Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 27, 2024, 10:25:52 pm

Autor Tema: Espada Ancha (espada de doble filo)  (Leído 4263 veces)

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Espada Ancha (espada de doble filo)
« en: Marzo 20, 2007, 01:22:39 pm »
Hablando del tema tengo una duda: ¿la espada Ancha con la que empieza el bárbaro es de una mano o de dos manos?
Esta duda pasa por lo tanto a la siguiente pregunta: ¿la espada ancha la podría usar el mago de batalla?

Como yo lo hago es de la forma siguiente, la espada ancha es un arma a dos manos pero al bárbaro, debido que es más fuerte que el resto, se le permite usarla con una mano.

Salu2!!
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Espada Ancha (espada de doble filo)
« Respuesta #1 en: Marzo 21, 2007, 09:48:21 am »
Hola fenix, he dividido el tema y lo he movido aquí, porque creo que será más fácil de acceder.

Bien, la Espada Ancha es de una sola mano, ya que en la carta no se indica lo contrario. Nosotros, en la revisión, nos decantamos por poner en cada arma, si es de dos manos, con la finalidad de prohibir en otros objetos su uso, como pasa con el escudo, aunque en el juego básico ya se ve que tampoco es de dos manos, pues no indica que no se pueda utilizar escudo, como pasa con el Hacha de Batalla.

También decirte que hay previsto una espada de dos manos, el Mandoble, la cual ya la tuve en cuenta a la hora de hacer restricciones ;) .

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Espada Ancha (espada de doble filo)
« Respuesta #2 en: Marzo 21, 2007, 01:20:48 pm »
Si, es cierto, así se entiende mejor.
entonces el mago de batalla podría usar la espada ancha???
Creo que el mago de batalla puede convertirse en un personaje muy poderoso, aunque claro, sin hechizos de curación y solo 4 puntos de cuerpo.....
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Espada Ancha (espada de doble filo)
« Respuesta #3 en: Marzo 21, 2007, 01:25:36 pm »
Sí, la puede usar, el Mago de Batalla puede usar cualquier espada, mágica o no, que sea de una sola mano. Antes le puse sólo espadas mágicas, pero era cuando tenía las características de cuerpo y mente a 5 , ahora que son más acordes, pues podrá utilizar cualquier espada (de una mano), pero tampoco será muy poderoso, tiene un grupo menos de hechizos, y no puede usar más equipo de batalla que las espadas (ni más armadura ni ningún otro tipo de arma que en la carta indique su restricción).

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: Espada Ancha (espada de doble filo)
« Respuesta #4 en: Septiembre 02, 2007, 01:12:22 pm »
Respecto a la espada ancha de 1 y dos manos, me he enterado que unos amigos míos utilizan la "Espada Bastarda". Es sencilla. Se puede usar con una mano (Se requiere Aptitud con Espada Bastarda que es una habilidad que inventaron) y atacaría con 3 dados.

Lo bueno es que también se puede usar con dos manos, otorgándole mayor fuerza y con ello un dado adicional a su ataque. Lo que la hace estratégicamente adecuada es el hecho de "desenvainar un escudo" sin que resulte muy lento el cambiar de armas de 2 manos más ofensivas a armas de 1 que permiten más defensa.

Os lo pongo para que comentéis y me digáis que tal, pues aparecerá en la campaña que voy a poner de vampiretes  ;D
0