Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 18, 2024, 01:02:07 pm

Autor Tema: Escenografía con polispan  (Leído 4727 veces)

cheiko69

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 270
Escenografía con polispan
« en: Diciembre 26, 2013, 11:27:26 am »
Siempre he querido hacer escenografía chula para mis mazmorreos, e inspirado en los belenes que construía mi padre con poliespan. Os comparto un ejemplo de vídeo de cómo se hace un muro, pero que además es aplicable a tiles y demás escenografía.

Lo comparto sobre todo para personas que queremos escenografía 3D y no dejarnos grandes cantidades de dinero en moldes de resina y demás:

IMITACION DE PARED DE PIEDRA, BELENES

Espero que os sea útil, y disculpar si ya existe un hilo con este tema!!!
9

Karl

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 119
Re:Escenografía con polispan
« Respuesta #1 en: Diciembre 26, 2013, 01:25:01 pm »
Qué chulada de vídeo!! Muy bien explicado y muy motivador. Casi dan ganas de ponerse a cortar polispán ahora mismo!!  ;D
0

Dondon

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 999
  • La Creatividad Primero
Re:Escenografía con polispan
« Respuesta #2 en: Diciembre 26, 2013, 01:46:55 pm »
A mi me encantan las posibilidades del poliespan, es bastante bueno para hacer terreno (e incluso hay gente que hace maravillas en cuanto a mobiliario).

Lo único que me echa un poco para atrás es que o el poliespan le das consistencia pegándolo a algo, o con la de manazas que somos en casa me dura 2 días...

Los consejos del punzón y el aire caliente una pasada, no lo había visto usar hasta ahora.

Gracias por la aportación.

evildead

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 63
Re:Escenografía con polispan
« Respuesta #3 en: Diciembre 26, 2013, 04:05:54 pm »
Que digo yo, quien dice pistola de calor... dice secador de pelo no? quizás no queda tan profesional y hay que darle mas rato pero el resultado debería ser por lo menos parecido. Aunque como dirían en bricomania ¿Quién no tiene una pistola de calor en su casa? Lo difícil será encontrar el corcho. yo lo tengo que probar a ver como queda
0

Raulian

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 131
  • raulianwargames.blogspot.com
    • Raulian Warzone
Re:Escenografía con polispan
« Respuesta #4 en: Diciembre 26, 2013, 07:03:24 pm »
Yo trabajo con poliestireno, de hehco el material es muy parecido y ya hice toda una mazmorra de ese material:
https://raulianwarzone.blogspot.com.es/2013/12/mi-mazmorra.html

Para mi es bastante bueno y salen bueno resultados, no pesa nada, no se rompe por golpes ni caidas y es facilmente moldeable.

rapatuan

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 171
    • Ilustraciones de Antonio Azpitarte
Re:Escenografía con polispan
« Respuesta #5 en: Diciembre 26, 2013, 08:52:34 pm »
Muy bueno el video, gracias por el aporte.

Sin embargo, y en aras de la corrección semántica, el nombre del material no es poliespán ni polispán, es, como muy bien dice la autora del video, porexpán (poliestireno expandido). El corcho blanco con el que vienen protegidos los electrodomésticos y que se usa en construcción como relleno de juntas de dilatación principalmente. El otro material que se ve en el video es el poliestireno extruido o de alta densidad, que se comercializa en diferentes colores, dependiendo principalmente de su densidad y se usa sobre todo como aislante térmico. El primero hace bolitas al romperse, pues está formado por bolitas prensadas. El segundo no hace bolitas y es más trabajable.

Saludos.
0
Saludos.

riojano2002

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 408
Re:Escenografía con polispan
« Respuesta #6 en: Diciembre 26, 2013, 09:54:28 pm »
¡¡Muy bueno el video!!!

La verdad es que me parece un tutorial bestial, sencillo y muy práctico. Ahora me arrepiento de haber tirado tanto de este material en el curro. La próxima vez guardaré algo e intentaré de apañarme algo de escenografía. :)

Pistola de calor es similar a secador de pelo, entiendo...  pero ¿qué usariais en vez de esos punzones de noseque para pintar flores?

¡¡Muchas gracias por el aporte!!
0

evildead

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 63
Re:Escenografía con polispan
« Respuesta #7 en: Diciembre 26, 2013, 10:02:53 pm »
¡¡Muy bueno el video!!!

La verdad es que me parece un tutorial bestial, sencillo y muy práctico. Ahora me arrepiento de haber tirado tanto de este material en el curro. La próxima vez guardaré algo e intentaré de apañarme algo de escenografía. :)

Pistola de calor es similar a secador de pelo, entiendo...  pero ¿qué usariais en vez de esos punzones de noseque para pintar flores?

¡¡Muchas gracias por el aporte!!


Yo pienso en palillos de brochetas que van 100 en una bolsa y puede valer 60centimos o 1 € o mas socorrido aun palillos de los dientes de toda la vida (los palillos de brocheta puede que sean mas cómodos al usar x ser mas largos)
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Escenografía con polispan
« Respuesta #8 en: Diciembre 26, 2013, 10:32:30 pm »
Sin embargo, y en aras de la corrección semántica, el nombre del material no es poliespán ni polispán, es, como muy bien dice la autora del video, porexpán (poliestireno expandido). El corcho blanco...

Sacado de la wikipedia los nombres por los que se conoce en España:
España: poliexpan, poliespan, forespan, poroexpán, porexpan (acrónimos de POLI-estireno EXPAN-dido), corchopán o corcho blanco.
Referencia:
https://es.wikipedia.org/wiki/Poliestireno_expandido
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

nosomosnada

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 22
Re:Escenografía con polispan
« Respuesta #9 en: Diciembre 26, 2013, 10:53:16 pm »
Para trabajar con porexpan, hace unos meses me compré este cacharrito y la verdad es que es muy práctico. Cortas porexpan y poliestireno como si fuera mantequilla y te ahorras ver la casa llena de bolitas.

Además, cortar poliestireno de 3 cm. como tiene el del video es un poco complicado con el cuter.

Me costó 15€ en una tienda de manualidades, pero en el mismo youtube hay varios tutoriales para hacer uno casero de forma sencilla.

https://youtu.be/QdVBOROjGUw

Por cierto, yo uso goma EVA para tallar las superfices y creo que para esta escala es mucho más práctico que el porexpan, porque da un acabado más fino en el detalle. No hace falta calentarlo y con un simple destornillador de relojero se pueden hacer cosas muy chulas.

A ver si la semana que viene que estoy de vacaciones, habro un hilo y pongo algunas imágenes de lo que estoy haciendo con la EVA para mi Warhammer Quest.

Saludos.
0