Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 12:05:00 pm

Autor Tema: Adaptación de Campaña Japonesa del 91 a HQ21  (Leído 6940 veces)

Eudoxio

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 49
Adaptación de Campaña Japonesa del 91 a HQ21
« en: Agosto 21, 2022, 05:26:55 pm »
Gracias a la traducción de HispaZargon, he adaptado la campaña original japonesa de 1991, al formato nuevo de HeroQuest 21.

Funciona como una expansión más, pero las cartas son propias y exclusivas para usar en esta campaña.

Libro de Misiones
https://mega.nz/file/mhB0CKyD#X87jRkiSCJm9fgNSTv2g_MQJZ9vOvza0LpLtV28maZo

Cartas
https://imgur.com/a/3xQrIp7

Espero que os guste :)


Libro de misiones en Inglés / English Quest Book
https://mega.nz/file/WwxGHJCA#MS3uA3QiTpbdrL8mOnyVLnc-I9lMywZ3bmdV1WPLuB8

Y también lo teneis añadido a mi mod de tabletop simulator.
https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=2782454660
11

maldojunior

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 56
Re:Adaptación de Campaña Japonesa del 91 a HQ21
« Respuesta #1 en: Agosto 22, 2022, 07:48:56 am »
Madre mia Eudoxio vaya currazo!! Muchisimas gracias por este mas que magnifico aporte! Gente como tu hace aun mas grande este juego!!!
2

Dayne

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 87
Re:Adaptación de Campaña Japonesa del 91 a HQ21
« Respuesta #2 en: Agosto 27, 2022, 04:00:55 pm »
Leído. Muy conseguido. Gracias por el aporte!

La verdad es que la edición japonesa es curiosa. No la había visto y es una curiosa “reinterpretación” de las aventuras del juego básico. Las reglas adicionales también son interesantes.
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Adaptación de Campaña Japonesa del 91 a HQ21
« Respuesta #3 en: Agosto 28, 2022, 02:07:44 am »
Muchísimas gracias por el aporte. Hace el juego más accesible a un abanico más amplio de jugadores si cabe, además de hacer la campaña más épica y rolera.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

harkonen

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 250
Re:Adaptación de Campaña Japonesa del 91 a HQ21
« Respuesta #4 en: Septiembre 02, 2022, 04:54:43 pm »
Una pregunta a ver si me puede responder alguien, las cartas de magia se descartan después de su uso en esta versión tradumaquetada de la edición japonesa esta no!.... gracias...  ::) :o
0

HispaZargon

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 58
Re:Adaptación de Campaña Japonesa del 91 a HQ21
« Respuesta #5 en: Septiembre 02, 2022, 06:33:12 pm »
Buenas,

En la edición original japonesa, las cartas de hechizos sólo se usan a partir del reto 9 (Magia Avanzada) y de acuerdo a la página 19 de su reglamento claramente deben descartarse cuando sean utilizadas 1 vez por reto, como en el HeroQuest de toda la vida vamos. Los hechizos de Magia Principiante y de Magia Intermedia pueden lanzarse tantas veces por reto como se desee en esta edición original, por eso no tienen cartas, simplemente se describen sus reglas en las tarjetas de personaje.

En cuanto a la adaptación de la Edición Japonesa al remake HQ21, "La Leyenda de Neef Island", que me corrija Eudoxio si me equivoco, pero entiendo que las reglas de magia funcionan exactamente igual que en la Edición Japonesa original, con la salvedad de que él incluyeron en el PDF cartas de hechizos de Magia Principiante e Intermedia creo por comodidad. En cualquier caso, quizá alguna aclaración al respecto podría añadirse en el PDF.

Saludos.
4
« Última modificación: Septiembre 02, 2022, 06:57:45 pm por HispaZargon »
HispaZargon

Eudoxio

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 49
Re:Adaptación de Campaña Japonesa del 91 a HQ21
« Respuesta #6 en: Septiembre 03, 2022, 01:57:52 pm »
Si, la idea es utilizar los hechizos de principiante e intermedios como en la versión original.

