Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 17, 2024, 02:00:36 pm

Autor Tema: Guadaña  (Leído 30993 veces)

Kaskas

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 585
Re: Guadaña
« Respuesta #40 en: Mayo 15, 2009, 07:01:37 pm »
el filo de una guadaña esta diseñado para abarcar grandes espacios con un solo corte al tener el filo colocado en esa posición peculiar con respecto al mango.
0
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Guadaña
« Respuesta #41 en: Mayo 15, 2009, 08:01:54 pm »
Yo ya dije en un post anterior que el barrido sólo debería de tenerse en cuenta si el primer enemigo es herido, me parece lo más lógico.
0

Vorian

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 560
Re: Guadaña
« Respuesta #42 en: Mayo 15, 2009, 08:51:30 pm »
Yo es que no veo al mago llevando un hacha de batalla o un martillo a dos manos, pero este es un simple guadaña, y si, precisa fuerza y pesa, seguro que a mi me costaba levantarla, pero yo no soy un habitante de un mundo de fantasia lleno de peligros y que se gana la vida entrando en calabozos y limpiandolos de bicharracos.
Pero un mago, repito, no es un atleta... es decir que cuando un heroe de HQ decide un camino a seguir (mago, guerrero, bárbaro...) es porque es bueno en algunas cosas y debil en otras (estoy hablando del mago, no del mago de batalla) por eso digo que sería incongruente que un mago (que lleva años metido en una biblioteca aprendiendo hechizos y no en una sala de entrenamiento, rodeado de verdaderos guerreros...)
Que el mago puede llevar una hoz o un cuchillo... vale (lo veo muy correcto) pero de ahi a una guadaña de unos dos metros  :-/

alpicoalpa

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 360
Re: Guadaña
« Respuesta #43 en: Mayo 15, 2009, 11:05:28 pm »
Pienso como Vorian, si fuese el mago de batalla... pues bueno, o si el mago de la escuela amatista pudiese llevar ese tipo de arma pero tuviese alguna restricción a la hora de llevar hechizos, pero creo que puede llevar los mismos.
0
Sólo los valientes llegan a sentir miedo, los cobardes huyen mucho antes.

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Guadaña
« Respuesta #44 en: Mayo 16, 2009, 12:59:06 am »
Vamos a ver, la guadaña es una herramienta de labranza, y como tal, normalmente es manejado por enjutos campesinos mal nutridos durante jornadas maratonianas. Me estais diciendo que un mago no va a tener fuerzas para dar algunos tajos con ella. Por lo menos el mago seguro que no está desnutrido, digo yo que podrá  :D
0

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Guadaña
« Respuesta #45 en: Mayo 16, 2009, 01:38:09 am »
... por cierto ese +1 podría usarse sólo en el caso de que el primer enemigo haya muerto, de esta forma ese dado de más se aplicaría sólo en ciertas condiciones.

Lo que propones tiene lógica pero complica la norma un poco.  
Y hay que pensar que su descripción debe caber en la carta. :-/

... yo personalmente se la daría sólo al mago amatista no a todos...

Bueno, el caso es que el Mago inicial puede optar a cualquiera de las Escuelas así que lo único que habría que hacer sería no mencionar la restricción de Mago en la carta y ya está.  :)

Guerrero, Barbaros, etc...= ataques cuerpo a cuerpo con espadas, guadañas, etc...
por su contexto y su lógica, un mago no es "atleta" es un sabio...

Vorian, si te fijas, en cualquier representación de un personaje de fantasía que porta una Guadaña como arma de combate, la mayoría de las veces te encontrarás con: Brujos, Magos y No-muertos.

... no veo muy coerente que una guadaña tenga barrido y no un arma mucho mas propensa a segar cabezas como el Hacha de batalla. Vamos que si no lo tiene el hacha o cualquier otro arma grande no veo porque lo tiene que tener la guadaña.

alpicoalpa la razón es que el barrido es lo que hace a la guadaña distinta a las demás armas, digamos que es su seña de identidad, lo que le otorga originalidad.

... si la primera criatura a la que atacas se defiende del ataque (por lo tanto se supone que lo para) como es posible que llegue algo de ataque a otro enemigo??

Bueno, la representación idealizada de un ataque y una defensa es demasiado subjetiva, vamos que cada uno se lo imagina como quiere.
Yo entiendo que es perfectamente posible defenderse de un ataque sin bloquear el recorrido de la hoja de la guadaña.

