Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 04:37:40 pm

Autor Tema: [GEN] ZooQuest (Compañero Animal)  (Leído 71806 veces)

Ariadkas

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 29
[GEN] ZooQuest (Compañero Animal)
« en: Diciembre 19, 2006, 06:53:51 pm »
Chusso al habla:
Me serviré de este post (ya que es el primero) para ir colgando todas las maquetaciones que vaya haciendo.


























Ariadkas al habla:
Pues he pensado que seria curioso que un mago pudiera llevar un familiar que le diera alguna habilidad.

he pensado en cosas así:

Raton: Al buscar tesoros el mago puede no aplicar el efecto de las trampas.

Gato: Al activar una trampa de pozo. Lanza 1 dado. Si sale un escudo evita caer en el pozo.

Búho: Al lanzar un hechizo tira 1 dado, si sale un escudo negro no pierdes el hechizo.

Ahora no se me ocurren más.

otros posibles familiares podrían ser

Murciélago, serpiente, sapo, hurón...
2
« Última modificación: Agosto 28, 2016, 11:16:45 pm por Chusso, Razón: añado ficha »

Luzbel

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 306
Re:[GEN] ZooQuest (Compañero Animal)
« Respuesta #1 en: Diciembre 19, 2006, 07:29:35 pm »
bueno, para empezar no sé muy bien lo que es un familiar (el esto del juego...... ::)), aunque sí que sé que al menos los de GWshop los venden y los he visto......es decir, q no sabía hasta ahora su posible utilidad.....pero obviando esto primero;
lo del gato......no le daría lo mismo al mago llevarlo o no llevarlo?, si para salvarse de caer de una trampa ha de sacar un escudo.....es como yendo solo, no? o es el gato el q se salva de caer y no el mago?.......o por contra se trata que es ahora cuando le vale cualquier escudo, bueno o malo,  para librarse de la trampa ?
en tal caso, quizás podríamos añadir también familiares para los magos malos; por ejemplo una rata (hice una pequeña transformación de las ratitas que se ponen encima de los armarios del HQ, la quité el pivotito que la enganchaba al mueble y la puse en una peana) para reforzar la transmisión de una enfermedad en algun hechizo......o tambien un lobo (aunque estos podrian actuar pro ellos mismos, sin ser familiares.....no sé si debe haber un tamaño máximo para esto) para aumentar el poder intimidatorio.......en fin, ya alguien me aclarará las dudas.

muchas gracisa por adelantado como de costumbre.
0

Ariadkas

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 29
Re:[GEN] ZooQuest (Compañero Animal)
« Respuesta #2 en: Diciembre 19, 2006, 07:40:57 pm »
Pues un familiar es un animal que esta vinculado al mago y el mago a él.

Básicamente el mago adquiere ciertos efectos propios del tipo de animal que tiene como familiar.

Un familiar es un animal con cierto poder mágico, es decir, entre los humanos hay algunos que destacan por ser sensibles a la magia y son llamados magos, pues con los demás animales pasa lo mismo, lo único que los animales son demasiado poco inteligentes para hacer magia.

Cuando un mago adquiere un familiar normalmente hace un ritual para atraerlo o un ritual para encontrarlo y capturarlo. Después con otro ritual lo "enlaza" mágicamente a él.

Así un mago con un gato adquiere parte de sus reflejos de gato por ejemplo.

Incluso hay familiares extraplanarios o  mitologicos como los diablillos, los duendecillos o el ave fenix.

En base de juego, el familiar es un "objeto" que si se quiere representar se puede poner en la peana o encima del mago.


En cuanto al efecto del gato que he puesto. Pues es que no sabia como se evitan las trampas. y he puesto lo primero que se me ha ocurrido.


0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re:[GEN] ZooQuest (Compañero Animal)
« Respuesta #3 en: Junio 26, 2009, 06:24:05 pm »
hombre a mi me parece buena idea, pero yo no le daria la habilidad de buscar trampas  sino solo de desactivarlas una vez ya esten decubierto y que solo no le afecten las trampas que esten mas o menos a ras del suelo, asi otras trampas como el estallido de fuego si lo arian.
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re:[GEN] ZooQuest (Compañero Animal)
« Respuesta #4 en: Junio 26, 2009, 07:54:50 pm »
A mi la idea no me parece nada mal si como bien dice Chusso no degenera...
Es decir, crear un mastín para el cazador de brujas, algún animalillo para el druida y poco más...

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re:[GEN] ZooQuest (Compañero Animal)
« Respuesta #5 en: Junio 26, 2009, 07:55:38 pm »
A mi sencillamente me encanta la idea esa de agrupar de esa forma lo de los animales, me parece una manera muy original y estructurada; partiendo de un mismo punto y que logicamente no te vas a comprar la habilidad si no tienes ningun animal afin a tu personaje  :P

Muy buena Chusso  (aplauso)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re:[GEN] ZooQuest (Compañero Animal)
« Respuesta #6 en: Junio 26, 2009, 10:58:33 pm »
A mi sencillamente me encanta la idea esa de agrupar de esa forma lo de los animales, me parece una manera muy original y estructurada; partiendo de un mismo punto y que logicamente no te vas a comprar la habilidad si no tienes ningun animal afin a tu personaje  :P

Estupendo, Custodiador. Lo has entendido perfectamente.

