Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 23, 2024, 05:03:47 pm

Autor Tema: Puente del Abismo  (Leído 4410 veces)

Bluemoon

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 354
Puente del Abismo
« en: Mayo 09, 2010, 04:42:10 pm »
!hola¡ he estado mirando en la seccion de "Atrezo" en "Habitaciones" y en el año 5,"El puente del abismo",pone: La unica forma de cruzar el abismo es mediante el puente,cualquier heroe que caiga al abismo morira automaticamente" y bien mi pregunta es : como puede algun heroe caer ,es que hay algun monstruo que lo pueda tirar o algo parecido ,gracias si hay alguien que me pueda responder,un saludo
0

shinmen

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 651
Re: Puente del Abismo
« Respuesta #1 en: Mayo 09, 2010, 04:51:28 pm »
Se puede intentar pasar más rápido saltando en vez de usar el puente pero si fallas la tirada te caes, si no recuerdo mal.
0

Bluemoon

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 354
Re: Puente del Abismo
« Respuesta #2 en: Mayo 09, 2010, 05:02:06 pm »
Muy bien "Shinmem",pero si te caes,mueres,entonces seria mejor pasar por el puente aunque tardes un poco mas ,vaya creo yo un saludo
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Puente del Abismo
« Respuesta #3 en: Mayo 09, 2010, 05:06:53 pm »
Buenas, bueno Shinmen, lo recuerdas mal ;D

En el Reto 5 (El Pozo del Caos) de la expansión Contra la Horda de Ogros, la nota que acompaña la sala donde se encuentra dice esto:

Cualquier jugador que caiga en la trampa del pozo caerá al abismo sin fondo y morirá automáticamente.

Esto es debido a que hay una trampa pozo en esa sala que está conectada al abismo  >:D . No se puede saltar el abismo, lo dice la misma descripción de la "habitación", ten en cuenta que el abismo tiene un ancho de dos casillas y no hay (si queremos ser algo realistas) ni espacio para coger carrerilla.

Bluemoon, normalmente el material está relacionado con las aventuras de las campañas, en ellas se aplican muchas reglas especiales o se describen más detalladamente (es mejor que también le eches un vistazo a dichas aventuras, si vas a ser el Malvado Brujo, claro).

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Bluemoon

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 354
Re: Puente del Abismo
« Respuesta #4 en: Mayo 10, 2010, 02:41:05 pm »
 Algo asi me suponia "Fre3men" y si no quise ver mucho por los retos ,es por lo que tu dices,gran parte de los retos hago de LB pero en otros no,entonces prefiero no verlos mucho aunque con mi memoria de pez  no creo que me acordara mucho pero por si acaso...,un saludo gracias
0

shinmen

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 651
Re: Puente del Abismo
« Respuesta #5 en: Mayo 11, 2010, 03:51:11 pm »
Bueno entono el mea culpa, no recordaba el reto bien (en cuanto pasen las opos a repasar y a ver si convenzo a la jefa para echar unas partidas que jugar contrea mí mismo es "mu aburrío" como dice mi amigo el sevillano).
0

Chubata

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 76
Re: Puente del Abismo
« Respuesta #6 en: Noviembre 06, 2010, 06:38:21 pm »
He creado un reto en el que utilizo el puente del abismo, el caso es que le voy a dar la posibilidad tanto a monstruos como a Héroes de poder empujar al rival al vacío (siempre que esté en una casilla contigua a este). La idea es que empujarías a tu rival si en un ataque de tres calaveras este no es capaz de defender ninguna, de esta forma el Mago, los Goblin, Esqueletos... nunca podrían empujar a alguien al abismo. ¿Cómo lo véis? ¿Está descompensado? ¿Es muy cruel?
0

tonicracks

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 804
Re: Puente del Abismo
« Respuesta #7 en: Noviembre 06, 2010, 08:30:33 pm »
Bueno si no me he equivocado en los cálculos, en un ataque de 3 dados contra un Héroe que defiende 2 dados la criatura tendría una probabilidad de entre un 5 y un 6% de lanzar al abismo al Héroe. Una criatura con más de 3 dados de ataque, tendría más probabilidad de lanzar al Héroe, pero un Héroe con más dados de defensa, tendría más probabilidad de salvarse, está claro. Cuenta que de cada 20 ataque planteados 1, acabaría con el Héroe en el fondo del foso, muerto. Pero esto sólo es estadística, y te puedes encontrar que dos ataques consecutivos acaban con 2 Héroes en el fondo del abismo y partida sentenciada. Pero personalmente creo que 1/20 es bastante razonable. Tienen los Héroes también la opción de tirar a las criaturas?
0
Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella. Este instante lo es todo, porque he nacido para él. Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.

Chubata

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 76
Re: Puente del Abismo
« Respuesta #8 en: Noviembre 06, 2010, 10:14:14 pm »
Bueno si no me he equivocado en los cálculos, en un ataque de 3 dados contra un Héroe que defiende 2 dados la criatura tendría una probabilidad de entre un 5 y un 6% de lanzar al abismo al Héroe. Una criatura con más de 3 dados de ataque, tendría más probabilidad de lanzar al Héroe, pero un Héroe con más dados de defensa, tendría más probabilidad de salvarse, está claro. Cuenta que de cada 20 ataque planteados 1, acabaría con el Héroe en el fondo del foso, muerto. Pero esto sólo es estadística, y te puedes encontrar que dos ataques consecutivos acaban con 2 Héroes en el fondo del abismo y partida sentenciada. Pero personalmente creo que 1/20 es bastante razonable. Tienen los Héroes también la opción de tirar a las criaturas?

Claro, claro, casi todos los  Héroes también pueden tirar a un monstruo al abismo, pero no todos, por ejemplo el Mago nunca podría.
 Pues la verdad es que viendo la probabilidad matemática me parece bastante razonable, no hay muchas posibilidades de que pase, pero seguro que esas habitaciones (en plural porque también lo usaría en el Pozo del caos) ganan mucho en tensión argumentativa.

¡Muchas gracias por la respuesta y los cálculos crack!
0

tonicracks

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 804
Re: Puente del Abismo
« Respuesta #9 en: Noviembre 07, 2010, 06:13:24 am »
no hay muchas posibilidades de que pase, pero seguro que esas habitaciones (en plural porque también lo usaría en el Pozo del caos) ganan mucho en tensión argumentativa.
Y tanto que ganan en tensión argumentativa, a ver quien se la juega a acercarse al borde, me parece muy buena idea. Ya explicarás como acaban los Héroes con esta norma.
0
Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella. Este instante lo es todo, porque he nacido para él. Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.