... por eso digo que sería incongruente que un mago (que lleva años metido en una biblioteca aprendiendo hechizos y no en una sala de entrenamiento, rodeado de verdaderos guerreros...)
Que el mago puede llevar una hoz o un cuchillo... vale (lo veo muy correcto) pero de ahi a una guadaña de unos dos metros  :-/

A ver, es que la visión del Mago en la biblioteca es muy particular; que no tiene porqué.
Y aunque así fuera, eso no le impide agarrar una guadaña y aprender a usarla.
De todas formas pienso que tener en cuenta cosas tan subjetivas para decidir un arma, me parece bastante secundario.
Lo primordial es que por el contexto está claro que el Mago sí puede llevar la guadaña porque (como apuntaba Rufian) es el arma específica de una de las Escuelas de Magia.

Pienso como Vorian, si fuese el mago de batalla...

No deberíamos tener en cuenta héroes que se van a eliminar de la web.

... pues bueno, o si el mago de la escuela amatista pudiese llevar ese tipo de arma pero tuviese alguna restricción a la hora de llevar hechizos...

El arma ya lleva una restricción: es a dos manos.
Creo que esta restricción es ya bastante importante.

Parece que hay cierta alergia a la hora de darles mas dados a todos aquellos que no son guerreros puros, son 2 dados +1 condicional que se defiende de forma independiente, en años avanzados, ... el resto de los personajes tambien tienen armas en años avanzados que son mas poderosas que algunos tesoros de reto del año 1.

 (aplauso) Completamente de acuerdo contigo Kaskas  (aplauso)
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

alpicoalpa

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 360
Re: Guadaña
« Respuesta #46 en: Mayo 16, 2009, 01:56:40 am »
Bueno, la representación idealizada de un ataque y una defensa es demasiado subjetiva, vamos que cada uno se lo imagina como quiere.
Yo entiendo que es perfectamente posible defenderse de un ataque sin bloquear el recorrido de la hoja de la guadaña.

Un ataque en el que no recibes te defiendes sin bloquearlo sería uno en el que lo esquivas y como pone en la habilidad la idea es que saque el enemigo menos calaveras, por tanto si no hay calaveras el ataque no te da, en caso contrario te golpea y utilizas tu defensa (bien sea la armadura o las armas que lleves, que tambien sirven)
0
Sólo los valientes llegan a sentir miedo, los cobardes huyen mucho antes.

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Guadaña
« Respuesta #47 en: Mayo 16, 2009, 02:26:50 am »
Después de leer a chusso, no tengo más que decir, totalmente de acuerdo.
0

alpicoalpa

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 360
Re: Guadaña
« Respuesta #48 en: Mayo 16, 2009, 03:30:36 am »
No me entendais mal: la guadaña me gusta y la idea del barrido... bueno eso creo que debería hacerse de otra manera, pero eso es lo de menos; el tema es que si lo lleva el mago creo que debería estar restringido únicamente a los de la escuela amatista.
0
Sólo los valientes llegan a sentir miedo, los cobardes huyen mucho antes.

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Guadaña
« Respuesta #49 en: Mayo 16, 2009, 05:30:44 am »
Un ataque en el que no recibes te defiendes sin bloquearlo sería uno en el que lo esquivas y como pone en la habilidad la idea es que saque el enemigo menos calaveras, por tanto si no hay calaveras el ataque no te da, en caso contrario te golpea y utilizas tu defensa (bien sea la armadura o las armas que lleves, que tambien sirven)

A ver, eso está claro:
si no se sacan calaveras es que el arma no te dá.

Ahora imagínate la guadaña haciendo un recorrido de izda a dcha,
el oponente pone su escudo para que no le haga daño,
la hoja de la guadaña impacta en el escudo y el oponente no sufre daño,
pero la inercia de la guadaña hace que siga su camino y se clava en la sien del que estaba al lado (eso es el barrido).

... el tema es que si lo lleva el mago creo que debería estar restringido únicamente a los de la escuela amatista.

La guadaña sólo se podría adquirir a partir del año 4.
A esas alturas, el Mago ya debería haber elegido una Escuela de Magia.