Me alegra que te guste  (ok)
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re:[GEN] ZooQuest (Compañero Animal)
« Respuesta #7 en: Junio 27, 2009, 12:32:36 am »
A mi me encanta, teniendo cuidado de no pasarse con los animaltos es una habilidad que le da un toque bastante original al juego.
Además, la maquetación está hecha con mucho gusto chusso, y eso es otro punto a favor  ;)
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re:[GEN] ZooQuest (Compañero Animal)
« Respuesta #8 en: Julio 19, 2009, 05:18:59 pm »
Perfecto, ahora todas las piezas encajan  ;D

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re:[GEN] ZooQuest (Compañero Animal)
« Respuesta #9 en: Julio 26, 2009, 01:54:03 am »
Muy buena chusso  (aplauso)
0

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re:[GEN] ZooQuest (Compañero Animal)
« Respuesta #10 en: Julio 26, 2009, 10:45:14 am »
Que "fiera" estas hecho  ;)  (aplauso)


de todas formas lo de que el Loro tenga mas mente que un Bárbaro Lv 1  ???
creo que es como para... XD...por lo menos
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re:[GEN] ZooQuest (Compañero Animal)
« Respuesta #11 en: Julio 26, 2009, 11:17:46 am »
Si está genial!
A mi también me ha chocado que tuviese 3 PM, pero luego me he puesto a ver las diferencias con el halcón y no está mal.
Lo que no me gusta es que no pueda defenderse... A lo mejor se le podría poner un dado de defensa y 2 PM para nivelar.  :)

Jarcrome

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 834
Re:[GEN] ZooQuest (Compañero Animal)
« Respuesta #12 en: Julio 31, 2009, 01:35:01 pm »
 (aplauso) (aplauso) Oh, chusso, buenisimos. El loro me ha encantado jajaj, y ya estoy deseando ver la carta del mono :)
0

alverd7

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 92
Re:[GEN] ZooQuest (Compañero Animal)
« Respuesta #13 en: Julio 31, 2009, 02:01:48 pm »
Hola!

Pues encuentro genial la idea de agrupar los animales en una habilidad y de crear algún animal. Además, el resultado me encanta (yo soy de los que degenera las ideas, pero en este caso no voy a decir nada (me guardo el rinoceronte de guerra para casa :D). No, ahora en serio, lo único en lo que tal vez no estoy de acuerdo es en que puedan buscar nada. Me parecen buenos para proporcionar una capacidad extra de ataque y a lo sumo investigar que hay a la vuelta de la esquina (y ya estamos entendiendo que el animalico en si es capaz de comunicarse con su dueño y decirle: hay tres orcos y un fimir girando a la derecha: os recuerdo que los loros apenas repiten sonidos sin entender lo que dicen). En cuanto a lo de buscar, yo siempre he pensado que las trampas y puertas secretas son mecanismos complicados de descubrir, que deben ser explorados de muy cerca, no solo con la vista. No veo claro a un pajaro haciendolo. Otra cosa es que esta habilidad la tenga un mono.... Bueno, hasta aqui mis criticas. Pero quiero dejar claro que pienso que ya hacia falta algo asi, eh! 8)

Salud!
0

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re:[GEN] ZooQuest (Compañero Animal)
« Respuesta #14 en: Agosto 01, 2009, 11:10:30 am »
La verdad es que lo de que un Loro busque trampas es un poco raro, sería mas pal Mono como dices  :)
0
« Última modificación: Agosto 02, 2009, 05:41:43 pm por Custodiador »
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re:[GEN] ZooQuest (Compañero Animal)
« Respuesta #15 en: Agosto 01, 2009, 08:46:33 pm »
No veo claro a un pajaro haciendolo. Otra cosa es que esta habilidad la tenga un mono....

La verdad es que lo de que un Loro busque trampas es un poco raro, sera mas pal Mono como dices  :)

NO, el mono tendrá otras habilidades.

Me alegra que os guste de todas formas.  :)
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

shinmen

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 651
Re:[GEN] ZooQuest (Compañero Animal)
« Respuesta #16 en: Agosto 02, 2009, 01:28:45 pm »
Muy buena la idea, queda muy bien con ciertos personajes. Y en cuanto a que el loro busque trampas no creais que no podría, tened en cuenta que los loros alcanzan el nivel de inteligencia de un niño de 2 años.
0

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re:[GEN] ZooQuest (Compañero Animal)
« Respuesta #17 en: Agosto 02, 2009, 05:42:45 pm »
Muy buena la idea, queda muy bien con ciertos personajes. Y en cuanto a que el loro busque trampas no creais que no podría, tened en cuenta que los loros alcanzan el nivel de inteligencia de un niño de 2 años.

Y un niño de dos años acaso busca trampas  ???
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re:[GEN] ZooQuest (Compañero Animal)
« Respuesta #18 en: Agosto 02, 2009, 07:24:54 pm »
Bueno de todas formas yo no veo que haya problema en que el loro pueda encontrar puertas secretas, el pirata lo puede haber amaestrado con ese fin. Que no hay que ser tan realista  ;D.

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re:[GEN] ZooQuest (Compañero Animal)
« Respuesta #19 en: Agosto 02, 2009, 07:26:08 pm »
Al hilo de lo que dice Darel:

esto es un mundo de fantasía, no lo olvidéis.
0
« Última modificación: Agosto 02, 2009, 07:33:56 pm por Chusso »
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.