo “acabado” y de tener claro el modo en que quiero hacerlo llegar a la comunidad de jugadores. Pero tener en cuenta que soy solo una persona y me ocupo de todos los aspectos del proyecto (creación de reglas, redacción y corrección de textos, diseño y maquetación… ¡hay más de 300 cartas entre las de Tesoros, Aventureros y Mazmorra!), así que es un proyecto de largo recorrido.
De momento busco establecer un grupo de juego permanente y rodarlo en mesa, mientras sigo trabajando en el y puliéndolo.

Estoy seguro de que el resultado gustara a todos los que amamos este sistema de juego.
Dar por hecho que, cuando llegue el momento, lo haré saber en este foro.
1
« Última modificación: Noviembre 20, 2016, 01:04:27 pm por Zhogot »
Busco jugadores en Santiago de Compostela para campaña de juego creado a partir de Advanced Heroquest/Warhammer Quest.

Nikolgar

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 64
Re:Advanced HeroQuest
« Respuesta #554 en: Diciembre 21, 2016, 01:04:48 am »
Hola a todos.
Estoy retornando a jugar a los juegos de mi infancia, y he visto que existe una expansión del Adavnced Heroquest. El juego original ya lo tengo y nos pasamos la Gesta del Amuleto roto que viene en las reglas.
Me gustaría saber si existe y me pudierais decir donde encontrar la expansión de Terror in the Dark del Advanced Heroquest, pero traducido íntegramente al español. He encontrado una traducción pero solo hasta la pagina 40 de dicha expansión, y el resto, que corresponde a la gesta que viene en esta expansión (The Quest for the Lichemaster), no la encuentro traducida por ninguna parte.
Gracias
0

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re:Advanced HeroQuest
« Respuesta #555 en: Diciembre 21, 2016, 09:49:34 pm »
Mira a ver este archivo... Viene alguna aventura de la White Dwarf y la campaña del Lichemaster de la expansión Terror in The Dark.

https://1drv.ms/b/s!AtZBf0YNF0lt4lXcrvw8n-xJ895P

Nikolgar

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 64
Re:Advanced HeroQuest
« Respuesta #556 en: Diciembre 22, 2016, 04:26:49 pm »
Gracias Superjavix. Vienen tres aventuras, una de ellas la del Lichemaster. Miraré a ver como esta e intentare maquetarla. :-)
0

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re:Advanced HeroQuest
« Respuesta #557 en: Diciembre 23, 2016, 05:03:18 pm »
Oye pues si te atreves a meterle mano y te haces el libro completo con las dos partes que hay sueltas sería estupendo :)


Nikolgar

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 64
Re:Advanced HeroQuest
« Respuesta #558 en: Diciembre 26, 2016, 04:02:40 pm »
Pues estoy en ello. Traduciendo y maquetando. Por cierto, ¿sabéis donde podría encontrar una fuente de letra como la del manual del Advanced Heroquest?
0

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re:Advanced HeroQuest
« Respuesta #559 en: Diciembre 26, 2016, 04:18:37 pm »
La fuente es Casablanca Antique. Busca por google y te sale.