Se supone que las Escuelas de Magia están pensadas de forma que todos los magos estén equiparados en poder, así que no entiendo cuál es el problema de que un mago que no sea Amatista pueda usar esta arma.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Vorian

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 560
Re: Guadaña
« Respuesta #50 en: Mayo 16, 2009, 10:43:45 am »
Ok si bien es muy cierto lo que dice chusso sobre la representación de esqueletos con guadañas, en mi opinión, es más bien una representación simbólica que real a la hora de luchar, me explico....
Vamos a ver, se representa a un esqueleto con una guadaña por la similitud de "apariencia" con una parca la cual "sega" los hilos que le unen a su vida terrenal (volvemos a la mitología XD ). Por eso se escogio esa herramienta para simbolizarlo (una hoz es poco impactante ;) )

También lei que los campesinos eran seres escualidos... y repito que no sé si alguna vez habeis cogido una guadaña pero pesa muuuucho (comprobado ;) ) y si la vida del campo es para personas delgadas y escualidas... creo que no hay vida más dura que la del campo y que todas las personas que conozco que trabajan en el campo no son precisamente asi... (y menos aun en la época en la que esta ambientada el HQ, donde no había tractores XD ). Se necesita mucha fuerza para arar un campo, recoger los sembrados, etc...

Y ya por último (vaya rollo estoy soltando) con esto no estoy diciendo que un mago de la escuela "X" no pueda utilizar esta arma, cuando en sus "doctrinas" aparecen que es su arma ;) . A mi eso me parece perfecto, y más al 4 año, cuando una mago ya debe decidir que escuela escoge...
 

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Guadaña
« Respuesta #51 en: Mayo 16, 2009, 10:54:25 am »
Vamos a ver .... al Guadaña esta hecha ya ¿no?
Bueno pues al que le guste la idea que se la compre y al que no le guste que no se la compre; pero por lo menos que exista la maketacion de la carta con la explicacion concreta de que es lo que hace (Chusso esto va por ti, tus explicaciones han sido correctas), y asi cada uno decidira si la añade a su Heroquest o no.
Porque el 90% de las cosas que se crean en los temas nunca son oficiales  ;) asi que no nos vamos a tirar debatiendo toda la vida pienso yo ¿no?
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Shelob

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 304
Re: Guadaña
« Respuesta #52 en: Mayo 16, 2009, 01:16:00 pm »
Porque el 90% de las cosas que se crean en los temas nunca son oficiales  ;) asi que no nos vamos a tirar debatiendo toda la vida pienso yo ¿no?

Bueno, toda la vida no, pero un ratillo sí, que le da salsa al asunto... ::)

A mí la idea me parece interesante: dos dados para una guadaña están bien; el barrido es una regla original y de funcionamiento lógico, aunque lo malo es que puede resultar liosa (pero bueno, como tantas otras no? Se aprende y ya está); a mi personalmente me parece que aunque no haga daño el primer ataque, el dado del barrido puede dañar (si lo entendemos como un ataque desviado; si lo entendemos como un ataque bloqueado, no habría barrido...Ahí cada cual como quiera, a mí me parece que sí habría). Y en cuanto a la maquetación, yo haría como con el envenenamiento: Pones "Efecto barrido" en la carta, y en las reglas lo explicas con detalle...

Lo único que no acabo de ver es a cualquier mago con la Guadaña:

-El argumento físico es que si un mago no puede llevar una lanza (si se entiende que es por fuerza física, lo cual puede ser pero no es definitivo) entonces por qué debería poder llevar la Guadaña (que a todas luces pesa más, tiene mucho más metal)...Es cierto que es de año 4, y podemos suponer que por entonces el mago es más fuerte, pero por esa regla también podría usar en el año 4 una lanza (que es de año 1)  ::) Y eso de que la Guadaña no pesa...Es un palo de madera similar al de la lanza, con un filo de metal parecido al de la espada corta, armas ninguna de las cuales puede usar el mago...

-El argumento estético es que en un principio el arma puede no concordar con la figura del mago, excepto con la del mago amatista...Aunque claro, también es cierto que el arma típica de un enano no es una espada y sin embargo se puede llevar si se quiere... ::) Aquí yo creo que hay que distinguir entre "lo que pega" y "lo que se puede"...

Yo personalmente opino que la Guadaña pesa demasiado para un mago, que aunque no es un inválido, tampoco es un aldeano (que podrán ser inexpertos en la guerra y toscos, pero debiluchos tampoco son creo yo ::))...Sin embargo, aunque estéticamente no pegue con cualquier mago, sí es cierto que al Mago Amatista le va como anillo al dedo...Además podemos suponer uqe en esos años cada mago ha desarrollado no solo unos hechizos propios, sino también una forma de luchar y de ver la vida, así que por mí: Sí a la Guadaña para el Mago Amatista, no para el resto de magos...Pero claro, para gustos los colores  :)
0
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad

alpicoalpa

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 360
Re: Guadaña
« Respuesta #53 en: Mayo 16, 2009, 02:06:59 pm »
Completamente de acuerdo con tigo, Shelob (ok)
0
Sólo los valientes llegan a sentir miedo, los cobardes huyen mucho antes.