Pero como dice HispaZargon, a ver si lo actualizo con una aclaración. :D

Gracias Harkonen por el apunte :)
4

harkonen

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 250
Re:Adaptación de Campaña Japonesa del 91 a HQ21
« Respuesta #7 en: Septiembre 03, 2022, 03:30:12 pm »
Buenas,

En la edición original japonesa, las cartas de hechizos sólo se usan a partir del reto 9 (Magia Avanzada) y de acuerdo a la página 19 de su reglamento claramente deben descartarse cuando sean utilizadas 1 vez por reto, como en el HeroQuest de toda la vida vamos. Los hechizos de Magia Principiante y de Magia Intermedia pueden lanzarse tantas veces por reto como se desee en esta edición original, por eso no tienen cartas, simplemente se describen sus reglas en las tarjetas de personaje.

En cuanto a la adaptación de la Edición Japonesa al remake HQ21, "La Leyenda de Neef Island", que me corrija Eudoxio si me equivoco, pero entiendo que las reglas de magia funcionan exactamente igual que en la Edición Japonesa original, con la salvedad de que él incluyeron en el PDF cartas de hechizos de Magia Principiante e Intermedia creo por comodidad. En cualquier caso, quizá alguna aclaración al respecto podría añadirse en el PDF.

Saludos.

- Eso entendía yo en el pdf. que la magia hasta el nivel 8 no se descartaba tras el uso, y que a partir del 9 si porque te decían que usases las reglas básicas del juego original, y en estas cada vez que usas un conjuro este se descarta.... gracias por la aclaración y me mola eso de tener diferentes magias por niveles de partidas..., el que lleva actualmente el mago eso me decía si en futuras actualizaciones pondrían mas magia diferente yo creo que como han sacado la expansión del bárbaro (El Horror Congelado) ahí salen cositas para el Bárbaro y de seguro que sacaran una expansión para cada Héroe incluida la del Mago/a... y sacaran mas tipos de magias....
0

PGuijarr

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Adaptación de Campaña Japonesa del 91 a HQ21
« Respuesta #8 en: Enero 10, 2023, 12:11:38 pm »
Una pregunta, ¿cómo hacéis para hacer las cartas? En algún sitio llevando las imágenes te las hacen?
0

tortugo

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 95
Re:Adaptación de Campaña Japonesa del 91 a HQ21
« Respuesta #9 en: Enero 10, 2023, 05:14:13 pm »
El link a la versión en español no funciona!  :(
¿Alguien lo tiene?
1
"Between the time when the oceans drank Atlantis, and the rise of the sons of Aryas, there was an age undreamed of."

tortugo

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 95
Re:Adaptación de Campaña Japonesa del 91 a HQ21
« Respuesta #10 en: Enero 13, 2023, 07:44:06 pm »
Una pregunta, ¿cómo hacéis para hacer las cartas? En algún sitio llevando las imágenes te las hacen?

yo las imprimo en papel satinado de 90gr o 110gr en una copistería normal, de estas que te pueden sacar las copias a con impresión láser.

Luego las recorto y les redondeo las esquinas con un cacharrín de estos:




Luego me las plastifico yo mismo con una plastificadora de estas caseras tamaño A4.

Vuelvo a recortar y redondear las esquinas del plastificado y listo.

Quedan sencillamente impresionantes.
0
"Between the time when the oceans drank Atlantis, and the rise of the sons of Aryas, there was an age undreamed of."

Eudoxio

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 49
Re:Adaptación de Campaña Japonesa del 91 a HQ21
« Respuesta #11 en: Septiembre 24, 2023, 05:16:08 pm »
El link a la versión en español no funciona!  :(
¿Alguien lo tiene?

Link español actualizado
https://mega.nz/file/r0oEgDQT#X87jRkiSCJm9fgNSTv2g_MQJZ9vOvza0LpLtV28maZo
1

Davidconbarba

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 8
Re:Adaptación de Campaña Japonesa del 91 a HQ21
« Respuesta #12 en: Septiembre 25, 2023, 04:55:54 pm »
Gracias por subir el link de nuevo! Y por el trabajo!
0

chovi

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Adaptación de Campaña Japonesa del 91 a HQ21
« Respuesta #13 en: Octubre 21, 2023, 11:20:03 pm »
Muchas gracias por el aporte, pero vuelve a estar caído.

Alguien se anima a resubirlo?
0

orkoz

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Adaptación de Campaña Japonesa del 91 a HQ21
« Respuesta #14 en: Octubre 31, 2023, 02:55:11 pm »
Me uno a la petición de chovi. Gracias
0