Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 18, 2024, 04:49:48 pm

Autor Tema: La proporcion de cartas de tesoro  (Leído 29138 veces)

Bradford

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 4
Re: La proporcion de cartas de tesoro
« Respuesta #60 en: Noviembre 02, 2010, 12:41:22 pm »
Hola os pongo la proporcion que uso en mi campaña particular (juego con las reglas basicas adaptadas a mi campaña particular, modificando ciertas cosas a mi gusto).
Uso un total de 40 cartas:

-Monstruo Errante: 5 cartas
-Trampa: 5 (1 flechas, 1 pozo, 1 falso suelo, 1 puerta secreta, 1 explosion magica)
-Veneno: 1
-Oro: 8 (1 oro en abundancia, 2 oro 50 monedas, 1 oro multiplicar, 2 oro 45 monedas, 2 oro 25 monedas)
-Nada: 2
-Pocima: 7 (2 pocima curativa, 1 pocima fuerza, 1 pocima velocidad, 1 pocima resistencia, 1 brebaje de heroes, 1 pocima aptitudes magicas)
-Mapa: 3 (1 mapa, 1 mapa tesoro, 1 mapa pasillos secretos)
-Aventurero muerto: 1
-Agua bendita: 1
-Cofre del tesoro: 2
-Cadaver encontrado: 1
-Joya: 2
-Piedras Preciosas: 2

Total 40 cartas

Saludos
0

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re: La proporcion de cartas de tesoro
« Respuesta #61 en: Septiembre 01, 2011, 08:45:12 am »
Me gustaría aclarar algo que todavía no se ha dicho, aunque Chusso ha expuesto unos porcentajes interesantes:

Si el mazo original tiene 25 cartas, de las que 8 son malas y 16 buenas (quedando 1 neutral =NADA), entonces la proporción de cartas malas/buenas sería 8/16, simplificado a 1/2, o lo que es igual, cada vez que añada una carta mala, tengo que añadir 2 cartas benéficas para no perder la proporción. Creo que esa es la regla a la que hacía referencia fre3men pero que no se expuso en este tema.

Las cartas neutrales se pueden añadir en cualquier cantidad. Yo considero neutrales tanto aquellas que cartas que no tienen ningún efecto, como las que tienen efectos benignos y malignos en igual proporción (o sea, que tires un dado y en función del resultado se aplica un efecto u otro).
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?