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Guadaña
« Respuesta #54 en: Mayo 16, 2009, 03:43:14 pm »
... en cuanto a la maquetación, yo haría como con el envenenamiento: Pones "Efecto barrido" en la carta, y en las reglas lo explicas con detalle...

Me parece perfecta esta posibilidad Shelob, crearé el tema del Barrido por si se puede incluir en el apartado Reglas.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Guadaña
« Respuesta #55 en: Mayo 16, 2009, 04:08:19 pm »
Muy bien Shelob asi me gusta  (ok)

En el caso de la guadaña me convence eso que decis de que sea un dado al 2º enemigo....pero en el caso del barrido....cuando se cree el tema ya expondre mi idea (que ya existe  ;))
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

alpicoalpa

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 360
Re: Guadaña
« Respuesta #56 en: Mayo 16, 2009, 04:42:22 pm »
Me parece una gran idea lo de ponerlo en las reglas. Cuanto menos haya que escribir en las cartas, mejor. ;)
0
Sólo los valientes llegan a sentir miedo, los cobardes huyen mucho antes.

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Guadaña
« Respuesta #57 en: Mayo 17, 2009, 02:47:43 am »
También lei que los campesinos eran seres escualidos... y repito que no sé si alguna vez habeis cogido una guadaña pero pesa muuuucho (comprobado ;) ) y si la vida del campo es para personas delgadas y escualidas... creo que no hay vida más dura que la del campo y que todas las personas que conozco que trabajan en el campo no son precisamente asi... (y menos aun en la época en la que esta ambientada el HQ, donde no había tractores XD ). Se necesita mucha fuerza para arar un campo, recoger los sembrados, etc...

Vorian en la edad media la vida de los campesinos no se asemeja en nada a la que puedan tener la gente del campo en la actualidad. Solian comer un par de veces al día y en su dieta no abundaban las proteinas, de vez en cuando una gallina que otra. Sin mencionar las condiciones de insalubridad y la falta de sanidad. No es que fueran escualidos (no creo haber empleado esa palabra) es que en aquella época los únicos gordos que podías encontrarte pertenecían al clero y la nobleza. Evidentemente debían de ser gente fuerte, ya que para soportar una vida así tenían de serlo. Pero lo que yo venía a referirme es que si gente así podían llevarse jornadas completas de trabajo manejando una guadaña, por que un mago no iba a poder usarla  :)
0

alpicoalpa

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 360
Re: Guadaña
« Respuesta #58 en: Mayo 17, 2009, 03:09:31 am »
Visto lo visto en este tema va a haber que abrir otro tema de dietética y nutrición en los mundos de fantasía  XD XD XD
0
Sólo los valientes llegan a sentir miedo, los cobardes huyen mucho antes.

Vorian

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 560
Re: Guadaña
« Respuesta #59 en: Mayo 17, 2009, 10:07:18 am »
Vorian en la edad media la vida de los campesinos no se asemeja en nada a la que puedan tener la gente del campo en la actualidad. Solian comer un par de veces al día y en su dieta no abundaban las proteinas, de vez en cuando una gallina que otra. Sin mencionar las condiciones de insalubridad y la falta de sanidad. No es que fueran escualidos (no creo haber empleado esa palabra) es que en aquella época los únicos gordos que podías encontrarte pertenecían al clero y la nobleza. Evidentemente debían de ser gente fuerte, ya que para soportar una vida así tenían de serlo. Pero lo que yo venía a referirme es que si gente así podían llevarse jornadas completas de trabajo manejando una guadaña, por que un mago no iba a poder usarla  :)

Rufian yo cuando decía eso, no me refería a que estuvieran "gordos" ya que como tu muy bien dices, eso solo podían ser unos cuantos agraciados ;). A lo que yo me refería es que la gente del campo es de una complexión fuerte, que son capaces de pasarse  el día de sol a sol en el campo labrandolo, es decir que su única "objetivo" y "trabajo" en la vida era el campo.
Pero que ya te digo que a mi me parece perfecto que un mago de la escuela amatista (que es un mago que tiene características propias) lleve una ;)