Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 01, 2024, 06:27:23 pm

Autor Tema: Recomendacion juego de tablero de fantasia heroica.  (Leído 4001 veces)

herosilence

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 6
Recomendacion juego de tablero de fantasia heroica.
« en: Enero 06, 2012, 05:29:09 pm »
Pues eso mismo, tengo en posesion del dungeons and dragons y su priemra expansion y se me hace poca cosa sus reglas. Busco un juego de tablero de la misma tematica, fantasia medieval o como se quiera llamar, auqnue otra tematica tampoco le haria ascos, que tenga unas reglas mas elaboradas y divertidas y que tenga un poco de factor estrategico mayor. ^Pero lo justo, que luego se hace pesado..

Decir que en este tipo de juegos me encanta el tema de las cartas, cogerlas, usarlas, leerlas, cambiarlas.. en el d&d resulta soso saber que solo podras coger cartas nuevas al abrir cofres y nada mas. Me resulta que estan muy desaprovechadas. Me gustaria un juego que incidiera mas en ese aspecto.

Soy consciente de que es posible que el juego que busco o pido no exista, pero me gustaria saber que es lo mas parecido que hay hoy dia disponible o si en un futuro va a salir algo interesante.

Juegos que he oido que parecen interesantes de la tematica son el descent (no se si el uso de las cartas se limita solo a los cofres como en el d&d durante el juego) Se que se pueden comprar equipo (cartas) en las ciudades despues de las aventuras pero eso no es algo que me atraiga demasiado, auqnue no es algo q me disguste. Me resulta como comprar cartas "fuera" de lo que es la partidaen si, asi que tampoco me llama mucho la atencion.
La herejia de horus parece interesante tambien, auqnue la tematica sea algo diferente.
Warhammer: Caos en el Viejo Mundo parece que tambien tiene buena pinta. Aunque el ver que los muñecos no se mueven a traves de un mapa o mazmorras y si en un tablero con casillas como la oca... Me echa un poco para atras. El warhammer quest acabo de leer el contenido de la caja y tambien tiene buena pinta pero ni  idea de qy¡ue va.
Tambien acaboo de encontrar este Super Dungeon Explore, pero parece muy infantil por lo que sus reglas deben ir por ese camino...

Aclarar que seria para jugar 2-3 personas la mayoria de las veces y que somos gente ya mayorcita > 25.

Lo ideal seria una partida lo mas proxima a las reglas de una partida de rol real, con sus tiradas de salvacion, temas de criticos en los goolpes si los hubiera y todas esas cosas extra, ya que nunca he jugado ninguna  Es muy aburrido tirar siemppre los mismos dados  y hacer los mismos calculos de daño - armadura.

Siento que se me haya alargado mucho todo esto pero me gusta dejar mis gustos mas o menos claros, auqnue bueno, por mucho que quiera luego tendre que adecuar mis gustos a lo que haya disponible..

Gracias de antemano
0

valmont

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 53
Re: Recomendacion juego de tablero de fantasia heroica.
« Respuesta #1 en: Enero 06, 2012, 06:17:56 pm »
wh quest sin duda, se puede jugar con o sin director
0

herosilence

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Recomendacion juego de tablero de fantasia heroica.
« Respuesta #2 en: Enero 06, 2012, 07:59:15 pm »
wh quest sin duda, se puede jugar con o sin director
Donde podria encontrar las reglas del juego para ver como se juega?

Encontre esta pagina lde foro pero los enlaces ya no vlaen

https://www.heroquest.es/index.php?topic=1378.0

POr cierto, alguna otra recomendacion?
0
« Última modificación: Enero 07, 2012, 11:07:03 am por herosilence »

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Recomendacion juego de tablero de fantasia heroica.
« Respuesta #3 en: Enero 09, 2012, 11:03:45 am »
Middle Earth Quest --> creo que encajaría bastante bien con lo que buscas, y está a muy buen precio.

Era de conan o Caos en el viejo mundo --> son más tipo risk, pero con reglas chulas y mecánicas elaboradas, también recomendables

Mansiones de la locura --> la temática es diferente, pero encaja bastante bien el tema de adentrarse con un personje en un sitio misterioso y hay roleo de por en medio

HeroQuest -->  of course  8)

RuneWars --> si quieres un juego elaborado y trabajado hasta el detalle, ideal para 3-4 personas, lo que buscas es este juego

Vamos, como recomendación y por lo que dices, los que más parece que te puedan encajar son el Middle Earth Quest y el RuneWars, o eso es lo que entiendo por lo que has escrito



0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

herosilence

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Recomendacion juego de tablero de fantasia heroica.
« Respuesta #4 en: Enero 11, 2012, 10:39:29 pm »
Hombre cuando digo tipos de rol me refiero a sus reglas porqeue lo que es rolear ni yo lo voy a hacer, ni valgo para eso, ni lo busco, la verdad xd

Cuando digo que se asemeje a partidas de rol me refiero a que sea un juego complejo respecto a las tiradas de dados en las batallas (como dije antes, en plan de tiros de salvacion, tiros para conseguir criticos en los ataques y cosas asi, aunque esto ultimo creo que no existe en ningun juego de tablero), en conseguir exito en otras acciones como pueda ser examinar, buscar y cosas asi, no se. ALgo que de juego xD

Gracias por las recomendaciones. Le echare un ojo al middle earth-

El runnewars creo que vi algun video hace tiempo y no sse, complejo parecia un rato, la verdad, aunque el factor estrategico tenia pinta de sser bastante denso.
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Recomendacion juego de tablero de fantasia heroica.
« Respuesta #5 en: Enero 11, 2012, 10:53:19 pm »


Te iba a recomendar (prácticamente es lo que pides) el D&D Básico, pero ya está descatalogado por Devir.

Personajes -> https://www.devir.es/producto/dnd/basico/inicio/docs/Hojas_Personaje_Basico.pdf

Reglas -> https://www.devir.es/producto/dnd/basico/inicio/docs/D&D_Basico_RdIR.pdf
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

herosilence

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Recomendacion juego de tablero de fantasia heroica.
« Respuesta #6 en: Enero 20, 2012, 01:05:26 pm »


Le echare un vistazo, gracias.
0
« Última modificación: Enero 20, 2012, 01:27:52 pm por fre3men, Razón: no citar el mensaje anterior »